jueves, 10 de julio de 2014

"Con Algunos Estudiantes."



Con Algunos Estudiantes
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 1992.



Shaykh Nazim (SN): Alabado sea el Señor de los mundos. Oraciones y paz sean con el maestro Muhammad, maestro de los primeros y los últimos, y sobre toda su familia y compañeros.



Seremos breves, ya que ustedes disponen de poco tiempo. Ustedes son estudiantes. Quizás estén ocupados con sus lecciones. ¿Aquí se reúnen mensualmente?



Invitado (I): Una vez cada mes.



SN: ¿Todos los meses?



I: Sí.



SN: Que Allah esté complacido. Hay muchas bendiciones en las reuniones celestiales. En estas, los musulmanes se acercan más unos a otros. Lo más probable, es que esta reunión sea para Allah.



Honorables jóvenes musulmanes están aquí, estudiantes de todas las facultades que se preparan a sí mismos para asumir las responsabilidades del futuro. ¡Así son! Mi deseo en el Señor de la Gloria, es que Él los mantenga firmes en este camino, que continúen por este camino en el que creen hasta el fin. El mundo está cambiando; muchos cambios se avecinan, pero ustedes no deberán cambiar su personalidad/identidad. No cambiarán sus atributos y preservarán su fe con sumo cuidado; ese es el objetivo.



Aquí tenemos una pequeña reunión. Expandir esta reunión, llegar a todos los estudiantes, debe ser el objetivo selecto, porque una generación cuyas cualidades características no sean perfectas, no podrá sostener la carga del futuro. La calidad del carácter solo puede ser perfeccionada por medio de una fe sólida. La naturaleza del carácter se apoya de una fe fuerte. Una fe fuerte depende de la fe que tengamos en Allah y Su Profeta, también de la firmeza y determinación con las que rindamos nuestras oraciones y otras formas de adoración. Si nuestros caracteres reciben el soporte de la fe y la oración, podremos sobrellevar las responsabilidades del futuro.



Un nuevo año… en cada nuevo año, llega más pesadez que en el anterior. Este año trajo condiciones más pesadas que las del año pasado. Aunque sea el nuevo año del calendario gregoriano, las condiciones -comparadas con las del año pasado- de este año 1992 son más pesadas. ¡No crean que las del 1993 serán más llevaderas! El camino por el que vamos, nuestra dirección, no es segura, por lo que el 1993 no traerá condiciones más fáciles, no hasta que cambiemos de dirección y la cordura determine nuestro rumbo. Entonces, las condiciones empezarán a aligerarse. De lo contrario, el Señor de la Gloria lo hará más difícil hasta que retornemos al camino recto.



Con el permiso de Allah: "Wa lanudhiqannahum mina l-adhabi l-adna duna l-adhabi l-akbari la'allahum yarji'una" (32:21). "Hemos de darles a gustar del castigo de aquí abajo antes del castigo mayor. Quizás, así, se arrepientan" (32:21). Quizás, así, retomen el sentido y la cordura, prevalezcan y regresen (de lo mal hecho). Y se darán cuenta de que todo va mal. ¿Qué va mal? "En verdad, el camino que transitamos es infructífero. Cambiemos de rumbo, algo está mal". "Quizás, así, se arrepientan" (32:21). Se espera que regresen. Hasta que nos hagan regresar (del mal accionar) seremos azotados.



Y necesitamos musulmanes despiertos, como dicen: musulmanes conscientes. Es decir, uno que base su fe en el conocimiento, uno que rechace lo falso. Creyentes así de fieles son requeridos. Yo espero que la fe de ustedes esté basada en el conocimiento, que no sea una fe vacía, heredada de sus familias, ya que estudian el conocimiento y todo aspecto del conocimiento señala una realidad evidente. Todo el que estudia el conocimiento es guiado a una realidad evidente. Toda rama del conocimiento conduce a Allah. ¡Presten atención! Cualquier conocimiento en cuestión nos pone en la disposición de llegar a Allah indefectiblemente.



A pesar de que estudian dentro de un sistema ateo, ustedes destruirán el ateísmo. ¡Deben destruirlo! El ateísmo es un problema para esta nación. El ateísmo es el que trae calamidades a este estado y nación. Ustedes, jóvenes estudiantes musulmanes, destruirán el ateísmo sin dejar ningún trazo del mismo. A donde ellos huyan, ustedes los seguirán. "¡Ven aquí! ¿Por qué dices tales palabras sobre Allah, los Profetas, los Libros Sagrados y nuestras cosas sagradas? ¿Por qué lo dices? ¿Cómo te atreves a clamar lo contrario? ¿Cómo te atreves a defender el ateísmo? ¿Cómo puedes sugerir tales opiniones materialistas? ¿Estás usando la mente?".



No hay quien use su mente y se torne materialista. El hombre materialista no tiene mente, es de la clase animal. Por eso, guardo esa esperanza para con estos caballeros. Ellos son nuestros jóvenes musulmanes provenientes de Anatolia. Ellos son, seguramente, los que apoyarán su fe con el conocimiento. Cada uno de ellos será una fortaleza del Islam. Velen por ellos, cuiden de ellos. Y, masha'Allah, como puedo ver desde aquí, todos ustedes son jóvenes estudiantes iluminados (con nur). Mi esperanza es que ustedes sean pacientes y determinados por la senda del conocimiento, así destruyan la incredulidad. Remuevan el ateísmo por medio del conocimiento.



Ahora, nuestra jihad (lucha) no es con la espada, ¡no! La jihad por la espada será cuando el Mahdi -la paz sea con él- venga. ¡No puede haber jihad sin un Sultán! De lo contrario, sería inútil. Ni ustedes ni yo puedo ser el Sultán. Él es el Sultán, él ordena la jihad. Por ende, ahora, cuando ellos convocan la jihad, solo es fitna. ¡Ni los miren! Miren si su jihad puede destruir el ateísmo o si no. ¿Pueden destruir los movimientos negativos que trajo el ateísmo o no? Esa es nuestra jihad: destruir a esos ignorantes por medio del conocimiento. ¡Deben hacerlo! Porque, ¿cuál es el objetivo de todo conocimiento? Es acercarlos a Allah Dhul Jalal, la verdad eterna y evidente. Si no los conduce hasta allí, no es un conocimiento verdadero. Por ende, el servicio que ustedes reciben, insha'Allah, es apropiado, es una donación en el camino de Allah. Y esta donación, insha'Allah, puede ser mayor, puede ser ampliada por nuestros ricos hermanos musulmanes. Y dejen que los ateos pierdan su esperanza en este país.



Ustedes son estudiantes musulmanes. En los viejos tiempos, solía haber madrasas (escuelas). Los eruditos estudiaban en las madrasas, que era donde más practicaban el ascetismo en sus vidas. Ellos quedaban satisfechos con pequeñas cosas, con el alimento suficiente como para mantenerse vivos. Y es que un estómago lleno empobrece la mente y oscurece el corazón. Sin embargo, el hambre no debe llegar a un punto en el que arruine sus cuerpos. Comer poco hace que el corazón y el alma sean más suaves. Por eso, a quien ayuna, el corazón y la cabeza le funcionan mejor. Esa es la virtud del ayuno. Un estómago lleno disminuye la inteligencia. La mayoría de nuestros viejos eruditos solían satisfacerse con pan untado en vinagre. Ellos seguían adelante con kifaf an-nafs(poco). Esa es la eminente sunnah/tradición de nuestro Profeta -oraciones y paz sean con él. Él acudió a algún lugar en el que le sirvieron pan y vinagre. "Ni'mal idham al-khal", dijo él. "¡Qué bello alimento es el vinagre!", dijo mientras untaba el pan seco en el vinagre. Por eso es una sunnah/tradición eminente.



En las Madrasas Fatih, donde entrenaron a los más famosos eruditos del mundo islámico, los estudiantes del conocimiento, a pesar de que tenían más oportunidades, no hicieron uso de ellas, sino que vivieron sus vidas como ascetas. Los más famosos eruditos del mundo se elevaron de esa forma para dar luz al mundo islámico. Lo que sea que les den, aunque sea muy poco, tiene bendición. Janabul Haqq la aumentará. Ustedes no tienen gastos innecesarios. De hecho, quien se halla en condición de abundancia no puede ser bien entrenado. Estén satisfechos y den gracias a Janabul Haqq por sus condiciones.



Presten la mayor atención posible a sus lecciones. No se engañen con la gente que los rodea y que tiene más dinero para un día en sus bolsillos de lo que ustedes tienen para todo un mes. ¡No traten de ser como ellos! Estén satisfechos y presten atención a sus lecciones, así el Señor de la Gloria los dotará con la luz del conocimiento real. Deben tomar conocimiento para erradicar la ignorancia.



Este país es de los musulmanes, ¡no lo olviden! Y sean cuidadosos: los no-musulmanes también reclaman propiedad sobre este país. O ustedes o ellos. Lo conclusión llegará a ese punto. O los musulmanes se adueñan de este país (lo gobiernan), o caerá en manos de los no-musulmanes hasta el Día del Juicio. La gente quedará sin valores, condenada. No obstante, este país fue conquistado por la espada de sus ancestros musulmanes, y esos ancestros no les darán la bendición si alguna vez dejan esta tierra a los enemigos del Islam. Ese debe ser su objetivo. Este país le pertenece a los musulmanes y siempre será así. ¡Luchen por eso! Donde quiera que estén, deben defender esta causa (sus derechos). ¡Sean defensores de esa causa! Es una palabra inventada: savunucu, ¿defensor o tirador?



I: Defensor.



SN: Muy bien entonces. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=9342&name=1992-00-00_tr_Talebelerle_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario