sábado, 5 de julio de 2014

"Lo Que Concierne Y Lo Que No Concierne."



Lo Que Concierne Y Lo Que No Concierne
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 6 de julio del 2010. Lefke, Chipre.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Dastur, madad, Ya Rijal Allah!



La ilaha illa 'Llah, La ilaha illa 'Llah, La ilaha illa 'Llah, La ilaha illa 'Llah, La ilaha illa 'Llah, Muhammadun Rasulullah, aalihi salatullah. ¡Dastur!



Damos nuestros saludos a todo lo santo, a los santos, y también pedimos apoyo. Allah Todopoderoso puede cargar todo este mundo sobre una hormiga, ¡sin duda! Pedimos a uno de los santos que vele por nuestro humilde encuentro. Es un humilde encuentro, pero también es una gran bomba nuclear. Ellos abren ese poder del Este al Oeste y pueden destruir todo lo que recae bajo la batil/falsedad. E igualmente damos salat w'as salam (saludos de paz) a todos los santos que hay sobre este planeta, en especial al que carga con la responsabilidad por todo lo de este mundo.



El hombre hizo un instrumento que llega a millones de centros, ¡el hombre, que fue creado débil! ¿Qué serán entonces los vinculados a los centros celestiales? “Centros” son muchos; [quise decir] centro. ¿Qué pueden hacer ellos? Pueden llevarse todos los océanos, diciendo: "Levantaos por encima de este mundo, y quedaos ahí hasta que yo os lo ordene". Un solo wali/santo, [y] todos los océanos "¡uoop!", llegan de inmediato a un poder tal, que a nadie le cabe en la cabeza. Ellos, la humanidad, piensan que esos son fáciles, ¡no! El título que les concedió el Señor de los Cielos, el ser "diputados", es una orden de gran majestad, de Allah Todopoderoso a los débiles siervos. Ellos pueden decir: "¡Todos los océanos, poneos en pie!", [y] no veréis ni una gota donde estaban los océanos.



Ellos hacen que se hable de estas cosas, para dar nueva comprensión a los hombres, o al Ser Humano. Y nosotros no podemos hablar de la existencia Celestial, Divina, ¡no!, sino que comenzamos con la humanidad - pues ellos conceden, Hisham Effendi, hablar al nivel que entiende la humanidad. No podemos subir más, ¡no! Por ello, quienes asisten deben intentar tener una comprensión completa, y poner el mayor cuidado en entender algo.



¡Allahu Akbar, Allahu Akbaru l-Akbar! Mientras llegáis y os sentáis, millones de nuevas creaciones llegan a... alsahatu l-wujud (existencia, creación).



Y ¡as-salamu alaik, ya Sultan al-Awliya! Pedimos un muy pequeño apoyo para la gente que habita sobre este planeta y que dedican todos sus esfuerzos a este planeta, aquellos que intentan llegar bajo los océanos, o por encima de los cielos. El saltamontes salta, intenta llegar. Llega a una cierta distancia, después hace "¡fat!", y baja. Ahora la gente es así, observan y dicen: "Podemos llegar". ¿A dónde estáis llegando? ¿Es este dunya/mundo un lugar pequeño para vosotros? ¿No basta? ¿Por qué intentáis saltar hacia arriba, y más arriba, con algunos materiales... poderes materiales? No llegáis ni a un kilómetro [de distancia], a los dos kilómetros estáis acabados y bajáis.



Y as-salamu alaikum nuestros asistentes de toda la humanidad. [Oh] Humanidad, dad un segundo, quizá en ese segundo haya algo que os interese. Quizá pedís... pedís en muy poco tiempo, escalar esta distancia, subir. Pero no es como piensan: estamos aquí, donde todo tiene límites. Nos conceden algunas posibilidades para nuestro ser físico, pero la gente intenta alcanzar aspectos imposibles, a los que jamás se adecuará este ser material. Por ello, lanzan una especie de cápsula, envían cohetes... no es su majal, no es su ámbito. Por eso, ellos recorren algunas distancias, y después fallecen ahí, o les explota el cohete y no queda nada.



Ello se debe a que la humanidad no piensa en que no se pueden alcanzar tales distancias con nuestras posibilidades materiales, [por eso] son majnun, chiflados. Y la misión de shaitán, [su] primera misión es engañar a la gente, y hacerles correr tras lo imposible. Ahora, del Este al Oeste, en todas partes, la gente intenta alcanzar aspectos imposibles. [Eso es] bala'un azam - ¡hablad! -, es la mayor aflicción: correr tras lo imposible. Y nuestra área, la zona de la humanidad, es una distancia muy corta, un área muy corta y limitada. En cambio, shaitán, cada día, día y noche, hace que la gente se ocupe con lo irreal, y les hace esforzarse en ma la y'ani adna (con lo que no les concierne), intentando cosas imposibles. Dejad eso.



Podemos dar el ejemplo de una pequeña criatura: un mosquito. Podéis llegar donde un mosquito, ¿por qué pedís llegar cada vez más arriba? ¿[A] qué? Ese no es vuestro campo, pero shaitán pone todo su esfuerzo en hacer que la gente... shaitán no pide que intenten algo en favor de ellos mismos, [sino que] se ocupen con tonterías. Y ahora todas las personas del campo de la tecnología, tienen el objetivo de alcanzar lo imposible. Agotan todo sus esfuerzos, los agotan en tonterías.



Dejad de - lo digo como ejemplo -, dejad de correr tras Venus, o Júpiter, o Marte, tras el sistema solar. Dejad eso y ¡fijaos!, os llegó un mosquito y os está picando, ¡atrapadlo! ¡Vengaos de él, castigadlo… es imposible! Es esto o lo otro, pero el primer objetivo de shaitán es hacer que la gente corra tras una dirección imposible de alcanzar. La famosa lucha de shaitán es por hacer que la gente... hacer que su senda, su mentalidad y sus esfuerzos vayan en la dirección equivocada, en dirección equivocada.



También van a lo profundo, profundo, profundo, para entender un átomo que no pueden ver, del que sólo captan algo mediante su conocimiento matemático. No saben que todo el conocimiento que obtienen [es para] llevarles al Señor de los Cielos. Observan el átomo y se mantienen ocupados con los átomos, sin pensar que todo conocimiento llevará a las personas a la Presencia Celestial de su Señor. La misión de shaitán es engañar, engañar a la gente o mantenerlos ocupados en tonterías.



Oh, as-salamu alaikum, nuestros eruditos salafi. ¿Por qué no estáis aquí, pasa algo? ¿Tenéis una invitación esta noche, o algún encuentro importante? Yo no lo sé, ¿dónde estáis? ¿Decís? ¿Por qué no lo decís? Hadiz un nabawi sharif - dijo el Sello de los Profetas: "Min husni islam al mar'i tarkuhu ma la ya'nih" ("El Islam es dejar lo que no os concierne"). ¿Correcto?



[Intervención]: Correcto, Maestro.



¿Es correcto? ¿Nunca visteis ese Honorable Hadiz? "Min husni islam al mar'i tarkuhu ma la ya'nih". Un primer significado de ese Honorable Hadiz dice al hombre… dice el Sello de los Profetas: "Oh gente, debéis entender que "El Islam es dejar lo que no os concierne".



¡Marhaban/Bienvenidos, Oh eruditos ahl Salafu s-salihin! ¿Entendisteis jamás el significado de ese Honorable Hadiz? Ahora mismo ulhim alaik alal qalbi, o bien warid: me acaba de llegar al corazón el decíroslo, a los doctores en Sharia y a los eruditos [del centro de estudios] Azhar Sharif. Un gran océano, un gran océano. En primer lugar, en primer lugar, Hisham Effendi, esos eruditos mutakkabbirin, mutajabbirin, salafu s-saleh, nunca hablan de ello, pero ese Honorable Hadiz del Sello de los Profetas es suficiente para cambiar todo el mundo islámico, llevándolo de lo batil/falso a lo haqq/verdadero, haciendo de sus vidas hayatu n-tayyibah (vidas dulces).



Si lo usamos y tatbiq/aplicamos... si entendemos el significado de ese Honorable Hadiz y lo yutabbiq/practicamos... si actuáramos según el Hadiz… ¿cómo se dice en inglés? (Llevarlo a la práctica) Practicarlo. Si toda la nación del Sello de los Profetas practica ese Honorable Hadiz, serán como estrellas en los cielos. En cambio, nunca oí... tengo quizá... no sé cuántos años tengo. Ellos dicen: "Pareces una persona de tiempos de Noé", los eruditos salafi.



[Intervención]: Umar at-tawil, Maestro.



¿Y quién enseñó ese Honorable Hadiz? ¡Allah Todopoderoso! "Ar-Rahman"... con el permiso de Allah: "Al-Rahman allama l-Corán, khalaqa l-insan, allamahu l-bayan" (55:1-4) ("El Más Misericordioso enseñó el Corán, creó al hombre y le enseñó elocuencia"). Tamam, A veces recuerdo y a veces no, ya que estoy muy enfadado con los eruditos salafi. ¡Subhanallah!



Oh jalalatu l-muluk (Sus Majestades), debéis convocar vuestras jalsah, cortes reales, debéis convocarles cada cierto tiempo y ponerles a prueba en algo. Este Honorable Hadiz puede salvar, no sólo al mundo islámico, sino a toda la humanidad; puede salvar a la naturaleza y a todas las criaturas, puede salvar la vida de todo lo que hay en este planeta. Este Honorable Hadiz, [...]. Oh eruditos Salaf us-saleh, ma ma'ana, ¿qué significa [el dicho] del Sello de los Profetas: "Utiitu jawami'ul kalim" (Se me dio el discurso conciso)? ¿Decís, sí? Sus declaraciones, las declaraciones del Sello de los Profetas son los Honorables Hadices, y uno solo de ellos basta para salvar a todas las naciones. Este Hadiz es aja'ib (una maravilla).



La tashrih, anatomía... en la tashrih, vosotros los doctores hacéis así, ¿cómo se dice?



[Intervención]: Diseccionar.



Miráis lo que hay dentro. ¿Qué hay dentro? "Min husni islam al mar'i tarkuhu ma la ya'nih" (no os concierne), según la enseñanza de nuestro profesor, pues nuestro nivel no es un nivel como para decir que tomamos del Sello de los Profetas, ¡no! Abajo, abajo, abajo, en nuestro último nivel puede que entendamos algo, y eso basta para salvar a las naciones, y para salvar en particular al mundo Musulmán. Y ahora se me concede hablar de ello por sus nombres.



Eso significa que todas las obras, todos los esfuerzos que hace la gente... hacen esto y lo otro, eso y aquello sobre los mares, bajo los mares, sobre las nubes, en los bosques y en los desiertos. Nosotros... nosotros hacemos esfuerzos, todos intentan hacer algo, pero la mayoría de las personas no usan la escala de los Cielos, que se concede sólo a los selectos, a los especiales, a quienes reciben honor.



Me dirijo a vosotros, doctores en Sharia: haced una interpretación de ese Hadiz y enviádmela a través de ese instrumento, [diciendo] si voy por mal o buen camino. Eso muestra que los Mumin/creyentes, y tras ellos todas las naciones, toda la humanidad... sus esfuerzos van en dos direcciones: una dirección es ma ya'nih (a sus asuntos), y la segunda es ma la y'ani (a lo que no les concierne). ¿Cierto? (¡Allahu Akbar, Sayyidi! ¡Balagha, Sayyidi, elocuente!). Haqiqatan (cierto), y es un océano así, así de grande, para salvar a la humanidad.



La enseñanza Celestial del Sello de los Profetas ordena que se hable a su Nación, a su Ummah. Y ahora todas las naciones le pertenecen, pero no se apresuran a entender quién es él. Dice el Señor de los Cielos: "Wa ma yantiqu ani l-hawa" (53:3) ("No habla por su propia inclinación"), ¿de quién habla? ¿Por qué no lo decís? Y hay muchísimos estúpidos intentando negar lo que declaró el Sello de los Profetas.



A quienes hacen eso, los envío a ser meseros de WC, eso es bueno para quienes rechazan lo que declaró el Sello de los Profetas. Y un día los pondrán ahí abajo, en esa alcantarilla. Su tumba serán aguas residuales, aguas residuales, eso encontraréis. Oí que en Egipto había alguien muy famoso, que lo cambió todo, [y] no según el Santo Corán ni según los santos Hadices de Rasulullah. Le enterraron en un lugar, un día lo abrieron [por mantenimiento] y su cuerpo navegaba, como navega un barco en el mar, navegaba en canales de aguas residuales.



Llevaron su cuerpo a otro lugar, lo enterraron ahí, y después encontraron lo mismo. Entonces dijeron: "No podemos hacer nada, esto no es nuestro, sino del Señor de los Cielos. Él hace que ese que iba contra el Islam y contra los principios del Islam, quien siguió los principios de la [organización] "Jababirah", tenga tal castigo". Si lleváis su cuerpo al desierto, encontraréis los mismos... los mismos canales ahí. Temed a Dios. Quienes no tienen temor de Allah y crean problemas, serán problemáticos de primera clase. Ellos dejan el Santo Corán y aceptan muchas normas batil, falsas, diciendo: "Somos esto, somos aquello". Nosotros no somos demócratas, somos seguidores de la Sharia, la Shariatallah. No existe la democracia en el Santo Corán, quienes lo dicen son estúpidos e idiotas, que nunca entienden nada; y Allah Todopoderoso les castigará como castigó a aquél.



Sí, mirad, ¿qué dijo Rasulullah para hacer entender? Se refiere a que ante el Mumin/creyente hay dos clases de esfuerzos: uno es ma ya'nih (sus asuntos), y el segundo ma la y'ani (lo que no le concierne). Y se nos ofrece y ordena ir tras lo ma ya'nih, lo que nos concierne para el beneficio de la humanidad, en lugar de usar nuestros esfuerzos en algo ma la y'ani (que no nos concierne). Jamás es algo tras lo que deba ir la humanidad, pero todas las naciones están en lo ma la y'ani. En todo lugar donde van tras las Santas Órdenes de Allah, las ma ya'ni que nos ordenaron seguir, [allí hay] creyentes. En cambio, ahora la gente corre tras lo ma la y'ani, también los creyentes, Hisham Effendi.



Que Allah nos perdone, y sólo Él puede cambiar eso en lo que estamos. Lamento, lamento decir esto, e intentamos abrir una puerta que no se abrió, o que estaba cerrada, para que nuestros eruditos salafi hablen de ese Honorable Hadiz. Puede que hablen sobre él desde el inicio del Islam hasta el Yawm al Qiyamah (Día del Juicio), no se acabará. Que Allah nos perdone, ¡tauba Ya Rabbi, tauba Ya Rabbi, tauba Astaghfirullah! Fatiha.



Que aumente el honor del Nabi, sallallahu alaihi wa sallam. Este punto es importante, muy importante. Puede cambiar el mundo entero. Fatiha.



Enlace al video:



To Concern or Not Concern - İlgilenmelimi İlgilenmemelimi - ما يعني ومالا يعني





No hay comentarios:

Publicar un comentario