viernes, 24 de marzo de 2017

"Verdaderos Hombres."


Verdaderos Hombres.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 15 de marzo del 2017. 

As-salamu ‘alaykum wa raḥmatu Llahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasulillah, madad ya Mashayikhina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqani. Madad. 

Ṭariqatuna ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. 

"Mina l-mu’minina rijalun ṣadaqu ma ‘ahadu Llaha ‘alayh. Faminhum man qaḍá naḥbahu wa-minhum man yantaẓiru wa-ma baddalu tabdila" (33:23). Allah ‘Azza wa Jalla alaba... ¿a quién? "Los creyentes, esos son hombres de verdad", dice Él جل جلاله .Ellos mantuvieron sus promesas hacia Allah جل جلاله ,fueron firmes en sus creencias y permanecieron constantes. A esos, Allah جل جلاله los ama. Algunos envejecen o son martirizados, y cambian de mundo. Ellos no cambiaron, su fe no cambió ni cambiaron sus promesas. Ellos son los siervos mum'in de Allah جل جلاله ,esos a quienes Allah جل جلاله ama. "Rijal" significa "hombres". Ahora es difícil encontrar un hombre. Se debe a que un hombre mantiene sus promesas y, ahora, el 99% de personas no se atienen a sus promesas. Por su propio interés y para obtener ventaja, cambian de idea como una veleta, y dicen: "[El viento] sopla caliente y frío". 

Se debe a que toda la gente es así, y son de tal manera por su débil fe. La fe verdadera nunca cambia, es constante en el camino de la verdad. Esos otros no obedecen a su ego, a shayṭán ni a su entorno. "Estoy con la verdad, y no abandonaré la senda de la verdad", dicen. "Encontré el bello camino de Allah جل جلاله y el Profeta صلى الله عليه وسلم ,y nunca lo cambiaré". No sienten necesidad de cambiar, ¿por qué? Por ser personas inteligentes. "Encontramos el camino y creímos en él. No necesitamos nada, sólo a Allah جل جلاله ."Los santos y mashayikh quieren a Allah جل جلاله y no quieren nada más. Allah جل جلاله no cambia. 

"La yaḥulu wala yazulu". Allah جل جلاله está presente. Ellos no necesitan buscar nada más, el mero hecho de estar en este bello camino, lo consideran el mayor favor. Ellos no quieren nada más, y no podréis hacerlos cambiar. Seremos como ellos, in sha’a Llah. Allah ‘Azza wa Jalla dijo en el Qur’an: "Mina l-mu’minina rijalun ṣadaqu ma ‘ahadu Llaha ‘alayhi faminhum man qaḍá naḥbahu wa-minhum man yantaẓiru wa-ma baddalu tabdila" (33:23). Allah جل جلاله alaba a las personas honestas en sus promesas. Algunos de ellos murieron y otros siguen vivos, pero nada los hace cambiar de lo que prometieron. Ellos prometieron estar con Allah جل جلاله y con el Profeta (ṣaws), obedecer las órdenes de Allah جل جلاله y seguir al Profeta -ṣallá Llahu ‘alayhi wa sallam- y su camino. 

Eso prometieron. Tales personas son creyentes -verdaderos creyentes- y Él جل جلاله los alaba como a hombres, hombres de verdad. Tales "hombres" se refieren a quien dice algo y no hace otra cosa. En lo que promete, es honesto en eso. Ser "hombres" que hacen eso, incluso las mujeres, niños, chicas y hombres jóvenes… todos ellos [están] al nivel de "hombre". Pero, hoy día, vemos muy pocas personas que sean "hombres" de verdad. Aun si tienen músculos o "rúsculos", ¡nada! Al contrario, el 99% de personas de hoy día, no son honestas en lo que prometen – tampoco sinceras. Lo que hacen, es como lo que llamamos algo parecido a un abanico, que cambia rápidamente. También existen [semáforos] que dan luz, luz y luz así, cambiando constantemente. Esas personas, en tales días, son así. Podréis encontrar muy pocas personas que sean según Allah جل جلاله habló de esos. Tales personas son gente de Allah جل جلاله ,y son honestos y sinceros con las promesas. Y ello es...

 Se alegran de esa promesa, y de lo que prometieron. Si les dieran el mundo entero, no cambiarían en su amor por Allah جل جلاله y el Profeta (ṣaws). Se debe a que son inteligentes y su principal objetivo es ser siervos sinceros de Allah جل جلاله ,haciendo que Allah جل جلاله esté complacido – complacido con ellos. Ese es el mayor honor para ellos, es lo que más les alegra. Ellos no buscan otra cosa, por eso ellos no... No hay peligro de que les hagan cambiar. Nada puede cambiarlos: son como acero y nada les afecta. Y esos fueron alabados en el Qur’an, en presencia de Allah ‘Azza wa Jalla. Hasta el qiyamah existirá gente así, pues es algo continuo. El mundo de Allah جل جلاله es continuo, por lo que existen personas así. In sha’a Llah, confiamos ser como ellos -intentar ser como ellos- y no ir de un lado para otro. Debéis seguir el camino cierto. Una vez, una señora... 

Ella es muy sincera, y ella era... Mawlana la apreciaba. Alguien la llevó a un lugar donde había un sheij y, cuando vino aquí, Mawlana estaba muy contento con ella. Pero dijo... Dándole palmaditas en la cabeza, le dijo: "¿No te dimos nada de comer? ¿Es poco para ti? ¿No pudiste tomar de aquí, y vas ahí?". A veces, Mawlana era muy duro con este tema, a él no le gusta que sus murids... Quizá ellos no les basten, y eso sea sólo... Además, era ella muy sincera, pero es para enseñarnos cómo le gusta a Mawlana que sean sus murids: honestos en lo que prometen, sin cambiar de aquí para allá. Incluso si esa vez fue sólo para hacer ziyara, o si era sólo para darnos ejemplo, él le hizo esto a ella. Por eso dijo: "Tienes todo aquí, ¿por qué vas ahí?". Y ella dijo: "Alguien me llevó". Después, él estaba contento con ella. Entonces, debemos atenernos a lo que prometamos. La promesa es del Profeta (ṣaws) y no cambia hasta el qiyamah, es la misma. In sha’a Llah, Allah جل جلاله nos hará ser así -de esas personas-, in sha’a Llah. Amin. 

Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiḥah.

 Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=16858&name=2017-03-15_tr_RealMen_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario