miércoles, 25 de julio de 2012

"El Dunya es una Pila de Huesos."


El Dunya es una Pila de Huesos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 24 de junio del 2012. Lefke, Chipre.

Allahu Akbar, Allahu Akbar. La Ilaha illa Allah, wa Allahu Akbar. Allahu Akbar wa Lillahi Al Hamd. Allahumma Salli 'ala Sayyidina Muhammad Habibika wa Rasoulika, wa Nabiyuka. Shafi' Al Mudhnibin, Sahib Al Maqam Al Mahmoud Sayyidina Muhammad (saws). Zid'hu Ya Rabbi 'Izzan wa Sharafan Nuran wa Surura wa Ridwana wa Sultanan.
¡Subhana Allah! Decimos: Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Empezamos a hablar con Tu Nombre, Oh Señor nuestro. Y con Salams y Salats a Tu Amado Al Mustafá (saws), para glorificarlo.
Todo se viste con grandeza, si Allah (swt) le concede grandeza. De esa manera todo deviene glorioso y grandioso. Esto es suficiente. La religión enseña cómo Allah (swt) vistió a Sus Profetas con grandeza. Y el primer deber de nosotros es aprender a glorificar a los que Allah (jwa) glorificó. Aquel que no glorifica será tumbado, y una vez caiga, estará bajo los pies de la gente. Y quien aprecia lo que Allah (swt) aprecia, es glorificado. Si ustedes glorifican lo que Allah (swt) glorifica con tal grandeza, encontrarán su glorificación en los Cielos. Porque la gloria en este mundo no tiene valor, ningún valor. Recibimos la orden de poner todo nuestro esfuerzo para ganar la gloria en los Cielos.
¿Quiénes son los más tontos? Los que corren tras la gente, para glorificarlos en este mundo. Ése no tiene mente ni valor, ni en este mundo ni en el Más Allá. Por ende, Oh gente, Oh musulmanes y creyentes, la primera orden es seguir a quien Allah (swt) glorificó y glorificarlo (saws). Entonces hallarán esta glorificación en los Cielos. Y la gloria de los Cielos es el objetivo.
¿Cuál es el valor de este mundo? Este mundo es un esqueleto. Ciertamente, este mundo es una pila de huesos y los que la quieren, pretenden el placer mundanal, rangos, riquezas y elevadas posiciones en este mundo. Quien quiere este mundo, pide por este mundo. El honorable Hadiz del Profeta (saws) dice: "Este mundo es un esqueleto de huesos, y los perros piden por él". ¡Suficiente! Y desafortunadamente, en estos días (...).
Decimos: Audhu Billah min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Qué es la religión? Glorificar lo que Allah (swt) glorificó. ¿Y qué es la incredulidad? Valorar y pedir lo que Allah (swt) deshonró. Oh gente, Oh creyentes, ¿entienden árabe? ¿No? Tradúzcanlo y entenderán: "Este mundo es un esqueleto de huesos, y los perros piden por él". Quien anhela algo de este mundo y pone todo su ahínco en alcanzarlo, tiene atributos como los de los perros. Mugriento, mugriento y sin valor. Los perros corren tras los huesos. Y quien desee este mundo y corra tras él, tiene atributos de los perros, que buscan huesos, esqueletos.
Desafortunadamente, en el tiempo actual la mayoría de la gente pide esqueletos; los jóvenes y los viejos, los educados y los ignorantes, todos persiguen pilas de huesos. Especialmente, si es un esqueleto dejado en el desierto. La gente empieza a rastrear el esqueleto, así sea sólo para ellos. ¡Tómenlo! Oh líderes de naciones, gasten todos sus esfuerzos para obtenerlo, así lo alcancen. ¿Qué obtuvo/ganó el primer tirano de Egipto? ¿Qué ganó el segundo tirano con su presidencia? ¿Qué alcanzó el tercero de ellos en Egipto? Él estuvo corriendo tras un esqueleto. Todos ellos se esforzaron lo máximo para obtener tanto como pudieran de los esqueletos... Y empeñaron todos sus esfuerzos en esta meta. "¿Cuál de nosotros podrá obtener más posibilidades del esqueleto?". Especialmente de Egipto, que es gran esqueleto.
Los esqueletos que quedaron después de los Reyes, eran grandes y la gente puso todo su esfuerzo en llevárselos. Algunos de ellos fueron más codiciosos que otros e hicieron lo que tenían que hacer para llevarse el esqueleto, el esqueleto egipcio. ¿Qué pasó con ellos? No lo obtuvieron. Al primero, al segundo y al tecero, Allah (swt) sabe lo que les sucedió. Oh gente, Oh pueblo egipcio, piensen, presten atención. Si no toman en consideración lo que les pasó a ellos, lo mismo podría pasarles a ustedes. Lo que les esperaba a ellos, también los esperará a ustedes. Dónde serán enterrados finalmente, sólo Allah (swt) sabe. Y después del entierro, cómo serán tratados en sus tumbas, Allah (swt) sabe.
Oh gente, la religión se basa en el consejo. Acepten el consejo. Lo que les pasó a ellos en la vida de este mundo... y aún no se sabe lo que les pasó en el Barzak. Entonces, analicen esto, Oh eruditos de Azhar Al Sharif. Enseñen a la gente. Dejen que aprendan lo que hay para ellos y lo que se requiere de ellos en esta vida mundana. Como el Profeta (saws) del Final de los Tiempos dijo: "La satisfacción es un tesoro sin fin". Lo opuesto a ello es la avaricia, que no les beneficia en nada.
Cientos de faraones fueron codiciosos y, ¿qué les sucedió? Vayan a ver los museos, cómo fue su fin. Tomen sabiduría de gente con sano juicio. Tomen el Camino Recto y como el Profeta (saws) del Final de los Tiempos dijo: "La religión es consejo". Este consejo es para hoy y es suficiente para todos. Si ellos no aprenden, su fin será como el fin de los pasados faraones o de los nuevos.
Busquen refugio en Allah de obedecer sus egos y perseguir el esqueleto que es este mundo. Que Allah (swt) nos perdone, nos salve y tenga Misericordia de nosotros; que nos conceda con bondad y nos guíe. Tu (swt) guía es la mejor. Oh gente, pidan por lo que es mejor. No corran tras lo murgirento y sucio. Así ganarán, serán felices y se elevarán sus estaciones y sus asuntos, en este mundo y en el Más Allá. Miren qué fin el de los tiranos, lo que les pasó y lo que le pasa a los ejércitos de tiranos.
Que Allah (swt) nos mantenga en la Vía Recta, Oh egipcios y todos los musulmanes. Que Allah (swt) nos perdone, nos salve y tenga Misericordia de nosotros; que nos guíe y corrija nuestra situación y la de todo musulmán; que nos dé victoria sobre la gente tirana.
Bi Jahi Man Anzalta Alayhi Surat Al Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4549&name=2012-07-24_ar_DunyaJifah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario