miércoles, 16 de julio de 2014

"El Camino Hacia Allah."





El Camino Hacia Allah
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 10 de julio del 2014.



Sea la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.



Me refugio en Allah ante el malvado satán. En el nombre de Allah, El Más Compasivo y Misericordioso. Dennos soporte, Oh Rasul’Allah, Oh distinguidos compañeros de Rasul’Allah. Dennos soporte, Oh Sheijs. Danos soporte, Oh Sheij Abdullah Daghestani. Ayúdanos, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos.



Tariqatuna (esta vía) es de asociación y lo mejor está en la reunión. Tariqat significa el camino de la religión, significa el camino recto, el camino que proviene de nuestro Profeta y conduce a Allah. Surge de una fuente pura, con el permiso de Allah.



Por eso, este es el tiempo de abundante fitna (aflicción, discordia, sedición, combate entre facciones). Los últimos tiempos son los tiempos del fitna. No interfieran mucho en nada en este tiempo. Como aconsejó Sheij Effendi, permanezcan más en sus casas o lugares cuando no estén trabajando. Así estarán más seguros. "Hadhal zaman zaman as-suqut, wa munazamatul buyut". Permanezcan en casa, no se causen problemas proclamando sus opiniones; eso es inútil. Será suficiente con que se corrijan a sí mismos. "Fitna, kaqita'i l-layli l-muzlim", dijo nuestro Maestro sobre los últimos tiempos, que es como el momento más oscuro de la noche. No está claro lo que puede sucederles.



No interfieran en todo. Lo que sea que le pase a una persona, es el resultado de sus propios actos. Sheij Effendi dice que no interfiramos. Ocúpense de sus propios asuntos; de todos modos, nadie escucha ni entiende el consejo. Ellos hablan, pero no escuchan. Nadie escucha, entonces no hay ninguna necesidad de hablar. El consejo es por Allah, pero la gente ya no entiende el consejo.



Estén lejos de los lugares muy concurridos. Pueden desaprobar lo que la gente hace solo con sus corazones y lenguas. Si ven algo que les disgusta o si escuchan algo que les disgusta, que sea malo; no lo aceptamos. Deben desear que Allah lo cambie. Claro está: eso es lo único que pueden hacer, nada más. La gente ya no escucha. Mientras más intentan hacer el bien, menos la gente lo entiende. Por esa razón es que deben manejarse así.



Nuestro camino está abierto y quien lo desee puede venir. Hoy en día no hay necesidad de hablar tanto. Allah así lo ordena. La orden de Allah y del Profeta: "Quien quiera hablar la bondad, debe hablar. Quien no quiera hablar la bondad, debe callar". Por ese motivo muchas personas no hablan la bondad y por ese motivo es mejor mantener el silencio.



Hoy hablamos de que la Tariqa es el camino de Allah. Tariqatuna (este camino) es de asociación y lo mejor está en la reunión. La Tariqa es el camino del Islam, el camino del Profeta. Tariqa significa "camino" y no irá a... significa "el camino recto", que es el del Profeta, el que viene del Profeta. Y no cambiamos lo que él dijo, decimos justamente lo que él dijo. Porque mucha gente de hoy en día... estos días son de fitna, son días peligrosos del último tiempo antes del Qiyama/Juicio. Sobre estos días, el Profeta advirtió que son como la noche oscura. Aun cuando es de día, el fitna lleva la oscuridad a todas partes.



Hagan que los niños sean (...). La gente está como borracha, no sabe qué creer, quiénes son, qué pasó, qué será, qué haremos. Pero Mawlana siempre nos dijo: "Si no es necesario, no vayas a estar entre la gente; quédate en tu casa y guarda silencio". Eso es lo que se ordena para estos días, ya que entre la gente hay fitna y cada minuto (con ellos) puede ser problemático para ustedes. Entonces, si hablan con alguien, es mejor que no hablen con ira o con malas palabras. Eso les traerá problemas, porque este es el tiempo del fitna, es un tiempo muy malo.



En todas partes del mundo estos son días malos. Pero así debe ser, porque es el último tiempo del dunya/mundo. Y el Mahdi (as) vendrá solo cuando haya un grave problema, una gran fitna. Entonces, lo que haremos, según dijo Mawlana y el Profeta (saws), es estar quietos y alejados de la gente. No vayan a lugares públicos, a lugares grandes y muy concurridos. Mawlana siempre daba este consejo a sus discípulos: no vayan a lugares concurridos, no anden con gente mala. Incluso, si ven algo malo, pueden decir con sus lenguas o corazones que eso no es bueno, que no lo aceptamos, que por estar en contra de lo que Allah ordenó, no lo aceptamos. Eso basta.



Que Allah los mantenga a salvo, insha'Allah, por el honor de este mes y del Profeta (saws). Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11916&name=2014-07-10_tr_TheWayToAllah_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario