viernes, 27 de julio de 2012

"Sayyidatina Fátima (a.s.)."


Sayyidatina Fátima (a.s.)
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 4 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Un día, Sayyidina Othman (ra) invitó al Profeta (saws) y a todos los Sahaba a comer a su casa. En el camino, Sayyidina Othman (ra) iba detrás del Profeta (saws) contándole los pasos. El Profeta (saws) le preguntó por qué él contaba sus pasos. Othman (ra) le contestó que, por cada paso del Profeta (as), él daría una moneda de oro como sadaqa -caridad- y libraría a un esclavo.

En la fiesta en la casa de Othman (ra) había todo tipo de buen alimento para comer. Todo lo que faltaba era la leche del ave. Sayyidina Ali (ra) comió y regresó a casa sintiéndose triste. Cuando Fátima (ra) le preguntó por la razón de su tristeza, él le contestó que quisiera tener dinero para invitar al Profeta (as) como Othma (ra) lo hizo.

Sayyidatina Fátima (ra) lo animó a invitarlo. "Pero, ¿qué le daremos de comer?", preguntó Ali (ra). "Oh Ali -dijo ella-, él es el Amado de Allah. Él nos alimentará a nosotros y no nosotros a él".

Entonces Sayyidina Ali (as) le pidió a Fátima que extendiera la invitación, porque él sentía que tenía nada que ofrecer. El Profeta (saws) dijo que iría al día siguiente con todos los Sahaba.

Sayyidatina Fátima (ra) llenó una gran olla con agua y la puso sobre el fuego. Ella no tenía nada que añadirle al agua. La dejó y fue a su pequeño espacio de oración a rezar. Después de rezar, ella se postró y pidió: "Oh mi Señor, Tu Amado vendrá. ¿Qué debemos darle de comer?".

El Profeta (saws) llegó junto a todos los Sahaba y un rico olor empezó a salir de la olla. La comida olía a comida del Paraíso. El Profeta (saws) dijo que fue hecha y enviada por Allah. La gente se sentó a comer en grupos de 10. Comieron su porción de este bello alimento turnándose. Luego de que todos comieran, enviaron ollas de comida a todos los vecinos.

Gabriel (as) fue a donde el Profeta (saws) para pedirle que le dijera a Fátima que Allah aceptó su invitación. Ella estaba tan feliz que pidió ante Allah, sadaqa también para ella. Gabriel (as) le dijo que por cada paso del Profeta (saws), Allah daría 100 000 monedas de oro y libraría a 100,000 esclavos, hombres y mujeres, en honor a Sayyidatina Fátima (ra).

Transcripción: http://saltanat.org/postpage.php?id=47

No hay comentarios:

Publicar un comentario