lunes, 14 de julio de 2014

"La Vida De Este Mundo."



La Vida De Este Mundo
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 08 de julio del 2014.



Sea la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes. Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, Oh compañeros de Rasul'Allah. Ayúdanos, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos. En el nombre de Allah, El Misericordioso y Compasivo. Nuestra vía es de asociación y lo mejor está en la reunión.



Me refugio en Allah ante el malvado satán. En el nombre de Allah, El Misericordioso y Compasivo. Allahu Ta'ala dijo en Su Libro: "¡Sabed que la vida de acá es juego, distracción y ornato, rivalidad en jactancia, afán de más hacienda, de más hijos!" (57:20). Este generoso Verso muestra cómo Allah presenta este mundo, cómo lo describe, cómo lo expone a la humanidad. Brevemente, lo muestra en el Corán. Nuestras vidas en este mundo son como un juego, como un teatro, como una obra. Juegos, entretenimiento, acumular dinero, tener más hijos, alardear ante la gente... así es la vida mundana. Al principio es muy fresco, bello. Los cultivos brotan frescos, pero al final se secan, los cosechan y eso es todo; se vuelven paja y se los lleva el viento.



En verdad, verán que los años pasan, uno a uno. El año 2014 comenzó y ya estamos en su séptimo mes. Decíamos "El invierno pasará", ya pasó; llegó la primavera y también pasó, ahora es verano y verán que se acaba de pronto. Tres meses sagrados pasaron y llegó el Ramadán, que también pasará. La vida pasa rápidamente, pero la gente no es conciente de eso. ¿Cómo termina? Hay dos clases de final para esto. Para quienes no conocen a Allah, hay tormento e infierno al final. Pero hay perdón para quienes obedecen las órdenes de Allah y hacen lo que Él dispone para ellos; hay misericordia para esos, y el consentimiento de Allah. O sea, hay dos clases.



Quiero decir: en verdad, este mundo de repente llega a su final. Amargura, dulzura, bondad, maldad, enfermedad... nada es estable para los seres humanos. Lo único que no cambia es Allah Azza wa Jalla, ya que Él es El Creador, Quien todo lo crea, Quien los creó, Quien les da vida, belleza, fealdad, enfermedad... todo lo da Allah Azza wa Jalla. Excepto Él, todos cambian. Según su edad, su condición, suceden cambios constantemente. Él lo dice abiertamente en el Generoso Corán. Allah Azza wa Jalla nunca teme a nadie, no es tímido con nadie.



Él le muestra a la gente el camino recto, pero la gente lo rechaza. En el siguiente Verso, Él dice: "Rivalizad en la obtención del perdón de vuestro Señor y de un Jardín tan vasto como el cielo y la tierra" (57:21). Corran a los Cielos. Intenten. La vastedad del Cielo es como el espacio que lo separa de la Tierra. Cuando decimos "Cielo y Tierra"... este mundo no tiene valor, no es ni una pizca de polvo. Hay Cielos tan grandes... Allah Azza wa Jalla se los promete a los seguidores del camino recto. Pero quienes se niegan al camino recto, los rebeldes en contra de Allah, esos que no muestran respeto para el Profeta (sas), los que se burlan de los Awliya/Santos y los difaman, a esos Él le promete un gran tormento y el infierno.



Allah invita, si no lo aceptan es falta de ustedes. Si además de esto tienen malas maneras y dicen "Allah no me quiso en este camino", serán azotados dos veces más fuerte. No se atrevan a regatear con Allah. Si lo intentan, lo lamentarán. Allah Azza wa Jalla es lo justo por encima de todos los justos. No hablen como filósofos, no digan que eso no está en sus manos ni en sus pies. Allah dijo que Su promesa y Su palabra son Verdad. A quien la pretenda, si muestra esforzarse, Allah le ayuda.





Hoy hablamos sobre esta vida. ¿Para qué vivimos? ¿Cómo vivimos en este mundo? Allah nos envió a este mundo. Él dice en el Corán lo que este mundo y esta vida son; allí lo explica. Él dijo que era como una obra, un teatro. "Wa Lahwun" (57:20), juego y diversión, acumulación de dinero y propiedades, tener muchos hijos, disfrute de esta vida... así es esta vida para los musulmanes, creyentes e incrédulos. Al final, todo junto se da como el trigo: primero es verde, luego crece y se torna amarillento, después lo cortan y lo reducen, hasta que desaparece. Así es la vida, solo "mata'u l-ghururi" (ilusión) (57:20). Es como algo para estar orgullosos, y por lo que no vale la pena estarlo. En verdad, así es la vida. Cuando se tornan más viejos sienten eso.



Antes pasaba un año y otro, lo sentían muy pausado. Pero al devenir [más viejos] entristecen y a veces se preguntan si el año pasado fue así, o si fue al antepasado. Antes, dijeron que era el año 2014, pero ya van casi 7 meses. La gente dijo "Ya casi es primavera", "Ya casi termina el invierno". Pasó rápido. La primavera también se fue rápidamente. Ahora es verano y será igual. Los años pasan muy de prisa y la gente... Allah ni siquiera les dice algo malo, solo les advierte: sus vidas pasan rápido, pero ustedes no lo notan. Y solo se enorgullecen de acumular dinero y del disfrute propio. ¡No! Pero eso es la vida en verdad, para los creyentes y los incrédulos.



Él explica el Verso. Hay dos finales para esa gente. Uno será malo, porque no creyeron Allah los castigará. El otro concede perdón y el contentamiento de Allah, el Ridwan. Que Allah esté feliz con ustedes, esa es la más alta aspiración de un creyente: que Allah esté feliz con ellos.



Y Allah dice: "Oh gente, vengan corriendo, yo concedo apertura y perdón", "Maghfiratin min Rabbikum wa jannatin"(57:21). Y el Paraíso, la amplitud de ese Paraíso es como lo que hay entre la Tierra y el Cielo. Esto significa que el mundo es como polvo, menos que polvo, comparado al Paraíso. Es Allah Quien promete esto. A la gente que cree en Allah y obedece Su orden, que ama al Profeta (saws) y lo respeta, que ama a los amigos de Allah, a Sus amados siervos y los respetan, Allah le da esa buena recompensa. Allah promete que Él se lo concederá a quien obre así. Entonces, todos pueden hacerlo.



Mucha gente hace filosofías, dicen: "Allah lo da todo, es Él Quien no nos concede el obrar así". Ese no es un buen comportamiento, es malo para la gente. Eso no es verdad y decirlo no es respetuoso; son malas maneras... porque Allah no es como nadie, Allah no cambia, Él es la Única Verdad. Todo está por debajo de Allah, Él es la Única Verdad, el Uno Verdadero. Y Él dijo, "Pueden hacerlo, háganlo". No digan que Allah no les dio permiso, que no les permitió hacer tal cosa. No, Allah lo dijo en el Corán, que es Su Palabra. Entonces, todos pueden ser creyentes. Sin embargo, sus egos y satán les impiden estar en el camino recto.



Esto es lo que creemos. Si no creen esto, entonces no son creyentes sinceros. No digan "¿Qué es esto?". Mucha gente anda diciendo cosas erradas. Esto no es una democracia: no pueden decir nada de Allah, no pueden anteponer sus opiniones a Sus Palabras. Si tienen algo en sus corazones, está bien, ahí está. Pero cuando lo expresan con sus lenguas, es muy peligroso. Satán susurra en el corazón de todos. En un Hadiz del Profeta (saws), él dice: "Todos tienen algo en el corazón que les dice lo malo, pero no lo expresen ustedes con sus lenguas, porque serán castigados". Y no serán siervos amados de Allah. La cosa más importante es que Allah esté feliz con ustedes.



Que Allah nos haga estar felices con Su amado siervo y Profeta (saws); estar felices con él es lo más importante. Wa min Allahi t-tawfiq, Al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11897&name=2014-07-08_tr_LifeOfDunya_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario