domingo, 21 de septiembre de 2014

"Mi Buen Amigo, El Ego."



Mi Buen Amigo, El Ego
Sheij Bahauddin Adil.
Sohbat del 31 de agosto del 2014.





Allahu Allahu, Allahu Allah.

Allahu Allahu, Allahu Allah.

Allahu Allahu, Allahu Allah.

Allahu Allahu, Allahu Allah.

Allahu Allahu, Allahu Allah.

Allahu Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tula d-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tula d-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tula d-dawam.



Ya salam. Alabado sea Allah, gracias a Allah por darnos este día. Puede que el día de mañana sea más pesado, puede que el día de pasado mañana sea más pesado, quizás la próxima semana sea más pesada, quizás el próximo mes sea más pesado. Ya Latif (Oh Sutil), Ya Latif, Ya Latif. ¿Qué dice Mawlana Sheij sobre esto? Mawlana Sheij nos entrenó para los días más pesados, eso es lo importante.



Los días venideros no serán más ligeros ni más agradables que estos, serán cada vez más pesados. Es como en las películas: la historia comienza lentamente, luego se torna más emocionante, incrementa la acción, y en la parte final sucede el clímax de la acción. Todos lo saben, yo no soy el único que lo sé, todos lo saben. Y ven que el héroe de la película va de aquí para allá, haciéndose cargo de toda esa acción. Así se ocupa incluso de la última página de la historia, en la que, quizás, obtenga muchos rasguños, pero aun así se levanta. Entonces, Mawlana Sheij normalmente nos entrena para esa etapa.



Alhamdulillah, esta es una buena nueva de Mawlana Sheij. Debemos saber que esta buena nueva permanece dentro de nuestros corazones. Y debemos saber que, aunque vinimos al peor de los escenarios -así lo llaman-, aún vivimos,alhamdulillah. ¿Por qué? Porque el director nos entrena y nos da el camino que nos lleva hasta el final.



Ahora tenemos que abordar nuestro tema: ¿Qué dice el director? El director dice: "Si sigues A, B, C y terminas con la Z, estarás a salvo"; pero si dices "No: Z, Y, W", y luego vas tras X, Y, Z, y luego regresas por el A, B, C, y luego vas a no sé dónde, el director dice: "Sí, conoces el abecedario, pero no lo estás repasando en el orden correcto. Lo estás repasando según dicta tu mente, según dicta tu consejero, según dicta quien tienes al lado, según dicta aquello, según dicta tu ego". Sí, las letras están disponibles, nadie alega que no hay letras, nadie niega las letras, de hecho, nadie negocia ese punto. Lo que negocias es que tu Sheij te dice cómo debes poner una letra tras otra, así estés a salvo en la acción que en verdad atravesarás.



No pienses que, por estar sentado hoy en ese puesto -"Estoy sentado en este puesto"-, estarás aquí para siempre; tendrás que ir a la corte. No hablo de la corte de Allah Todopoderoso, hay otra corte, aun peor que la de Allah Todopoderoso: la corte de tu Sheij, a quien amas, en quien confías y a quien le has sido leal. Entonces, él te dirá: "¿Qué te dije? Te dije que siguieras esto, aquello y lo otro". ¿Qué dijiste? "No, el Sheij ya está viejo y no sabe de nada, perdió su mente; quizás no la perdió, pero yo quiero seguir esto, aquello, lo otro y tal cosa, porque mi mente y mi ego me dicen que eso es mejor, más efectivo y más tal cosa". Luego, cuando llegues a esa pequeña corte y estés frente a tu Sheij, dirás: "Oh Maestro, ¿qué hice?". "¿Que qué hiciste?", él te dirá lo que hiciste. "¿Acaso acordamos eso? Cuando tomaste mi mano, consentiste seguir mis órdenes, no imponer las tuyas".



Es muy importante que entendamos estas pequeñas cosas. Con esto generalizo, no digo nada particularmente, pero luego lo tomo para mí, porque a veces yo también me salgo del camino. Luego recuerdo y digo "Astaghfirullah Al-Azim". Yo no quiero salirme del camino de Mawlana Sheij. Cual sea el precio, cual sea la recompensa, cual sea la riqueza, cual sea el poder, digo "No", me olvido de todo, "Quiero estar en el camino de Mawlana Sheij. Cualquier cosa que Mawlana Sheij ordene, debo seguir esa dirección, debo seguir esa línea, debo seguir su guía, él es mi director, él es mi director".



Si tienes un director eres afortunado. Quien no tiene un director es desafortunado, porque el director, al menos, te muestra el camino, te dice: "Mira, si haces esto y esto, obtendrás este y este resultado. Si no haces esto y esto, obtendrás este y este resultado". Entonces, ¿por qué discutes? ¿Por qué negocias? ¿Por qué reclamas? ¿Por qué quieres hacer eso?



Alhamdulillah. Rasul'Allah, cuando impartió el khutbat-ul wad'a, dijo que todo estaba claro, lo dijo para todos los musulmanes. Mawlana Sheij dice que en la Tariqa todo está claro. Él lo aclaró todo, no dejó nada qué pensar: "Oh, estamos confundidos, tenemos algunas preguntas, tenemos tal cosa". Pregúntaselo a Mawlana Sheij, ya verás lo que él te responderá... ¡si te atreves! Y si eres tan ignorante como para hacerle tal pregunta al Sultan-ul Awliya, ya verás lo que hará por ti. La gente sabe; el que sabe, sabe lo que Mawlana Sheij puede hacer, sabe que Mawlana Sheij no permite tal deshonra, eso le disgusta. Él dice: "¡Adab ya Hu, adab ya Hu, adab ya Hu!", ¿por qué? Porque él tiene el más elevado adab -las más elevadas buenas maneras- y el más elevado entendimiento, altísimas cualidades para entrenar a la gente en el comportamiento. Así es Mawlana Sheij. Si de verdad creemos en Mawlana Sheij, notaremos tales cosas; pero si solo fingimos, falseando que somos creyentes, será otra cosa.



Nosotros no negociamos. Hay cierto tipo de artículos en el mercado: relojes, perfumes, vestidos... cosas así, excesivamente caras, pero ¿qué hacen ellos? Dicen: "Este reloj vale 100,000 euros -en el caso de Mawlana Sheij-. ¿Y qué hacen los chinos? Hacen una copia exactamente igual del reloj, y dicen que el precio es 100 euros... negociables. Aquel dice que vale 100,000 euros y que el precio no es negociable. pero él advierte que ese reloj da la hora exacta, ¡y que el otro reloj también! También la imitación da la hora exacta. Entonces él, que no quiere pagar 100,000 euros, dice: "Si puedo adquirir este por 100 euros negociables, ¿por qué debo comprar el de 100,000 euros no negociables?". Sin embargo, la gente que entiende dice: "Este es de buena calidad, no es falso, es genuino, es tal cosa...", y como esas, pueden darte un libro de razones para comprar el reloj de 100,000 euros. Los otros también pronunciarán un libro sobre cómo es la falsedad del otro reloj, cuán barato es, tal otra cosa... otro libro.



Entonces, lo importante aquí es entender que el primero nunca se publicita, porque es verdadero y todos lo saben. Incluso el que compra la imitación dice: "Sí, sí sí... es genuino, yo no me engaño". Pero, ¿qué fue lo que hizo Mawlana Sheij? Mawlana Sheij dispuso que las cosas más caras sean accesibles para todos. Sin bajarlas de precio, sin hacerlas baratijas, sin negociar su valor, él hizo que fueran accesibles para todos. Es así si lo saben entender. Él dice que en el mercado hay muchas baratijas que lucen como él, actúan como él, se comportan como él, pero son baratijas. Les digo que son baratijas, y que Mawlana Sheij es caro.



Sin embargo, ¿qué dice Mawlana Sheij? Mawlana Sheij dice: "Yo soy nada". Él era tan humilde, tan con los pies en la tierra, tan cercano a la gente, tan cercano... Esto me recuerda una ocasión de los viejos tiempos: él regresaba a Chipre desde Londres, y nosotros fuimos a recibirlo al aeropuerto. En esos días había balcones, pero ahora no los permiten. Uno podía ver a la gente salir del avión, saludarlos, darles la bienvenida, o bien, despedirlos desde el balcón. Nosotros nos despedíamos de Mawlana Sheij desde el balcón, y también lo recibíamos desde el balcón.



Esos días… nuestro viejo tiempo no pasó hace mucho, hablamos de hace 20 años atrás. Entonces, Mawlana Sheij venía con un hombre al lado. "Miren, ¿quién es ese hombre?". Cuando el hombre salió, nos dimos cuenta de que era un empleado de la municipalidad que limpiaba las calles. Él se sentó junto a Mawlana Sheij, y Mawlana Sheij disfrutó charlar con él, disfrutó su compañía y salió del avión con él, diciendo: "Él es mi amigo de viaje". Así es Mawlana Sheij. Él nunca dijo: "¿Quién es el hombre que se sienta a mi lado?", ni "¿Quién no es este hombre?". No. Mawlana Sheij se hacía acompañar de todos.



Nosotros no decimos que esas personas son así o asá. Mawlana Sheij creía en la gente, él creía que Allah Todopoderoso creó a todos para un trabajo particular. Allah Todopoderoso... si ese hombre no estuviera cumpliendo su trabajo, tuviéramos mucha mugre en nuestras calles. Si ese hombre no trabajara en el banco, por ejemplo, no tuviéramos salario. Si ese hombre no trabajara en el huerto, no tuviéramos vegetales. Si ese hombre no trabajara en la fábrica, no tuviéramos productos. Es así.



Entonces, Mawlana Sheij solo mira al hombre en sí mismo. Él no se fija en si eres una persona de alto rango para sentarse a tu lado, sin importarle el resto. No. A Mawlana Sheij le importaba todo el resto. Ese es el verdadero valor que Mawlana Sheij mostró, ese es el verdadero valor que Mawlana Sheij presentó, ese es el verdadero valor que todos solían ver. Y alhamdulillah, ahora, con Sheij Muhammad, Sheij Mehmet, es igual, él quiere mostrar las mismas cosas que Mawlana Sheij.



No llegamos al nivel de Mawlana Sheij, eso es imposible: Mawlana Sheij es de los que vienen cada mil años. Nadie puede alcanzarlo. Ahora nos damos cuenta de que Mawlana Sheij hacía un trabajo que ni un millón de personas puede hacer. Ese es Mawlana Sheij, así es cómo él es. Cada mil años viene uno como él. No es fácil, nada fácil. No podemos decir que es una labor sencilla, pero al menos podemos decir: "Oh Maestro, queremos seguir tu dirección, queremos que seas nuestro director, queremos seguir tu camino sin salirnos".



Eso es importante para todos, especialmente para mí, porque a quien se sienta frente a la cámara para dirigirse a mucha gente, se le sale el ego, diciendo: "Oh, mi turbante está bien, pero creo que mi barba está muy corta, debo alargarla. Quizás la alargue... mejor la acorto recortando esta parte. Esas personas estarán atentas a mí". Sí, ese es el ego. No lo sientes, no lo sientes, pero está ahí.



El ego se encubre sutilmente -muy sutilmente- para ser amigable, ¿lo sabes? Tu ego es muy amigable, no quiere causarte ninguna molestia. Cuando te sientas aquí para hablarle a la gente, el ego no te molesta jamás, más bien, se hace tu gran amigo. Tienes que entender que ese ego es tu enemigo, aunque sea muy amigable y congenien. "Somos muy amigos, ¡ya sabes! ¡Somos amigos! Mira, ellos te están escuchando, te elogian, dicen que eres esto y lo otro". Ese es tu ego: te trata de lo mejor cuando te sientas en este diván, cuando tomas el asiento de Mawlana Sheij, cuando por hablar de ciertas cosas ante la gente de Mawlana, te crees ser Mawlana. "Oh Mawlana Sheij Bahauddin, Qutb-ul Zaman, Qutb-ul Azam Qutb-ul Ma'na...", ¡no, no, no! Ya Allah. "¡Mawlana Sheij Bahauddin! Sí, debemos besar sus manos y pies". Tu ego... tu ego dirá: "Esto es lo que queremos, ¡esto es lo que queremos!". No, no lo hagas, intenta ser humilde, trata de ser humilde. "No lo seas, ¡no, no, no! No abras los ojos, ciérralos y compórtate como lo que eres, ¡eso es lo que eres!". Tu ego dice que eres eso, que eres el elegido, que eres de todo. "Mira lo que eres, date cuenta de cómo eres... eres, eres, eres...".



Claro que tienes un ego muy amigable, se porta muy amigable contigo. Claro que tu ego nunca se te opondrá: ocupas el lugar que él ama. Así es tu ego. Además, algunas personas se acercan a decirte: "Sí, ¡veo tu milagro!". ¡Oooh! Ahí sí que se crece. "Vi que hiciste tal cosa, fui testigo de eso y quedé... ¡Viste cómo ese hombre, que estaba por encima de ti, ahora se postra ante ti!". ¡Aaahhh! Ahí viene el ego, que ya casi se piensa en la Presencia Divina, que es lo máximo que el ego puede pedir, la mejor oportunidad que el ego puede encontrar. Entonces dices: "Quizás debamos hacer unkhalwat/retiro". A lo que el ego te dice: "¡Por supuesto! Debemos ir por el khalwat, debemos incluir en nuestro currículum que estuvimos en khalwat en tal fecha y en tal otra, que estuvimos en ese lugar aquella vez y que hicimos tal cosa. Ese currículum... ¡debes ver mi currículum! Mírame ahí, ¡ese soy yo! ¿Que cómo soy? Soy el elegido". ¿Eres el elegido? "Claro que soy el elegido: soy muy humilde".



Mawlana Sheij: director. Él sabe, él sabe. Ya Latif, Ya Latif.



Mawlana Sheij no necesita tales aspavientos. ¿Qué dice él? Una palabra, una sola palabra: "Soy nada". "Soy nada", tal era Mawlana Sheij, que nunca tuvo un currículum de "Yo soy esto, quiero aquello, estuve en tal lugar". Así es Mawlana Sheij: no va con eso. Eso no es Tariqa, no es Tariqa, es ser buen amigo del ego, su mejor amigo, y hay que despertarlo. No desperdicies tu vida en nada, la verdadera nada es gastar la vida así, desperdiciada en el tóilet. Así es como pasas la vida. Sin embargo, la queremos pasar a los pies de Mawlana; esa es mi intención.



No pedimos nada; yo no quiero nada, alhamdulillah. Puede que tenga un gran ego, aun así, se lo digo: "Sí, eres un ego grande, no chiquito. Aunque me molestas todo el tiempo, mi corazón quiere someterse a Mawlana Sheij. Lo que sea que ordenes, está en mi cabeza. Mi posición, o como quieras llamarlo, nunca la muestro. No quiero mostrarme, pero ahora debo cumplir un deber. Sé que si estoy aquí sentado, es por el deber. Aquí, tengo que hacerte despertar, tengo que hacerte despertar".



¡Es importante que despiertes, es importante que despiertes! No lo digo en broma, este camino no es una broma. Si estás en este camino, esto no es una broma. Si estás en otro camino, es a ti de decidir. Puedes ir por tu camino, nadie interferirá, excepto tú, tu ego y tu currículum. Tú decides. No puedes valerte del camino de Mawlana Sheij en tu camino, el director no te lo permitirá. Él dice: estás en peligro y perecerás. Hafazan Allah. Esto es de Mawlana Sheij, él lo aclaró, lo aclaró una y otra vez.



Mawlana Sheij nos regaló dos años extras para explicarnos todo eso, y lo explicó. En dos años, él ubicó todas las piedras en su lugar, y él es perfecto para poner las piedras en su lugar, ¡perfecto! Nadie puede jugar con él: es el mejor, el ganador de la final. Él es el ganador de la final. Él es una mazhar/manifestación de un Verso del Corán, del siguiente Verso del Corán: "Planearon, y Allah también planeó, pero Allah es el Mejor planificador" (3:54). Así es Mawlana Sheij, esa manifestación se le adecua porque él trabaja netamente para Allah Todopoderoso. La diferencia estriba en si trabajas para tu propio beneficio o netamente para Allah Todopoderoso. Y es sabido para todos que Mawlana Sheij trabajó para Allah Todopoderoso, ¡de eso no hay dudas! Si alguien dice "No, Mawlana Sheij trabajó para que su hijo fuera rico, o para que aquel fuera bueno, o para que el otro sea... -no sé, ¿famoso?-", se equivoca. Nadie puede alegar algo así.



Y decimos: Astahgirullah al-Azim wa 'atubu ilayh, astahgirullah al-Azim wa 'atubu ilayh, astahgirullah al-Azim wa 'atubu ilayh min kulli dhanbin wa masiyatin wa kulli ma yukalifu din-al Islam, Ya arhama Rahimin Ya Rabbi, pedimos Tu perdón si hacemos mal, si no nos comportamos como quieres. Sabemos que la puerta del arrepentimiento está abierta, y queremos regresar a través de ella.



Mawlana Sheij nos acepta así, aun con todas nuestras faltas. Él siempre quiere que nos le acerquemos, incluso si cometimos muchos errores; él no los ve. Así de grandioso es Mawlana Sheij. Él no dice "Este niño falló otra vez", sino que, cuando regresas, te da la bienvenida. Él nunca dirá "¿Por qué hiciste eso?", para luego perdonarte, no. Él sabe que si regresaste fue desde tu corazón, con una genuina petición. Entonces, debes tomar la oportunidad que Mawlana Sheij te da, y sostenerla procediendo como él quiere que procedas.



Wa min Allahi tawfiq, bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah;

Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah;

Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah;

Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli ya Rabbi wa sallim 'ala jamia al-anbiya wa-l mursalin wa 'ala kulli ajmain w-alhamdulillahi

Rabb-il alameen. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



My Good Friend Ego - ​İyi Arkadaşım Nefsim - صديقتي العزيزة النفس







No hay comentarios:

Publicar un comentario