viernes, 27 de julio de 2012

"Ramadán: Mes del Arrepentimiento."

                                            

Ramadán: Mes del Arrepentimiento
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 23 de julio del 2012. Lefke, Chipre.




Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaykum. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya S. Abdullah Faiz Daghestani, Madad Ya S. Muhammad Nazim al Haqqani, ¡Dastur! Audhu Billahi min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Nuestro camino es de asociación y la bondad está en la reunión.



Insha'Allah el sohbat de hoy reciba la bendición de Ramadán Sharif, que también es el Mes del Tawba. Tawba significa pedir perdón y arrepentirse del pecado. Cuando uno peca, los ángeles esperan nuestro Tawba. "No anotes de inmediato", ordena el ángel de la derecha al de la izquierda. "Nunca anotes inmediatamente. Si se arrepiente, lo borraremos". Ellos esperan 8 horas y luego lo anotan, pero sólo si uno no hace Tawba. Así se anota como un pecado.



Pero Allah mantiene las puertas del Tawba abiertas hasta que el Sol se eleve por el Oeste, o sea, desde la dirección opuesta. La puerta del arrepentimiento está abierta. Y Allah ama al que hace Tawba. Dice un Hadiz Sharif: "Inna Al-Laha Yuhibbu At-Tawwabina Wa Yuhibbu Al-Mutatahhirina" (2:222) De hecho, esto es un Verso Sagrado. Allah ama a los que se arrepienten y al de corazón puro. Y el Hadiz Sharif: "Attaaib Habibullah minath zambi kaman la zamba lahu". O sea, quien no hizo Tawba dentro de las 8 horas que lo haga después, ya sea 1 mes o un año después -no importa cuánto-. Si tienen la intención de hacer Tawba, Allah lo acepta como Tawba.



El mejor tiempo para recordar esto es el Ramadán, porque es el Mes del Tawba. En otro Hadiz del Profeta (sas), él explica con un ejemplo cuán complacido queda Allah (awj) cuando alguien hace Tawba tras haber pecado. En los viejos tiempos, por supuesto ahí... en el desierto la situación era muy distinta. Un hombre montó su agua, su comida, y toda su carga sobre su camello. Así, emprendió el viaje en su camello. Cuando se cansó tomó una siesta en un lugar de sombra. Cuando despertó, no encontró su camello. Por supuesto que si no encontró su camello, tampoco encontró lo demás. Estaba varado en el medio del desierto sin agua, sin pan, sin nada. Corrió y no pudo encontrar el camello. Perdió la esperanza y dijo: "Debo recostarme y esperar la muerte". Entonces, la estuvo esperando. Cuando despertó, vio que el camello estaba sobre su cabeza, ¡cuán feliz se puso! Allah (awj) se alegró aun más que él: "Mi siervo hizo Tawba ante Mi". Al final de ese Hadiz del Profeta (saws), incluso dice, que ese hombre se puso tan feliz, que en su emoción, en vez de decir "Tú eres mi Señor", él dijo "Yo soy Tu Señor, Tú eres mi siervo". Él estaba tan emocionado que ni sabía lo que decía. Así de Misericordioso es Allah (awj) y tanto así desea que su siervo haga Tawba.



Como el mes de Ramadán es también el Mes del Tawba, hagamos Tawba por todos nuestros pecados, insha'Allah.



Hoy hablamos sobre el Tawba, que significa perdón, pedir el perdón de Allah. Tawba es en árabe. Cuando un siervo obra mal, hay dos ángeles: el de la derecha y el de la izquierda. El de la derecha anota las buenas obras, el de la izquierda las malas. Si uno hace algo malo, el de la izquierda debe pedirle permiso al otro para anotar. El ángel de la derecha le dice: "Espera, talvez dentro de una hora él querrá perdón". Pasan 2, 3 y hasta 8 horas. A partir de ahí, si uno no pide perdón, se anota como pecado en el lado izquierdo. Así es todos los días. Aun así, la puerta del Tawba se mantiene abierta hasta el gran signo de la llegada del Día del Juicio. Uno de ellos es que el sol saldrá desde el Oeste. O sea, desde el lado opuesto. Hasta ahí, la puerta del perdón estará abierta.



Tal vez no quieran perdón el mismo día. Pero, aun después de ese día, si lo quieren Allah se lo concederá. A Allah le complace perdonar a Su siervo.



También hay un Ayat que dice que Allah ama al que se arrepiente y al de corazón puro. El Profeta (saws), en un Hadiz: "Attaib Habibullah". Quien quiera esto para ustedes es un amante de Allah. Y quien quiere el perdón de su pecado, es como si no hubiera pecado. Y Allah (awj), Él es feliz con eso, muy feliz.



El Profeta (saws) dio ejemplo de esto en un Hadiz. Cuenta de un hombre que viajaba por el desierto en su camello. Llevaba todo sobre su camello (comida, bebida y todo lo necesario para el viaje). Cuando se sintió cansado durmió, y cuando despertó no encontró su camello ni el resto de sus cosas. Estas cosas él no podía cargarlas por sí mismo. Y él buscó, corrió de un lado a otro y se cansó. Entonces dijo: "No tengo esperanza, moriré aquí. Dormiré". Cuando despertó, encontró al camello sobre su cabeza, esperándolo. Él se puso muy feliz, muy muy muy feliz debió estar, así… Incluso se confundió al darLe las gracias a Allah, diciendo: "Gracias a Ti, Yo soy tu Señor, Tú eres mi siervo". El Hadiz dice que así de emocionado estaba.



Allah se alegra con la gente que Le pide perdón y Él lo dispensa rápidamente. Ramadán también es el mes del perdón. Insha'Allah, que nos perdone por lo que hacemos conciente e inconcientemente... cometemos tantos errores.



Allah es El Perdonador, y nosotros queremos de Él, Su Perdón.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Video Link:
http://saltanat.org/videos.php?topic=SheikhMuhammed

No hay comentarios:

Publicar un comentario