martes, 24 de julio de 2012

"Ramadan: Prueba del Islam."


Ramadan: Prueba del Islam
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 19 de julio del 2012.Lefke, Chipre.

Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya Mashaykh Izam, Madad Ya S. Abdullah Faiz Daghestani, Madad Ya S. Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.
Insha'Allah, el sohbat de hoy se debe a la ocasión del Santo Mes de Ramadán, que inicia esta noche. Insha'Allah, esta noche rezaremos las tarawih y mañana empezaremos el ayuno. El ayuno es uno de los 5 pilares del Islam y es obligatorio. Al principio no era obligatorio. La gente ayunaba los primeros 3 días de cada mes en los tiempos del Profeta. Después surgió el ayuno de Ramadán. Quien no podía ayunar... para algunos era difícil y, ciertamente, el ayuno es una adoración difícil. Los Sahabas adinerados alimentaban a 60 pobres cada día. Luego, cuando el Verso Sagrado descendió diciendo "es obligatorio para ustedes", quien no tenía excusa debía ayunar, porque era obligatorio. No ayunar se consideraba pecado. Por supuesto, está la kaffarah -expiación- por cada día. El que no ayunó durante años debe expiarse ayunando 60 días continuos. No es que por cada día que no ayunó, debe ayunar 60 como expiación. Se cuentan los días que no ayunó y poco a poco los recuperará con ayuno. Es mejor ayunar cuando se está en el dunya.
Ramadan es un mes Sagrado. Como dijimos, conlleva el ayuno. Lo llaman "El Sultán de los 12 Meses". Ciertamente, en el Honorable Ramadán se halla otro tipo de felicidad y alivio. No importa dónde estén, la barakah de Ramadán le da felicidad a la gente, por Sabiduría de Allah. O sea, mientras más se adora más felicidad se obtiene. Esto no excluye a nadie, es felicidad y alivio para todo el país.
En ayuno, la gente siente sed todo el día si es verano. Si es invierno, la gente siente hambre. Y se prolonga tanto. Y las noches tienen el tarawih. Todo eso en un mes, trae mucho bienestar. Es la sabiduría de Allah. Tanto si están en Mecca como en Medina Al Munawwara, o en Chipre, o en Europa o en Estambul, la felicidad y el alivio de este mes se reflejan en la gente, no importa qué. Y la gente lo siente como algo muy bueno. No hay un signo mayor que ése para la gente.
Allah muestra que la religión verdadera es el Islam. Quien quiera puede alcanzar esta belleza. Quien no quiera, allá él. El Verso Sagrado dice: "¡que su incredulidad no te entristezca!" (31:23) "Fala Yahzunka Kufruhu" (31:23). El Verso sigue: "Volverán a Nosotros y ya les informaremos de lo que hacían" (31:23). No hay otro lugar a dónde ir. Ellos verán lo que hicieron y en ese entonces, ellos son los que se lamentarán.
Allah no necesita nada de nadie. Él lo creó todo. Todo tiene necesidad de Allah, todos tenemos necesidad de Allah. Entonces, que este Ramadán sea bendito para todos ustedes. Insha'Allah pasemos muchos años junto a Mawlana.
Hoy hablamos sobre el Ramadán. Insha'Allah, esta noche haremos la oración tarawih. Mañana viernes, es 1 de Ramadán. Alhamdulillah, Ramadán... parece ser una adoración difícil. Es una de las 5 órdenes del Islam, ayunar en Ramadán. Ayunar es lo más difícil para el ego. Cuando Allah (swt) creó al ego, Él (swt) dijo: "¿Quién eres?" Él dijo: "Yo soy yo y Tú eres Tú". Y Él (swt) le dió muchos años de sufrimiento. La segunda vez que preguntó, el ego contestó igual. Luego de 3 meses de ayuno, sin recibir nada, el ego dijo: "Yo soy Tu siervo". Como tal es el ayuno, entonces no es fácil.
Pero al principio del Islam no era obligatorio. De cada mes se ayunaban 3 días. Después llegó la orden: "¡Ayunen en Ramadán!" Si no ayunaban, le daban de comer a 60 personas. Muchos de los Sahabas hacían esto porque les era difícil ayunar. Luego bajó el Ayat: "Se os ha prescrito el ayuno" (2:183). Es obligatorio, deben ayunar. Si tienen buena salud, deben ayunar. No pueden dejar de hacerlo. Sólo por motivo de enfermedad o de viaje se pospone el ayuno. Y si su enfermedad no cura, hay forma de reparar esto. Y Subhan'Allah, así es el Ramadán en cualquier lugar. Estando en Mecca Al Mukarrama, en Medina Al Munawwara, en Chipre, en Turquía o en Europa, Ramadán es el Sultán de los 12 Meses. En cualquier parte del mundo sentirán felicidad, esa felicidad. Aunque sea muy difícil ayunar, orar en la noche y despertar para el suhur cuando el Ramadán pasa uno se lamenta por ello. Y este es el mayor secreto y prueba del Islam, de que es la verdadera religión de Allah.
Dijo el Profeta (saws): "En verdad, la religión para Allah es el Islam" (3:19). Y uno de estos... todo lo que Él (swt)... tiene Sabiduría. Y si la toda gente reflexionara sobre esto, el mundo entero sería musulmán. Como prueba, Allah (swt) le confirió ese secreto a este mes. Ustedes y todo su alrededor están felices. Aunque no estén ayunando, reciben la barakah de este mes. Alhamdulillah, esto es una muy buena nueva. Incluso para los ateos, que dicen que esto es material. Pero así fuese, ¿de dónde proviene la felicidad de la gente en este mes? Los pobres y los ricos, todos están felices en este mes.
Alhamdulillah. Insha'Allah vivamos muchos Ramadanes con Mawlana, todos con buena salud, insha'Allah. Insha'Allah, con la baraka de este mes, que Allah nos recompense el ayuno por Él. No decimos cuánta recompensa, Él es Generoso, Creador de la Generosidad. No pueden imaginar cuánto Él les dará.
Y no digan "No podemos ayunar, es mucho tiempo, hace calor, esto y aquello". Porque incluso niños de 8 y 9 años ayunan, lo vemos en todas partes. No digan: "No puedo, estoy enfermo". Incluso el que está enfermo y quiere obtener mucho... podría (...). Para el que no ayuna, hay un adab: no comer delante de la gente. En los viejos tiempos también era así. Los no musulmanes tenían adab. Cuando no ayunaban, tampoco comían delante de la gente. Así era, pero ahora la gente no tiene ningún adab ni buen comportamiento. Y esto es lo importante. Quien esté muy enfermo, puede ayunar en el invierno. Quien no pueda por mala salud, que tome su medicina. Pero como dijimos, que coma secretamente. En breve, ayunen para recuperar el desayuno. Si no pueden, deben pagar por cada día, el sadaqah fitrah y el kaffarah.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4525&name=2012-07-19_tr_RamadanProofOfIslam.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario