jueves, 10 de julio de 2014

"No Decepciones al Ramadán."



No Decepciones al Ramadán
Shaykh Bahauddin Adil.
 Sohbat del 5 de julio del 2014.



Allahu, Allahu, Allahu Allah. Allahu, Allahu, Allahu Allah. Allahu, Allahu, Allahu Allah. Allahu, Allahu, Allahu Allah. Allahu, Allahu, Allahu Allah. Allahu, Allahu, Allahu Allah. Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam. Salatan tadumu wa tughda ilaih, mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam. Salatan tadumu wa tughda ilaih, mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam. Salatan tadumu wa tughda ilaih, mammarra layali wa tul ad-dawam.



Mashallah, hoy ya hace una semana que comenzó el Ramadán. Aún nos quedan 3 semanas. Es una buena noticia que estemos alimentándonos del Ramadán, del Ramadán Karim/Generoso. Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos da la fuerza, la paciencia y también la tecnología, para hacer más fácil nuestro Ramadán.



En el pasado, la gente sentía este calor, pero no había un lugar para refrescarse. Hoy tenemos aire acondicionado, tenemos casas. Incluso trabajamos con aire acondicionado, y aún así nos seguimos quejando: ¿Por qué el Ramadán es tan caluroso? ¿Por qué este Ramadán es tan largo? ¿Por qué el Ramadán es así? Ramadán es el mes más difícil de nuestro año, pero al mismo tiempo es el mejor. Tenemos la alegría; el mayor placer está en Ramadán, porque mientras ayunan todo el día, desean una taza de agua que luego, les devolverá la vida. Así es Ramadán. Por eso el Ramadán es -al mismo tiempo- tan hermoso. Quiera Allah hacer que esto sea lo más fácil de nuestras vidas.



Si observamos nuestra vida ordinaria, ¡tenemos tantos días terribles y más difíciles que los del Ramadán! Al menos en Ramadán somos recompensados con agua muy fresca y agradable [y] muy buenos platos. Aún aquellos platos que no les gustan sienten que les gustan, porque es Ramadán. En un día corriente dicen: "No me gusta este plato", pero en Ramadán dicen: "Okey, tráelo. No hay otra cosa, comámoslo. Permitámonos disfrutar de cualquier cosa que Allah Todopoderoso traiga a nuestra mesa". Alhamdulillah, la mesa del Ramadán es muy rica, ya que durante el día las madres y las esposas tienen mucho apetito [y] les hace muy felices el llenar la mesa con tantas comidas deliciosas. Imaginen cómo Allah Todopoderoso da a estas comidas más sabor y aroma, para que las disfrutemos mucho más. Así es como el Ramadán ofrece su barakah/bendiciones.



Ustedes se dirán, "Hoy hablas sobre Ramadán y estamos todos ayunando". ¿De qué otra cosa podemos hablar? Estamos en Ramadán. Entonces, tenemos que hacerlo bello, tenemos que hacerlo fácil, porque el Ramadán también... cuando Allah Todopoderoso pregunta al Ramadán, "¿Estás feliz con Mi siervo?", quisiéramos decirle: "Ramadán, estamos felices contigo. Por favor, dile a Allah Todopoderoso que tú lo estás con nosotros". Y es que el Ramadán tiene esa especialidad.



Si alguien decepciona al mes de Ramadán, será maldecido. Esto se sabe a través de la historia. Si alguien que se dice musulmán decepciona al Ramadán, durante ese año el Ramadán deberá vengarse de esa persona. ¡Subhanallah, es extraño! Yo no creía realmente en eso, pero un día mi vecino estaba bebiendo cerveza en Ramadán, y mi corazón decía, "¡Tch! (chasquido de lengua) Este hombre musulmán se bebe la cerveza y la pone bajo mis narices". Di: "No hay fuerza ni poder, excepto en Allah". Unos meses después, nasallullahu lutf, le descubrieron un cáncer y no llegó al final del año. Eso sucedió tan solo para que mis ojos vieran tales cosas, ya que yo dije: ¡Eh! Ramadán es un mes sagrado y de ayuno, pero estas personas son como animales: no tienen responsabilidad. Los seres humanos tienen responsabilidad, pero los animales no, y pueden hacer cualquier cosa. Pero cuando dije... y fue realmente doloroso, realmente desagradable verlo. Y dije: "No hay fuerza ni poder, más que en Allah". Luego, Allah me mostró lo que el Ramadán puede hacer. No piensen que el Ramadán es un mes ordinario que pasará, ¡no!



¿Saben que tenemos los 5 pilares del Islam? Las palabras de la Shahadah/testimonio de fe: "Ash-hadu an la ilaha illa'Llah wa ash-hadu anna Muhammadan Rasulullah". Luego las oraciones, 5 veces al día. Luego viene el Ramadán, el tercero. Va luego del segundo, es el tercero, por lo que es muy importante. Después, la sádaqa/caridad -si pueden darla- . Y luego elHajj/Peregrinaje, si pueden hacerlo. Pero las tres primeras son un deber, son muy importantes. Y el Ramadán está dentro del deber. ¡Dentro del deber! ¡Sin excusas! Si estás sano y tienes la edad suficiente, el Ramadán es fard/obligatorio, es un deber. Si dices "Ash-hadu an la ilaha illa'Llah", debes rezar y ayunar en Ramadán. No hay excusa para el Ramadán. Allah Todopoderoso fijó ese criterio. Fuera de eso, no hay excusas. Y es por eso que el Ramadán es importante.



No digan: "El Ramadán es pesado, no es para nosotros", "El Ramadán es esto". ¡No! Allah Todopoderoso ordena el Ramadán. El Ramadán es diferente, es otra cosa, no es un mes ordinario. Allah Todopoderoso creó el Ramadán como los creó a ustedes, como creó este planeta. Como Él creó este universo, el Ramadán fue creado. Así de importante es el Ramadán, y así es como debemos respetar el Ramadán.



Yo no soy una persona que ayuna a menudo, pero en el Ramadán hay que ayunar: es una orden de Allah. Y durante el año la pasan, ehhh... "Hoy no puedo ayunar". El Dr. Munir puede todos los días, sin problemas. Yo sólo [ayuno] en Ramadán; así de estricto es el Ramadán. Aún si viajo: esa no es una excusa para mí. Prefiero ayunar aún [si] estoy viajando, porque no quiero perder ni un día del Ramadán, diciendo: "Oh Señor, tengo tal excusa" y usando tal excusa. Esto es un poquito extremo, pero yo ni siquiera dudo en evitar la excusa, porque lo que Allah Todopoderoso da en Ramadán, no puede compararse con ningún día. Entonces, si te sientes suficientemente fuerte y que puedes hacerlo, no uses la excusa. Eso es lo que yo hago. Así es Allah Todopoderoso: Él es más Generoso y Misericordioso. Pero en Tariqat debes pensar un poquito más allá. Entonces, no seas como quien corta el ayuno por un viaje. No. Debes ser consistente y continuar lo que Allah Todopoderoso te dio.



Hoy hay tantas cosas que la gente quiere usar como excusas. Normalmente, ¿qué hacía Mawlana Sheij? Usaba la excusa opuesta. Si Mawlana Sheij estaba viajando, todos decían: "Mawlana, podemos rezar qasr", "Mawlana, podemos hacer la oración más corta", "Mawlana, podemos rezar así". Mawlana Sheij no usaba esas excusas. Él hacía la oración completa. Decía: "Si estoy sano, si tengo la fuerza y el tiempo suficiente, ¿por qué restar el tiempo de Allah Todopoderoso por una excusa de mi ego, que dirá "¡Ah! Allah Todopoderoso te dio una excusa, reza 2 rakats. Haz dos en una". Él nunca haría eso, porque decía "Yo soy para Allah Todopoderoso". Y usó la excusa para hacer demás y no menos. Así es como Mawlana Sheij obtuvo un alto rango y llegó a ser un gran awliya/amigo de Allah. Por eso hay quienes sienten celos de él. "¿Por qué se hizoawliya? ¿Por qué fue un hombre santo? ¿Por qué llegó a ser así?". Deben entender [que fue] porque nunca dudó cumplir su deber para con Allah. Él siempre trataba de hacer más, trataba de hacer más, más y más. Así era Mawlana Sheij y eso es lo que tenemos que aprender; dejen que lo ponga de ese modo. Eso es lo que debemos aprender de él, ya que encontrar una excusa ¡es muy fácil!, porque Allah Todopoderoso es tan generoso y misericordioso que aceptará tu excusa. El no dirá "No", pero estará orgulloso de ti si haces más.



Eso es lo que queremos, eso es lo que deseamos y eso es lo que Mawlana Sheij nos enseña. Insha'Allah, seamos buenos estudiantes y buenos discípulos, hagamos que Mawlana Sheij esté orgulloso de nosotros, de que usemos la excusa opuesta para hacer más por Allah. Insha'Allah, hagamos más actos de devoción. Insha'Allah, ayunemos más. Insha'Allah, hagamos más obras de caridad en nombre de Allah Todopoderoso. Y con esto último decimos: wa min Allahi t-tawfiq, bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alaihi salam. Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wal mursalin wa aali kullin ajama'in wa l-hamdu lil'Lahi Rabbi l-Alamin. Al-Fatiha.





Video Link: Don’t Upset Ramadan - Ramazanı Üzmeyin - لا تزعجوا رمضان




No hay comentarios:

Publicar un comentario