viernes, 27 de julio de 2012

"El Gran Lugar."



El Gran Lugar.
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 22 de julio del 2012. Lefke, Chipre.



Shaykh Bahauddin Adil: As-salamu Alaykum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu.
¿Nadie trajo agua? ¿Nadie trajo algo de beber? Antes, hace algunos días, ponían el agua, ponían esto y aquello. Ahora no hay cojines ni agua, ¡Yallah! Estamos en Ramadán, nadie puede hacer nada. Hagan las cosas por ustedes mismos. Auto-servicio, es auto-servicio.



En Ramadán todos están atentos a la hora, "¿qué hora es? Falta mucho". Cuando éramos niños, solíamos preguntarle a mi madre cada 5 minutos: "¿Cuánto falta, cuánto falta?", - "2 horas", - "¿Cuánto falta?", - "1 hora y 50 minutos". El segundo no pasaba, ¿por qué? Porque es valioso. Cuando oran, es por 3 ó 4 minutos, pero parecen años. Nunca se acaba. Incluso si lo hacemos muy rápido, tarda mucho. ¿Por qué? Es valioso. Cuando hacemos algo de valor, el tiempo se detiene. Por ejemplo, cuando van al cine todo pasa muy rápido: no tiene valor. Pero las cosas de Allah son valorables. Cuando hacen tasbih, el tasbih tampoco termina. Aunque sean 100 ó 200 repeticiones, nunca termina. En 1000 (repeticiones) se toman todo el día. Esto es valioso, porque Allah Todopoderoso volcó un tajalli, un valor sobre eso. Por eso es tan valioso, Alhamdoulillah.



Aunque Ramadán es precioso... este es el chiste del día. Alhamdoulillah que todos tienen sentido del humor para los asuntos valiosos de Allah Todopoderoso. Muy poca gente se atrevería a hacer esto y puede que yo sea uno de ellos. Ya Rabbi, con Tu perdón, Astaghfirullah Al Azim, Astaghfirullah Al Azim. Esto no es para ir en contra de la Voluntad de Allah Todopoderoso, sino para hacerlo más fácil. Le untamos un poco de mantequilla, así acortamos el tiempo. Así que, Alhamdoulillah, mi sohbat es muy breve: sin valor. El sohbat de Shaykh Mehmet Effendi es muy fuerte: es valioso. Alhamdoulillah, el mío es muy simple, muy llevadero. Por eso el Shaykh Mehmet Effendi dice: "Bien, dispón de un tiempo, pon tu esfuerzo, habla como quieras, no te metas conmigo". Entonces él habla con adab y yo soy el Tawba Astighfirullah, así está bien.



Alhamdoulillah, empezamos desde un punto serio, como Allah Todopoderoso. Hay una historia muy bonita que pongo como ejemplo al iniciar esta charla de café. Había dos hombres, uno al lado del otro, haciendo la ablución juntos. Uno de los hombres se lavaba las manos. El otro hombre tenía el hal -estado- de que podía viajar en el tiempo. Allah Todopoderoso lo ubicó en otra zona. Nosotros creemos en las zonas, especialmente la gente de Londres. Ellos dicen: "De la zona 1 a la 2". Pagan £1 por un ticket válido por un día en el metro. Entonces van a todas las zonas. Pagan £5 por un viaje de 1 día, por un ticket da acceso a todas las zonas de Londres. Pero Allah Todopoderoso tiene sus propias zonas. Y ese hombre pensó en otra zona. Cuando fue a esa zona, se casó, hizo su propio negocio, cumplió su deber propio de adorar, tener hijos y luego murió. Cuando murió regresó a su zona. Ese tiempo en la otra zona fueron como 80 años de su vida. Y el hombre apenas terminó de lavar una mano para empezar a lavar la otra. Subhanallah, así es Allah Todopoderoso. Allah tiene muchas zonas.



Grandshaykh contaba que un día, en su pueblo en Daghestan, alguien se perdió en una tormenta de nieve. Todos lo buscaban, pero no pudieron encontrarlo. Y después de 1 ó 2 meses él regresó a su ciudad. Le dijeron: "Te buscamos todo el tiempo. Sabemos que te perdiste en la tormenta". Y él dijo: "Sí, me perdí. Pero llegué a otro valle, a otro lugar. Mucha gente me bien recibió. Esas personas estaban muy elegantemente vestidas. Y era un valle muy bonito, con casas muy hermosas. Ellos se apresuraron a salvarme y me llevaron a sus casas. Luego me llevaron a donde el Imam del pueblo. Y era muy lindo ese pueblo. Inmediatamente ellos me dijeron: 'Pero tú eres soltero, no puedes merodear por doquier como un hombre soltero'. Entonces me casaron con una mujer que tenía 2 hijos. Y yo paseaba con estos 2 niños, veíamos ovejas y cabras. Veíamos animales. Les pregunté que a quiénes pertenecían. Y me contestaron: 'Nosotros los usamos primero y luego los enviamos al otro lado'. - '¿Estoy muerto?'. - 'No estás muerto, estás vivo'. - 'Así que, este trigo y las frutas...'. Dijeron: 'Sí, las consumimos primero y el resto se envían al otro lado'. Yo no entendía qué era 'el otro lado'. Pero era una conducta de fe en Allah Todopoderoso, que es tan perfecto. Todo era perfecto. No se podía decir malas palabras o cosas como tal. Entonces la pasé observando y buscando. Al paso de los días yo aprendía. Incluso, un día, ellos trajeron un cordero cocinado. Yo probé un bocado de ese cordero y cuando terminamos, yo coloqué palos de madera en los platos, junto a los huesos".



De modo que él paseaba con sus hijos, con sus nuevos hijos, y llegaron al río. Mirando río abajo, él dijo: "Es buena idea que busquemos un modo de desviar el agua de ese río hacia arriba". Y los 2 niños empezaron a gritar: "Nuestro padre se convirtió en incrédulo. Él interfiere con la regla de Allah Todopoderoso, con lo que Él diseñó. Se convirtió en incrédulo". Y corrieron hasta el valle. Él se preguntó, "¿Qué he hecho?".



Entonces el Imam lo intervino: "Estos niños dicen que quieres desviar el río para sacarle beneficio". - "Sí. ¿Qué hay de malo en ello?". - "Eres un incrédulo. ¡Devuélvanlo!". Tras contar eso, él les dijo: "Entonces, ahora regresé". Y todos se burlaron de él. Decían: "Estuviste soñando o desmayado". Él dijo: "Yo no lo sé, pero eso fue lo que dejé, de ahí vengo".



Todos fueron donde el Shaykh Sharafuddin y el Shaykh Sharafuddin dijo: "Sí, esa es la gente más pura. Así como la leche tiene crema, esa es la crema de la humanidad".



Para mí no hay chance de estar ahí. Si hago chistes con la oración y el tiempo, no creo que pueda estar allí. Así él dijo: "Esa gente es la crema. Todo lo que Allah Todopoderoso envía a la Tierra -animales, frutos, alimentos, lo que sea-, ellos lo consumen primero sin hacer ningún esfuerzo. Luego, nosotros recibimos. Por eso le llamamos el otro lado". Así que, ciertamente, nosotros somos la clase de gente más baja, Alhamdoulillah.



Pero Allah Todopoderoso mira el desastre y aún así nos envía algo de comer y de beber. De eso, un día ellos partieron un ovejo y encontraron un palo de madera en él. Esto era sólo para que él tuviese una prueba que mostrar ante la gente, así creyeran. Entonces se la llevó corriendo al Shaykh Sharafuddin, "Ya Sayyidi, mira esto que puse en el animal". Alhamdoulillah, él dijo: "Sí, lo que viste fue cierto".



Pero ellos tienen un nivel que uno no puede mantener. En ese lugar todo es según Allah Todopoderoso. Nadie puede alterar ni oponerse lo de Allah Todopoderoso. Incluso el río: si Allah Todopoderoso lo puso ahí, ahí es donde va. Pero si nos preguntan a nosotros... ¡Oh-oh! "Si lo hacemos así, tal vez sea mejor y obtengamos mayor beneficio".



Y le pedimos a Allah Todopoderoso que nos dé el beneficio de este Ramadán, que es el beneficio de nuestras oraciones. Nosotros también oramos, pero intentando arduamente. Por eso, la intención es más importante que lo que se hace, porque en lo que se hace siempre hay faltas y otra agenda. Pero insha'Allah, la intención será pura. Quiera Allah Todopoderoso aceptar nuestras oraciones y ayuno. E insha'Allah, el próximo año ayunemos junto al Mahdi (as) y Mawlana Shaykh para que lleguen nuevamente, días buenos.



Yo considero que hoy también es un día bueno, porque tenemos a nuestro Mawlana Shaykh en el pensamiento, y porque él respira y nos envía sus bendiciones. Antes de venir, él dijo que nos enviaba muchas bendiciones. Alhamdoulillah, él dijo: "No creas que me olvido de mi gente, de mis hijos, de mis hermanos. No los olvido, están en mi corazón".



Y yo cuento un chiste de Mawlana: que Él tenía un libro grande y negro, donde habían nombres escritos. Pero había un top 10, y hasta el más antiguo podía cambiar; diariamente alguno ingresaba o salía. Pero en el libro, Alhamdoulillah, todos figuramos. E insha'Allah estaremos bajo su protección, sin necesidad de ser... aún si tenemos otra agenda, él no la mira en lo absoluto. Lo que Mawlana Shaykh siempre mira es que tengamos amor por él. A él no le importa el resto, pero sobre ese punto él siempre pone atención. Y el que tiene amor está aquí. El que no tiene amor no viene; para ése esto es ningún lugar, aquí es un sin lugar. Pero para el que tiene amor, este es su gran lugar.



Alhamdoulillah, como dijo Nabil, por doquier está el amor junto a Mawlana Shaykh. Y esto nos hace felices, y cada vez más felices.



Wa min Allah at-Tawfiq, Bi Hurmat al Habib, Fatiha. Al Fatiha.



Video Link:
http://saltanat.org/videos.php?topic=SheikhBahauddin

No hay comentarios:

Publicar un comentario