domingo, 16 de octubre de 2016

"Aceptad La Verdad."


Aceptad La Verdad
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 24 de julio del 2016.

 As-salamu ‘alaykum wa rahmatuLlahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheyijina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. 

Tariqatuna s-suhbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Wa quli l-haqqu min rabbikum faman sha’a falyu’min waman sha’a falyakfur inna a‘tadna liz-zalimina naran ahata bihim suradiquha" (18:29). Allah ‘Azza wa Jalla ordenó a la gente -por medio del Profeta (saws)- decir la verdad. Todos vienen obligados a decir la verdad, sea cual sea. Si os parece bien, creeréis y aceptaréis esto. Si no es así, no lo haréis y seréis incrédulos. Podréis arreglároslas en este mundo de un modo u otro, pero en el más allá los incrédulos serán castigados. 

Aceptad la verdad, aplastad a vuestro ego. No salgáis de la verdad, aceptad la verdad sea cual sea. Es la orden de Allah, Él (jj) ordena al Profeta (saws) decir esto a la humanidad. El Profeta (saws) no se dirige únicamente a su propia tribu -no sólo a esos árabes-, es para todos los pueblos hasta el día del Juicio. Cada uno debe aceptar esto: "Aceptad la verdad, sea cual sea la verdad", dice él. 

Si decís: "No la aceptamos...". Quien lo desee, puede aceptar. A quienes no acepten, se les pedirán cuentas por ello. ¿Y cuáles son esas cuentas? Es el fuego -el infierno-, también en el mundo. Se debe a que Allah ‘Azza wa Jalla quema a la gente en el mundo con un fuego -un infierno- invisible. Los ignorantes lo dicen así en algunos lugares: "No creáis, tanto el cielo como el infierno están aquí". Es aquí, y también en el más allá. Veréis uno aquí, e -in sha’a Llah- veremos [el mismo] ahí, es un conjunto. Algunos verán el cielo, y otros el infierno. Quienes hablen de ese modo tendrán un infierno aquí, antes del más allá. Esos vivirán sin paz, infelices y desesperanzados en un fuego invisible. 

Eso es porque sin esperanza ni un objetivo se está en el infierno, nada más. En cambio, Allah ‘Azza wa Jalla mostró a todos el hermoso camino: "Wa-Llahu yad‘u ilá dari s-salam" (10:25). Allah llama al hermoso camino, Él (jj) llama a la paz y al cielo. Por eso, Él (jj) dice: "Faman sha’a falyu’min" (18:29). Podéis creer si queréis, y no creáis si no queréis. Existe el infierno aquí y en el más allá para los incrédulos. Quiera Allah protegernos, y háganos Allah de quienes aceptan la verdad. Por eso Mawlana dijo "Haqqani", es por un motivo. "Haqqani" se refiere a quien está con la verdad, a quien acepta la verdad. 

In sha’a Llah seamos de esos, [pues] aceptamos a nuestro Señor.  Allah (awj) dijo estos versos en el Santo Qur'an: "Wa quli l-haqqu min rabbikum faman sha’a falyu’min waman sha’a falyakfur inna a‘tadna liz-zalimina naran ahata bihim suradiquha wa in yastaghithu yughathu bima’in kal-muhli yashwi l-wujuha bi’sa sh-sharabu wa sa’at murtafaqan" (18:29). Es una orden al Profeta (saws): decir a la gente que acepte la verdad. "Haqq" significa "la verdad, lo correcto". ¿Qué es lo correcto? La orden de Allah: aceptar a Su santo mensajero. El Profeta (saws) es Haqq -está en lo cierto-, y Allah (awj) [es] Haqq. Aceptar a Allah y aceptar al Profeta (saws), esa es la orden al Profeta: "Di -Oh Muhammad (saws)- a la gente, que hable así". ¿Quién es "la gente"? En tiempos del Profeta, en Makkah (La Meca) había quizá unas 10.000 personas. 

No es sólo para [ahí], [sino] para todos los seres humanos, hasta el Qiyamah. No hay límites ni tiempo para esto. Se dijo a todas las personas, se les ordenó. Si no lo aceptan, dijo que también continuarán. Quien quiera aceptar, será bueno. Y quien no acepte, también es libre de hacerlo. Además no importa, debéis decir sólo esto. No podéis hacer que todos crean y acepten la verdad o lo correcto, pero quien acepte y esté con lo correcto, será feliz. En cambio, quien no acepte será castigado con el fuego. Eso dijo Allah (awj): de todos lados les llegará fuego y, si quieren tener agua, buscarán agua y llegará como agua hirviendo y agua sucia sin utilidad para ellos. ¿Eso cuándo será? Algunas personas filosofan aquí, en este mundo. Se creyeron muy listos, y dijeron: "El paraíso está aquí y también el fuego está aquí, en esta vida".

 También aquí, tenemos paraíso e infierno. El fuego -y creemos que la próxima vida es real- lo habrá, pero quien acepte eso estará en el fuego también en esta vida, en un fuego sin llama en su interior. No estarán contentos y estarán estresados en la oscuridad, infelices por este fuego que consume. Ese fuego sin llama, arde más que el fuego de verdad. En esta vida será así, y en la próxima vida tendrán el fuego de verdad. ¿Por qué? Por no aceptar. Ellos... Allah se lo mostró: "Si aceptáis la verdad, en esta vida os encontraréis en el paraíso, y la próxima vida también será el paraíso". Y es una orden para la gente decir la verdad. Mawlana... "Haqq" significa "verdad". Mawlana se llamó a sí mismo "Haqqani" - "quien acepta la verdad"-, y nosotros creemos esto. No vayáis con mentirosos que engañan a la gente, estad siempre con [los] rectos y no temáis. Háganos Allah estar con ellos, in sha’a Llah, y estar en el paraíso aquí y en el más allá, in sha’a Llah.

 Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatihah.

 Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=15958&name=2016-07-24_tr_AcceptTheTruth_SM.mp4

"Una Larga Vida Llena De Bondad."


Una Larga Vida Llena De Bondad.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
Sohbat del 23 de julio del 2016. 

As-salamu ‘alaykum wa rahmatuLlahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, dastur, ya Sheij ‘Abdullah alFa’iz ad-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim l-Haqqani, madad.

 Tariqatuna s-suhbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah. 

Preguntaron al Profeta, sallá Llahu ‘alayhi wa sallam: "¿Quién es la mejor persona?". Él (saw) dijo: "La de larga vida, que realiza buenas obras toda su vida. Esa es la mejor persona". Alguien así obró bien toda su vida e hizo lo que Allah ordena, y no puede haber nada mejor que eso. El Profeta (saw) lo describió de tal modo a quienes le preguntaron. Y ellos preguntaron: "¿Quién es la peor persona?". Él (saw) dijo: "El de larga vida que no obra bondad". Ese malgastó su vida, se perjudicó a sí mismo y oprimió a otros. Todos están hartos de ese, y es la peor persona. No hizo el bien, y además peleó con todos, provocó fitnah y creó caos. Alguien así es la peor persona.

 El hombre no viene a este mundo para su ego. Debéis pensar por qué llegasteis a este mundo: "¿Para qué fui creado?". Allah se lo dice a cada uno: el Profeta (saw) llamó a la gente a la realidad, les mostró qué hacer y narró la sabiduría de su ser. Todo está claro, es obvio, y no podéis decir: "No sabía por qué fui creado. Por eso aplasté a la gente y los oprimí, no seguí las órdenes de Allah e hice toda clase de suciedades. Creí que había sido creado para eso". En ese punto sois la peor persona, entonces Allah os ve dignos del infierno. Si queréis ser buenas personas [debéis] ser pacíficos, y la gente de alrededor vuestro [debe] obtener beneficio de vosotros. Ellos estarán contentos con vosotros, y Allah se alegrará con vosotros. En el más allá, por cada día que hayáis vivido obtendréis recompensas añadidas. Debemos tener esto en mente.

 Las más bellas palabras, son las palabras de nuestro Profeta (saw). Ellos recibieron inspiración por él (saw), y escribieron millones de libros. Él (saw) habló bellamente: "La mejor persona, es quien vive mucho y sigue el camino de Allah". Quien se atiene al camino de Allah no pelea con nadie ni perjudica a nadie, ese no actúa mal. Quiera Allah mantenernos a todos en ese camino, y que hagamos el bien hasta el fin de nuestras vidas. No se sabe si viviremos mucho o poco, pero -in sha’a Llah-, mantendremos el buen camino hasta el fin de nuestras vidas. 

Los sahabah -compañeros- del Profeta, le preguntaron acerca de quién es la mejor persona, la más perfecta y buena. Preguntaron eso, y el Profeta (saw) dijo: "Es aquel a quien Allah da una larga vida, y toda su vida realiza buenas obras". Eso es lo mejor ante el Profeta (saw), y en la Divina Presencia de Allah (awj): no olvidar en ningún momento de esa larga vida el hacer buenas obras. Cada vez -toda la vida-, obrar bien. Eso es lo mejor [que] el Profeta (saw) mostró y dijo a la gente. Contó a la gente: "Tal hombre o mujer -señora-, es de los que más gustan a Allah y al Profeta (saw)". Después le preguntaron: "¿Y quién es el peor?". Él (saw) dijo: "Él -o ella- es aquel que tiene larga vida y obra mal. Eso es lo peor ante la Divina Presencia". 

Se debe a que nuestro objetivo no es hacer malas cosas a la gente. La orden de Allah es no obrar mal hacia la gente, y tampoco hacia vosotros mismos. Ello es porque se os ordenó: Allah envió al Profeta, y en Su libro sagrado habla del por qué se nos crea y la sabiduría de nuestra creación. El Profeta (saw) nos enseñó durante 23 años el por qué – la sabiduría de encontrarse en esta vida, y el por qué Allah nos creó. Nadie puede decir: "No lo sabía, pensé que había llegado aquí para dañar a la gente, matar gente, hacer malas cosas a la gente; para hacer todo lo malo y todo lo prohibido. Pensé que había sido creado para eso". No, eso es... No puede decirse eso ni puede aceptarse tal cosa, porque Allah envió a todos Sus mensajeros y profetas, y ellos dijeron a la gente qué es bueno y qué no es bueno. Entonces, es malo hacer lo que Allah prohibió y el Profeta (saw) dijo que no se hiciera. Por eso, alguien así es el peor – quien obra de ese modo. Y alguien así no es aceptado en la Divina Presencia de Allah (awj) ni la del Profeta (saw).

 El Profeta nos dice qué es lo bueno. Lo bueno para nosotros es tener una buena vida: una vida feliz con buen final. El Profeta (saw) lo mostró, y lo que él dice es lo mejor, las más suaves y mejores palabras. Y existen millones de libros impresos o escritos, desde... tomando inspiración del Profeta (saw). Y lo que él dijo, debéis seguirlo. Debemos intentar que nuestra vida sea... Que haya bondad en nuestra vida, para ser [de] los mejores ante el Profeta (saw).

 Una larga vida quizá sean 100 años, más de 100 años o 90 años, y hay muchos ejemplos. Alhamdulillah, tenemos a Mawlana. Él tenía 92 años -ma sha’ Allah, una larga vida-, y es el mejor ejemplo para nosotros. Él era... cuando tenía muy pocos murids, era de la misma manera. Cuando tuvo miles de murids, siguió igual. No cambió, ni llegó a cambiar nada de su vida. Tampoco cambió nada de las órdenes del Profeta o las órdenes de Allah, actuó igual. De eso hablaba el Profeta (saw): de ser buenos siempre, sin pretender ser mejores cuando veáis gente, y no cuando no sea así. Debéis ser siempre iguales, pues es la orden del Profeta (saw). 

In sha’ Allah, nos gustaría ser así. Que Allah nos ayude. No sabemos si nuestra vida será larga o corta, pero debemos obrar como Mawlana y continuar, sin ser perezosos. No siempre es necesario hacerlo [todo], no. Y si hacéis algo bueno, debéis continuar sin aburriros de ello. Se debe a que no hay tiempo para aburrirse, si se trata de poco tiempo. Debemos continuar, y que Allah nos ayude, in sha’ Allah. Que Allah nos dé una buena vida, en obediencia hacia Él. La vida está en Su mano, y no sabemos cuándo acabará nuestra vida. Pero, in sha’ Allah, hasta el fin de nuestra vida estaremos en el buen camino, in sha’ Allah, el camino del Profeta (saw) y los masheyij, in sha' Allah. 

Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatihah. 

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=15942&name=2016-07-23_tr_LongLifeFullOfGoodness_SM.mp4