lunes, 9 de julio de 2012

"Maqam Al-Rida."




Maqam Al-Rida
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 29 de abril de 2012. Lefke, Chipre.



S. Bahauddin: Decimos, "¡qué agradable ser Sheij!" Por supuesto, muchísimo respeto. Y, por supuesto, también es bueno para el ego. ¡No hay opción! ¡Mawlana Sheij envía Salams! Éste es el verdadero Sheij. Nosotros somos de imitación. Quizá brille, pero nunca será el verdadero. Nosotros estamos como pensando que decimos algo, y pensamos que la gente escucha, y pensamos que entramos en el corazón de la gente. No es debido a que Bahauddin esté sentado aquí, y "Oh, yo estoy dando algo." ¡No! Si yo pensara así, sería el mayor error. Sería un error de verdad. Conllevaría mucho daño al lugar en que estoy sentado, y sería un gran daño para los oyentes.
Pero, Alhamdulillah, acabo de estar con Mawlana Sheij. Acabo de estar con él ahora. Dije, "Ya Sayyidi, cada día tus hijos, tus murids, tus seguidores, tus hermanos, me piden que diga algo, y yo no sé qué decir." Dijo, "De acuerdo, habla del tiempo. Habla de los pájaros, habla de las cosas que pasan alrededor. No vayas más allá de ese nivel." Así que ahora conozco mi nivel, Al Hamdulillah. Él dijo, "si puedes darle un poco de felicidad a la gente que viene, será más que suficiente." Y yo creo, Al Hamdulillah, que mediante su apoyo he hecho algo en su nombre, por él, y bajo su orden. Que he dado un poquito de felicidad. Y puedo sentir el rostro, masha'Allah, recobrando la vida nuevamente, ¡Al Hamdulillah! Porque, tal como decíamos hace algunos días, [es] asentar el corazón y darle satisfacción.
Ya que nuestro corazón empieza a hervir, empieza a preocuparse, empieza a estar pensando en un montón de cosas, también ha estado viniendo shaytan a llenar[lo] hasta arriba.
Y ahora recibo algunos comentarios de muchísima gente, muchísima gente que ama a Mawlana Sheij, que dicen, "Al Hamdulillah, con la baraka de Mawlana Sheij estamos calmados. Nuestro corazón está en calma, nuestro sentimientos también están en calma." Ahora estamos más satisfechos, Al Hamdulillah.
Ellos dicen, "tú nos das...", no yo: Mawlana Sheij. "Él nos ha dado una parte de agua, un agua viva. Y él nos ha dado poder para continuar como murids de Mawlana Sheij, lo que estamos iniciando. Y ¿cuál fue nuestra promesa a Mawlana Sheij?, porque cuando Mawlana Sheij sucedió a Mawlana Sheij Abdullah Daghestani, él no dijo, "Oh, de acuerdo, ésto es el fin. Ahora yo tengo que irme a mi mundo, ir donde mis hijos, ir a mis otros deberes." ¡No! Él dijo, "¡No! Tomo esta bandera, he de ir por el mundo entero, y hacerles saber que la Tariqa es correcta, y que la Tariqa es Haqq. Y hay tantas personas necesitadas... no soy el único que [va a] obtener esta comida deliciosa, o este plato delicioso... Al Hamdulillah, yo ya estoy lleno, me tengo que ir. ¡No!" Tenéis que preguntarle a mucha gente. Ellos también tienen hambre de esta deliciosa comida. Así que, si nosotros comemos de esta comida, tenemos que hacer que los demás también coman. De otro modo, esta comida será Haram/ilícita para nosotros. No se va a perdonar. No se va a perdonar, porque van viniendo [nuevas] generaciones. La Creación no se detiene: mientas respiremos, hemos de tener un deber que hacer. Yo lo estoy comprendiendo también ahora junto a vosotros, no penséis que [ya] lo sabía. Lo estoy comprendiendo [al mismo tiempo] que vosotros. ¡Al Hamdulillah! Así que ésta es la verdadera fuente de felicidad para nosotros. Que nos da la vida nuevamente. ¡Despertad! Debéis estar vivos, debéis despertaros nuevamente. Ésto es muy importante, ¡Al Hamdulillah! Que estoy verdaderamente feliz: ahora que me he dado cuenta, estoy más feliz. Quizá sea un poco egoísta decíroslo. Poner las cosas más claras, ya que normalmente yo no tengo un nivel de conocimiento pero, tal como mencioné ayer, Mawlana Sheij me dio el ver algunas esquinas, y ésta será una buena información para compartir. Quizá yo no conozca los significados profundos del Quran, o los significados profundos de los Hadices, o el profundo conocimiento de los Grand Sheijs, o el profundo conocimiento de la gente erudita.
En cambio, sólo con la ayuda de Mawlana Sheij, sé que él está mostrando determinadas áreas. "¡Mira ahí, mira ahí!" Yo miro, así que él me hace ver. Yo no digo que pueda ver. Él me hace ver, él pone la antorcha, "¡Mira atentamente!" ¡Al Hamdulillah! Yo aprendo, o veo, que el espíritu, o el espíritu de la felicidad, es la cosa más importante en esta vida. Y yo estoy todo el tiempo buscando a Nizamuddin: él es el que, masha'Allah, incluso en el peor omento puede estar contento. ¡Es [algo] grande! No importa, ¡no importa! Aquí la cuestión es cómo captar ésto, como manejarlo. Sé que todo el mundo sabe cómo rezar, sé que todo el mundo puede abrir el Quran y mirar el Aya' que quiera. Sé que todo el mundo puede ir a [buscar] Hadices. Ya que la gente de hoy día tiene muchas facilidades. ¡Un montón de facilidades!
Mi hijo más joven puede abrir el ordenador y puede ir a donde quiera, y puede descargarse lo que quiera. Yo digo, "qué es ésto, yo no conozco nada de ésto" Un niño pequeño, lo hace todo. Así que significa que las facilidades se están acercando.
En los días antiguos, [si] tú tenías alguna pregunta en la mente, tenías que ir a la biblioteca, tenías que ir a un conocedor para saber, o tenías que ver a alguien que te diera la respuesta. En cambio, hoy, con la tecnología de hoy día, masha'Allah, todo el mundo consigue lo que busca. ¡Lo que quiera! No hay nada que no podáis conseguir. Quizá cosas malas, quizá cosas buenas. No importa, [es] con la facilidad que lo conseguís. En cambio, lo que no estáis obteniendo, ahora, en estos días en que... La gente de hoy día, ¿qué es lo que no están alcanzando? Cómo ser felices. Ésto es, ellos no lo pueden alcanzar o no lo quieren alcanzar, o se han olvidado de ello. Es ésto, [al contrario que] masha'Allah, Sheij Nizamuddin, porque él es del siglo pasado, ¡como yo! ¡Al Hamdulillah! Por lo menos, cuando le miro veo que él sabe como manejarlo, y él no ha olvidado la felicidad. ¡Al Hamdulillah! Es por eso que le digo todo el tiempo, "siéntate delante de mí, porque cuando no estás sentado aquí, no hay sentido del humor, no surgen cosas graciosas. Sólo se va a por cosas muy serias, y a mí no me gusta." Por supuesto, hemos de ser serios algunas veces, [pero] no todo el tiempo. “¡Cuando dormimos!" El dormir es la cosa más seria. Sayidina Muhiuddin Ibn Al Arabi decía, "la gente está durmiendo muy profundamente. Si fallecieran, se despertarían." Dice, "La gente está durmiendo, un sueño muy profundo, un sueño muy profundo. Cuando fallecen, ¡despiertan!” Uau, esto son cosas grandes, ¡si pensáis en ello! Y entonces nos sorprenderemos, "¡Oh, yo no lo sabía!" "No, no, despiértate ahora." "No, no, dejadme dormir." ¡Se acabó!
Así que es por eso que estamos en una estación que Mawlana Sheij... Yo solía ir por ahí con él, y un día él estaba muy enfadado. Muy enfadado, muy enfadado, y dio, "Hace años que estoy intentando pasar esta gente al segundo nivel, y todos ellos están diciendo, . El nivel animal, discutiendo unos con otros, empujándose unos a otros, intimidándose los unos a los otros, peleando unos con otros. Ya hu, el segundo piso es el piso de la humanidad. ¡Dejad el piso [de los] animales!" Y entonces él dijo, "cuando fui al Hajj con Grand Sheij, yo estaba en el Tawaf y, en el Tawaf estuve mirando alrededor. Me habían empujado duramente, está abarrotado. Y a mi lado estaba Grand Sheij, S. Abdullah Daghestani, [que] decía, "Ya Waladi", y él puso su mano sobre mi hombro y dijo, "¡mira ahora!" Dijo, "¡Mira ahora!" Cuando abrí mis ojos, vi muchos animales a mi alrededor. Todos los rostros habían cambiado a caras de animales. ¡La Hawla wa la Quwwata illa Billah! "Ya waladi," [Entonces] dijo, " Oh hijo mío, ¡mira ahora hacia arriba!" Dij[o], "Miré: justo por encima de nuestras cabezas, había gente haciendo Tawaf. Por encima de ellos, otra gente haciendo Tawaf, por encima de ellos otra gente haciendo Tawaf. Y yo estaba mirando, y no podía abarcar cómo eran de elevadas estas personas, y eran muy disciplinados, haciendo Tawaf de forma muy agradable, muy pacífica. Él dijo, "¡mira ahora!" Y yo volvía ver a los Hajjis empujándose unos a otros. Dijo, "Ésto es que nosotros estamos en el nivel de los animales. Éste es el rostro egoísta."
Así que él decía, debéis intentar ir a por el segundo nivel. Intentadlo mediante dar felicidad, mediante el perdonar, mediante el que cuando lleguéis a un lugar todo el mundo diga, "Al Hamdulillah, este hombre ha venido aquí, y le damos la bienvenida. Qué hombre tan agradable, qué buen espíritu tiene, que nos hace felices." Sheij Nizamuddin, tú eres [de los] hombres que entran en un lugar y hacen que todo el mundo esté contento. Al Hamdulillah, ¡Al Hamdulillah, Shukur! Porque ésto es lo importante. Si llegáis a un lugar y ellos dicen, "¡Oh no, otra vez!" Como yo ahora, [que] estoy sentado aquí, "Oh no, otra vez, ¡ahora [ya] no podemos escapar! Este Bahauddin viene aquí, tenemos que escucharle, ¡no! ¿Qué hemos hecho? ¡Corred!" Lo hemos hecho mal, es por eso que vosotros estáis castigados y me escucháis. Esto es [un] castigo de Mawlana Sheij, yo no sé si estáis contentos o no con este castigo, ¡yo sí estoy contento! Tú eres un hombre feliz, pero mira al resto, están diciendo,"no, nosotros no lo somos." "¿Qué es esta clase de castigo que tenemos ahora? Alguien que no sabe nada, y se sienta aquí y dice tonterías." Voy a aprender este idioma italiano, ¡me gusta! ¡me gusta! (es fard) Al Hamdulillah, hoy, si vosotros estáis contentos, Mawlana estará contento. Si estáis contentos, Rasulullah (saws) estará contento, si vosotros estáis contentos, Allah Todopoderoso Estará contento. Feliz, le dije un día a Mawlana Sheij, "tengo un sentimiento en mi corazón, pero pienso que no voy a... no sé como decirlo, o cómo hablar de mi sentimiento." Y Mawlana Sheij dijo, "qué es, habla." "Estoy muy contento de que Allah Todopoderoso me haya creado como un humano. Al Hamdulillah, ¡estoy tan contento! Y no sé, mi interior ha empezado a hervir por ésto que Él (swt) me ha dado. Y me siento muy satisfecho en mi corazón, y esta felicidad hace que deje de ver muchas cosas todo el tiempo. Aunque esté enfadado u otras cosas, ¡sigo estando contento!" "¡Masha'Allah! Has [llegado] al Maqam Al Rida." Maqam ar Rida, Yo dije, "¿qué significa Rida, qué quiere decir? Yo no soy para ésto, pero esto es lo que [tengo] en mi interior."
Ésto es, él dijo, "Cuando los Sahaba estaban felices con Sayyidina Muhammad (saws), y decían "Ya Rasulullah, somos felices de ser tus compañeros, y somos felices de estar contigo: se les había concedido el Maqam Al Rida. Eso quiere decir la satisfacción por ser el sirviente de Rasulullah (saws), el sirviente de Allah (swt). Yo dije, "¡Ah! ¡Eso es bueno, eso es bueno!" Dijo, "ésto es bueno, ¡Al Hamdulillah! Tienes que hacer 2 rakaat shukr al día." Ello lo merece, [incluso] más de 2 rakaat shukr.
Yo digo, "antes de dormir, hago 2 rakaat shukr." Y le aconsejo a todo el mundo que haga 2 rakaat shukr por habernos convertido en sirvientes de Mawlana Sheij, y convertirnos en sirvientes de Rasulullah (saws), y convertirnos en sirvientes de Allah (swt). Ésto es, tenéis que hacerlo, y Mawlana Sheij me decía, "para lo que sea que tengas alguna intención, antes de hacerlo haz 2 rakaat shukr y, una vez que lo tuyo esté sucediendo, haces 2 rakaat shukr/agradecimiento. Y esto será para apertura en dunya, y para Ajirat. Si quieres tener [por una parte] la ganancia de dunya, si también quieres tener la ganancia de Ajirat, éste shukur/agradecimiento, es uno de los instrumentos más importantes." Ya que ellos dicen... recuerdo estar en Aleppo, y el Mufti de Halab, y de Siria, el Mufti de Siria, Mawlana Sheij le preguntaba, "Ya Sheij, ¿quien piensas que es mejor, el "'Ibadullah Al Sabirun", eso quiere decir los sirvientes de Allah (swt) que tienen paciencia, o los "'Ibadullah as-Shakur", o los sirvientes que dan las gracias a Allah Todopoderoso?" Y él decía, "Creo que el paciente." Dijo, "estás equivocado." Él dijo, "¿Por qué, Ya Sayyidi?" "¡Porque para ser paciente no tienes ninguna elección! Si algo te sobreviene, tienes que ser paciente, no hay elección. En cambio, "Wa Qalilun Min Ibadi Yashkuruna". Dice, "Mis sirvientes que Me dan las gracias son muy pocos. Yo digo que uno, aunque tenga cosas malas que le vengan encima, o cosas buenas que le vengan, sigue diciendo: shukr Ya Rabbi, Shukr Al Hamdulillah." ¡Tawba Ya Rabbi! Aclaramos ésto. Así que el Shukr es muy importante. No olvidéis el Shukur, sed de entre los agradecidos. Intentad ser de esos pocos que menciona Allah Todopoderoso. Shukr Ya Rabbi, ¡Shukr Al Hamdulillah! Yo estoy todo el tiempo, "¡tawba Ya Rabbi, astaghfirullah!" ¡El shukr vendrá mañana! Tengo que hablar bien del Shukr. Shukr Ya Rabbi, shukr Ya Rabbi, Al Hamdulillah. Él nos está dando... Estaba ahora rezando en la silla, y miré a la jamaat, estaban haciendo sajda, dije, "uaa, qué dulce, qué dulce, ¡qué dulce esta sajda!'
Es asombroso, cuando estás sentado y no puedes hacer sajda, pero ésto nadie lo sabe, porque hacemos sajda, sajda, sajda, sin saber. Somos como un piloto automático. Pero si estás sentado en la silla y lo echas muchísimo de menos... yo echo de menos muchas cosas.
Es por eso que también recuerdo un día en que Mawlana Sheij estaba diciendo: Allah Todopoderoso escoge quién va hacer sajda y quién no. No penséis que esas personas, las que no hacen sajda, ¡lo hacen por su propia elección! Se debe a que Allah Todopoderoso, Él no escribió para ellos el que hicieran sajda, Al Hamdulillah, Él (swt) nos honró en hacerla para Él (swt)." Así que, ¿por qué.... cómo podemos no ser felices? Es sólo Uno, Nizamuddin. Sólo existe Uno, 'uno'! ¡Voy a aprender el idioma! Así que Shukr Ya Rabbi, ¡shukr Al Hamdulillah! Shukr Ya Rabbi, ¡shukr Alhamdulillah! Shukr Ya Rabbi, ¡Al Hamdulillah! S. Mahammad. Tawba Ya Rabbi, ¡tawba astaghfirullah! Tawba Ya Rabbi, ¡tawba astaghfirullah! Tawba Ya Rabbi, ¡tawba astaghfirullah!
Sirviente... Bahauddin. Estamos intentando ser sirvientes para Mawlana Sheij, estamos intentando ser buenos Musulmanes, buenos seguidores de [la] Tariqa. Ser buenas personas para con la gente, ser buenos hacia la Creación de Allah Todopoderoso. Ofrecerle respeto a lo que Allah Todopoderoso, Él (swt) Ha Creado. Si damos respeto, aunque ellos no nos muestren respeto, Allah Todopoderoso nos Dará el mayor respeto. Y no nos importa[rá] si alguien nos muestra respeto o no. Nos importa que Allah Todopoderoso nos dé respeto, y ése es el respeto real, verdadero.
Wa min Allah Al Tawfiq Bi Hurmat Al Habib Bi Hurmat Al Fatiha. Al Fatiha.



Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/653/Maqam-Al-Rida-R-za-Makam-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario