sábado, 9 de abril de 2016

"Allah llama a la Morada de la Paz"





Allah llama a la Morada de la Paz
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 06 de febrero del 2016.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), OhRasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Madad, Oh Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. Nuestro camino se basa en el sohba y la bondad está en la reunión.



Allah nos invita a buenos lugares: "Wal-lahu yad'u ila dari l-salam" (10:25), nos invita a la Morada de la Paz. ¿Cómo invita? No invita directamente, tiene mensajeros, profetas... El último de Sus profetas es nuestro Maestro (sas), y tras él (sas), la invitación sigue su curso: los Compañeros también llaman a la Morada de la Paz, Bondad, Belleza, Satisfacción... A ellos le siguen los Santos y los Sheijs (Maestros) -que también son santos-. Así será hasta el fin del mundo.



Visitar sus tumbas es como visitar un rincón del Paraíso, según lo que dijo el Profeta (sas): "Cuando alguien entra a la tumba, encuentra un jardín del Paraíso o una fosa del infierno". Los que están con Allah encuentran un jardín del Paraíso. Y sobre visitarlos y visitar al Profeta, él (sas) dijo: "Quien realice el Hajj (Peregrinación) y no me visite me habrá ofendido" - "Man hajja walam yazurni faqad jafani". "Tal persona me habrá enojado, habrá sido grosera y descortés conmigo".



Después de nuestro Profeta (sas), debes visitar a sus Compañeros donde sea que estén. Es bueno y mustahab (deseable) procurar los beneficios de esos jardines del Paraíso. En ello no hay daño alguno, solo provecho. Las personas que pasan esas visitas por alto son irreverentes y fallan en la comprensión del Islam.



¿Por qué venimos a este lugar? Mucha gente viene. Mawlana se fue al Más Allá, pero su tumba y santa sepultura están aquí. Él sigue atrayendo a la gente con su poder. Gente de todas partes del mundo viene a visitarlo. Tanto la gente que lo conoció como aquella que no, viene. Que Allah acepte sus visitas.



Ellos no los dejan ir con las manos vacías. In sha' Allah, lo que ellos quieren, sus deseos, sin duda, se harán realidad. Si no, no es porque quedaron irresueltos: se reservan para el Más Allá y en el Día del Juicio juegan a su favor, como medios de salvación. Así que debemos visitar a los Santos, a los Compañeros del Profeta y al Profeta (sas).



No hace falta traer ese tema a colación, pero ahora hay una nación que se hace llamar musulmana, sin aceptar siquiera visitas al Profeta (sas). No... en todo eso hay una gran virtud. Así la gente se beneficia tanto aquí como en el Más Allá. Quien no los visita - no quien no los visita, sino quien no acepta que los visiten, sufrirá aquí y en el Más Allá, porque ellos son los siervos amados de Allah. Allah protege a Sus siervos amados y quien se les opone, seguramente será castigado. Que Allah nos proteja.



---



Allah Azza wa Jalla invita a la gente a la paz, a la Morada de la Paz: "Wal-lahu yad'u ila dari l-salam" (10:25). Claro está, el Corán tiene miles, millones, billones de significados que se refieren al Paraíso. Sin embargo, también en eldunya (este mundo), Allah te invita a la paz. Estar en paz es lo mejor. Yo creo que la gente busca precisamente eso: estar en paz. Buscan la paz interior y la exterior también -paz alrededor-.



Entonces, Allah Azza wa Jalla te llama a todas las cosas buenas. Él llama a todos los seres humanos, pero no todos pueden ser llamados por Él Mismo (directamente). Si alguien es llamado por Él Mismo, es un mensajero, un profeta. Él envió a los profetas a convocar a la gente a la Morada de la Paz.



Después del último profeta, el Profeta Muhammad (sas), no hay más profetas, pero el llamado a la paz continúa. Tras el Profeta (sas), continuó mediante los Sahabas (Compañeros). Ellos también invitaron a la paz. Luego, mediante la gente santa que Allah ama: los Sheijs y Maestros, como es hoy en día. Allah Azza wa Jalla hace de sus tumbas un Paraíso.



Hay dos opciones tras la muerte, como dijo el Profeta (sas): tumbas que son jardines del Jannah -del Paraíso- o fosas del infierno. No hay una tercera opción. Para la gente común -que es la mayoría- no puedes saber cómo son sus tumbas, pero para los Profetas, Compañeros y la gente santa amada por Allah, como Sus Santos y Maestros, estas son jardines del Paraíso.



Entonces, si te propones tener algún viso del Paraíso en esta Tierra, están esas tumbas, especialmente la de nuestro Profeta (sas). De hecho, si haces el Hajj y no visitas la tumba del Profeta (sas), él se enoja contigo. "Eres tosco, maleducado, irrespetuoso", dijo él (sas) sobre realizar la Peregrinación y no visitarlo. Por ende, visitarlo es de suma importancia. También debes visitar a sus Compañeros. Adonde no haya uno de sus Compañeros, quizás haya la sagrada sepultura de un Santo. Por visitarlos, recibes bendiciones y paz de su parte. Esa es palabra de Allah Azza wa Jalla, Él dijo que esos lugares son el Paraíso.



Y ellos son gente generosa. Cuando alguien acude a ellos con una petición para Allah, Allah se la concede. Por la bendición de esa gente amada, suceden muchas cosas. Si alguien dice que acudió a ellos para orar y suplicar por un deseo, pero este no se hizo realidad, no dice la verdad. Lo que ellos no conceden aquí, lo conceden el Día de la Resurrección. Ese día, obtendrás tu petición y esta te dará más felicidad entonces que en el dunya. Así que, no solo conservaron su poder, aumentaron.



Y ellos atraen a personas de todas partes del mundo. Mawlana Sheij recibe visitas del mundo entero. Tanto quien lo conoce como quien no, recibe el llamado y viene. In sha' Allah, ellos serán bendecidos. Alhamdulillah, somos afortunados e in sha' Allah, que todas las personas crean en esto.



Hay quienes no creen ni respetan esto, ni siquiera con el Profeta (sas). Dicen: "No debes visitar ni acudir a esas personas. Si lo haces, obras mal y sales de la religión". ¡No! Eso está en el centro de la religión. Nosotros prestamos atención y aprendemos del Profeta (sas), sus Hadices y frases, que nos instan a respetar y visitar esos maqams. Que Allah nos dispense de sus bendiciones siempre, in sha' Allah.



Wa min Allahi Tawfiq, Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Allah Calls to the Place of Peace (10:25) - Allah Selamet Yurduna Davet Ediyor (10:25) - وَاللهُ يَدْعُو إِلَىٰ دَارِ السَّلَام (يونس:٢

No hay comentarios:

Publicar un comentario