sábado, 9 de mayo de 2015

"¿Quién Es Vuestro Presidente?"


¿Quién Es Vuestro Presidente?
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
sohbat del 14 de julio de 2010.
Lefke, Chipre.





La ilaha illa-Allah, la ilaha illa-Allah, la ilaha illa-Allah Muhammad Rasul Allah 'alayhi salatullah, wa salamu wa 'ala jami'ul anbiya wal awliya rahmatullahi 'alayhim wa 'alayna, ya Rabb al-'alamin.




Este es un humilde encuentro, ellos dicen "asociación". Oh gente, debemos... debemos intentar dar nuestra más alta glorificación a nuestro Señor, Allah Todopoderoso Subhanahu wa Ta'ala. Y también dar nuestra más alta glorificación -a lo largo de esta vida y de la próxima- al Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas). Intentamos hacer que la 'alam ar-Rasul -la sagrada bandera del Santo Profeta- esté alzada, y que las banderas de satán estén bajo mis pies.




As-salamu alaykum a todos los santos, los que son alimentados con alimentos celestiales. ¡Sí! Buscad a las personas que sean excepcionales -a las que Allah Todopoderoso haya concedido eso-, a aquellos que vienen alimentados con lo celestial, con gloria celestial; pues ellos intentan dar según su capacidad. Todos los santos quieren dar [más] al Sello de los Profetas, y piden al Señor de los Cielos más y más gloria para Su más glorioso, ¡sí! Quiera Allah perdonarnos.




Oh gente, as-salamu alaykum, nuestros asistentes de entre los musulmanes, los ulemas salafi, los cristianos, las gentes majus, el pueblo judío, las gentes hindúes y budistas, de todas partes. Este es un mensaje celestial para ellos, y quien lo acepte sentirá algo en su ser material. Además, alcanzarán una sensación... me refiero a paz en su ser espiritual.




Sí, a veces una palabra puede cambiar a una persona, y quizás una frase pueda cambiar una nación. Quizás un verso sagrado cambie el mundo entero, o quizá un libro santo -el más santo, el Qur'an azheem ash-sha'n- baste para todas las naciones venideras, desde lo pre-eterno a la eternidad. Debéis intentar entender el poder del Santo Qur'an, la gente debe intentar entender. Quien no procure entender [está] al nivel de los burros -al nivel de los animales-, o [incluso] su nivel es inferior a los niveles animales [y] los niveles de grupos satánicos. Oh gente, intentad llegar a entender.




Y decimos: Audhu Billahi min ash-shaytan-ir rajeem. Huid de una situación mala hacia la mejor situación. En lugar de quedaros en una mala situación, intentad subir desde el adna ila a'la -el nivel más profundo- al nivel más alto. Ese es nuestro objetivo. No fuimos creados para comer, beber y placeres sexuales. No, eso es para los animales. Sois de la naturaleza humana, y debéis estar en una posición que os diferencie de los animales.




Sí, somos como los demás animales en nuestra carne -el cuerpo físico-, pero algo hace que la naturaleza humana esté separada del mundo de los animales. Eso es lo que todos los profetas -del primero al último- buscar enseñarles a ellos, enseñar a la gente. Pero qalla man yafham, siempre son pocos los que lo entienden. La mayoría de personas corren tras placeres animales y deseos animales, piden conseguir placer a través de deseos animales. Pero eso es imposible, ¡es imposible!




Y nadie intenta entender de principio a fin [a] nuestros egos. Nuestros egos intentan hacer que el sagrado centro de la humanidad sea para ellos. Y para existir ese sagrado centro... [en] ese centro hay una silla, una silla y un "presidente" [que se sienta en esa silla]. La silla no puede estar sin alguien sentado en ella, y los presidentes tienen tan alta posición a ojos de la gente, que todos corren para llegar a ser presidentes.




Y para cada uno hay una silla: una silla para su ser físico... pero además existe otro ser en la humanidad. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Raheem". ¿"Ar-Rahman... Ar-Rahman istawa 'ala al-'arsh"? Esa es la ayat al karima: "'Ala al-'arsh istawa". 'Arsh. "Ar-Rahmanu `ala al-`arshi istawa" (20:5). Sí, para el ser animal de la humanidad hay un dirigente, mientras que para su ser celestial no puede haber un "presidente".




Cada uno debe tener un 'arsh, un trono. Ese trono es un don muy especial de Allah Todopoderoso a la humanidad. Eso hace que la humanidad esté al más alto nivel en la Divina Presencia: "Ar-Rahman, 'allama al-Qur'an" (55:1,2), "Ar-Rahmanu 'ala al-'arshi istawa" (20:5). Pero el hombre -la humanidad en general- cuida de su silla, no piden por el Santo Trono. Todos sus himamuhum -sus intereses y más altos deseos- se dirigen a llegar hasta su silla, para ver allí un "presidente".




[Esa] silla [es] para nuestro ser físico, pero nuestro ser real tiene un trono, que nadie conoce. Tal como dice Allah Todopoderoso, Subhanahu wa Ta'ala: "Ma wasi'ani ardi walaa samaa'i, walakin wasi'ani qalbi abdi al mu'min". Sí, pero la mayor parte de personas corren para conseguir un presidente para su silla. La silla del hombre -o de los humanos- está en ellos mismos: en nuestro ser físico, el ser físico es la silla del hombre. La gente comienza desde el día que nace a crecer, crecer, crecer... y están hirs/harees, siempre ansiosos por alcanzar esa silla.




Esa silla... ¿qué es esa silla? Es una silla, todos pueden entenderlo. Y habrá una pelea, hay una lucha permanente entre el "presidente" [el de la silla] y el del trono celestial. Ese trono celestial pertenece a los Cielos, mientras que la silla es de esta vida. Uno es material, y el otro espiritual.




Y la gente corre rápida o fácilmente, para encontrar quien se siente en su silla -nuestra silla, nuestro ser físico-, para tener alguien en esa silla. Se acerca satán y dice: "¡El mejor ocupante de la silla para ti, oh hombre, oh naturaleza humana! Os puedo enseñar quién será el mejor presidente para vuestra silla, ya que vuestro ser físico es una silla y necesita quien se siente en ella. Os mostraré quién es, escuchadme. El mejor dirigente para vosotros son vuestros egos, nafsak, nafsak". "Hal li warad (?) an-nafsak", eso es por un hadiz an-nabawi ash-sharif.




Yaqul/dijo el Nabi, salawatullahi wa salamu 'alayhi: "A'da 'aduw..." ["A'da 'aduwwuka nafsuka al-lati bayna janibayk" (Bayhaqi)]. Nuestros ulemas salafi, ¿dónde estáis? ¿No oísteis ese hadiz ma mar ma'akum, hadiz sharif li r-Rasul, salawatullah wa salamu 'alayk? Afirmáis saber muchísimo, y esta es la pregunta que llega ahora: ¿nunca oísteis tal hadiz sharif?




Nunca escuché a un ulema salafi advirtiendo a la humanidad según ese hadiz sharif, [aunque] nadie puede decir que no sea verdad, ni que lo creara la gente, que lo inventaran. Ellos siempre dicen: "Es una invención, no tiene base real. No es un hadiz verdadero, fue inventado". ¿Por qué? Ese hadiz sharif es famoso, y en él dijo el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad: "Oh gente -ayyuha-n nas-, si preguntáis quién es el a'dal 'aduw -vuestro más peligroso y terrible enemigo-, os digo 'A'dal `aduw nafsuka allati bayna janbayk' (es el ego que hay entre vuestros costados)".




¿No está escrito, no os llegó ese hadiz sharif? ¡Hablad, ulemas salafi! Nunca oí a ningún ulema de los que son ulemas salafi, ni oí de los doctores en Shari'ah, ni oí de los ulemas de Azhar Sharif que hablaran de ese hadiz sharif. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿No es verdad? ¿No es verdad? ¿Cómo podéis decir... cómo podéis decir: "Nunca oímos tal hadiz"?




Hadices aparte, dijo Allah Todopoderoso, asta'idhu Billah: "Inna an-nafsa la'ammaratun bis-su'i" (12:53). ¿Es una ayatul karima, o es algo que yo os digo? ¿Por qué no lo aceptáis? "Inna an-nafsa la'ammaratun bis-su'i illa ma rahima Rabbi" (12:53). ¿Por qué no advertís? Y decís: "Somos un grupo de personas que impide a la gente seguir caminos equivocados". Eso es veraz: "Amr bil ma'ruf wa nahi 'an al munkar" (Mandad el bien y prohibid el error). Si vosotros decís y afirmáis esto, ¿por qué no advertís a la gente?




¡Oh gente! El Sello de los Profetas dijo: "A'dal 'aduw, oh hombre, `a'dal `aduw nafsuka allati bayna janbayk, nafsuka allati bayna janbayk". Y Allah -Subhanahu wa Ta'ala- yaqul jalla min qa'il: "Inna an-nafsa la'ammaratun bis-su'i". Tahdhiran, advierte a todos: "¡Guardaos [de] vuestro ego, de vuestro nafs!". ¿Por qué ellos no dicen esto? Ese es el punto más importante del Islam: advertir a la gente sobre quién está a su favor y quién no está con ellos.




El nafs... Allah Todopoderoso creó el nafs. Le dijo: "Ven", y este dio media vuelta. Le dijo: "Vuélvete", y avanzó de frente. El nafs se opuso a todo lo que venía de su Creador. ¿Por qué razón... por qué no lo recordáis a la gente? "Wa dhakkir" (51:55), es una ayatul karima. Oh entendidos, quienes dicen ser ulemas, doctores salaf us-salih o wahabíes, ¿por qué no advertís a la gente?




¡Oh gente! No corráis tras vuestros aspectos materiales, pues vuestro ego siempre os llama hacia los placeres materiales. Se debe a que vuestro "presidente" -quien se sienta en vuestra silla- es vuestro ego, vuestro nafs. ¿Cómo podéis decir... cómo podéis decir de vuestro presidente "No te seguimos"? Sois sus esclavos, 'abid, [sois] esclavos de vuestros egos. ¿Cómo podrá entonces ponerse en pie esta ummah?




Y todas las personas... no saben quién está a su favor ni quién no está a su favor: ¿cómo lograrán el apoyo celestial? El apoyo celestial llega solamente a las personas que están alerta, y que nunca dan oportunidad a sus egos de hacer lo que quieran. El mu'min kamil -el perfecto creyente- es quien nunca da ocasión a su "presidente" de hacer nada.




Ello es porque... es porque dicen lo mismo que afirma Allah Todopoderoso: "Ma wasi'ani ardi walaa samaa'i (Ni Mi Tierra ni Mis Cielos Me contienen), walakin wasi'ani qalbi abdi al mu'min (pero Me contiene el corazón del siervo creyente), 'ala al-'arshi istawa" (20:5).




"'Arsh-ullah... qalbu l-mu'min 'arsh-ullah" - 'arabi... ¿ta'rifun 'arabi aw la? (¿conocéis el árabe o no?) Ta'rifun, lakin ma (lo conocéis, pero) intentáis no entender. Si entendéis, debéis creer, y sin creer no podéis entender. Por ello, los santos siempre atacan a esos que dicen: "Somos los mejores", aunque son los peores.




De mil o dos mil millones de musulmanes, Allah Todopoderoso ordenó: "Oh gente, kunu ma'a as-sadiqin". ¿Dónde están esos? Los selectos, escogidos, especiales, quienes siguen de verdad el camino correcto, lo que dice Allah Todopoderoso. El camino recto, consiste en no obedecer ni sentar en vuestra silla -como "presidente"- a vuestro nafs, vuestro ego. Si vuestro ego es el "presidente", es porque estáis con satán y grupos satánicos.




Quienes conserven su corazón como el Trono de su Creador, serán llevados a la Divina Presencia, aquí y en el más allá. Quiera Allah perdonarnos. ¿Qué podemos decir? Son tiempos difíciles, en que la gente piensa que conoce algo, pero no saben nada. ¡No conocen nada! El hombre debe saber bajo el mando de quién se mueve, actúa, obra y vive.




Pregunto a nuestros ulemas salafi: ¿qué opináis del mundo islámico? ¿Pensáis que sus vidas son apropiadas según las shurut -condiciones celestiales- o, usando otra palabra, [según] las órdenes, las órdenes celestiales? ¿Caminan siguiendo eso, o recorren la senda de su "presidente"? Ese "presidente" son sus egos, y si siguen a sus egos... el ego es el burro de satán y, quien siga sus deseos egoístas, está bajo el control de satán o de grupos satánicos.




¡Decid, oh gente! "La ilaha illa-Allah, Sayyidina Muhammdun Rasulullah (sas)". Ese es el camino real para vuestra khalas/takhlis -para salvaros-, el decir y seguir eso.




Y todo el mundo islámico cambió, haciendo de su ego su presidente. Pero el ego es el burro de satán, y ambos hacen que el mundo islámico esté así. ¿Pensáis que lo islámico –la apariencia del mundo islámico-, es adecuada a los principios del Islam o a las Santas Órdenes de Allah Todopoderoso? ¿Qué país, qué gobierno o qué 'alim sigue las normas celestiales?




En cambio, ellos siguen... hacen de sus egos sus dirigentes. No creen en el Santo Quran ni en los libros sagrados, no creen ni siguen al Sello de los Profetas. En cambio, siguen a sus egos -pues sus egos son los dirigentes-, y ese es el principal problema del mundo musulmán. No es bueno ver que todo el mundo musulmán está a las órdenes de sus egos y hace de sus egos sus líderes, ¡no!




Dicen: "No me gusta comer esto, ni beber eso otro. No me gusta vestir así, sino vestir asá". ¿Para qué? Es sobre todo con los egos. El ego está en la silla: la silla del hombre [son] sus egos. Y ahora, además, se hace de las mujeres las "presidentes" de los hombres. Las "presidentes" de los hombres... ¿cómo puede ser? Dijo Allah Todopoderoso, asta’idhu Billah: "Ar-rijalu qawwamuna `ala an-nisa" (4:34). Haqq.




¿Por qué ellos no hacen esto? "Ar-rijalu qawwamuna `ala an-nisa'": ¿dónde estáis, nuestros ulemas salafi? ¿Dónde estáis? ¿Cuántos puntos os están recordando los celestiales? Quizá haya mil, de tales advertencias especiales. "Llegan, llegan, llegan... pero yo no escucho, no acepto esa Verdad, ni el seguir caminos verdaderos".




Tal como dijo el Profeta: "Oh mi Nación, el camino verdadero es uno solo. Al contrario, los caminos erróneos van a derecha e izquierda, y son todos ellos caminos equivocados". El único camino verdadero es el del Profeta -paz sobre él-, y [el de] "Wa man ittabi'ani" (12:108) (Y quienes me sigan)". Los Sahabah kiram... quienes se apresuran tras los Sahabah kiram, siguen el buen camino. En cuanto a los otros, ¡se acabó! Se acabó, error sobre error.




Y debe haber un cambio: si los musulmanes quieren que se conceda honor celestial, deben ir al camino verdadero. Si van así y asá, a derecha e izquierda, yéndose después... ya no habrá honor ni cosas buenas en sus vidas, ya no tendrán placer ni honor, y ese es el motivo. Quiera Allah perdonarnos.




Oh gente, as-salamu alaykum nuestros asistentes. Corremos para hacer felices... para hacer felices a vuestros egos, a vuestro "presidente". "Oh Sheij, ¿cómo puede decir eso? Nuestros egos son nuestros dirigentes, ¿cómo combate contra quien nos dirige?". Digo que pongo a vuestro "presidente" bajo mis pies - para salvaros, pues: "Inna an-nafsa la'ammaratun bis-su'i". Intentamos... algunos centros celestiales comienzan ahora a obrar, [para] salvar a la ummat al-Habib del control de nafs, hawa, satán y dunya. Quiera Allah perdonarnos.




Oh gente, no os enfadéis. Y si os enfadáis, no me enviéis dinero ni comida, arroz o corderos. ¡No lo enviéis, no hace falta! Allah me envía y no miro hacia vosotros, sino que debo hablar [según] la Santa Orden: "Wa dhakkir". "Wa dhakkir", esto es un recordatorio. Quien acepte, acepta. A quien no acepte, no le pido ningún ajr, ninguna recompensa, ni pago, ni salario. ¡Sí, soy libre! Soy libre, pero me esfuerzo en poner a mi ego bajo mi mando, y que mi ser real esté en esa silla y sea quien dirige.




Y el "presidente" estará bajo las Santas Órdenes de nuestro poder espiritual. La espiritualidad eleva a la gente, mientras que los deseos egoístas llevan a la gente hacia abajo, y más abajo - a niveles oscuros, lugares oscuros de la tierra. Que Allah nos perdone, por el honor del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad salla Allahu alayhi wa sallam. Fatiha.




Enlace al vídeo:


Who is Your Chairman? - Başkanınız Kimdir? - من هو رئيسك

No hay comentarios:

Publicar un comentario