miércoles, 16 de julio de 2014

"Las Órdenes de Allah son Fáciles."



Las Órdenes de Allah son Fáciles
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 09 de julio del 2014.



Me refugio en Allah ante el malvado satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. Dennos soporte, Oh Rasulallah, Oh distinguidos compañeros de Rasulallah. Ayúdennos, Oh Sheijs, Oh Abdullah Daghestani. Danos soporte, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos. Nuestra vía es de asociación y lo mejor está en la reunión.



"Allah no pide nada a nadie más allá de sus posibilidades" (2:286). Allah no ordena nada que el hombre no pueda hacer. El hombre está dispuesto a hacerlo todo por satisfacer los deseos de su ego. Consiente la opresión, consiente el insulto, consiente el agotamiento, tan solo para satisfacer los bajos deseos de su ego. Bueno o malo, aprueba de todo por su ego. Las cosas que ordenó Allah Azza wa Jalla no son difíciles. Allah no nos dio una carga que no podamos soportar. Él no lo hizo. Hay muchos Versos y Hadices sobre esto. Ellos elaboran una excusa al decir que son difíciles y así las evaden. Todo lo que ellos dicen es mentira. Para satisfacer los deseos de sus egos, podrían adorar 100 veces más y sin quejas, pero cuando se trata de la adoración verdadera, les resulta difícil.



Allah dijo: "Haz que sea fácil, no difícil". También nuestro Profeta dijo: "Yassiru wala tu'assiru, bashshiru wala tunaffiru", "Haz que sea fácil (no difícil), que sea placentero (difunde las buenas nuevas, no las malas), no asustes". Entonces, no tenemos que hacer de nuestra adoración algo difícil. Haz tanto como se te haya ordenado.



Todos pueden orar y ayunar, excepto los que están enfermos. Los viajantes también están excusados, pero la mayoría de la gente que viaja también ayuna. Dejar de ayunar, para quien tiene fe... dejar de ayunar es lo más difícil para quien está acostumbrado a hacerlo. Cuando un doctor prescribe que uno no puede llevarlo, uno se desmorona. Lo vimos con HajjiAnne y otros. Ellos estaban muy tristes por eso, se desmoronaron; tenían esa tristeza a pesar de que tenían el permiso. Sin embargo, muchas personas dicen que no pueden ayunar, y tan solo mienten.



Incluso nuestro Profeta dice: "Si duermen una o dos horas por la tarde, ayunar será más fácil, como también lo será levantarse a hacer las oraciones de la noche". Como dijimos, Allah no necesita tu adoración ni tu ayuno, tampoco nuestro Profeta los necesita. Ellos dijeron que lo hiciéramos por misericordia hacia nosotros, para nuestro propio beneficio.



Nadie en este mundo protegerá tus intereses. Siempre habrá una trampa. Incluso cuando ofrecen consejo, la gente de este mundo... si hubiera beneficio en ello, lo acatarían ellos mismos. Pero Allah Azza wa Jalla, nuestro Profeta, los santos y la gente piadosa se tornan felices cuando obras el bien, cuando adoras y sigues el consejo. Ellos se alegran de que fuiste rescatado, de que entraras al camino de Allah -al camino de la Verdad- y de que la cantidad de buenas personas aumentara. Eso proviene del amor por Allah. Serás alguien amado, por el placer de Allah.



Debes hacer que tus hijos amen ayunar, insha'Allah. Si los recompensas por medio día de ayuno, será bueno. Ellos lo recordarán. Despacio, lentamente, ellos empezarán a amar esa adoración. Un tipo de levadura habrá tomado lugar en esa persona. Por eso, el niño que ayuna medio día no dejará de ayunar cuando crezca, aunque tenga mala compañía.



Muchos pueden dejar de orar, pero cuando dejan de ayunar lo sienten aun peor en su interior. Orar es muy importante, pero el ayuno es un signo de que esa fe es más fuerte. Ayunar es difícil, pero sus resultados son buenos. ¿Qué dicen ellos? La paciencia es amarga, pero su resultado es dulce. Es amargo al principio, pero es dulce al final. Y el ayuno es cuestión de paciencia. Gracias a Allah, la gente que cree, la gente que ayuna, degusta esa belleza (dulzura), la degusta con el iftar(rompimiento del ayuno).



Un noble Hadiz dice que el que ayuna tiene dos tipos de gozo. El primero, en el momento del iftar. En verdad, ese momento es hermoso. Yo no creo que los demás puedan encontrar una belleza como tal. Es algo que quienes no ayunan buscan y no encuentran. Ellos no son conscientes de eso, entonces lo buscan en algún otro lugar. El segundo gozo es cuando encuentras a Allah. Allah Azza wa Jalla dará millones de veces esa belleza a la persona, cuando haga el iftar. Que Allah se lo conceda a todos los musulmanes, que todos ellos vengan al camino recto, insha'Allah.





Allah Azza wa Jalla dice en el Corán que Él no ordena nada que no puedas hacer, que no puedas soportar. Nada de lo que Él ordena es difícil. Jamás. No es difícil en lo absoluto.



Para satisfacer sus egos, la gente hace de todo para satisfacer sus deseos, aunque estén cansados, a falta de sueño, sin dormir, corriendo, sedientos y hambrientos. ¿Para qué? Para que sus egos estén felices. Aunque la gente los insulte y les diga todo tipo de malas palabras, a ellos no les parecerá nada. Por sus deseos, ellos sufren, lo cargan todo, incluso el trabajo de todos, pero no se quejan. Ellos simplemente se apresuran a dar ese paso, solo para que sus egos estén felices. Y ellos nunca lo están, por supuesto. Para Allah, ellos no hacen ni un por ciento; aun así, se quejan. Pero Allah Azza wa Jalla dijo, ya que Él es el Creador, "Nosotros (Allah) no impusimos sobre la gente nada que ellos no pudieran soportar" o "Nosotros no somos opresores".



Tú puedes hacer con facilidad lo que Allah ordena. Especialmente lo que es para todos: primero, orar; segundo, ayunar en Ramadán. También está el Hajj/Peregrinaje y el azaque, pero estos son para la gente rica. Allah no obliga a la gente pobre a hacerlos. Quien tenga el dinero puede hacerlos. Pero orar y ayunar no es nada difícil. ¿Por qué sería difícil? Ni Allah, ni el Profeta ni los awliya/santos necesitan tu adoración ni tu oración ni tu ayuno. Ellos no necesitan eso, pero tú sí. Y cuando lo haces ellos se tornan felices, ya que estás yendo por el camino recto y te estás beneficiando.



En el dunya, no creo que nadie te aconseje 100% para tu beneficio. Lo que aconseja quien te aconseja, primero debe aplicárselo a sí mismo. Debe venir de gente muy sincera, como los awliyaullah, un consejo incluso para el dunya (este mundo). La gente normal que aconseja "Puedes hacer tal trabajo, puedes obtenerlo y ser feliz"... no creo que la gente deldunya pueda aconsejar así. Sin embargo, por tu beneficio en el Más Allá, ellos (los awliyaullah) se ponen felices, tanto como ores, rindas más adoración y estés contento con Allah. El Profeta -bendiciones y paz sean sobre él- los awliya y los amados de Allah se tornan cada vez más felices por ti, cuando te haces bueno para Allah, para el Islam y para tu Uma/comunidad. Ellos son felices, muy felices con esto. Pero si te desvías, ellos serán los primeros en lamentarse por ti y la Uma, ya que te alejas del camino recto.



Entonces, debes ser cuidadoso en obedecer las órdenes de Allah. No es difícil. En verdad, no es difícil. Es más difícil ir por el camino errado, es más difícil andar por cualquier lado; eso es más difícil que estar en el camino justo, en el camino recto. En el camino recto estás más seguro, más feliz. En el desvío hay muchos peligros para ti, así nunca serás feliz.



La gente tiene un objetivo en este mundo, en esta vida: ser feliz. Y lo intentan todo, el ego los lleva a cada cosa, pero cuando dan con un camino amplio, grande, justo y bonito, se apresuran hacia otro lado. La gente no elige ese camino, mas la felicidad está en ese camino (el camino recto). Y esa felicidad es continua: no solo dura esta corta vida, sino hasta la vida eterna. Allí también debes ser feliz. Si no eres feliz en esa vida, aquí tampoco. Aquí [solo hay] un globo inflado de mentiras. Ellos se muestran felices, [pasándola] bien, disfrutando ante ti, pero no les creas. No hay felicidad fuera de este camino recto, del camino del Profeta -bendiciones y paz sobre él- y sus seguidores.



Wa min Allahi t-tawfiq, Al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11904&name=2014-07-09_tr_AllahsOrdersAreEasy_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario