domingo, 5 de febrero de 2017

"No Sois Creados Por Diversión."


No Sois Creados Por Diversión.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani. 
Sohbat del 21 de enero del 2017.

 As-salamu ‘alaykum wa raḥmatuLlahi wa barakatuh. 

A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. 

Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasalallah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasulillah, madad ya Mashayijina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqani. Madad. Ṭariqatuna ṣ- ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah. A‘ūdhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. "Afaḥasibtum annama khalaqnakum ‘abathan wa-annakum ilayna la turja‘un. 

Fata‘alá Llahu l-Maliku l-Ḥaqq" (23:115-116). Es un verso sagrado. Allah ‘Azza wa Jalla dice: "¿Pensáis que fuisteis creados inútilmente, sólo por diversión?", die Él جل جلاله a la gente en el santo Qur’an. Por supuesto, la razón de que seáis creados es un gran honor y una gran sabiduría, no es juego ni diversión. Allah جل جلاله os creó, no sois creados por vuestro deseo. Allah جل جلاله os creó superiores y con mayor honor al de otras criaturas. Otras criaturas tienen deberes, los cumplen y dejan este mundo. No son responsables frente a la próxima vida: sus vidas son cortas, sólo en este mundo. Si tienen algún derecho, se les concederá en el día del Juicio. 

Entonces, Él جل جلاله dirá: "Volved a la tierra". Tras manifestar Él جل جلاله su justicia, los animales tomarán sus derechos de otros animales. Entonces, Él جل جلاله los convertirá en polvo y todos se irán, sus vidas acabarán. Al contrario, los seres humanos tienen gran honor. Allah جل جلاله dio a los seres humanos gran honor: "No penséis que os creé por diversión o juego", dice Él جل جلاله" .Conoced vuestro honor, sabed vuestro valor", dice Allah ‘Azza wa Jalla. Allah ‘Azza wa Jalla es Elevado, Él جل جلاله es al-Malik. Allah جل جلاله es el Más Grande. Si Allah جل جلاله os concede tal honor, debéis estar agradecidos y debéis pensar por qué fuisteis creados. Allah ‘Azza wa Jalla dio la respuesta. Debéis magnificar a Allah جل جلاله ,debéis valorar a Allah ‘Azza wa Jalla, debéis sentiros agradecidos por el hecho de que Él جل جلاله nos concediera tal honor; debéis ser agradecidos y apreciarlo. Estéis donde estéis, seáis ricos o pobres, feos o hermosos, débiles o fuertes, sanos o enfermos, nada puede ser una excusa para no dar gracias a Allah جل جلاله .Allah جل جلاله os creó, así que debéis dar las gracias, y Él جل جلاله os recompensará por vuestra gratitud.

 No vinimos a esta corta vida por diversión. Pasamos unos breves días en este mundo y, sabiendo eso, debemos trabajar por el más allá. Sobre todo shayṭán, da ansiedad a la gente: "Sois creados y moriréis. No existe una vida después, ¡no!". Debido a las palabras de shayṭán, la gente no cree la verdad y prefiere creer mentiras. Ellos creen en lo que shayṭán les dice, y muy pocos creen lo que dice Allah ‘Azza wa Jalla. Allah ‘Azza wa Jalla no oprime a nadie, las personas se oprimen a sí mismas. Si obedecéis a shayṭán, sufrís. Allah ‘Azza wa Jalla nos mostró el buen camino, Él جل جلاله envió a los profetas. Todos los profetas (as) son sinceros, y nuestro Profeta [es] "aṣ-Ṣadiqu l-Ḥaqqu l-Mubin". Nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم no dijo otra cosa que no fuera la verdad. Allah جل جلاله envió el glorioso Qur’an, el libro de Allah جل جلاله .Y él lo dijo todo a la gente sin cambiar una letra, pero las personas no comprenden. 

Debemos ser cuidadosos. Pueden darse problemas en este mundo, toda clase de problemas. Debemos ser pacientes, soportarlos y pedir su recompensa a Allah. Allah جل جلاله dará su recompensa. Como dijimos, no vinimos por nuestra voluntad. Allah ‘Azza wa Jalla nos creó en este hermoso estado, nos creó como las más elevadas criaturas. In sha’a Llah, lo apreciaremos. 

Háganos Allah de quienes aprecian. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. Un ayah del Qur’an: "Afaḥasibtum annama khalaqnakum ‘abathan waannakum ilayna la turja'una fata‘alá Llahu l-Maliku l-Ḥaqqu" (23:115-116). Dice Allah, Allah ‘Azza wa Jalla: "¿Pensáis que os creamos por diversión, para nada? ¿Y pensáis que no vendréis a Nosotros?". Es bueno -todo lo que hay en el Qur’an [es] bueno-, pero muchas personas desconocen cómo vinieron, por qué vinieron y de dónde llegaron. No lo saben, [pero] Allah ‘Azza wa Jalla, en este corto verso del Qur’an, nos dice: "No venís por diversión ni juego. No os hacemos para la diversión, [no] os creamos para divertiros, o jugar y disfrutar. No. Nosotros os creamos como la más honrosa criatura de entre las criaturas. Por tanto, tenéis vida aquí y, tras esto, iréis a la vida real". Allah ‘Azza wa Jalla lo dijo. Allah es Grande, Él es el Rey de Reyes y Él nos concedió el honor de ser Su más honorable criatura. No penséis que se os crea para jugar, poned cuidado en aceptar y ser agradecidos al Creador -Allah ‘Azza wa Jalla- y obedecer Sus órdenes.

 No le deis vueltas: "¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué sucedió esto? ¿Y quién es el Creador?". Allah dice: "Yo soy el Creador. Yo os creé, e hice todo esto por vosotros". Pero la gente no cree -los creyentes son muy pocos-, y escucha a shayṭán. Shayṭán dice a la gente: "¡No creáis!". Allah dice: "¡Creed!", y shayṭán dice: "No creáis". Y no creen en nada, tampoco aceptan al Creador. Sólo pensaron: "Llegamos aquí para jugar, y tras esto no hay nada". No, eso es para las demás criaturas. Tras este mundo, no [hay] nada para ellas. Pero también a ellas Allah las recreará en el día del Juicio. Y si pelearon y algunas de ellas oprimieron a otras, recibirán sus derechos – todas las criaturas. Después se les dirá: "¡Sed de nuevo tierra, polvo!". No habrá nada más para ellas, es un honor exclusivo del ser humano. Los seres humanos serán por siempre, pero debéis prepararos para ese "por siempre". Si sois creyentes, estaréis en el paraíso. Al contrario, si no sois creyentes, estaréis sufriendo en el infierno. Se debe a que Allah envió a todas esas personas veraces, los profetas. Ellos son... No mienten ni en una palabra, todas sus palabras son verdaderas. Y Él envió asimismo Sus libros celestiales, y el último libro en particular: el Qur’an ‘Aẓimu sh-sha’n, Su palabra. Y Él dice a los seres humanos: "Si hacéis esto, se os recompensará. Si no lo hacéis y obráis maldades, seréis castigados". Al completo, Allah lo comunica a la gente por medio de los profetas, con la buena santa gente, y con Su libro. Pero la gente no lo acepta, así que sufrirán. Nadie debe quejarse, si... "¡Yo no sabía eso!". No, todos lo saben, así que es... Allah dice además a la gente: "No penséis que venís a jugar. Poned cuidado en dar lo mejor de vosotros, para tomar ese honor y ser honorables también en el último día". Somos personas débiles, pero con Allah somos fuertes. Sin eso... Nadie puede hacer frente Allah. No seáis ignorantes, ni seáis tan idiotas como para perder vuestra vida por nada. Ganad vuestra vida, in sha’a Llah.

 Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiḥah.

 Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=16686&name=2017-01-23_tr_KhalaqnakumAbathan_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario