domingo, 16 de abril de 2017

"La Sabiduría De La Creación."


La Sabiduría De La Creación.
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
Sohbat del 20 de marzo del 2017. 

As-salamu ‘alaykum wa raḥmatu Llahi wa barakatuh. 

A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim.

 Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasulillah, madad ya Mashayikhina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqani. Madad.

 Ṭariqatuna ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah. 

Allah ’Azza wa Jalla creó a las personas. Este mundo no permanece para nadie. Los días pasan, pasan las semanas y los meses, y también los años pasan. El hombre piensa que sigue igual pero, cuando mira en el espejo, se percata de que se hizo viejo. Ese hombre recuerda el año anterior, y le sorprende que ya pasara un año. [Pero] eso no es lo importante, lo importante es que conozca el motivo de su creación. Si desconoce su significado, morirá como cualquier otra criatura. 

A las demás criaturas no les piden cuentas, no tienen una vida eterna a continuación. La vida eterna en el akhirah es para la humanidad, la eternidad es para las personas. Por tanto, mientras estén en el mundo, las personas deben intentar no perder su tiempo. Deben pensar en para qué fueron creadas, y deben conocer el propósito de su creación. El propósito de nuestra creación es el de un favor que nos concede Allah ’Azza wa Jalla. De entre todas las criaturas, Allah جل جلاله favoreció a la humanidad con ello, Él جل جلاله la honró y ensalzó.

 Ciertamente, también creó al ego y a shayṭán. El hombre se alza cuando los derrota pero, si los sigue, estará por debajo del nivel de otras criaturas. Y al resto de criaturas no les pedirán cuentas en el akhirah, desaparecerán junto a la tierra. En cambio, a la humanidad se le preguntará en el akhirah por sus acciones. 

El mayor shukr a Allah جل جلاله ,el creer en Allah جل جلاله ,recordarLe جل جلاله y no asociar nada con Él جل جلاله ...Cuando Le جل جلاله recordamos: "Fa-udhkuruni" (2:152). Él جل جلاله dice: "RecordadMe con vuestra lengua o vuestro corazón, de manera continua". No permitáis que Allah ’Azza wa Jalla se aparte de vuestro corazón ni de vuestra mente. Todo se crea según desea Allah ’Azza wa Jalla. No debemos olvidar a Allah جل جلاله .Allah جل جلاله nos dio tan grandes favores, y debemos dar siempre shukr y alabarLe جل جلاله. 

Una vez sucedido, tanto si pasan diez años como si pasan cien, tal hombre no estará triste ni nada le afectará. Pero algunos dicen: "Era joven y ahora soy viejo. Nadie me mira. Era hermoso, y ahora estoy así". Por supuesto que nadie mirará, no podréis engañaros a vosotros mismos. Quienes viven para el dunya, viven siempre en la tristeza y la preocupación. En cambio, quienes están con Allah جل جلاله son siempre felices y tienen paz interior. 

 Esa es la diferencia entre quienes creen en Allah جل جلاله y quienes no creen en Allah جل جلاله ,sino que viven para el dunya. Esos no tienen esperanza ni pueden encontrar paz. En cambio, quienes creen en Allah جل جلاله ,es seguro que tendrán mayor paz y comodidad. Esos recuerdan el paraíso del akhirah prometido por Allah جل جلاله ,y llegan a estar satisfechos y felices. No somos creados para el dunya. Como dijimos, aun si no podéis rezar a todas las horas, recordad siempre a Allah جل جلاله y no olvidéis a Allah جل جلاله .Todo lo que hagamos, debe hacerse por Su جل جلاله placer, in sha’a Llah.

 Allah ’Azza wa Jalla creó a los seres humanos a partir de Adán, ‘alayhi s-salam. Hasta el día de hoy, existen personas que nacen y después envejecen, o mueren antes de llegar a la vejez. Es así, desde hace miles de años. Nosotros somos igual: recordamos el año anterior, y rápidamente llegó otro nuevo año. La primavera llega de nuevo, y parece que transcurrió un breve momento. Todas las criaturas son así. La orden de Allah ’Azza wa Jalla y Su جل جلاله sabiduría, es hacer que la gente [esté un] breve tiempo en el mundo, como si fueran pasajeros.

 Llega el día -la mañana- y al momento la noche, y llega un nuevo día. Al-ḥamdu liLlah, quienes son creyentes esperan la siguiente hora de rezo. Tras el fajr esperan el ẓuhr, y tras ẓuhr esperan ‘aṣr: "Rezaremos ‘aṣr". Transcurrido ‘aṣr, el maghrib: "Rezaremos maghrib". El ‘isha’: "Rezaremos ‘isha’ y dormiremos de nuevo". Es lo mismo día tras día, semana tras semana, y cada mes. Así pasa nuestra vida. Algunos, quienes son... [Es] algo bueno para nosotros. Quienes son creyentes, se alegran de que Allah جل جلاله nos hiciera para obrar esto cada día, a cada día. Esos no se aburren ni se quejan. Al contrario, quienes no son creyentes ni hacen tal cosa, se sienten infelices y aburridos.

 En cambio, los creyentes persisten en ello desde su temprana juventud y hasta el fin de la vida. Sin cambiar, y sin el menor aburrimiento. Es porque saben: "Haremos siempre esto, y Allah جل جلاله nos recompensará por ello. Nuestros corazones están llenos de amor de Allah جل جلاله y del Profeta, ṣallá Llahu ‘alayhi wa sallam". En cambio, otros están vacíos y no tienen nada. Por eso [dijo] Allah جل جلاله" :Faudhkuruni adhkurkum (2:152). RecordadMe جل جلاله con vuestra lengua o en vuestro corazón, no olvidéis".

 Entonces, quienes hacen lo que dijimos de rezar las cinco oraciones y esperar a la siguiente hora de plegaria, recuerdan a Allah جل جلاله toda su vida; y Allah جل جلاله les recuerda y está complacido con ellos. Por eso, sentís que están alegres. Aun al envejecer, no están inquietos. En cambio, quienes desconocen para qué fueron creados, no están alegres. Están siempre ansiosos, sufriendo todo el tiempo. Es porque dicen: "Ayer nos despertamos, comimos y fuimos a trabajar todo el día. Después llegamos a casa, dormimos, y otro día. Al día siguiente lo mismo, y también la semana que viene y el mes próximo. ¿Qué es esta vida?".

 Ellos desconocen para qué... El objeto de su creación o la sabiduría de su creación. Y Allah جل جلاله se lo dice, pero no escuchan ni atienden a Allah جل جلاله .Sólo prestan oído a su ego y a shayṭán, no aceptan nada más. Si lo aceptaran, se salvarían en este mundo y el próximo. Pero, al no creer, su vida aquí es miserable – y en la próxima vida estarán aún peor. Allah ’Azza wa Jalla lo creó todo para los seres humanos. Los animales y otras cosas, es todo para los seres humanos. Los animales no tienen una próxima vida: sólo se levantan una vez, después les dicen que  vuelvan a ser polvo.

 Los seres humanos, al contrario, serán cuestionados. Por tanto, quien recuerde a Allah جل جلاله será feliz. En cambio, si no recuerdan ni hacen lo que dice Allah جل جلاله ,los animales serán más felices que ellos, pues [tales personas] sufrirán por siempre. Entonces, nos alegra que Allah جل جلاله nos diera esta iman, y saber un poquito acerca de Él جل جلاله .No sabemos mucho, pero -al-ḥamdu liLlah- somos felices y Le جل جلاله damos las gracias por tan gran favor. Que Allah جل جلاله nos mantenga en este camino y no sintamos el menor aburrimiento. Quien se siente aburrido, es a causa de que su fe está incompleta. A cada día recordad y -al-ḥamdu liLlah-, al llegar a la siguiente hora de rezo, dad gracias a Allah جل جلاله .Quiera Allah جل جلاله darnos esa fuerza, y salud para hacer que Le جل جلاله adoremos. 

Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiḥah.

 Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=16891&name=2017-03-20_tr_TheWisdomOfCreation_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario