Combatid A Vuestro Ego.
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
Sohbat del 5 de marzo del 2017.
Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin.
Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasulillah, madad ya Masheyijina, dastur ya Sheij 'Abdullah alFa'iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqana. Madad.
Ṭariqatuna ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.
Allah جل جلاله pregunta y responde por nosotros, y Él جل جلاله dijo: "¡Oh creyente! Ya ayyuha alladhina amanu hal adullukum ‘ala tijaratin tunjikum min ‘adhabin alim" (61:10). Allah جل جلاله os pregunta: "¿Queréis estar a salvo de un mal final y una mala vida, y estar a salvo de todo lo malo en la vida próxima?". Él جل جلاله lo pregunta a los creyentes. Para estar a salvo de ello, debéis creer en Allah ‘Azza wa Jalla y en el Profeta - ṣallá Llahu ‘alayhi wa sallam-, y esforzaros en el camino de Allah جل جلاله mediante vuestro esfuerzo – esfuerzo corporal, apoyando con dinero y con todo.
Debéis dar apoyo a Allah جل جلاله y al Profeta, ṣallá Llahu ‘alayhi wa sallam. Haciendo tal cosa, dijo Allah جل جلاله que estaréis a salvo y seréis perdonados por lo que hubierais hecho antes. Él جل جلاله es el más misericordioso, Él جل جلاله perdona todo mal y todo lo que hagáis. Al pedirle Su perdón, Él جل جلاله os perdona. Y Él جل جلاله estará complacido con vosotros, y vosotros estaréis complacidos con Él جل جلاله.
La gente corre tras la felicidad, recorre el mundo para encontrar la felicidad. Y shayṭán les hace ver que la felicidad está en carecer de seso, estar chiflado, usar cosas para alejar vuestra mente y que no recordéis nada de lo que hagáis, ni de lo que... Hace que no recordéis nada, al tomar eso. En esa sola felicidad...
No hay beneficio en dicha felicidad, y a Allah ‘Azza wa Jalla no le complace tal felicidad. Él جل جلاله os da felicidad por vuestro... por vosotros mismos. Si hacéis lo que Él جل جلاله dijo, encontraréis la verdadera felicidad. Debido a lo que hicisteis, si hubierais vivido en la época anterior al Profeta, ṣallá Llahu ‘alayhi wa sallam... Allah جل جلاله cambió muchas veces a las personas en criaturas distintas por hacer algo malo pero, en nuestra época, dijo Sayyidina ‘Ubaydullah Aḥrar que no habría más cambios de personas a animales. A veces cambiaban a perros, otras veces a cerdos. Ellos cambiaban porque obtenían... Hacían algo, y les llegaba rápidamente el castigo. A veces, la gente se convertía incluso en piedras. En cambio, en nuestra época no cambian.
Allah جل جلاله obra con misericordia, ¿pero qué sucedió? Y bien, Sayyidina ‘Ubaydullah Aḥrar dijo que Allah جل جلاله los cambiaba por dentro, pues hacían cosas malas y equivocadas. Y ellos no se lamentan lo más mínimo ni les preocupa, llegan a alegrarse de hacer eso. Significa que su lado interior cambia, para llegar a ser algo distinto a un humano. Un ser humano no puede ser así. Matar a la gente, robar a la gente, dañar a la gente y hacer cosas malas a todos, no son atributos de los seres humanos. A los seres humanos, Allah جل جلاله los creó para ser misericordiosos y estar en una posición elevada: "Wa-laqad karramna bani Adam" (17:70). Allah جل جلاله los hizo la más alta de las criaturas.
Esos no pueden ser humanos -verdaderos seres humanos-, sólo tienen apariencia humana y por dentro son como animales. Así, tales personas no poseen la menor felicidad. Para esas personas, la única felicidad es dañar a la gente y hacer que la gente sea como ellos. Pensaron que se estaban convirtiendo en una mayoría. Pensaron que, al igual que en el dunya -este mundo-, habría democracia y habría elecciones, y ellos serían quienes crearan al nuevo presidente. Pensaron -astaghfiruLlah- que cambiarían a Allah. Eso pensaron y, debido a ello, ponen el máximo esfuerzo en hacer obrar maldades a la gente y que ellos hagan cosas erróneas. Pero ni tan solo el universo entero -no ya nuestro mundo- puede ir contra el Señor, ‘Azza wa Jalla. No afecta ni en un gramo o un punto, nada de eso tiene valor.
Allah جل جلاله sólo quiere de nosotros... Nos da cosas, Él جل جلاله lo creó todo y no tiene necesidad de nuestra adoración ni nuestra obediencia, ni de que obremos bien o mal; ello es sólo en nuestro beneficio. ¿Y qué dijo Él جل جلاله en un ayah, un versículo del Qur'an? "¡Oh creyente! Yo جل جلاله quiero decirte algo para que estés a salvo". Para estar a salvo, debemos seguir a Allah جل جلاله y al Profeta, ṣallá Llahu ‘alayhi wa sallam. Y también debéis esforzaros -"Wa-tujahiduna fisabili Llah" (61:11)- y combatir en la senda de Allah جل جلاله.
¿Cómo combatir desde la senda de Allah جل جلاله ?Lo mayor a combatir es combatir a vuestro ego – nuestro mayor enemigo. Ni la menor misericordia: nuestro ego no tendrá la menor misericordia con nosotros, no penséis que lo lamentará por vosotros. Ahora lo vemos por doquier. Llevo seis días aquí, y llegan personas constantemente. No pueden controlar el ego ni pueden combatir[lo], sólo se rinden [a él] y están acabados. Debe haber control. Muchas personas escuchan, pero no... En ese momento, dicen: "¡Claro que podemos hacerlo!". Y después, al salir, lo olvidan rápidamente.
Si controláis vuestro ego y combatís al ego, en ese momento seréis felices. Y Él جل جلاله os recompensará con una buena casa -un buen palacio- en el paraíso. Sin hacer eso, no encontraréis tal cosa y lo lamentaréis por siempre. Se trata de una orden para nosotros, es para todos los seres humanos – no sólo musulmanes. Allah جل جلاله envió a nuestro Profeta (ṣaws), él صلى الله عليه وسلم es el último profeta para los seres humanos. Debido a que aceptamos a todos los profetas, desde Adán -‘alayhi s-salam- hasta el Profeta -ṣallá Llahu ‘alayhi wa sallam-, no tenemos democracia en el Islam.
Debido a que los occidentales llegan incluso a criticar a los profetas, comenzando desde nuestro primer padre -Adán, ‘alayhi s-salam-, están enfadados con él: "¿Por qué tuvo que comer algo del árbol del paraíso? ¡Ahora nosotros estamos sufriendo aquí!". Los profetas, a causa de su atributo, son ma‘ṣum (sin faltas). Ellos son la más elevada estación de todos los seres humanos. El Profeta -ṣallá Llahu ‘alayhi wa sallam- dice que hay compañeros de los profetas y eruditos. Y ellos son, si no hay profecía... Algunos Bani Isra’il tienen muchos profetas, pero esos ulemas y eruditos podrían estar más alto que ellos como profetas. Se debe a que ser profeta es lo más alto. Si no hubiera profecía, ellos serían más elevados que los profetas – los ulemas, los verdaderos eruditos. Eso es porque el Profeta صلى الله عليه وسلم es el más alto.
Incluso Sayyidina Abu Bakr -el más alto [Compañero]-, ‘Umar, ‘Uthman, ‘Ali y todos esos ṣaḥabah están por debajo del nivel de los profetas. Abajo, y no... Hasta ese punto respetamos a todos los profetas, no existe la menor tolerancia para decir algo de los profetas. "La nufarriqu bayna aḥadin min rusulih" (2:285). Es un ’ayah, un versículo del Qur’an. No hay diferencia entre ellos, a todos los respetamos y aceptamos. Y a todas las religiones aceptables las aceptamos -a las religiones celestiales-, además Allah جل جلاله las acepta. Esa es nuestra creencia, aunque para otros sea distinto a veces, y no acepten. Allah ‘Azza wa Jalla, Él جل جلاله dijo que, si queréis situaros en el más alto nivel, debéis aceptar y seguir.
La verdadera felicidad es estar junto a ellos. También los santos -tenemos muchos santos-, también los santos acaban con su ego y tras eso se vuelven santos. Y existen atajos o un camino largo, y el atajo es seguir las instrucciones de nuestro Señor Allah ‘Azza wa Jalla, y hacer lo que Él جل جلاله dice. Se puede buscar un camino largo: intentan uno, intentan otro, intentan el siguiente, prueba diez religiones y prueban cien. Al final, Allah ‘Azza wa Jalla -por Su misericordia hacia tales personas, pues buscan algo, la realidad-, al final Él جل جلاله lo abre para ellos. Y no hace falta. Allah جل جلاله" :Wa-Llahu yad‘u ilá dari s-salam" (10:25). Allah ‘Azza wa Jalla llama a las personas a la casa de la paz, el paraíso: "Venid rápido, no hace falta llegar a cansarse tanto, ¡venid directamente!".
Al-ḥamduliLlah, Allah جل جلاله ...Desde la cima de esas montañas, la gente encontró el camino de Allah جل جلاله .Ma sha’a Llah, veis que este camino no es un camino nuevo ni una nueva moda. No. Es el mismo camino desde el primer profeta -Sayyidina Adán, ‘alayhi s-salam- y hasta nuestro Profeta, ṣallá Llahu ‘alayhi wa sallam. Creemos que al final del mundo vendrán Sayyidina ‘Isá/Jesús -‘alayhi s-salam- y también el Mahdi -‘alayhi s-salam-, juntos. Así, todos los creyentes aceptarán el buen camino. Creemos que él (Jesús) está vivo y que Allah جل جلاله lo tomó sin que nadie le dañara, que está a salvo en el Cielo. Cuando llegue el momento -y creo que está muy cerca-, vendrá a salvar a los seres humanos con el Mahdi -‘alayhi s-salam-, in sha’a Llah.
Y parece que, en tales días, está muy... todo mezclado. Violencia, guerra, contaminación, la economía... Todo acabó, y esos días parecen una bancarrota. Terminaron con el comunismo, pero ahora todos los países occidentales son mucho peores que los comunistas. La gente sólo puede trabajar para ganarse la vida -no pueden tener nada más-, y así era en la Unión Soviética y otros países comunistas. Sólo tienen casa, y la casa tampoco es suya. Ellos daban comida, y no es más que eso. Intentan salvarse así, pero no: este mundo terminó. Ese momento está muy cerca, pero no sabemos cuánto, pues sólo Allah جل جلاله sabe mejor cuándo es el momento. Y cuando termine este sistema, el sistema de Allah ‘Azza wa Jalla es el mejor sistema. Y para quien ponga cuidado en esto, [serán] sus mejores días, in sha’a Llah. Eso creemos, y lo decimos a la gente para que se alegre. Se debe a que no será así por siempre, es sólo un corto tiempo. Confiamos llegar a esos días, in sha’a Llah. Gracias.
Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiḥah.
Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=16817&name=2017-03-05_en_FightYourEgo_SM.mp4