martes, 14 de octubre de 2014

"Iman De Alta Definición."



Iman De Alta Definición
Sheij Bahauddin Adil.
 Sohbat del 4 de octubre del 2014.





¡Ya salam, ópera!



Alhamdulillah, pues Allah Todopoderoso nos hizo alcanzar el Eid ul Adha al mubarak; el Kurban bayram, el bayramdel Hajj, el Eid del Hajj. Este es el evento más santo que Allah Todopoderoso ofrece a sus siervos. Y es como nacer de nuevo, pues es obligatorio una sola vez en la vida. No es como un lugar turístico para ir todos los días - una vez en la vida es suficiente. Mawlana Sheij solía decir: "Cuando cumples con tu deber, ya está". No tenéis que poneros presión, [ni] sobrecargaros de gastos para ir una vez y otra, y otra. Eso a menos que tengáis una obligación, o tengáis algo importante que hacer, a menos que debáis estar [allí] por otra cosa, ya que los Hajjis tienen sus propias condiciones.



El tema de hoy es ir al lugar del Hajj, e ir a sacrificar, ya que en este día debemos sacrificar algunos animales por Allah Todopoderoso. Y dicen que los animales sacrificados en estos cuatro días, son los animales más afortunados de todos - Allah Todopoderoso los honró con realizar este deber en días tan santos. Allah Todopoderoso lo pide, ¡pero normalmente Él no come ni lo recibe! Es para la gente pobre, para ayudar, para muchos propósitos. Nos recuerda que existen personas desfavorecidas y que debemos ayudar, debemos cumplir con nuestro deber de seres humanos.



Muchos dicen: "¿Por qué matas a ese animal?" ¡No matamos a ese animal, ese animal fue creado para tal ocasión! Allah Todopoderoso puso estos animales a las órdenes de los Bani Adam (Hijos de Adán), los puso bajo el mando de la humanidad, ya que existe un equilibrio Celestial. Y bien, si nos sentamos a una mesa donde tenemos aceitunas, queso, algo de carne y de pan, un poco de arroz y de verduras - comida variada… ¡Ya Hu!, al sentaros a la mesa no calculáis: "¿De cuál es este, me bastará con eso, nos apañamos con aquello?".



Suele haber especialistas, gente que dice: "Si comes carne cubres [tu consumo] de proteínas, tomando verduras cubres [tus requisitos] de vitaminas, bebiendo agua provees para el transporte en tu cuerpo...", ¡sigue y sigue! En cambio, lo que hacemos como personas normales es sentarnos, comer, beber y marcharnos. No calculamos, diciendo: "¿Cuántas calorías ingerimos, cuántas hay que tomar?". En ese momento, Allah Todopoderoso nos da la sensación de que el cuerpo dirá: "Hoy no me sentará bien la carne", por ejemplo. Así, tomaréis verduras. Otros días, diréis: "Hoy no me van bien las verduras, necesito carne". El cuerpo os dice lo que queréis en realidad, viene designado por Allah Todopoderoso, es algo sabido por todos.



En cambio, ahora la gente se volvió más lista, y dicen: "¿Por qué sacrificas corderos en ese día, y por qué lo haces en tal día? ¿Por qué es así, por qué es así?" Todo tiene una explicación, nada carece de explicación. Lo importante aquí es cómo pedís: ¿preguntáis para recibir una explicación, o queréis discutir? ¡Es muy importante! Si pedís una explicación, obtendréis respuesta. Pero si queréis discutir, nunca obtendréis respuesta. Por eso es importante que entendáis vuestros motivos al preguntar.



Así es Allah Todopoderoso: lo pone todo ante Su siervo, todo el tiempo, ya que Allah Todopoderoso es Justicia, de manera que Él nunca... Él dijo: "Yo nunca tomaré [la pequeñez] del espacio de un ojo de alfiler, como excusa para dejar ese espacio sin la justicia que os pertenece". Así cuida Allah Todopoderoso de Sus siervos. Y nosotros confiamos en Allah Todopoderoso, ya que ese es nuestro gran tema, y lo llamamos Iman, creencia. Si creéis, lo primero que hacéis es confiar. Cuando creéis y confiáis, estáis relajados: “¡Alhamdulillah, no tengo nada que pedir, ni nada que explicar!”. Lo que os llegue delante... si creéis y confiáis, os llegará suave.



Algo muy importante en nuestra vida es en quién confiamos, es el mayor interrogante. Primero debemos tener fe en que somos humanos, no animales. Y lo segundo en que debemos confiar, es en que Allah Todopoderoso nos dio mente para razonar. Después debemos tener fe en nuestros ojos, en lo que vemos. Y lo más importante, para completar todo esto, es preguntar a vuestro corazón, ya que ahí está la Iman y la confianza completa, ¡va en un solo paquete!



Es un solo paquete, y algunas personas ya dicen: "La mente no basta". Sí, sabemos que la mente tiene límites y que, si se golpean, esas barreras girarán y dirán: "¡No!". Después, los ojos se aplican a controlar esa barrera: "¿Eso está bien o no?". A veces, los ojos dicen: "Sí, es posible". Otras veces dicen: "Sí... no, ¡no es posible!". Entonces, volveos con esa sensación hacia el corazón, y vuestro corazón dirá: "¡Oh mente, ¡eres tan limitada! Allah Todopoderoso te dio mucho poder, pero al mismo tiempo eres muy limitada. No puedes cruzar esa barrera, te quedas bloqueada en esa barrera, dando vueltas y más vueltas, sin avanzar".



Entonces, desde el corazón llega la Iman, la creencia, y dice: "¡Sí, ahora me ocupo yo! Veas lo que veas, pienses lo que pienses, manejaré la situación. Y ahora te elevaré, para ir hacia el espacio". Si dijerais a la gente de hace 100 años: "¡Estaremos en el espacio, podremos caminar y hacer paseos espaciales!"... en esos días, la mente y los ojos os dirían: "¡No, imposible! ¿Cómo escalarás hasta un lugar tan alto?". Sabemos que el mundo es redondo, sabemos que el mundo tiene ozono - hace 100 años lo sabían pero si lo hubierais dicho a una persona corriente, diría: "¡No, no hay forma, es imposible!". En cambio, hoy preguntáis a nuestros niñitos de 10 años: "¿Va alguien al espacio?". "Sí, ellos viajan al espacio". ¡No hay problema, es algo corriente!



Aquella creencia estaba en algunas personas, no en todo el mundo. Decían: "¡Sí! Un día esos humanos harán viajes espaciales". Y sucedió, ¡así debéis mirarlo ahora! No lo veáis como un pequeño detalle, ni digáis con la mente: "¡No, es imposible!". Tampoco creáis a vuestros ojos, que dicen: "¡No es posible!". Debéis tener la fe que está en vuestro corazón, por eso es un mismo paquete - si lo podéis juntar, os llevará a la zona segura y os llevará más allá: os llevará a la belleza, os llevará a las mejores vistas.



Dicen que la mejor panorámica posible es mirar la Tierra desde el espacio, ¡es la mejor panorámica, no puede haber otra mejor! Eso significa que cuanto más elevados estáis, ¡mejores son las vistas! No es... si estáis aquí sentados, no hay vistas. Estamos sentados entre 4 paredes, ¡no hay vistas! Desde el techo vemos algo distinto, y si vamos más arriba, mejora la panorámica. Dicen que la mejor vista es mirar hacia el planeta Tierra desde el espacio, pero la gente puede mirar desde allí porque hubo fe.



Aunque no sea algo necesario, es efectivo y valioso: ahora, todo lo electrónico se dirige desde el espacio. Arrojan un satélite y dicen: "Tenemos canales de alta definición, y sonido de alta definición". Si dijerais hace 100 años: "¿Qué es la alta definición?"… ¿os dirían algo? "¿Hmmm? ¡Estás chiflado, vete!". Así, la creencia os lleva a la fe en alta definición. Ahora estamos en una fe de alta definición, somos de creencia en alta definición.



No os aferréis al pasado, sentíos... posicionaos en el futuro, ya que Allah Todopoderoso os dice: "No olvidéis el pasado, vivid el presente y confiad en el futuro". Es muy importante, ya que se dice: "¡El pasado es pasado!". No, el pasado no es pasado, el pasado es para aprender. El ahora es para vivirlo y el futuro para confiar, ya que sin esperanza no servís para nada.



Hay cosas muy bonitas... Un hombre me dijo: "¿Sabes? Mi padre es anciano y se aburre mucho, está muy aburrido, no sabe qué hacer". Comentó: "Temo decirle: 'Papá, ¿rezarás 5 veces al día?', me da miedo decírselo", y dijo: "Si se lo digo, quizá se enfade conmigo, pero es lo único que puede sacarlo del aburrimiento". Dije: "Me pregunto por qué lo planteas así". Él dijo: "Es muy simple, ¿sabes? Si tienes 5 citas al día, al terminar una cita comienzas a esperar la segunda. Al llegar el momento de la segunda cita, debes concentrarte, estás ocupado esperando esa cita. Y al esperar esa cita, sientes que tu vida se completa, y sientes que tu vida tiene valor".



La gente mayor trabajó muy duro, hicieron muchas cosas y están cansados. Dicen: "Nos hemos retirado", lo llaman retirarse porque están cansados, ¡así que cuando se cansan, se retiran! Pero olvidaron que no podéis descansar. Al descansar, llegáis a un punto psicológico en que os decís: "¡Hey, tú! ¡Eres un inútil! ¿Trabajaste toda tu vida para estar aquí sentado?". Entonces pelea consigo mismo, dice: "Oh Dios mío, ¿qué hice, qué hice? ¡Jubilarse es una equivocación!".



Una vez retirado, si quiere volver al trabajo, le dirán: "¡No, no, eres muy viejo!". "Gracias igualmente". "¡Alhamdulillah, nos libramos de él!", dicen los encargados del área laboral, "Oh, oh, oh... ¡esperamos mucho tiempo a que se jubilara, no podemos readmitirlo!". Dicen: "Debes dar una oportunidad a los jóvenes", pero lo que quieren es librarse de él -¡y no sé cuándo se librarán de mí, pero algún día sucederá!-.



Entonces, él se sienta en casa y dice: "Sí, me gusta la TV". Mira la televisión. La televisión le hace más.... se lleva su oxígeno. Entonces dice: "Vale, voy al jardín". Sale al jardín confiando en respirar oxígeno, [pero] el sol le daña, y dice: "Oh, me cansa más". A partir de ahí, no tiene nada que hacer. Así que va a caminar, caminar, caminar... No tiene ninguna cita – no tiene citas, nadie le llama, nadie le pregunta nada.



Debe haber una cita con Allah Todopoderoso - estas 5 veces son algo muy importante. Quien acaba la oración, mira el reloj: "Oh, tenemos unas 3 horas para hacer cosas, 4 horas, o 5 horas". Entonces cuenta, y eso llena su vida, y colorea el lado psicológico de su vida. También está el lado espiritual de la vida: eso enriquece su vida y hace que lo ame todo, pues sabe que el Uno le ama y le llama a encontrarse con Él. De este modo, Allah Todopoderoso creó un diseño perfecto, ¡así es la Iman de alta definición!



Debemos hablar conforme al día de hoy, no podemos hablar según el ayer. En el ayer... ellos tienen buenas cosas del ayer -que nos pueden enseñar-, pero debemos vivir el hoy, y tener esperanza en el futuro. El futuro es muy importante para nosotros. Tuvimos nuestro futuro con Mawlana Sheij. Mawlana Sheij es nuestro futuro, pero Mawlana Sheij dice: "Estoy retirado, ahora estoy retirado". En este momento, es nuestra tarea ofrecer futuro a otros. Por eso nos sentamos aquí, para que esa luz del futuro brille de nuevo, y no muera.



Mawlana Sheij no muere, y Mawlana Sheij no nos pide morir. Él nos pidió continuar el deber, y… ¿qué dijo? "Si quieres seguir con este deber, no seas orgulloso". Esa es su condición, la condición de Mawlana Sheij: "No seas orgulloso. Si te asigno un deber, no seas orgulloso, kibr". Allah Todopoderoso odia a los kibr, Él odia a los orgullosos, y odia en especial... en la lista de odios de Allah Todopoderoso, está el siervo pobre y orgulloso. Ser un siervo pobre y arrogante es algo que no gusta a Allah Todopoderoso. Él dice: "Pobre y arrogante...", ¡esa es la peor combinación! La peor combinación posible es ser pobre y orgulloso. Dice: "Si eres pobre, al menos sé humilde".



La gente dirá: "¡Oh, pobre hombre, le ayudaremos!". Él dirá: "No, no necesito ayuda, no necesito esto ni lo otro". "¿Hambriento?". "¡Nooo!". No tiene donde dormir, ni esposa o hijos. No tiene a nadie, tampoco buena fama, y aún así es orgulloso: "¡Nadie puede ayudarme! No, no acepto nada". "¡Ya Hu! Sólo intentaba...". "¡No!". Imaginad una persona así, ¡a Allah Todopoderoso tampoco le gusta! Así es como Allah Todopoderoso pone en distintas categorías, ¡Astaghfirullah al-Azim!



Entonces, si estamos en un deber así, debemos ser humildes hasta el suelo. Es la condición de Mawlana Sheij: "Debes estar con la gente, entre la gente, en lo profundo de la gente. No puedes decir: 'Soy el hijo del Sheij. ¡Oh! no puedo darte la mano', ni 'No sé lo que traes', o '¿Qué es esto?' “. ¡No! Aún siendo muy peligroso, no tenéis opción, ¡no tenéis opción!



Recuerdo que fuimos con Mawlana Sheij a Karachi, en la oración del Viernes. No sé cuántos miles de personas saltaron sobre Mawlana Sheij, ¡y Mawlana Sheij saludaba, daba la mano, y la gente saltaba, saltaba...! Mawlana Sheij hizo así, hizo asá, y dijo: "¿Dónde están mis zapatos?". Y la gente que le rodeaba: "¡Ya Sheij, olvide sus zapatos, salgamos de aquí!". Entraron en el coche, y este no podía moverse debido al amor de la gente. Esto no es malo, pero es peligroso. Incluso ahí, Mawlana Sheij era tolerante, y así nos enseña Mawlana Sheij; Mawlana Sheij nos dice que estemos así con la gente.



No podéis estar fuera de la gente: si alguien quiere algo, dádselo; si alguien os da algo, tomadlo. No digáis que es demasiado o que es poco, no digáis que pedís demasiado o pedís poco. Depende de la manifestación: lo que llega está bien, y lo que se va, está bien. Así nos trató Mawlana Sheij, y así pide Mawlana Sheij que los murids consideren a los demás. Él quiere que seáis humildes.



Cuando estábamos con Mawlana Sheij, él decía todo el tiempo: "Besa su mano, besa su mano...". Y si os fijáis… "¿Por qué beso su mano?" -preguntáis-, "¿Para qué besar su mano?". Eso es para haceros sentir... para que seáis humildes ante él, y seáis humildes ante vuestro Señor, pues vuestro Señor ama a todos Sus siervos, ¡excepto al pobre que es arrogante! Así es Allah Todopoderoso: Él es muy Generoso, y Le gustan los generosos.



Allah Todopoderoso es muy humilde hacia nosotros: aún con todos nuestros errores, Él nos sigue dando oxígeno, nos sigue dando agua, nos da comida y Su Misericordia, ¡Él hace que [la] sintamos! Algunos no [la] sienten - pero incluso a esos, Él les sigue dando. No dice: "¡Cortado cortado, cortado!". Todo está en Su mano. Este es el regalo de hoy de parte de Allah Todopoderoso: que al menos intentemos ser pobres... ¡quizá si intentamos ser ricos e humildes sea mucho mejor! ¡Que todos sean ricos e humildes, Amin!



En ocasión del Eid… hoy, de todas las peticiones, se aceptan casi el 90%. E insha'Allah, como la manifestación de hoy es tan alta... la manifestación de hoy y la de ayer son manifestaciones Celestiales, y confiamos que ninguna du'a ni petición sea rechazada. Pedimos a Allah Todopoderoso que haga feliz el corazón de la Ummata Muhammad, y dé satisfacción a la Ummata Muhammad.



Interrumpid las guerras estúpidas que están en marcha en el mundo... - pues dicen: "Sacrificáis corderos y animales", pero nadie dice: "¡Fijaos, están sacrificando gente!". A nadie le importa que se sacrifique gente... se preocupan por unos animales que fueron creados para este deber, pero el ser humano no se creó para ser sacrificado. Y recordamos también que Allah Todopoderoso tiene Misericordia, por lo que pedimos a la gente que sean misericordiosos entre sí.



Nosotros no tenemos poder ni nada que decir, excepto: Ya Rabbí, Tú eres el Poderoso, Quien enseña a la humanidad.Insha'Allah, por Tus bendiciones vendrá Sayyidina Al Mahdi y salvará a la humanidad. Esta es nuestra única esperanza, y nuestra sola du'a en este día, insha'Allah. Que Allah os bendiga y bendiga a vuestra familia, que Allah dé misericordia a vuestros ancestros y que Allah nos dé misericordia - para ser buenas personas, ser buenos siervos y merecer mirar al rostro de Rasulullah, merecer mirar a Sayyidina... al rostro de Mawlana Sheij. Y merecer estar con ellos: lo estuvimos aquí, y confiamos en estarlo después, inshaAllah.



Haga Allah que este Eid Al Adha sea mubarak para todos - comenzamos por nuestra familia y seguimos por nuestra gran familia, los murids, y después vamos a las naciones y al mundo entero, diciendo que somos Musulmanes, ¡Alhamdulillah! Felicitamos a todos en esta ocasión, y haga Allah que este [día] dé paz interior a nuestro corazón. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al video:



HD Iman - Yüksek Görüntü Kaliteli İman - ايمان عالي الوضوح







No hay comentarios:

Publicar un comentario