miércoles, 16 de julio de 2014

"El Buen Camino."



El Buen Camino
Sheij Mohammed Adil al Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 11 de julio del 2014.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Dastur, ya Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin! Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati As'habi RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



¡Que Allah no nos prive de esos caminos! Esos caminos no se conceden a todo el mundo, no es fácil seguir el camino que Allah muestra y ama. La mayor parte de las personas sale del buen camino, aunque piensan que siguen el buen camino. La advertencia de nuestro Profeta: "La gente se dividirá en muchas sectas. Se partirán en pedazos y, de 73 grupos, sólo 1 sobrevivirá". Dijeron los Sahaba/Compañeros: "¿Cómo sabremos cuál es?". Nuestro Maestro dijo que el grupo que esté con la gran mayoría, ese va por el buen camino.



¡Gracias a Allah!, hay muchos milagros de nuestro Profeta, tantos que no se pueden contar. Todos sus dichos son milagros, tuvieron lugar todos los milagros que él contó, ¡shukr/gracias a Allah! Eso significa que, desde tiempos de nuestro Profeta, la mayoría sigue el buen camino, la mayoría son seguidores de su camino. Desde ese tiempo hasta hoy día, existen madhhabs(escuelas) legales, desde hace unos 1.300 años. La gente que sigue esas madhhabs, las verdaderas madhhabs, son siempre la mayoría. Aunque sean silenciosos, son la mayoría.



A quienes crean gran fitna/disensión… shaitán no se aparta de ellos. Lo hacen a sabiendas, no es porque no lo sepan. Todos ellos salen del buen camino por el engaño de shaitán, pensando que los otros caminos están bien. Por eso, cada día aparece un grupo nuevo, y la gente piensa: "Ese acierta, ese otro se equivoca". Aciertan quienes siguen las madhhabs verdaderas: esos siguen el buen camino. Los demás, quienes no aceptan las madhhabs, nunca están en el buen camino, pues siguen a sus egos; intentan organizar la religión según sus deseos. Esos duran poco tiempo, ya hubo muchos como ellos; pero esta fitnadebe suceder, ya que estamos en los últimos tiempos. Se acerca el tiempo en que aparecerá el Mahdi, alaihi s-salam, y debe verse toda la fitna y maldad, de forma que el Mahdi, alaihi s-salam, pueda quitarlas.



Nuestro Sheij Effendi lo esperaba día y noche - también nosotros esperaremos, con el permiso de Allah, ya que la gente tiene preguntas en la cabeza: "¿Eso ocurrirá o no? ¿Cómo ocurrirá? ¿Pudimos imaginar nada de lo sucedido?". Nadie pudo adivinar lo que sucedió en los últimos 15, 20 años. En los últimos 20 años... en este mundo se dieron grandes cambios desde hace 20 - 25 años. Al terminar el comunismo, hubo muchos, muchos cambios que la gente no imaginaba. Todo está en manos de Allah: si es el deseo de Allah, no podéis hacer nada. Él puede destruir a la gente incluso con agua - lo más suave y menos dañino que podáis imaginar, de repente no sois capaces de proteger contra eso, por el poder de Allah.



Según la creencia de la Ahl-ul Sunnah wa-l Jam'at, vendrá el Mahdi, alaihi s-salam, y vendrá Isa, alaihi s-salam. Está escrito en el Qur'an/Corán, que él descenderá al segundo intervalo, y llenará este mundo de justicia. ¿Cómo se llenará de justicia? Sólo se llenará si existen Musulmanes puros, sólo si hay Islam; sucederá por el permiso de Allah. Son buenas noticias: inshaAllah, el tiempo está cerca.



La gente está preocupada: "¿Qué nos sucederá?" ¡No penséis en eso! Si seguís el buen camino, [será] como dijo Sh. Effendi: "Bien para nosotros, mal para ellos". No estéis tristes: "La tahzan inna Allaha ma'ana" (9:40), dijo nuestro Profeta a Hazrat Abu Bakr en la cueva. Es un verso del Qur'an: "No estés triste, Allah está con nosotros" (9:40). Mientras Allah esté con nosotros, no hay nada que temer.



Allah está con nosotros aquí y en todas partes, no hay lugar en que no esté presente Allah. Que Él esté con nosotros no va en contra nuestra, [pues] estamos con Allah, no contra Él. Esa es la mayor bendición, por eso no tengáis miedo ni tristeza, en absoluto. Lo bueno de todo será para nosotros, con el permiso de Allah. No dejéis entrar ni la menor pizca de tristeza en vuestro corazón, ¡que vuestra fe sea fuerte!



Con permiso de Allah, llegaremos a los bellos días del Mahdi, alaihi s-salam. Como dijo Sheij Effendi, llegarán días hermosos. Igual que este tiempo está lleno de sangre, tormentas, sufrimiento e injusticia por doquier, al llegar el Mahdi, alaihi s-salam, "Yamlau l-ardha 'adlan wa qista", él llenará este mundo de justicia y bondad. ¿Qué es lo más hermoso de este mundo? Nos lo dijo Sheij Effendi: es la justicia, el dar a cada uno su derecho. Si todos están contentos con sus derechos… ¡no hay nada mejor!



Ahora todos quieren apropiarse los derechos de los demás, la falta de respeto se multiplica, no queda nada que se parezca a la justicia. En Europa lo llaman el Tribunal de Justicia... cuando atañe a sus intereses, al momento le dan el nombre de justicia, [pero] jamás muestran justicia hacia quienes no aceptan su religión o su filosofía. Ahora no existe justicia en el mundo, pero cuando aparezca el Mahdi, alaihi s-salam, llegará justicia por el permiso de Allah.





Hoy hablamos de... estamos en el buen camino, ¡Alhamdulillah! Un camino de... el camino que complace a Allah. Muchas personas salen del buen camino, pero no os preocupéis, vosotros estáis en el buen camino. ¿Por qué estamos seguros de ello? Porque el Profeta (saws) lo dijo en un Hadiz (Tradición Profética), y el Profeta (saws) tiene muchos milagros, ¡miles!, más de 10 mil milagros. Y todo lo que él dijo, sucedió.



Él dijo a sus Sahaba/compañeros: “Cuando se acerquen los últimos tiempos, la Ummah/Nación se dividirá en muchos pequeños trozos, al menos en 73 partes. Sólo una parte estará en el buen camino, irá al Jannat, al Paraíso. Todos los demás se equivocan, irán al infierno". Ellos preguntaron: "De todas esas partes, ¿cómo sabremos cuál es la correcta?" El Profeta (saws) dijo: "Es muy fácil, la parte que está en lo correcto es la más grande, la mayor. Las demás son pequeñas, como parásitos".



Esas van y vienen, van y vienen desde tiempos del Profeta (saws), pero ahora hay más. La señal más [clara] para [reconocer] esas partes, es que no aceptan las haqq madhhab, las madhhabs que están en la verdad. Hanafi, Shafa'i, Maliki, Hanbali: esas son las 4 verdaderas madhhabs, quien no las siga... En estos días, muchas personas no aceptan las madhhabs, ¡ya no digamos la tariqa! La tariqa no la aceptan en absoluto. Son las 4 madhhabs, pues esas madhhabs comenzaron unos 100 años después del Profeta (saws), y ellos recopilaron con mucho cuidado, y muy... muy cuidadosamente. Eran personas distintas a las de hoy día: uno a uno, preguntaban uno a uno. Crearon estas madhhabs, y aceptaron esto.



Esas personas de ahora no lo aceptan, por eso hoy día ninguna parte de la Ummah/Nación está en lo correcto, según mencionó el Profeta (saws), salvo [la parte de] la Ahl as-Sunna wa-l Jama'at que sigue las 4 madhhabs. Y es obligatorio para todo Musulmán el seguir esto, no decir: "Yo soy..., yo puedo leer el Qur'an/Corán y dar mi opinión". Vuestra opinión actual llega sólo por vuestro ego y vuestro deseo. Oímos las fatwas/decretos que emiten, ahora incluso emiten fatwas[diciendo]: "Podéis romper vuestro ayuno en hora de La Meca, si estáis en Londres o Europa". ¿Cómo podéis romper vuestro ayuno, si el sol está en mitad del cielo?



Los que emiten esas fatwas no aceptan las madhhab, son reformistas, les gustaría destruir el Islam. Podéis tener la sensación de que son buenos, pero no, sólo intentan destruir. Y además, otras personas dicen: "Vosotros no seguís el Islam, los seguidores del Islam somos nosotros", y matan a la gente, y crean una gran fitna. ¡No, no los aceptamos! Nos complace estar en la parte que mencionó el Profeta (saws) - y lleva 1.400 años, los mismos en que muchas personas llegaron y dieron vueltas como parásitos. Aún así, la mayoría sigue y ama lo que dijo y ordenó el Profeta (saws).



Tanto si esta mayoría practica como si no practica, siguen siendo la mayoría, pues lo más importante es ser amados por Allah y el Profeta (saws). Y en esta mayoría, vemos… no podéis adivinar si ese hombre reza o sigue al Profeta y a Allah: lo veis muy moderno, y os da la sensación... pero tiene amor por Allah y por el Profeta. Aunque sea pequeño, lo tiene, es suficiente para él. Otros dicen: "Seguimos la Shari'a (Ley Islámica), somos los que están en lo correcto, somos esto y lo otro", pero no tienen amor por el Profeta ni por Allah, sólo tienen amor por su ego. Por eso la gente los odia, y llegan y se van rápido, como burbujas.



Pero debe ser así, pues se acerca el tiempo del Mahdi (as), y el Mahdi (as) debe limpiar toda esa suciedad del mundo. Del Mahdi (as) e Isa (as), Mawlana nos daba buenas nuevas todo el tiempo, las buenas nuevas de que llegarán. Es la creencia religiosa de la Ahl as-Sunnah wa-l Jama'at, y quienes no siguen lo correcto, no lo aceptan. Esos dicen: "Él vendrá, de manera material o no. Él sólo hablará, o algo así". Ellos emiten muchos comunicados sobre esto, ¡pero no! Muchos Hadicesdel Profeta dan las buenas nuevas relativas al Mahdi (as) e Isa (as). Y ellos esperan hasta que sea el momento... estamos preparados para ellos, y Allah les da permiso para venir.



Muchas personas hablan de forma que no imaginasteis posible, desde hace 25 años suceden muchas cosas, nadie imaginó que pudiera haber algo así. Es el deseo de Allah: cuando Él quiere algo, sucede rápido, nadie puede detener Su Divina Voluntad. Incluso el agua... el agua es muy suave y tierna, y algo muy bueno, pero incluso con Su agua, Él puede destruir todo este mundo. Nadie puede decir "¡Para!" frente a la voluntad de Allah, así que no digáis: "Esto no es verdad". Es verdad, por el milagro del Profeta (saws). Él narró todo lo sucedido, e insha'Allah también esto sucederá.



Y el mundo ahora está muy mal: fitna, problemas, sangre... todo lo malo está aquí, en este mundo. Pero no os preocupéis, no os preocupéis: estamos en un buen lugar, pues estamos con Allah. Si estáis con Allah, no os preocupéis. Si vais contra Allah, entonces preocupaos. Con Allah, no os preocupéis, Allah es... sólo Allah no cambia. Así que, cuando estáis con Él, estáis bien todo el tiempo; pero no vayáis contra Él.



Amad a Allah y amad al Profeta (saws), no digáis: "Soy esto y lo otro", ni deis vuestra opinión contra la voluntad de Allah. Mawlana Sheij decía siempre: "Lo que ocurrió es bueno para nosotros, y malo para ellos"; eso decía todo el tiempo en los últimos años. Y llegarán muchos problemas… no os preocupéis, estad con Allah y no os preocupéis; seréis felices,insha'Allah.



Que Allah nos mantenga a salvo de toda esta fitna, y nos haga estar con el Mahdi (as), el verdadero khalifa/representante del Profeta (saws), y bajo sus órdenes. Haremos lo que ordene, no queremos lo que nos ordenan otros. Wa min Allahi t-tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11921&name=2014-07-11_tr_TheRightWay_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario