La vida es como un juego
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
Sohbat del 10 de julio del 2016.
Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos.
Madad (danos soporte), Oh Mensajero de Allah. Madad, Oh Compañeros del Mensajero de Allah. Madad, Oh Sheijs. Dastur (autorícennos), Oh Sheij Abdullah Al-Fa'iz Ad-Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, madad. Nuestro camino se basa en el sohbah y la bondad está en el encuentro.
Allah Azza wa Jalla dice en el Corán, en el nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso: "La vida de acá no es sino juego y distracción. Sí, la Morada Postrera es mejor para quienes temen a Allah. ¿Es que no razonáis...?" (6:32) Allah nos dice que esta vida es como un juego, así quien tenga sesos pueda darse cuenta de ello y Lo obedezca. La gente consciente se da cuenta de esto. Allah Azza wa Jalla nos creó como en una especie de juego -esta vida-, donde estaremos por un período de tiempo. Todos los problemas y dificultades de esta vida son temporales.
¿Y qué hacemos cada día? Nos levantamos por la mañana, quien ora rinde sus oraciones, hasta que llega la noche. Entonces el día llega a su fin y, ¿qué pasó a lo largo del día? Quien evalúa esto, gana: "¿Qué hice hoy? ¿Cometí un error? ¿Hice algo malo?". Si hizo algo malo, este se arrepiente y pide perdón. El siervo que reconoce sus errores es aceptado. En cambio, el que se levanta, no adora, no reconoce a su Señor ni Sus órdenes ni las obedece, llega al final del día en pérdida. Y al siguiente día le pasa lo mismo.
Cada día, si lo analizamos crudamente, es muy parecido al otro. Es igual tanto para el que obedece como para el que desobedece a Allah. La diferencia estriba en que para uno de ellos el libro de obras se llena de bondad y para el otro, de maldad.
Como dijimos, los días son iguales. Un día, dos días, un mes, dos meses... estos transcurren casi igual. Si observas los años, estos pasan uno tras otro hasta que se agota tu vida, ya sea en el bien o en el mal. Esto no es un secreto, Allah nos lo dice claramente. No viniste a comer y beber. Eso no es más que juego y entretenimiento. Y es que, si te fijas, eso es repetitivo. Jugar y entretenerse es bueno para las buenas personas en el Akhirah, pero para los que olvidan el Akhirah será difícil.
Nosotros tratamos de hacer las cosas que Allah dictó. Con el permiso de Allah, esperamos Su misericordia. "Tanto como Mi siervo confíe en Mí y en Mi misericordia, no lo decepcionaré. No seré distinto a lo que Mi siervo piensa de Mí. Si él me llama ‘Misericordioso Señor’, así seré", dice Allah Azza wa Jalla. Y eso significa, como ya dijimos, que adoremos tanto como podamos sin que se entrometa el waswas para cuestionar si esto será suficiente o no. Allah lo aceptará, Allah nos dejará entrar a Su paraíso, in sha' Allah. Y los otros, si no obedecen las órdenes de Allah es porque no tienen mente. Allah les mostró el camino - les mostró todo.
Hay cosas que haces cotidianamente. Es como un juego. Haces lo mismo todos los días: te vas a dormir, te levantas, comes, bebes... Un día no es diferente al otro, en un día todo se repite para que no desperdiciemos esta vida y reflexionemos al respecto. "Hoy no hicimos nada, pero como el día ya acabó, lo haremos mañana. Arrepintámonos". No, no harán nada otra vez. No hay tal cosa. Posponen para el día siguiente para engañar a la gente y seguir comiendo, bebiendo y haciendo más trastadas. Todos los días posponen para mañana y luego dicen: "Ay, me pasó tal y tal cosa". Así pasan la vida, sin considerar el Akhirah y al final lo alcanzan, pero en muy mal estado.
Pedimos que Allah nos dé conciencia plena, como se exhorta: "Afala ta'qilun" (6:32). Ta'qilun significa "usa tu mente, razona". Observa, reflexiona. Esto es bueno para los que piensan, pero para los que no piensan, los días y las noches son iguales. Estos dicen que la vida es difícil, aburrida, etc., porque no tienen fe y sufren su castigo en este mundo, incluso antes del Akhirah.
Pedimos que Allah nos haga concientes. Allah (awj) dijo que esta vida es como un juego. "Oh gente, esta vida es como una obra de teatro. Entonces, sean cautos y listos, usen su mente", dijo Él. Y en verdad, esto es así, porque cada día es igual que el otro. El primer día, la gente... Hay dos tipos de personas. Ambos duermen, pero los creyentes se despiertan para orar y adorar. Durante el día, trabajan y adoran a Allah, piensan en Él. Y por las noches, antes de irse a dormir, evalúan qué hicieron mal durante el día. Si cometieron errores, piden el perdón de Allah. Otras personas, en cambio, se levantan pensando solo en comer y beber. En todo el día, no piensan sobre la adoración ni en su Señor y Creador. Alabarlo, agradecerle... Ellos no piensan en nada de eso. Cuando llega la noche, siguen bebiendo y haciendo fechorías.
Después de dormir, para ambos tipos de persona llega el siguiente día. Y pasa lo mismo, un día tras otro; por eso es como una obra de teatro. La siguiente semana, la otra de arriba, el mes que viene... toda nuestra vida. Si lo observas a larga distancia, es lo mismo. No hay mucha diferencia en cómo dormimos, nos levantamos y comemos. Y otra vez dormimos, nos levantamos... así pasan los días hasta el fin de nuestras vidas, entonces la obra acaba y preguntan: ¿quién estuvo con su Señor, Allah, durante el día, ocupado con el bien?".
Los que están en la Presencia de Allah son felices. Allah acepta lo que estos hacen, incluso lo más mínimo. Él dice: "Yo estoy en la esperanza de Mi siervo y en sus buenos pensamientos", entonces Alhamdulillah, in sha' Allah, le perdona todo. En cambio, los otros no piensan en eso. Todos los días de sus vidas se despiertan a hacer lo mal hecho. Durante el día hacen lo mal hecho y durante la noche, algo peor. Así les pasan un día, dos días, tres días. Por eso, los incrédulos dicen que esta vida es aburrida, pesada... "No sabemos qué hacer". Es que para ellos todo es igual. No tienen un objetivo benéfico.
Para el creyente sí hay un objetivo, Alhamdulillah. Hoy vivimos, y agradecemos al Señor Allah que nos da comida, bebida, salud, riqueza y Alhamdulillah, lo adoraremos para obtener Su cercanía. Mañana también, Alhamdulillah, viviremos con buena salud y felices. El mes próximo también. Y el año que viene. Siempre nos regocijamos en lo que Allah nos da, sobre todo una larga vida para obedecerlo y adorarlo. El creyente cuenta con una motivación, un objetivo y un buen resultado. En cambio, los demás no son felices en esta vida, y en la otra menos.
Entonces, Alhamdulillah, agradecemos a Allah por lo que nos da y Le pedimos más bendiciones y más felicidad para ti y todos nosotros, in sha' Allah.
Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatihah.
Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=15869&name=2016-07-10_tr_LifeIsLikeAPlay_SM.mp4
No hay comentarios:
Publicar un comentario