miércoles, 11 de julio de 2012

"Todos Tenemos un Trabajo."


Todos Tenemos un Trabajo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 01 de julio del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Bahauddin Adil: Alhamdoulillah, Allah Todopoderoso nos concedió otro día. Este día es "Wa ashraqatul ardu bi nuri Rabbiha" (39:69). Este planeta se ilumina con la Luz de Allah Todopoderoso.

Aquí tenemos un grupo de Turquía, pero debo hablar primero en inglés y luego en turco, insha'Allah. Hoy, que Allah Todopoderoso nos ha concedido un día hermoso, debemos estarLe agradecidos. Este es un día que nos da el chance de alabar a Allah Todopoderoso y de obtener más de los beneficios de Allah Todopoderoso. Cada vez que enfrenten un nuevo día, deben pensar que se beneficiarán del mismo. Por eso Rasoul Allah (saws) decía que si sus días son iguales, están en pérdida. Tienen que sumarle algo a sus días. Tienen que entregarLe su día y conformarlo más según Su Misericordia, para obtener más de las Luces y de la Misericordia de Allah Todopoderoso.

"Ashraqatul ardu bi nuri Rabbiha" (39:69). Estamos contentos de contar con esa luz de Allah Todopoderoso y de contar con la luz de Mawlana Shaykh sobre nuestras cabezas. Entonces le pedimos a Allah, que le dé larga vida y más salud en su vida. Y Alhamdoulillah, que él vuelva a impartir discursos y sohbats, que continúe con su deber, su wazifa. Yo sé que todos tenemos un deber; cada uno de nosotros tiene su wazifa.

Hemos alcanzado la edad de la madurez, Alhamdoulillah. Madurez en el sentido de que debemos hacer algo, de que somos responsables de lo que Allah Todopoderoso nos dió, insha'Allah. Y tenemos que actuar según nuestro wazifa. El Wazifa es importante para todos nosotros. Si somos murids de Mawlana Shaykh, significa que adquirimos responsabilidades. Primero con nuestros círculos. Cada uno tiene su propio círculo. Primero el de la familia, amigos y luego, el de la comunidad. Así el círculo se agranda cada vez más. Y quiera Allah concedernos el poder para que este wazifa se cumpla.

Es muy importante que todos nosotros actuemos como Mawlana Shaykh, de parte de Mawlana Shaykh y para el beneficio de Mawlana Shaykh. Tenemos que entender esto. Y mientras estemos bajo su sombrilla, todos los caminos se abrirán, todo será muy llevadero. Es que, masha'Allah, Mawlana Shaykh, preparó todo para nosotros en sus 90 años. Ahora, no tenemos tanto que hacer. Sólo tenemos que conectarnos. Él construyó el edificio y los muebles, ubicó a las personas y todo está listo. Sólo tienen que hacer su wazifa. Es muy fácil y simple. Él se encarga de la parte difícil y nosotros nos quedamos con la fácil.

Alhamdoulillah, Allah Todopoderoso nos concedió la personalidad, la aprobación y el buen camino para comportarnos como murids; aunque no merezcamos ser murids y lo tomemos de juego. Mawlana Shaykh, masha'Allah, da lo mejor de sí mismo para nosotros.

Lo dicho fue para los que entienden inglés. También hay gente de Turquía que visita a Mawlana, entonces me gustaría dirigirles algunas palabras, con su permiso. Insha'Allah.
As-salamu Alaykum. As-Salamu Alaikum. Tenemos algunos visitantes de habla inglesa y quisimos dirigirnos a ellos. Pero también nos acompañan visitantes y murids turcos. Primero les digo "Sean bienvenidos", de parte de Mawlana Shaykh.

Yo sé que todos ustedes vinieron a visitar a Mawlana Shaykh. Pero nosotros estamos tratando de llenar un poco su lugar. No digo "lo estamos llenando", sino "tratamos de llenar un poco su lugar". Mawlana Shaykh, Alhamdoulillah, le sirvió a estas personas durante 90 años. Él los ha visto uno por uno -individualmente- en sus 90 años. Él se mantuvo junto y al cuidado de la gente. Quien vino lo vio, sin importar qué. Mawlana Shaykh los ha recibido a todos, sin decir "tú eres pequeño, tú eres grande, tú eres importante, tú no eres importante...". Los escuchó a todos, escuchó sus problemas materiales y espirituales. Y dio lo mejor de sí mismo a sus invitados, visitantes y murids. Los apoyó material y espiritualmente y los atendió de manera individual.

Ahora me siento aquí; no digamos que "lo represento", sino que trato de sostener una parte de su misión y me doy cuenta de lo ardua que es. Y Mawlana la llevó todos estos años. Puso énfasis en estos asuntos sin decir "Uf" ni "Me duele la cabeza", en todos estos años. Él trabajó día y noche, diciendo "Yo vivo para servirle a la Humanidad". No se inmiscuyó en ningún comercio, su intercambio es con Allah. Como su intercambio es con Allah, nunca participó en negocios del dunya porque hay engaño en el intercambio del dunya. Él dijo: "Yo le sirvo a Allah y a la gente; ése es el propósito de mi vida". Y Alhamdoulillah, él ha sido orgullo nuestro. Allah le concedió un muy alto maqam en el dunya y Akhirah, Alhamdoulillah. Todo tipo de gente ha acudido a Mawlana, desde Reyes hasta gitanos. Alhamdoulillah, esto significa que él se dirigió a todo el espectro. ¿Y por qué? Porque fue por Allah. ¿Para quién es Allah? Para todos. Y Mawlana dijo: "Si trabajaré por Allah, entonces tendré que trabajar por toda la Humanidad". Él nunca ha discriminado. No. Todo tipo de gente ha venido y todos han visto a Mawlana. Pero como hoy Mawlana tiene un tajalli -manifestación- distinta y pasó a otro maqam, esta misión cayó sobre nosotros. Y yo les digo "Bienvenidos" a todos ustedes en su nombre, de su parte. Todos ustedes han venido gratuitamente. Pueden comer, orar, recitar el Corán, dormir aquí... todos ustedes son invitados de Mawlana.

Bi hurmatil Habib, Bi hurmatil Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4361&name=2012-07-01_en_AllHaveAJob.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario