miércoles, 10 de septiembre de 2014

Quiero Ser “Nada”.



Quiero Ser “Nada”
Sheij Bahauddin Adil.
 Sohbat del 30 de agosto del 2014.





Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tula d-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tula d-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tula d-dawam.



¡Ya salam! ¡Lo que Allah quiere, sucede! Así existimos. Si podemos decir que existimos, es por Allah Todopoderoso. Él dice: "¡Kun!" es decir, "¡Sé!". Nadie en este mundo, ni en toda la creación de Allah Todopoderoso… vayamos más allá: ni en todo el dominio de Allah Todopoderoso… si Él no dice "¡Kun!", ni nosotros ni nada de esto podría existir.



Eso me recuerda a Mawlana Sheij. Cuando él se sentaba a hablar, decía: "¡No soy nada, no soy nada, no soy nada!". Ese es el poder de los Awliya/Santos, ellos tienen todo lo grande, y por respeto a Allah Todopoderoso y a RasulAllah, dicen: "No somos nada". ¡Esos son los verdaderos Awliya! Si alguien afirma: "Soy eso, soy esto, soy grande, estoy muy alto..." - ¡eso no es nada, es un cero de verdad!



Permitidme explicar esto: es importante saber que si no sois humildes, sois iguales a... ¡no quiero poner nombres! En cambio, si sois humildes, Allah Todopoderoso os asciende. Primero debéis aprender a ser humildes, debéis aprender a comportaros hacia vuestro Creador, aprender a comportaros hacia RasulAllah, y después aprender a comportaros hacia vuestro Sheij. Si vuestro Sheij dijo durante toda su vida: "No soy nada", entonces debemos aprender cosas llamadas "nada". Debemos aprender cosas que se llamen "nada", pues si afirmamos ser algo, ¡suspenderemos, no pasaremos el examen, no pasaremos la prueba!



Sayyidina Musa/Moisés fue un Ulu-l Azam, un gran profeta. Fue enviado donde Sayyidina al-Jidr para que este le enseñara a ser nada, ¡y suspendió! ¡Un Anbiya/Profeta enorme, descomunal! No hablamos de Awliyas, no hablamos de... ¡él es Anbiya y Ulu-l Azam! La mitad… quizá 3/4 del Qur'an hablan de Sayyidina Musa y, aún así, Allah Todopoderoso lo envió, dijo: "Ve donde Nuestro siervo". Es un punto muy importante, muy importante: "Ve donde Nuestro siervo" - ni siquiera se menciona el nombre, no dijo "Jidr, alaihi salam", Él dijo: "Lo enviamos a uno de Nuestros siervos".



¿Por qué le hizo partir? Para enseñarle, para enseñarle a ser nada, para que entendiera - ¡eso es la tariqa! Estaba pensando: ¿Qué enseña la tariqa?, y ¡subhanAllah!, llegó esto. No os enseña a recitar Qur'an, no os enseña a memorizar hadices, no os enseña fiqh/jurisprudencia, ni a gobernar con la Shari'a, ni a hacer esto y lo otro. No, latariqa os enseña a ser nada. Después podréis escalar, si tenéis suerte podréis ascender. Quizá tengáis millones de seguidores, ¡no importa! Quizá tengáis los mejores medios de comunicación, ¡da igual! Quizá tengáis al mundo entero de vuestro lado - si no sabéis cómo ser nada, eso no tiene importancia. No sabéis cómo ser nada, debéis aprender a no ser nada.



Entonces llegáis y decís: "¿Quién te autorizó a ti, y quién a mí? ¿Quiénes sois vosotros, y quiénes nosotros?" ¡Alhamdulillah!, seguimos la senda de nuestro Mawlana Sheij: ¡no somos nada, no somos nada! No tenemos discusiones con nadie, ni problemas con nadie. Alhamdulillah, somos felices por ser nada, somos felices de actuar como nada. No tenemos desafíos ni nada que decir, excepto la verdad. Y hay un dicho: "Debéis temer a quien no tiene nada". Ese es el que da miedo, debéis temerle porque a él no le importa.



Quien es nada, puede hacerlo todo. En cambio, si tenéis muchas cosas, ese "nada" os dará miedo. Debéis temer a ese "nada", pues ese "nada" no pelea ni reivindica por algo que se puede romper. Él dice siempre: "Soy para Allah Todopoderoso. Si Allah Todopoderoso me pone aquí, estoy bien. Si me pone allí, estoy bien". No le importa perder su lugar, ni le importa perder su... - ¿cómo lo llaman? -, que retiren la alfombra bajo sus pies. No le importa si lo ponéis en una alfombra, en el suelo o por ahí.



Un día me encontraba en París y salíamos de la mezquita, estábamos yo, un amigo mío y el hombre que se ocupaba de la mezquita. Es muy interesante, una historia muy breve que contiene gran, gran, gran sabiduría. Él limpiaba así, y yo dije: "Salam alaikum" - "Alaikum salam". Rezamos zuhr y nos íbamos, dije a mi amigo: "Me gustaría darle algo desadaqa". "Bien, adelante". Él fue testigo, saqué 50 euros del bolsillo y se los di. ¿Cómo los tomó? ¿Sabéis cómo los tomó? Los tomó sin mirar qué era, lo puso en su bolsillo ¡y ya está! No dijo: "Oh, 50 euros es mucho", ni si hubiera puesto 500 euros diría: "Oh, es muchísimo", o si hubiera puesto 5 euros: "Demasiado poco". ¡No!



Fue algo asombroso para mí, lo tomó sin mirar y continuó con su trabajo, diciéndose: "Este es el rizq/sustento que me da Allah Todopoderoso. No miro cuánto es, ni qué es, ni si debe ser tal cantidad, ¡corto aquí!". Eso me hizo sentir que si Allah Todopoderoso os da algo, no debéis mirar la cantidad que os da ni el nivel que os da, ni cómo os da eso en lugar de lo otro, ni "¿Por qué me dio este así?", ni "¿Por qué...?". Vuestra vida pasará como una vida vacía, no digo "nada", [sino] una vida vacía. Creeréis que hicisteis muchas cosas, pero será una vida vacía.



Mawlana Sheij, qaddasAllahu sirruhu aali, visitó al presidente Zia-ul-Haq, al-marhum (que Dios se apiade de él). Antes que suicidarse, fue asesinado, fue shahid/mártir. Y él le habló, diciendo: "Ya Mawlana Sheij, hago todo lo que puedo por esta nación, intento aportar muchas cosas a esta nación". Y él dijo: "Allah Todopoderoso acepta tu labor". ¡Muy importante!, le dijo: "Allah Todopoderoso acepta el servicio que Le prestas, se acepta lo que haces".



Y cuando se convirtió en shahid, dijo Mawlana Sheij: "¡SubhanAllah, este Zia-ul-Haq! Lo dio todo por Su servicio, y lo que hizo fue como escribir en la arena, llegó una ola y se lo llevó todo". Así lo explicó, ¡subhanAllah!, de una forma... Mawlana Sheij lo explicó a la perfección. Y eso tiene dos sabidurías: este hombre fue aceptado en el Diwan/Consejo de Allah Todopoderoso por cumplir con su deber. En cambio, en el mundo físico llegó una ola y destruyó todo lo que hizo. No hablamos de política nacional ni nada parecido, hablamos en términos personales, pues estamos aquí comomurids/discípulos de Mawlana Sheij, como seguidores de Mawlana Sheij, ¡no debemos confundirnos!



La semana pasada hice un recorrido por Alemania, Suiza, Francia y Alemania. Vi que la gente de allí intenta confundirse, intentan estar confundidos. No lo están, quieren estar confundidos. Y la orden de Mawlana Sheij, la orden espiritual [fue]: "Ve a arreglar la situación". Eso es una orden celestial - yo no sé, pero la ruta que sigo muestra que es una orden de Mawlana Sheij. No digo que hable espiritualmente con Mawlana Sheij, no estoy en ese nivel, ni creo que nadie esté en el nivel de: "Mawlana Sheij me dijo que haga eso, eso, eso...". No, Mawlana Sheij no os lo dirá, ¡no podéis llevarlo! [Si] lo hace no podéis llevarlo, ¡es el problema!



Tenéis un teléfono muy antiguo, e intentáis descargar el último programa en vuestro viejo teléfono, que es como... - y el programador está aquí, intentando poner el mejor programa en ese teléfono, ¡aunque seamos de la Edad de Piedra, aunque no haya ni teléfono! No acepto que nadie diga: "Soy esto y lo otro, tengo apariciones en que él me habla". No, somos de la Edad de Piedra, nuestro teléfono es una piedra - aunque recibáis la negra está bien, ¡quizá ocurra algo! Y en esa piedra no hay nada, pero decís: "Mawlana Sheij me dijo que haga esto, eso, aquello". ¡No!, Mawlana Sheij actúa, él os abre el camino. Veréis cómo se abre, y entenderéis con vuestra pequeña mente que Mawlana Sheij os abrió ese camino.



Mawlana Sheij os muestra cómo obrar, y si Mawlana Sheij quiere, enciende y habla por vosotros. No existe "Ser", vais hacia "Fui". ¡Sí!, fuimos, y lo que importa son las cosas de dentro: ¿estáis conectados o no? Pues si estáis conectados aquí... ¿Cómo se conecta? ¡Muy simple!, decid: "Ya Mawlana Sheij, seguiré tus órdenes. En todo lo que me ordenes, estoy de tu lado". Si no, seréis peores que piedras, ¡peores que piedras! Así que fui allí, y vi a la gente intentando confundirse a sí misma.



Los cimientos fuertes nunca tiemblan - si vuestros cimientos no son fuertes, serán cimientos, pero están siempre en peligro de derrumbarse. Y Mawlana Sheij, ¡Alhamdulillah!, puso fuertes cimientos en nuestro corazón. Esto puedo decirlo fácilmente y con total libertad: quien no tenía cimientos sólidos en su corazón, ni aceptó que Mawlana Sheij pusiera fuertes cimientos en su corazón, se confundió a sí mismo todo el tiempo. Mawlana Sheij nunca confundió a susmurids, Mawlana Sheij fue siempre claro. Fue siempre blanco o negro, nunca dijo: "Es gris", no dijo: "¡Vale, piénsalo!".



Nunca lo dijo, excepto a algunas personas que recibían tonterías en su corazón, y preguntaban a Mawlana Sheij. Recuerdo que decía: "Espera hasta Muharram, hasta el Bayram, hasta el Eid, espera hasta eso o lo otro". Y eso... entiendo que la pregunta, o lo que [traían] ante Mawlana Sheij no es correcto, pero Mawlana Sheij no quería romper el corazón de su murid, decía siempre con educación: "Espera ese momento, tal momento". Ese es Mawlana Sheij, y quien conoce a Mawlana Sheij sabe esta historia.



De cualquier forma... estuvimos con esas personas, Alhamdulillah, y ellos lo agradecieron, entendieron lo que hace Mawlana Sheij - ya que aquí tenemos cosas en nuestra jama'a/comunidad, se intenta crear confusión, intentan que pasen cosas para obtener ventaja. Esta tariqa no me pertenece a mí, ni es de mi padre o de mi hermano. Esta tariqa es de Allah Todopoderoso, de RasulAllah y los Grandsheijs, y lo que se ordena a los Grandsheijs, debe suceder.



Quizá los Grandsheijs entreguen esta tariqa a alguien sin relación con la tariqa - debéis seguirle, pues queréis llegar a Allah Todopoderoso. No buscáis... importa lo que hay detrás, el frente no es importante, sino que se pone a prueba vuestra lealtad. La lealtad os llevará a vuestro nivel, pero si decís: "Eso no importa, quizá con democracia… este piensa mejor, ese habla mejor, es más guapo, más carismático, tiene mejor voz, mejor..." - entonces pensaréis: "¡Ah, sí!, de hecho la lealtad no está en ningún sitio".



Ahora debemos intentar arreglar nuestra lealtad hacia Mawlana Sheij, pues Mawlana Sheij decía: "¡No soy nada, no soy nada!". Y mi hermano me dijo: "Atiende, quizá debas conocer la historia de RasulAllah y la Ghazwat Hunain(Batalla de Hunain). Fue la ocasión en que más ganaron, había muchísimo ghanima (botín). ¿Qué es ghanima? Muchos obtuvieron riqueza de los mushrik/incrédulos, y los Quraish dijeron: "Nos corresponde la mejor parte de esta riqueza que obtuvimos de los mushrikin". Y los Ansar estaban tristes, por lo que RasulAllah les dijo: "¿Queréis esa ganancia, o queréis ganarme a mí? Yo quiero estar con vosotros". Ellos dijeron: "Nos olvidamos de todo eso, ¡tenemos a RasulAllah!"



Es un consejo muy importante para nosotros: si queréis conseguir a RasulAllah, o conseguir a Mawlana Sheij, debéis lograr ser leales a Mawlana Sheij. Intentad estar lo más posible del lado de Mawlana Sheij, lo demás no importa. Quizá haya focos iluminando, y muchos haciendo un espectáculo, esto y lo otro - ¡está bien!, dejadlos, no es importante, lo importante es ganarse a Mawlana Sheij. Así dijeron los Ansar, la gente de Medina: "¡Alhamdulillah, RasulAllah está con nosotros!". Y sabéis que Medina es Medina debido a RasulAllah, ¡es el honor de la gente de Medina!



¡Alhamdulillah, SubhanAllah!, pues Allah Todopoderoso nos hizo sentir, nos hizo entender y abrió nuestro corazón. Así que iré a todas partes, inshaAllah. Y lo asumo como un deber, sin autorización de nadie: tanto si os gusta como si no, no muestro mi autorización, no muestro mis escritos ni muestro mis cosas. Para mí es un deber, igual que Mawlana Sheij lo asumió como un deber, y se convirtió en nada.



Sigo el camino de Mawlana Sheij, para no ser nada - tengo intención de no ser nada. Sigo su camino, el no ser nada. No afirmo ser tal Awliya, estar en ese maqam, o este... no soy nada, y recomiendo a todos que no sean nada. Esa es la manera correcta de no ser nada: si vais diciendo que sois esto o lo otro, entonces no seréis nada.



Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli ya Rabbi wa sallim 'ala jamia al-anbiyai wa-l mursalina, wa aali kulli ajmain, w-alhamdulillahi Rabb-il alamin. ¡Al-Fatiha!



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I Want to Be Nothing - Ben Hiçbirşey Olmak İstiyorum - أريد أن أكون لا شيء












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