lunes, 14 de julio de 2014

"¡No Seáis Zombies!"




¡No Seáis Zombies!
Sohbat de Sheij Bahauddin Adil, 6 de julio del 2014.


¡Dawam! ¡Masha'Allah! ¡Alhamdulillah!, pues Allah Todopoderoso nos da ocasión de decir los salat y salam. Es... ¡tantas personas no pueden pronunciarlo!, a muchas personas no se les permite decir los salat y salam. Debéis saber que todo es según un permiso, el permiso Celestial. Podéis hacerlo si se da permiso Celestial, no podéis hacerlo si no se da permiso Celestial.



Somos felices, pues Allah Todopoderoso nos da permiso Celestial para rezar, ayunar y poder decir los salat y salam. El zikr (recuerdo de Allah) es lo más importante en nuestro corazón, y el corazón es lo más importante de nuestro cuerpo: si no hay corazón, no hay vida. Y bien, todo va llegando paso a paso, ¡subhanAllah! Así, ¡valorad cuán importante es el zikr para nosotros!



Ahora hay muchas series de televisión que tratan de zombies, ¡y todos las miran! ¿Qué son esos zombies? De hecho, muestran [de manera] realista el estado de los humanos actuales, que son como zombies, pues no tienen zikr ni un corazón que funcione. Entonces, no tienen la luz de vida que Allah Todopoderoso puso en el secreto del zikr. Si se adornan y llevan ropas bonitas, desde afuera parece tener una buena vida. Pero, en realidad, son todos zombies, pues ahí no hay zikr.



El zikr es lo más importante para el corazón - "Allah, Allah, Allah, Allah, Allah"… veis que el corazón late "dum, dum, dum, dum....", "Allah, Allah, Allah, Allah, Allah...", todo el tiempo. Es el zikr del corazón, de otro modo el corazón no está vivo. Está vivo como órgano, pero el verdadero funciona según la Nur/Luz de Allah.



Esto es ajayib/extraño, ¡es un sohbah muy profundo, Sheij! Es un sohbah muy profundo, ¡no pensamos en ir tan hondo! Llega una manifestación muy extraña, pues es la baraka/bendición del Ramadán. Llega tan extraña manifestación con el don del Ramadán, llega una manifestación especial por el honor del Ramadán.



¡Alhamdulillah!, nos alegra ayunar. Y aunque a nuestro ego no le alegra ayunar, estamos contentos. No nos gusta que el ego diga que no estamos contentos - ¡sí, nos alegra ayunar! Esto... cuando os acostumbráis a algo, es muy difícil cambiar, es muy doloroso cambiar. Y nosotros lo tuvimos con Mawlana Sheij - en los últimos 2 años, él no pudo ayunar el Ramadán, y fue su Ramadán más doloroso. En cambio, este año Mawlana Sheij hace el Ramadán en su maqam/estación espiritual. ¡Alhamdulillah!, él hizo que amemos el Ramadán, nos enseñó a amar el Ramadán y nos enseñó a apreciar el mes de Ramadán.



Es importante conocer el Ramadán - Ramadán es el mes del zikr, el mes del Quran, el mes de la adoración a Allah Todopoderoso, y el mes que contiene la ibada/adoración de todo el año. Fuera del Ramadán no os preocupa ayunar, fuera del Ramadán quizá no os preocupe leer el Quran. Fuera del Ramadán os da mucha pereza la oración de la noche, fuera del Ramadán ponéis miles de excusas, igual que yo. Pero en Ramadán no hay excusa, ¡estáis atrapados! El Ramadán es una trampa, y Allah Todopoderoso sabe cómo hace esa trampa, ¡Alhamdulillah, Shukr!, pues Él conoce a Sus siervos.



Decimos que amamos mucho el shahr/mes de Ramadán, porque el shahr Ramadán nos lleva a una mayor adoración de Allah, a hacer ibada y a estar cerca de Él, sintiendo el calor de Allah Todopoderoso, el amor de corazón de Allah Todopoderoso, el estar en contacto directo con Allah Todopoderoso. Pues sacrificáis... creemos que sacrificamos, y nos privamos de muchas cosas en este mes. Y decimos: "Ya Rabbí, somos para Ti, venimos a ser Tus buenos siervos", ¡aunque sea por un tiempo, como un mes! Es más, aquellos de nosotros a quienes aceptes, seremos Tus siervos a tiempo completo, y estaremos Contigo todo el tiempo, con nuestro corazón, nuestros sentimientos y oraciones.



Wa min Allahi t-Tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11875&name=2014-07-06_en_DontBeAZombie_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario