lunes, 23 de julio de 2012

"Busquen la Esperanza."



Busquen la Esperanza  
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 30 de junio del 2012. Lefke, Chipre.



Sheikh Bahauddin Adil: Ya Salam, estamos listos, ¡listos, listos, listos! Hoy es un hermoso día. Masha'Allah, un fantástico día. Pusieron la almohada bajo mis pies, ahora me siento como un Sheikh, ¿me veo como un Sheikh? ¿Me veo como un Sheikh? ¿No? ¿Me veo como un Sheikh? Noooo, ustedes son los Sheikhs. Masha'Allah, Alhamdulillah, hoy me siento muy feliz. Masha'Allah, y quiero compartir mi felicidad con ustedes.



Hoy vi a Mawlana Sheikh y él me dijo "Anda por tu wasifa, anda por tu trabajo". ¡Sheikh Abdul Majid! Él dijo, "Anda por tu trabajo", y yo le dije "No tengo ningún trabajo, soy desempleado". Entonces respondió: "Anda y haz tus charlas de café". ¡Es por eso que me siento feliz! Alhamdulillah, hoy es un día muy feliz para mí. Y nuestro hombre de la cámara vino. Yo puedo hablar aquí entre nuestra gente, pero hay muchos siguiendo Saltanat y Sufilive, y ellos también dicen "Queremos verte". Es por eso que siento que es mi trabajo el entretenerlos y hacer estas conversaciones, estas charlas de café. Pero la verdadera razón de mi felicidad de hoy es un tema que surgió esta mañana.



Alhamdulillah, lo que me hace feliz es que nos convertiremos en santos. Ya Sheikh, ¡Alhamdulillah! Allah Todopoderoso nos concede -aunque no lo sintamos-, a cada uno ser un santo. ¡Masha'Allah! ¡Sheikh Abdul Majid! ¿Por qué? Alhamdulillah, porque tenemos a nuestro Sheikh Sultán Al Awliya'. Alhamdulillah, su luz debe trabajar, su luz puede hacer incluso a shaytán un santo. Si shaytán viniese y tomara baya'de Mawlana Sheikh, él sería un santo. Este es el poder de Mawlana Sheikh, ¡Alhamdulillah, Alhamdulillah, Alhamdulillah! Esto gracias a Allah Todopoderoso, porque él es heredero del Profeta (saws). Si shaytán fuese donde Rasoulullah (saws), volvería a ser Azazil, ¡definitivamente!



¡Alhamdulillah! Decimos que Allah Todopoderoso nos concede grandes regalos desde Su Divinidad, para llevarnos a Su Presencia a través de Mawlana Sheikh. Y él nos acepta y vierte luz en nuestros corazones. Él vierte luz en nuestros corazones, electricidad en nuestros corazones. ¿Por qué no creen en la electricidad? Ustedes no pueden ver la electricidad, pero pueden ver el efecto de la electricidad. A pesar de que todo funciona con electricidad, ustedes no la ven, nadie la ve. Pero si les da un golpe, los mata. Y luego entienden, ¿no es cierto? Traten, traten de atrapar la electricidad si son capaces de hacerlo. No son capaces, pero existe.



Alhamdulillah, somos creyentes. Alhamdulillah, tratamos de ser creyentes. Estamos forzados a ser creyentes, que es aún mejor. Aún mejor, es estar forzados a ser creyentes. De otra manera estaríamos perdidos. ¿Por qué somos forzados? Porque alguien nos ama y tiene el cuidado de nosotros. Porque alguien nos atrapó realmente y nos fuerza a ser creyentes.



¡Alhamdulillah! Tan sólo por este cometido debemos ser agradecidos. Por este propósito debemos decir "Shukr Ya Rabbi, ¡Shukr, Alhamdulillah!". De otra forma estaríamos perdidos en un gran mundo, un gran dunya de grandes cosas, y nosotros siendo nada, ¡acabados!



Este es el tiempo de shaytán, el tiempo del reinado shaytánico. La hegemonía del reinado shaytánico se expandió por doquier. En todos lados domina su hegemonía. Y nosotros somos muy débiles. Pero Alhamdulillah, tenemos gran soporte de Mawlana Sheikh, gran soporte de Rasoulullah (saws), gran soporte de los Awliya', gran soporte de Allah Todopoderoso. Por eso somos forzados a ser creyentes, aunque somos muy débiles.



Con este tema, Alhamdulillah, todos nosotros nos volveremos santos. ¡Alhamdulillah!

Doctor, despierte. Despierte, doctor. Ustedes son santos dormidos. No lo culpo, esta es una conversación muy aburrida. Pero tengo que cumplir este trabajo, tengo que hacer mi trabajo y ustedes tienen que escuchar.



¡Ya Sheikh! ¡Sheikh Abdul Majid! ¡Gente de Yemen!



¡Alhamdulillah! En el tiempo de Rasoulullah (saws), Uways al Qarani no pudo verlo, pero recibió las bendiciones. Y esto es muy alentador para nosotros, el poder decir: "Nosotros no pudimos ver a Rasoulallah (saws), pero fuimos bendecidos". ¡Alhamdulillah! Fuimos bendecidos. Aunque hayamos pensado que era un sin propósito el que él no haya podido ver a Rasoulullah, es una enseñanza para nosotros y ahí hay bendición. Aunque no veamos a Rasoulullah (saws), somos bendecidos. ¡Alhamdulillah! La visita es aceptada, es aceptada. Alhamdulilah, esto es muy bueno, ¡muy bueno!



¡Masha'Allah, Masha'Allah, Masha'Allah! ¡Subhan'Allah! Cuán generoso es Allah Todopoderoso, cuán Munífico es Allah Todopoderoso, cuán Maestro es Allah Todopoderoso, que nos enseña a ser generosos como EL. ÉL nos dice que seamos como EL, no como shaytán. Cuán amplia y grande es la puerta que EL (swt) nos abre. "Trabaja para mí", pero nadie trabaja para Allah Todopoderoso. EL nunca tiene malos días, sólo hermosos días como el de hoy y cada día más es más hermoso (junto a EL). Para los creyentes, cada día es más hermoso. Para un incrédulo, cada día es peor, peor y peor y peor. Ellos van hacia un hoyo. Pido a Allah Todopoderoso que nos de entendimiento sobre los dones que EL nos dispensa, así vayamos a la luz. Ir a la oscura profundidad es terrible. Allí no hay esperanza.



Si miran hacia abajo no hay esperanza, si miran hacia arriba hay esperanza. Y buscamos la esperanza. ¿Donde está la esperanza? Está arriba. La esperanza viene de la Luz, del Sol, de Allah Todopoderoso. Si ven hacia abajo, todo se hará cada vez más oscuro. Y digo que busquen hacia arriba, no hacia abajo. Busquen hacia donde se dirige la esperanza, no hacia la desesperanza. Hoy en día, la gente ama buscar desde el lado de la desesperanza. ¡Yahooo! El lado de la desesperanza los conducirá al cementerio muy rápidamente.



No, Allah Todopoderoso nos da tiempo para vivir. Es un tiempo muy corto, entonces pásenlo buscando la cara feliz de la vida. Obtengan esperanza, busquen la esperanza, no persigan la desesperanza. Si permanecen en el lado desesperanzado, no podrán trabajar, cuidar de la familia, cuidar de sí mismos, hacerse cargo de nada, ni del imán, ni de las oraciones, ni del Amor de Allah (swt), de nada.



La esperanza nos da todo y nos trae todo. La esperanza es una gran concesión de Allah Todopoderoso. No pueden imaginar cuán grande es. Y no es un tesoro oculto que hay que descubrir. Está justo en frente de nosotros, Allah Todopoderoso la mantiene frente a nosotros diciendo "Esto es esperanza, tómenla, no huyan de la esperanza, sean fuertes". Mientras más fuertes sean, más esperanza podrán tomar. Mientras más débiles, más desesperanza.



Y Mawlana Sheikh nos confiere a todos el ser santos, porque todos llevamos la esperanza. Y todos estamos distribuyendo esperanza, distribuyendo felicidad y mostrándole a la gente el camino a la esperanza.



Alhamdulillah, esta mañana fue muy feliz para mí, ¡muy feliz! Y comparto esta felicidad con ustedes, y todo sólo para hacerlo más claro. Ustedes lo saben, todo el mundo lo sabe, yo estoy aquí solo para esclarecerlo, no para darlo a conocer. Ustedes lo saben, yo sólo les recuerdo, entonces recuerden la esperanza.



Nosotros estuvimos con Mawlana Sheikh en el Sur de África, y fuimos a Cape Town. Cape Town (Ciudad del Cabo) es el final, no hay más tierra después de ahí. Entonces nos llevaron al punto de la esperanza (Cabo de La Esperanza de Dios). Cuando el Capitán Magallanes pasó, él dijo "Bien, Alhamdulillah, este es el punto de la esperanza". ¡Alhamdulillah! Nosotros tenemos un punto de esperanza: Mawlana Sheikh. Mawlana Sheikh es nuestro punto de esperanza, ¡Alhamdulillah! No necesitamos, como el capitán Magallanes, buscar un punto de esperanza. Tenemos un punto de esperanza junto a nosotros, aquí y en el Más Allá. Es con su poder que podemos brindarles a todos esperanza. Por eso tenemos un gran deber que cumplir, tenemos un gran wasifa, todos nosotros.



Estoy buscando a Dede. Ahí está, ¡Masha'Allah! Es uno de los pilares de esperanza. ¡Masha'Allah! Él va a todas partes del mundo sin decir "Estoy cansado, estoy enfermo, estoy harto, extraño a mis hijos". ¡No, no! Él dice "Debo distribuir la esperanza". ¡Masha'Allah! Te felicito, ¡Masha'Allah! ¡Mabrouk! ¡Masha'Allah, Masha'Allah! Y beso tus manos y pies por tu wasifa, Masha'Allah. Alhamdulillah, siempre aprecio a los santos que vienen a visitar a Mawlana Sheikh. Ellos han estado con Mawlana desde hace 50 años y nosotros también. Tenemos que buscar ejemplos, obtener algunos beneficios, obtener alguna dua o barakah de estas personalidades. Y por encima de todo ellos dicen, "No soy yo, es Mawlana Sheikh, él me asignó este rol".



Es muy importante el cómo analizar (las cosas). El ego tiene un gran efecto en nuestras vidas y en ciertas ocasiones. Por ejemplo ahora, yo estoy hablando con mi ego. ¡Puedo hablar, puedo hablar! Sepan que es Mawlana Sheikh el que envía, el que da. Mawlana Sheikh es el que hace que sigan adelante, el que hace la apertura, el que permite que sean, que aborden a la gente de tal manera y se comporten. Mawlana Sheikh es el poder, ¡Alhamdulillah! Nadie puede reclamar y decir "Somos nosotros". No, ¡no hay forma! Sería inaceptable. Pero si reconocen quién los elevará, él los elevará como un cohete, Masha'Allah. En cambio, si lo niegan, ni siquiera serán un papel en el aire como los que fabrican los niños, ¡un cometa! Y con Mawlana Sheikh serán… ¡un cohete!



Masha'Allah. Allhamdulillah él nos da entendimiento, nos alimenta muy bien. Mawlana Sheikh ha hecho su trabajo y lo sigue haciendo de forma perfecta, de la forma más perfecta. No pueden imaginar qué tan perfecta es. Cada día me doy cuenta de mi inservible conocimiento y de que él es quien tiene la hegemonía sobre el mismo. Este no es un entendimiento propio, él es el que hace que entendamos, él es quien nos fuerza a entender. Únicamente él.



¡Alhamdulillah! Somos felices siguiendo a Mawlana Sheikh, somos felices porque él nos concedió el honor de estar junto a él. Este honor saldrá a relucir especialmente en el tiempo del Mahdi (as), en el Día del Juicio, en el Paraíso y por doquier. Luego entenderán qué es lo que tienen. No, ni siquiera luego. Sin embargo, hemos sido honrados, ¡Alhamdulillah!



Wa Min Allahi Al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4360&name=2012-06-30_en_LookForHope.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario