domingo, 1 de julio de 2012

"El Honor del Lugar Viene de Su Propietario."


El Honor del Lugar Viene de Su Propietario
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 28 de abril de 2021. Lefke, Chipre.

Sheij Bahauddin Adil: Dastur Ya Sayidi Madad, Dastur Ya Sultan Al Awliya', Madad. Madad Ya Sultan Al Awliya', madad Ya Sayidi S. Nazim Al Haqqani, Madad.
Salam aleikum wa Rahmatullah wa Ta'ala wa Barakatu.
Creo que me he convertido en un Sheij. Cada día sohbah, sohbah.... ¡¿qué es ésto?! Habíamos sido libres un un tiempo, ahora todo el mundo me mira. Quieren saber algo... ¡yo no sé nada! De verdad. Soy el más ignorante. Yo soy el más... En el momento que digo "yo", [he] de ser ignorante, "a mí". "A mí" soy yo, vosotros sois vosotros. Así que quiere decir que yo soy el ignorante. ¡Allah! Cuando aceptas que no eres nada, eso quiere decir que aceptas que Allah Todopoderoso es El Que Gobierna. Porque el significado de "yo” o “a mí" es "Yo tengo el poder. Soy el único que gobierna." Pero nosotros no nos gobernamos ni nuestros propios pies. ¡Subhana Allah! Ésto es un signo de [que], "El ser humano es la sombra de Allah (swt) sobre la tierra, el Diputado de Allah." Eso quiere decir que, como Allah Todopoderoso nos ha hecho Sus Diputados en dunya, por eso nuestra naturaleza piensa que estamos gobernando.
Procede de Allah Todopoderoso, todo es de Allah Todopoderoso. Incluso nuestro ser egoísta, incluso nuestro ser vivo, incluso nuestros juegos, todo es de Allah Todopoderoso. No hay nada fuera de Su Control. De ningún modo. Ahora empiezo a hablar como Sheij Adnan (qas). Estoy buscando el sohbah, hoy es el 9o. Creo que el 9, con éste va a se el 9o desde que estoy dando sohbah. Y yo no lo llamo sohbah, lo llamo charla de café. Ahora estamos bebiendo café, y hablando entre nosotros. No puede ser un sohbah, ¡no! El sohbah le pertenece a Grand Sheij. Nosotros estamos de charla de café, y estamos felices de hablar charla de café. Cuando hablamos charla de café todo el mundo se despierta. Tiene que haber algo de historias interesantes aquí. Pero si [empiezas] con un sohbah pesado, ¡ooh! 


El shaytan vendrá inmediatamente, y tendrá una almohada y una mantita, ¡que también tenga insectos! ¡Tiene [pequeños] bichos en ella! Él lanza inmediatamente la manta y la almohada, y vosotros os sentáis en sohbah y empezáis (a roncar) muy profundamente. Un sueño muy profundo. En cambio, como esto no es un sohbah, ¡veo que todo el mundo está despierto! Al Hamdulillah, todo el mundo está contento de que ésto no sea un sohbah. Y creo que shaytan está diciendo, "ah, ésto es charla vacía. Que escuchen, que se diviertan." ¡Al Hamdulillah! [Quizá] dentro de ésto podamos robar algunas sabidurías [sin] que shaytan se dé cuenta, y [mientras tanto] vosotros estaréis despiertos. Excepto Ahmad A., él ha empezado a dormir, porque él no entiende el inglés. Él dice, "Quiero sentir la atmósfera. ¡Quiero [empaparme] de esta atmósfera!" Es Allah Todopoderoso, aunque estéis haciendo aquí una charla de café, porque vosotros venís en nombre de aquél a quien Él (swt) ama: nosotros recibimos las bendiciones. Aunque estemos haciendo bromas, aunque hablemos de tonterías, aunque [sólo] estemos aquí sentados, la bendición va a venir.
Ésto es baraka de Mawlana Sheij. Mawlana Sheij está todo el tiempo diciendo esta expresión en árabe: "El honor del lugar se debe a sus habitantes/propietario". El honor del lugar, [tanto] es el honor del lugar [cuanto] lo es [el del] propietario. ¡Mi inglés es muy bueno! Así que, ¡Al Hamdulillah! A causa del propietario, hemos sido honrados, Al Hamdulillah. Y es por eso que yo estoy sentado aquí, por su honor, para [ser] honrado. Y vosotros también habéis sido honrados, Al Hamdulillah. Incluso Ahmad, que no entiende el inglés, está bien, no le importa, "Yo estoy aquí, recibiendo la bendición." Recibiendo el honor de estar aquí. ¡Al Hamdulillah! Así que, sea lo que sea que estemos haciendo, o lo que estemos escuchando, o no escuchando, quizá shaytan os diera la manta y la almohada para haceros dormir.Pero és[o] os está dando el estar también aquí sentados, recibiendo la Baraka.
Esto, cuando estáis en 'Arafat, todos los que estén dentro de esa zona, aunque vayan para robar, esa gente se convierten en Hajji. No se les puede decir, 'tu intención aquí era llevarte la cartera de la gente”. ¡No! Llega, llega [como la] lluvia, todo el mundo se convierte en Hajji. Lo que sea, ésto es.... Es por eso que, también cuando estáis en Sohbah [con] Mawlana S., recibís esta bendición de manera inmediata. Es como convertirse en Hajji. Ahora todos nosotros [somos] Hajji. Es [porque] hemos estado en el Hajj, con mi madre Hajji Anne, y lo menciono [como] un buen recuerdo. ¡Al Hamdulillah! Yo no estoy en el Mihrab, para que me castigue Mawlana S. "No, allí sólo puedes hablar de Allah (swt), el Profeta (saws), Hadices, Quran. Es éso, nada más. Aquí se trata de un asiento libre. Éso fue Mawlana Sheij, que dijo:
"Éste es un asiento libre, puedes hablar de lo que quieras."
Así que estuvimos en el Hajj, y ésto es para hacer ver la baraka de Hj Anne, mi madre, y creo que la mayor parte de vosotros [le] tenéis mucho agradecimiento, ya que ella fue la que dio apoyo a Mawlana Sheij en su misión. Ella es la que nos ha abierto el camino a todos nosotros. Y ella fue la que nos enseñó cómo amar a los invitados de Mawlana Sheij, o nuestros nuevos hermanos. Fue ella. Ella nunca se quejó, ella nunca dijo "uff". Ella nunca dijo, ¿por qué viene esta gente? ¿Dijo ella "por qué me estáis molestando, y no tengo un sólo momento de privacidad?" ¡No, no! Yo [recuerdo], en los tiempos antiguos, ella solía cocinar, y me pedía, "Bahauddin, ¿puedes mirar en el lado de los hombres, cuánta gente hay hoy?" "Mamá, hay sólo 25 personas." "De acuerdo, está bien, no mucho, no mucho." 25 personas, ésto es el mínimo. Ella decía, "esto no es mucho. Podemos manejarlo, no hay problema."
Cada día, ésto es a diario. No es una broma. Así que su Baraka viene sobre todos nosotros, ¡y todos le debemos dar gracias a ella! Ya que tenemos un dicho en turco, "O tu esposa te convierte en razil/preocupado-deshonrado, o en wazir/ministro-honrado."
La esposa puede llegar a deshonrarte entre la gente, o bien hacerte wazir/ministro- honrado, eso quiere decir, lo que en aquellos días era un rango muy elevado, [el de] Wazir-ministro. Sabéis que el imperio de los Otomanos era gobernado por 7 wazirs/ministros. Un Imperio enorme gobernado por 7 wazirs. Así que imaginad lo elevado que era el ministro. Así que dice que estás siendo wazir/ministro. Al Hamdulillah, mi madre era consciente de esto, Hj Anne. Nuestra madre. Suelo llamarla "nuestra madre".
La que hizo del Sheij un Sultán para nosotros. ¡Al Hamdulillah! Y ella tenía muchísima Baraka en su mano, [algo] increíble. Es por eso que quería contar esta historia del Hajj de mi madre y mi hermana Hj Nazihe. Nosotros estábamos en el grupo de los hombres, ellas estaban en el grupo de las mujeres. Teníamos algo de comida, y miel, y cosas así. Así que había un bote de miel grande, y otro bote un poquito más pequeño. [Y] en el bote grande, quedaba así de miel. Casi terminado. Y el otro no era tan pequeño, y mi madre dijo... aquél estaba vacío, y de aquél era muy difícil sacar la miel. Así que mi madre dijo, "poned la miel de este bote en el bote más pequeño." Ésto es porque la generación antigua lo hacía así, nosotros somos la nueva generación. A ellos les gusta poner las cosas de la forma correcta. Nosotros, nosotros nos despreocupamos. Nos la terminamos, ¡ya está, hecho! No cambiamos las cosas. Así que ella tomó la miel, y mi hermana le dijo, "Hajji Anne, no vale la pena ponerla allí, también será medio [bote], como éste." Ella dijo, "¡no no! Lo va a llenar." "Ya hu, míralo con tus ojos, ¡ésto nunca va a llenar este bote!" Ella dijo, "¿qué te apuestas?" Hajji Anne dijo, "¿Es ésto una apuesta?" Dijo, "¡no! Apostar por cosas así no es como jugar apuestas." Ya que Sayidina Abu Bakr, él apostaba con los Mushrikin en determinadas áreas, y les ganaba. Es competición. Dijo, "de acuerdo, si tú lo dices, voy a apostar contigo." Dijeron, "por 100 Riyales, por 100 Riyales". De acuerdo. Así que mi madre, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim... La miel caía, caía, caía... y [ya] estaba lleno, y mi hermana dijo, "por favor, para, porque se va a verter. La miel va a verterse, de acuerdo, ¡lo acepto! ¡Me rindo! Sé que tienes tu baraka." Y mi hermana Hj Nazihe siempre cuenta ésto, y está contentísima de haber perdido ante mi madre, ganando a cambio la baraka de su madre. ¿Lo veis?. perdió y ganó. ¿Qué es lo que ganó? Masha'Allah, la baraka de su madre. Ella también tiene mucha baraka en su mano. Y ella también es un apoyo para su esposo, Sheij Hisham, para que él [vaya] por todas partes y difunda la Tariqa en nombre de Mawlana S. Nazim, en nombre de M. S. Abdullah. Y es en nombre de los Grand Sheijs que deberíamos apreciar a quien sea que ofrezca [un] servicio por Allah Todopoderoso. Hemos de apreciarlo. Es por eso que, desde hace una semana, les estoy diciendo a los hermanos de aquí y a las hermanas que, Insha'Allah, cada uno será una luz para Mawlana Sheij, para que dé servicio por la Tariqa, que dé servicio por Mawlana Sheij y haga que llamee la Naqshbandi. Que vaya a más, y más, y más... Es por eso que pienso que, quienquiera que haga aunque sea una gota, éso es grande a los ojos de Allah (swt). Incluso una gota. Y cuánto más estos Grand Sheij que [van por aquí], Sheij Adnan, Sheij Hisham, Sheij Mustafa. Y todos estos Sheijs han servido a Grand Sheij. Ahora sirven a Mawlana Sheij. Tenemos que ofrcerles un gran respeto. Y hemos de besar su mano, y apreciar sus servicios por Allah Todopoderoso, por Grand Sheij. Porque cualquiera que lleve este turbante mientras va por la calle, está dando un servicio a la Tariqat, él está dándole servicio a Mawlana Sheij, él le está dando servicio al Profeta (saws), a Allah Todopoderoso. ¡Es muy importante!
Por eso mi consejo, mi humilde consejo, es que prestéis servicio y os olvidéis de las demás cosas. Ésto es [de] Grand Sheij, él decía, "Ma La Ya'ni" (tonterías). Él decía, "Ma La Ya'ni", esto quiere decir un esfuerzo tonto. Las cosas tontas con las que no necesitas tratar. Tenéis que tratarlas según vuestro Maqam, según vuestro lugar, en el que Mawlana Sheij os haya puesto. Tenéis que comportaros [según] vuestro Maqam. Tenéis que comportaros [según] vuestro lugar. Tenéis que comportaros [según] vuestra estación. Ésto es para todos nosotros. Ésto es para todos nosotros, porque shaytan está todo el tiempo buscando una zona, una zona débil, para ponerse a cavar, seguir cavando. Aquí no tenemos nada de celos, Al Hamdulillah. No tenemos ningún rango al que ir. No tenemos nada, [se ve] cuando lo miráis.
Es simple, no hay ningún poder que conquistar, ningún gobierno que gobernar. Y toda la gente que viene aquí, vienen con amor. Vienen con un corazón sincero, y vienen a aprender y después enseñar. Lo que son las cosas simples, la manera simple de entrar por la puerta de Allah Todopoderoso. Ésta es la puerta más simple para entrar a la presencia de Grand Sheij, la Presencia de Rasulullah (saws), la Presencia de Allah Todopoderoso, es... Cuando estás en la puerta, [ya] estás en el palacio. Aunque sea un palacio enorme, tenéis que entrar por la puerta, no podéis saltar por la valla. Es muy difícil saltar por la valla: aunque la puerta sea pequeña, sigue siendo una puerta. Quizá la puerta sea la entrada más pequeña del Palacio. Pero te permite entrar. Es por eso que mi humilde consejo, mi humilde charla, es...
ni siquiera la llaméis consejo, porque yo soy ignorante, no sé gran cosa.


 Pero puedo ver, Allah Todopoderoso, Él me ha dado una cierta clase de visión, y ésto se debe a Mawlana Sheij. Él me dice la esquina escondida que nadie puede ver. Y esto hace mucho efecto, crea muchos cambios. Crea un ángulo [muy] diferente... Así os [ponéis en regla] vosotros mismos. El piloto, cuando está en la cabina del avión, tiene las coordenadas. Pero, a veces, él dice, "Puedo prescindir de las coordenadas, y tomar un atajo. Ahorra 15 minutos de vuelo." No cualquier piloto lo sabe. Los pilotos nuevos no lo saben, ellos siguen las normas. Pero aquél que ha volado 2000 horas dice, "Sé que si voy por aquí ahorro 15 minutos." Y abajo, el que sigue el avión, ellos no se dan cuenta de que ha tomado un atajo. Quizá es por eso que yo no soy un buen piloto ni soy un Sheij pero, con la visión, puedo ver.
Al Hamdulillah, éste es el don de Allah Todopoderoso a Mawlana Sheij. Es por eso que, hoy también, se está convirtiendo en un sohbah muy serio. [De manera que] todo el mundo quiere dormir, incluido yo. Y es por eso que me gustaría volver a decir, ya que somos seguidores de Mawlana Sheij, y ya que somos sus niños, tenemos que hacer que nuestro corazón se asiente y esté satisfecho, ya que tenemos una misión más grande a la que ir. Tenemos cosas mucho más grandes para continuar. Ahora somos todos estudiantes. Me acuerdo en la... cuando yo estaba en la escuela, nuestro maestro nos decía, "hey, niños, tenéis que saber que estas [sillas] en las que estáis sentados ahora, en la escuela, es la mejor época de vuestra vida." Nosotros decíamos, " Ah, venga ya, mira cómo nos lo haces pasar mal". Él decía, "no, no
lo podéis entender ahora. No podéis entenderlo ahora, cuando crezcáis lo veréis." Y creo que él [ya] ha fallecido, y él tiene razón, él tenía razón, y ahora os digo ésto también a vosotros. De parte de mi maestro de la escuela, éstos son los mejores días y momentos, así que disfrutadlo. Así que intentad obtener tanto como podáis, intentando crear buenas maneras, intentando hacer que vuestro ego esté en buena forma. Del ego no creo que podamos librarnos. Está con nosotros, y lo queremos muchísimo. Lo queremos. Queremos a nuestro ego, no podemos vivir sin nuestro ego. Es seguro, incluso yo aquí estoy también hablando con mi ego. Éste ego está por todas partes. El ego está por todas partes, pero es bueno ser conscientes de vuestro ego. Ésto es lo que nos enseña Mawlana Sheij. Sed conscientes de vuestro ego. Es muy importante. No podemos librarnos de él, ¡no hay manera!
Pero sed conscientes, e intentad adaptaros, e intentad llevar a vuestro ego del lado de Allah
Todopoderoso. No permitáis que vuestro ego os lleve al otro lado. Éste es el objetivo real, porque el ego está aquí. Sin el ego no comeríais, no dormiríais. No os pondríais cómodos, no [buscaríais] el lujo. No os haríais trabajar, no haríais... porque el Ruh/el alma pertenece al otro lado, no es de aquí. En cambio, el ego es de aquí. Es por eso que vestimos buenas camisas, buenas ropas, buena charla, que la gente te esté escuchando, ¡uaah! ¡Ésto es realmente fantástico! Pero tenéis que daros cuenta de que el ego está con vosotros todo el tiempo.
Tened cuidado con vuestro ego. ¿Cómo? Yo digo que debéis intentar hacer que vuestro ego vaya [hacia] Allah (swt). Ya que, normalmente, el ego es un motor muy grande, enorme. ¡Grande! Ésto, si contáis con la ayuda de Mawlana Sheij, con la ayuda de los Mashaij, hará que [estéis] más por Allah Todopoderoso. Te van a perseguir para decir, "haz más Zikr." Sí, está bien, "Haz más Ibada. Haz más buenas obras en favor de otros." Así que le dais la vuelta hacia el lado de Allah Todopoderoso. En cambio, si os vais del lado de los celos... ¡uf, uf!! ¡Va a destruir! Audhu Billah, va a destruir, ¡es destructor! Es un destructor como no podéis imaginar, un motor grande. Es por eso que Mawlana S. Abdullah decía "el ego da 100 órdenes al día." ¡100 órdenes! Y nosotros cumplimos las 100 órdenes.
Pero si cumplís 99 órdenes y decís, 'esta orden no la voy a hacer', empezáis a ganar. Empezáis a ganar, porque os habéis llevado 1 de 99. Incluso durante toda vuestra vida, si obedecéis 99 órdenes, [y] 1 orden, [ésta] no la voy a obedecer, vais a seguir estando bien. Incluso una, incluso una. El ego es un motor muy grande.
Cuando Allah (swt) Creó el ego, Él le preguntó al ego "¿Quién Soy Yo?" Dijo, "Tú eres tú, yo soy yo", y entonces Allah Todopoderoso castigó al ego a 70.000 años en la oscuridad. Es por eso que nosotros, como humanos, le tememos a la cárcel. Es el temor del ego. Nadie dice, 'a mí no me da miedo la cárcel'.
Ésto viene de aquel entonces, de estar en la prisión y en la oscuridad. Y después [de] salir, el ego hizo sajda y dijo, "Tú eres nuestro Señor." Es por eso que el sohbah de hoy fue... ¡hoy lo califico de sohbah! Suena como charla de café, pero se ha convertido en un sohbah. Y confío en que sea algún tipo de despertar para nuestra alma. Y que despierte nuestro lado bueno, Al Hamdulillah todos nosotros tenemos... todos los humanos, toda la gente, tienen su lado bueno. Y nosotros estamos intentando hacer que ese lado bueno se despierte, nos limitamos a llamar: "¡Despierta, despierta!" Ya que todo el polvo y la basura está haciendo que el lado bueno esté muy abajo, y no podemos encontrarlo. Es muy difícil de encontrar. Así que tenemos que llamar [a la puerta] de todo el mundo, y éste va a ser nuestro deber, insha'Allah, el llamar y encontrar el lado bueno de la gente y, en la medida en que podamos encontrar el lado bueno de la gente, tanto los podremos salvar. Nuestra misión es salvarlos de la mano de shaytan. Lo es. Nosotros no necesitamos su dinero, su apoyo.
No necesitamos nada de su parte. Éste es el verdadero Naqshbandi, no pide. No pedir. Sólo ser, porque la Orden Naqshbandi es la Más Elevada, y la orden Naqshbandi no se lleva. da. Da, da.... Mawlana Sheij es así, dando. Él es el generoso, el más generoso, que da. Él no quiere. Dice, "Al Hamdulillah, no necesito, Allah Todopoderoso cuida de mí." Cuando era joven, él decía, "mi bastón, mi turbante y mi jubba. ¡Ya está! Viajo de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, de país en país, difundiendo la Tariqa."
Él dice, "No necesito que vengáis para demostrarme que somos [muchos], no. Yo solo me basto. Yo solo me basto, Al Hamdulillah." Y es por eso que digo que [todos los que están con vosotros], es más que suficiente. Dondequiera que vayas, sabes lo que estás tomando. Sabes lo que estás dando. Porque la donación que Allah Todopoderoso ha puesto en vuestro corazón, es más que suficiente.
Wa Min Allah Al Tawfiq, Bi Hurmat Al Fatiha. Hoy [hablo] como mi hermano, "comed menos, dormid menos, gastad menos." Él es [un] Grand Sheij, Masha'Allah. Mi hermano también es una persona muy santa. Cuando Mawlana Sheij le ve, dice, "Shukr Ya Rabbi, shukr Ya Rabbi, Al Hamdulillah." Cuando me ve a mí, dice, "Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, ¡astaghfir Allah!" Así que yo soy el travieso. No os engañéis [pensando] que soy alguien santo [por el hecho de que] esté sentado aquí y os diga unas pocas cosas. Yo soy el del tawba, él es el del shukur. Así que me gustaría dejar ésto claro también.
Bi Hurmat Al Habib Bi Hurmat Al Fatiha. Fatiha.
 

Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/652/The-Places-Honor-from-Its-Owner-Mek-n-n-erefi-Oturandan-Gelir-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario