sábado, 5 de agosto de 2017

"El Matrimonio En El Islam."


El Matrimonio En El Islam.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 2 de julio del 2017.

 As-salamu ‘alaykum wa raḥmatu Llahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasulillah, madad ya Mashayikhina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqani. Madad. 

Ṭariqatuna ṣ- ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. "Wa-ankiḥu l-ayamá minkum wa ṣ-ṣaliḥina min ‘ibadikum wa-ima’ikum in yakunu fuqara’a yughnihimu Llahu min faḍlihi wa Llahu wasi‘un ‘alimun" (24:32). Allah ‘Azza wa Jalla da la orden de casarse. Es la orden de Allah جل جلاله .Y nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم dice que quien pueda debe hacerlo, y quien no pueda debe ayunar. Se debe a que el matrimonio es un gran pilar, es la mitad de la religión.

 La familia es uno de los soportes principales de la religión y la comunidad islámica, y el asunto del matrimonio es algo muy importante. Shayṭán intenta destruirlo -quiere acabar con la humanidad-, pero Allah ‘Azza wa Jalla dice que caséis a vuestras hijas e hijos. Si son pobres... Quizá sean pobres, y Allah جل جلاله les dé prosperidad. Todo está en manos de Allah جل جلاله ,y Él جل جلاله lo aumentará. Además, Él جل جلاله ampliará su sustento y enviará bendiciones.

 Hoy es un buen día, gracias a Allah جل جلاله .El siervo de Mawlana Sheij Mehmet Nazim Efendi, in sha’a Llah, se casa en este hermoso día. Sea su matrimonio bendito. Él sirvió a Mawlana durante largo tiempo y es uno de los bien amados de Mawlana, de sus más amados nietos. Él sirvió a su abuelo día y noche. Shukr a Allah جل جلاله ,in sha’a Llah este favor es para él. Como dijimos, él obedece la orden de Allah جل جلاله y va a construir un hogar limpio, ḥalal. Y recibe bendiciones, con permiso de Allah جل جلاله. 

Pero shayṭán no desea eso, como dijimos. Justo ayer... Nuestro Profeta جل جلاله dice que no existe pecado mayor a la incredulidad o kufr. Shayṭán aparece con cosas nuevas cada día en los países incrédulos, donde no creen en Allah جل جلاله .Pueden hacer tantas leyes como quieran, sigue sin haber pecado mayor al kufr; el mayor pecado es el kufr. "Hicimos esta ley y esa ley...". Eso no importa. Lo importante es que el musulmán se atenga a la religión del Islam. Deben cuidar de sus familias y no fijarse en lo ḥaram, in sha’a Llah. Se debe a que su mayor problema... Antiguamente, las personas sólo tenían ojos para sus familias, y no miraban a otros. Ahora, shayṭán abrió por doquier para mirar y hay mucho ḥaram. Para que ellos no traten con el matrimonio, existen diversos ḥaram. Son cosas inútiles y dañinas. Lo útil es el matrimonio: ganáis recompensas, os protegéis y recibís bendición.

 Quiera Allah جل جلاله hacerlo bueno y afortunado. Sea bendito, in sha’a Llah. Sea su vida buena y larga, y además sirva él a la ṭariqah. Que haya nietos de los nietos de Mawlana, in sha’a Llah.

 Allah ‘Azza wa Jalla dice y ordena en el Qur’an: "Wa-ankiḥu l-ayamá minkum wa ṣ-ṣaliḥina min ‘ibadikum wa-ima’ikum in yakunu fuqara'a yughnihimu Llahu min faḍlihi wa Llahu wasi'un 'alim" (24:32). Se ordena a los musulmanes casarse. Hombre y mujer, debéis casaros. Si sois pobres, Allah جل جلاله os hará ricos o bien Él جل جلاله os ayudará. Se debe a que Allah جل جلاله lo tiene todo en Sus manos. Él جل جلاله es amplio, y puede ensancharlo todo para vosotros. Y Él جل جلاله conoce: "Wasi‘un ‘alim" (24:32). Él جل جلاله sabe, vosotros no sabéis. 

Quizá alguien diga: "Soy muy pobre, y no puedo ofrecer nada". Aun si sois muy pobres, dice el Profeta جل جلاله que no caigáis [en lo] ḥaram, [sino que] ayunéis. Pero normalmente cada uno -in sha’a Llah- podrá encontrar a alguien adecuado para él, y casarse.

 Y hoy se da una hermosa ocasión, pues, in sha’a Llah, dentro de un poquito celebraremos la nikaḥ de Sheij Mehmet Naẓim Efendi, nieto de Mawlana. Y él ha estado ayudando con su servicio a su abuelo durante más de diez años. Día y noche estaba con él, no lo dejaba en ningún momento. Así que, in sha’a Llah, Allah جل جلاله es generoso con él, con una buena esposa. E in sha’a Llah, Allah جل جلاله le dará una buena vida, con felicidad, amor y buenos hijos -in sha’a Llah-, con barakah.

 Esta es una muy hermosa y muy limpia ocasión, es un ejemplo de lo que Allah جل جلاله ordena. Así es el camino del Profeta صلى الله عليه وسلم ,así de limpio. No como esos incrédulos, que a cada día traen leyes nuevas. Ello es sucio y repugnante, y va contra la naturaleza de todas las cosas. Pero afirmamos que existe una norma común: "Laysa ba‘da l-kufri dhanb". Tras los incrédulos -la incredulidad-, no hay otro pecado. El mayor pecado es la incredulidad, ser incrédulo. Ello es porque se niega al Creador, y eso es lo peor. Tras eso podéis hacer lo que queráis, ya no [añade] pecado.

 Y bien, esto es a diario para todos los europeos, quienes se califican de "civilizados". Hacen nuevas leyes, pero es la misma ley para lograr eso. [Cada día], uno de este o ese país europeo y otro de un país distinto, lo aceptan: "Aceptamos esta repugnancia". Pero eso no importa, pues lo que hacen no va con nosotros. Es para ellos, y es como quien cae en la alcantarilla y después os llega algo encima: "Me ensucié". Estáis sucios por doquier. Estáis destruyendo la familia y destruyendo al ser humano, [su] naturaleza. 

No es importante. Lo importante para nosotros es hablar y ver cuánta belleza y pureza hay en seguir las órdenes de Allah جل جلاله y seguir el camino del Profeta صلى الله عليه وسلم .Es el más limpio, más bendito y más luminoso camino. Pero shayṭán ciega a la gente. Llaman blanco al negro, y de lo sucio dicen: "Es nuestra naturaleza". No, lo natural está en el Islam. La fiṭrah -la fiṭratu l-Islam, la naturaleza del ser humano- es el Islam. 

Y hoy nos alegramos por esta ocasión, al-ḥamdu liLlah. Haga Allah جل جلاله que sean felices toda su vida y para otros, in sha’a Llah. Que dé hidayah (guía) a quienes no tienen hidaya, y dé una buena esposa o marido a los que no están casados, in sha’a Llah. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiḥah. 

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=17279&name=2017-07-02_tr_MarriageInIslam_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario