miércoles, 16 de julio de 2014

"EL PODER DEL SHEIJ RODEA Y ABARCA EL MUNDO ENTERO,POR TIERRA O MAR, EN TODO LUGAR."



EL PODER DEL SHEIJ RODEA Y ABARCA EL MUNDO ENTERO,POR TIERRA O MAR, EN TODO LUGAR.

Discurso por: Mawlana, As Seyyad, Sheij Nazim Al Haqqani


Allah Todopoderoso está ordenando a sus sirvientes que sigan los pasos de Sus amigos, y que estén con ellos. Por ello, con nuestro cuerpo físico tenemos que ser como vecinos de las personas bendecidas. Así podremos estar más cerca con nuestros corazones.

Si no llega una tubería hasta un grifo, no saldrá agua del grifo. El agua de manantial puede llegar hasta vosotros a través de tuberías. Tenéis que tener tuberías, para que el gripo pueda dar agua. De igual modo, todos los Profetas, al igual que Seyyidina Mohammed (sal), están llevando arroyos y misericordia celestial hasta nuestros corazones. Por ello, debemos mantener siempre la conexión con sus Santos y puros corazones, para recibir sabiduría de los cielos. Podéis alzaros hacia ellos y beber de sus grandes corrientes de misericordia.

Sin los santos (Awliya), no es posible alcanzar esto. Simplemente no podéis alcanzarlo. Allah Todopoderoso hizo que los Awliya fueran Sus fuentes de misericordia. El que llegue hasta ellos estará vivo, siendo una persona que viva realmente. Aquellos que llegan hasta los Awliya, alcanzarán una vida que dure para siempre. ¿Cómo podríamos alcanzar a Allah? Es algo tan difícil. Pero llegar hasta Sus representantes, es estar con Allah.

Si una persona no alcanza los Awliya, es difícil alcanzar las bendiciones. Hay bendiciones generales, que llegan a todo el mundo, incluso a los que no creen, de otro modo no existirían. Pero si queréis estar mucho más cerca, necesitáis otro tipo de bendición. La persona que actúa sin cuidado pierde su costosa vida, y echa a perder su precioso tiempo. En cambio, una persona autorizada (no le da importancia) exteriormente pero, en realidad, está siempre con su Sheij. Tiene como un teléfono con su Sheij, para ver qué novedades pueden traerle beneficio. Esto no tiene nada que ver con nuestra propia voluntad, sino que es la voluntad del Sheij, que está tomando de la presencia del Santo Profeta Muhammad (sal). El Sheij está siempre en presencia del Profeta Muhammad (sal), cuya realidad está siempre con Allah (sin que exista ninguna dirección o lugar para esto).

El sirviente que pide alcanzar la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, del Profeta Muhammad (sal) y del Sheij, tiene que mantenerse siempre vigilante (Muraqaba = observación atenta) en relación al Sheij. Debéis estar siempre atentos a vuestro sheij, igual que él está siempre cuidando de vosotros. Él nunca os deja. Estar atento significa saber que el sheij está siempre con vosotros, y que siempre os está mirando. El Murid nunca está solo.

Decid, “Ya Allah, no me dejes a solas con mi ego”. Cuando el Murid no está con su Sheij, estará con su ego, y con shaitan: el ego tiene millones de trucos para jugárosla. Cuando el Murid se mantiene atento a su Sheij (durante un minuto, un rato, o todo lo que pueda), el sheij estará con él y, en toda situación, le dará apoyo. El tenerlo en cuenta nos lleva a tener apoyo (Medad). Si vosotros cortáis esto, entonces el apoyo del Sheij se corta.

Él da apoyo a los que caminan en el camino de Allah (igual que un coche llena el depósito en una gasolinera, antes de partir). Una persona realmente autorizada, tiene la estación suficiente para haceros alcanzar a Allah Todopoderoso. También está tomando de la presencia de su Sheij, que está tomando de la presencia del Santo Profeta Muhammad (sal), quien recibe de la presencia de Allah Todopoderoso. Si vosotros cortáis esta conexión, vais a quedaros solos, y seréis como una grabadora a la que se le han terminado las pilas. En cambio, si os llega apoyo a través de un cable, nunca se va a cortar, o reducirse. Seguirá siempre en marcha y continuará.

¿Por cuánto tiempo queréis seguir con vuestro ego? Prestar atención al Sheij es una de las cosas más importantes, de modo que podáis estar siempre con el Sheij, y con ello alcanzar la presencia del Santo Profeta Muhammad (sal). Entonces seréis capaces de prestar atención al profeta Muhammad (sal), y podréis ver que el ojo del Profeta Muhammad (sal) os está mirando, y llegaréis a saber el significado del verso coránico que dice que el Santo Profeta (sal) está entre vosotros. No está ausente. Si no ponéis atención (Muraqaba), nunca veréis ni sentiréis nada.

La Muraqaba hace que el sirviente oiga cosas del Sheij, y verá y observará también sucesos y (más) cosas. Entonces podréis ver la Realidad del Sheij, cuyo poder está rodeando el mundo entero (¡si es uno verdadero!). No hay límites. No. No si se le ha dado la responsabilidad, oficialmente, por parte del Santo Profeta (sal). Su poder está siempre presente, en todo lugar, en la tierra y en los océanos. Allí donde vayáis él está presente.

Cuando tenéis una buena conexión, al principio oiréis (como en una especie de teléfono Divino con el Sheij), y él os mostrará el camino mediante lo que os diga. Después de esto, cuando el Murid esté más arriba en su Maqam (estación), empezará también a ver al Sheij cuando le dirige la palabra. Éste es el nivel más alto (de la Muraqaba del Murid), hasta que asciende a la observación del Santo Profeta Muhammad (sal), a quien primero oirá, hasta que suba más arriba, y entonces, verá al Profeta Muhammad (sal).

De este estado, el mayor de los Santos solía decir, “Si no miramos al Santo Profeta Muhammad (sal) aunque sea por el tiempo de un parpadeo, y si se cortara su presencia directa frente a nosotros, no podríamos contarnos más como musulmanes”. Ello se debe a que si un hombre está con su ego, (deja de ser) creyente (no hay Iman - fe). Hasta que esté (nuevamente) con Allah Todopoderoso, el Santo Profeta Muhammad (sal) y los otros Profetas, habrá sido cortado, y no tendrá nada más a lo que servir que a su ego. Se habrá hecho a sí mismo sirviente de su ego, hasta que digan de él “¿Habéis visto al que ha hecho de su propio ego su Dios?” (Al Quran). Esta persona ya no va a diferenciar entre lo que está permitido o prohibido. Dirá, “Soy libre, y lo que quiera hacer, lo voy a hacer”.

Por ello, la atención respecto al Sheij, por parte del Murid, es lo más importante para mejorar en el camino y, si no, su diesel o gasolina se va a terminar, y se va a quedar en el camino sin moverse. Cuando insista en que no quiere pensar en su Sheij, será dejado allí.

Estos son algunos puntos sensibles en los que Shaitan y sus partidarios han interferido, para engañar a aquellos que están en el camino. Dicen que prestar atención al Sheij es asociar otros a Allah (shirk). No puede ser así, y no es shirk o increencia (kufar), sino únicamente que estas personas no tienen conocimiento acerca de cómo obtener un “estado verdadero”. La Muraqaba es para aquellos que están en el camino, y tiene que hacerse siempre, hasta que uno llegue a la Divina Presencia. Entonces, uno será de aquellos que han llegado, y no quedará en él ninguna de las preocupaciones de este mundo o del venidero. Estará en la permanencia.

Esta es una charla muy concreta y densa, y en este tiempo nadie más, de entre las personas autorizadas, puede hablar de esto, aparte del representante de nuestro Grandsheij. La tariqah consiste en tener adab (buenas maneras), y está para guiar a las personas hacia el nivel más alto de adab. Convertirse en un verdadero Murid, significa ser aceptado en la presencia del Profeta Muhammad (sal) y en la Divina Presencia. “Oh Allah, da a Tu más Amado sirviente más Majestad y Honor”. Quien no hace zikr no tiene luz, y la gente que no tiene luz está ciega. Así que no pueden quitársele los velos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario