domingo, 29 de julio de 2012

"Sayyidina Ali (r.a.)."


Sayyidina Ali (r.a.)
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 5 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Sayyidina Ali (ra) era muy generoso. Él no retenía dinero por mucho tiempo. Un día él encontró a su esposa e hijos llorando por el hambre. No habían comido durante 2 días. Sayyidatina Fátima (ra) tenía 6 monedas que su madre Khadija (ra) le había dado  y que ella guardaba para su entierro. Ella se las dio a Sayyidina Ali (ra) y le pidió que fuera al mercado a comprar comida para ellos.

Cuando Ali (ra) entró al mercado se encontró con una pelea. Un judío tenía agarrado del cuello a un musulmán, y lo amenazaba con matarlo si no pagaba su deuda. El musulmán tenía muchos hijos. ¿Quién velaría por ellos? La cantidad que el musulmán debía era exactamente de 6 monedas. Ali (ra) se las dio al judío. El musulmán estaba feliz, porque quedó libre de deuda. El judío estaba feliz, porque tenía su dinero. Sólo Ali (ra) estaba triste, porque no tenía dinero para comprarles comida a sus hijos.

Él regresó a casa y le contó a Sayyidatina Fátima (ra) lo sucedido. Ella dijo: "No importa. Llevaré a los niños a dormir". Sayyidina Ali (ra) estaba aun más triste: "Sayyidatina Fátima es tan buena", pensó él. "Cualquier otra esposa se hubiese enfurecido mucho".

Ellos tenían por costumbre buscar el rostro del Profeta (saws) cuando estaban muy acongojados o hambrientos, y luego se sentían mejor. Camino a casa del Profeta (saws), Ali (ra) vio a un beduino arrastrando a un buen y gran camello por una soga. "Este camello es tan desobediente", dijo el beduino. "¿Cuánto me darías por él?". Sayyidina Ali (ra) ofreció al beduino, pagarle 100 monedas al día siguiente.

Sayyidina Ali (ra) tomó el camello y camino sólo un poco, hasta que se encontró con otro beduino que ofreció pagarle 300 monedas por el mismo camello. Sayyidina Ali (ra) le vendió el camello y le pagó a primer beduino las 100 monedas. Luego él fue al mercado a comprar comida para su familia. Sus hijos comieron y rieron, jugaron y estuvieron muy felices.

Sayyidina Ali (ra) fue al encuentro del Profeta (saws), quien le dijo: "¿Me contarás la historia o debo de contártela?". Ali (ra) le pidió al Profeta (saws) que contara él la historia. Entonces el Profeta (saws) le dijo: "El primer beduino que te vendió el camello era Gabriel (as), y el segundo que compró el camello era Miguel (as). El camello provenía de una manada del Paraíso". Él le dijo que, por las 6 monedas dadas a favor de la liberación del deudor musulmán, Allah le pagó 50 veces más.

En el Día del Juicio Final, no tienen idea de qué obsequios, qué recompensas, serán concedidas.

Transcripción: http://saltanat.org/postpage.php?id=49

No hay comentarios:

Publicar un comentario