martes, 1 de julio de 2014

"Al-Haqqania."

Al-Haqqania
Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 1998.



Dastur, ya Sayyidi. Madad, madad, ya Sultan al-Anbiya. Madad, ya Sultan al-Awliya. Madad, ya Sadatina l-Kiram. A'udhu bi-Llahi min ash-shaytani r-rayim. Bismi-Llahi r-Rahmani r-Rahim. No hay fuerza ni poder más que en Allah. Oh Allah, ¡inspíranos la rectitud y protégenos del mal de nuestros egos!



Este es un mensaje de nuestros generosos guardianes y maestros. De mi maestro, el Sultán de Awliya/Santos Abd Allah ad-Daghistani, -que Allah, El Más Alto, eleve su estación espiritual sin cesar, a través de su servidor, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, quien lleva el sobrenombre de Al-Haqqani-.



Las tensiones aumentan en la Tierra, debido a la corrupción moral que surgió después del Sultán Ar-Rashad y que se expandió rápidamente entre comunidades e individuos; de casa en casa, de barrio en barrio. La corrupción se extendió y la ignorancia tornó a ser algo común. La oscuridad e Iblis (el demonio) y sus ejércitos, tomaron el control de gran parte de la humanidad, se apropiaron de sus corazones con la oscuridad de la incredulidad, la hipocresía y las desavenencias. Que Allah nos proteja, también a ustedes, de caer en las tentaciones del mal, ya que este circunda a la gente por la izquierda y la derecha, por delante y por detrás, desde arriba y desde abajo.



No queda un lugar que esté libre del mal. Y [Él] anuncia que la corrupción ha tomado el liderazgo en la Tierra y el secreto del noble verso se ha hecho visible. Busco refugio en Allah: "Y temieron un día cuyo mal será de alcance universal" (76:7), "Y temieron un día cuyo mal será de alcance universal". Ese es nuestro día: el mal, con incontables alas, vuela sobre la Tierra y sobre los siervos de Allah. Por ello deben estar atentos y tener extremo cuidado, Oh siervos de Allah. Allah Mismo los advierte sobre la destrucción, aniquilación y ruina. Entonces, ¡no culpen a nadie más que a ustedes mismos si algo los golpea desde la ira del Todo-Apremiante! Súmense a las filas de los piadosos para ser salvados de la aniquilación y la destrucción, en este mundo y en el Día de la Decisión.



Ustedes crecieron en una era cubierta de oscuridad, en la que no existe el discernimiento entre lo bueno y lo malo y en la cual las órdenes del Creador -Exaltado sea- no son obedecidas, porque la gente está gobernada por sus deseos "Y además niegan toda ayuda [a los demás]" (107:7), aunque el Exaltado los reprenda diciendo: "Y ¿qué te parece quien ha divinizado sus deseos" (45:23). Y Él les ordenó ir en contra de sus egos y deseos, de satán y de este mundo en una puesta majestuosa: "El día que hagamos uso del máximo rigor, Nos vengaremos" (44:16). Estén atentos y presten la máxima atención.



Oh servidores de Allah, teman a Allah, respecto de ustedes y sus esposas, sus hijos y sus obras. "Muestren misericordia a quien está en la Tierra para que Quien está en los Cielos les muestre misericordia". "A quien no muestra misericordia no se le mostrará misericordia". Esta es una regla expresa. Aquél cuyo corazón esté despojado de misericordia, recibirá la ira del Todo-Apremiante [que] vendrá contra él. Si no hay misericordia en el corazón del siervo para los otros siervos de Allah, estén advertidos: [les llegará] oscuridad y opresión. El Exaltado dice: "Me he prohibido a Mí mismo la opresión, entonces no opriman". Es pura opresión lo que lleva al siervo a la destrucción y a la ruina a la Tierra, de Este a Oeste, de Norte a Sur.



Les advierto y les digo: Tengan cuidado con la ira del ego y con el fanatismo. No hay fanatismo en la religión del Islam, ni en la del Cristianismo, ni en la del Judaísmo. Deben mostrar misericordia. Y si son misericordiosos, Allah lo será con ustedes.



Permanezcan firmes en la corte de Al-Haqq, hagan el bien, "Dios ama a quienes hacen el bien" (2:195). No puede existir la mínima duda: "Allah es Testigo de todo lo que hacen" (3:98). Y ni el peso de un átomo escapa a Él, ¡ni de lo bueno ni de lo malo! Entonces comprendan, Oh siervos de Allah, que ciertamente, Allah les ordena ser justos y equitativos. ¡Den a los siervos de Allah los derechos que les deben! Eso es suficiente.



Cuando encuentres el fuego del disentimiento, ¡debes extinguirlo! A quien se esfuerce en extinguir el fuego del disentimiento, su Señor lo recompensará con una recompensa Suya. Y Él le dirá en el Día de la Reunión -y también antes de ese Día, durante su existencia en este mundo-... Él lo destacará con abundante luz manifiesta, tal como si fuera el Sol en el cielo.



Oh siervos de Allah, es su deber ayudar a quienes están afligidos. Este es un tema muy importante, que agradará al Señor, El Exaltado y Más Alto. No hay acción más amada por Allah, El Más Alto, que la de ayudar a los afligidos. Lo único mejor que ayudar a los afligidos es ayudar a quienes reclaman ayuda (de un poema): "Oh Tú, Quien ayuda a quien lo pide, si no nos ayudas Tú, ¿quién nos ayudará? Y no tenemos Señor como Ayudante, salvo Tú, ¡Oh Señor de los siervos!". Pedimos Tu ayuda, Oh nuestro Señor; danos un apoyo especial, por el alto rango de Tu Amado, El Elegido, Tu Mensajero, con quien estás complacido [Al-Murtada], Señor de los Primeros y Últimos, a quien enviaste como una misericordia para todos los mundos, por la santidad de Al-Fatiha.



Esto es lo que tengo para decir y pido perdón por mí y por ustedes creyentes. El éxito es de quien pide perdón, y pido perdón a Allah.



Respecto de las prácticas diarias [awrad]: Hay permiso para todos los que Mawlana (Shaykh Abd Allah) nos asignó, de acuerdo con su capacidad. Tanto como ustedes puedan, mantengan el awrad del Sheij, para incrementar el honor del Profeta -sallallahu alayhi wa sallam-. Al-Fatiha.



[Sheij Hisham]: No entendemos qué es Al-Haqqani. Es un nuevo nombre.



Al-Haqqani es aquél que nunca acepta opresión o injusticia. Todos los [seres] humanos tienen derechos. No digan: éste es un druso, aquél un cristiano, este es alawi, aquel otro es chiita; aquel un sirio, libanés o iraquí, este es jordano, aquel es saudí, este es turco, aquel árabe. Cada secta y cada individuo de cada comunidad tiene el derecho de disfrutar su existencia en este mundo, de modo que pueda progresar a través de sus actos de obediencia al Señor, El Exaltado y El Más Alto. Y Allah, El Exaltado, ha hecho este lugar -la Tierra-, para que todos los siervos puedan disfrutar de la existencia. ¡Todo siervo tiene derecho a vivir en el país que quiera!



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11445&name=1998-06-00_ar_AlHaqqania_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario