domingo, 30 de agosto de 2015

"Nuestra Verdadera Historia."



Nuestra Verdadera Historia
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 23 de marzo del 2003.



Por el Nombre de Allah Todopoderoso y Misericordioso.



Se debe a que -hoy día- nuestros asistentes entienden mayormente el inglés. Miraremos en nuestros cuarteles generales del mundo espiritual, [para ver] qué envían los comandantes celestiales como advertencia a la gente, en días tan difíciles como esos en los que entramos.



Y pedimos apoyo celestial; el apoyo celestial es mucho mejor que todos los apoyos materiales o apoyos tecnológicos. Cada vez que en la humanidad confían en sus poderes materiales -confían en las armas que tienen y en todo lo que se refiere a nuestro ser material-, fracasan. En cambio, cuando ponen su confianza en el apoyo celestial, nunca fracasan.



Esta es una invariable medida o equilibrio: cuando la humanidad confía en su poder, capacidad o habilidad material, ¡fracasan! En cambio, si se sienten débiles y piden apoyo celestial, nunca fracasan. Por eso, la humanidad debe dirigirse hacia una dirección segura en cuanto a su mente. Deben usar su mente en una dirección segura, o se verán en el fracaso.



¿Y cómo serán capaces de [seguir] un camino seguro? El Santo Qur'an es el último mensaje, y llegó de los Cielos al último Mensajero -la última profecía-, al Profeta más honrado ante la Divina Presencia. Llegó el Qur'an Karim -un libro santo-, y en él encontráis todo lo necesario para la seguridad de la humanidad, aquí y en el Más Allá.



Y la principal enseñanza -el pilar presente a lo largo del Santo Qur'an- es recordar a los creyentes -desde el inicio de la humanidad sobre la tierra- [cómo] son sus vidas. Es lo que ahora llamamos... ¿cómo llamamos a ese conocimiento? ¡Historia!



Doctor, ¿qué mira? ¡SubhanAllah! Ninguno de vosotros tiene seso, SubhanAllahi l-'Aliyyu l'Azim. ¿Duerme?



Hablamos de ese conocimiento -la historia- que les recuerda las vidas que tuvo la humanidad; de qué modo comenzaron y siguieron hasta tiempos del Sello de los Profetas. Aporta conocimiento de tiempos pasados y naciones pasadas, de sus vidas y de su relación con sus profetas. En otras palabras, del desarrollo que hubo hasta tiempos del Sello de los Profetas.



Entonces, llegará a ser un cimiento fuerte para una nación. [Ellos] carecían del menor conocimiento – los qawm ul-jahiliya, las personas que estaban en la oscuridad de la ignorancia. Ese es el estilo de enseñanza y el método de enseñanza del Santo Qur'anpara la humanidad. Es porque -de otro modo- se desconocen los tiempos pasados y las naciones pasadas: cómo eran, cómo se relacionaban con sus profetas -los mensajeros de los Cielos- y qué les ocurrió. ¡Esto debe saberse!



Por ello, el punto de importancia primordial en los programas educativos, es poner primero el conocimiento de tiempos pasados, la historia. Debéis conocer vuestra historia -la de vuestra nación y la de naciones con las que mantiene vínculos-, ¡es el conocimiento más importante! Los demás... si no enseñáis [historia] a la gente -si no enseñáis [eso] a los jóvenes-, no podréis enseñarles nada más, y serán ignorantes.



No penséis que si aprenden física o química, aritmética o astronomía, o alguno de los muchos conocimientos [existentes]... No, ellos no están... no tienen ninguna base sobre la que asentarse. Todo ello es como algo que está colgado, sin asentarse sobre una base fuerte. Una persona puede saber aritmética, física, química, matemáticas o "tibb" -medicina-, pero todas ellas están en el aire, no se asientan sobre una base. Por ello, el primer punto es llamar a la gente, y entrenarlos para que [sigan] un camino seguro.



Si queréis un edificio nuevo, debéis hacer... debéis crear unos cimientos fuertes. Si sois arquitectos, ¿construiréis sobre tierra arenosa? En tierra arenosa podéis plantar tiendas o lugares igual de frágiles, tan simples como los paneles que hace ahora la gente para algunos mercados itinerantes, para ferias o mercados de pulgas/mercadillos.



Cada domingo... los sábados y domingos hay mercadillos en Europa. Los mercadillos son un día o dos por semana, no se puede vivir en ellos todo el año. En cambio, en las tiendas de construcción sólida todo está a salvo, y también quien entra está seguro. Esos requieren edificios fuertes, bazares, "işporta male".



Ahora, el sistema educativo es como los mercadillos: no hay una base o cimiento sólido, ¡no! Enseñan arquitectura, enseñan derecho, enseñan medicina, enseñan ingeniería, enseñan esto y lo otro, pero no disponen de cimientos sólidos. Incluso en las Facultades de Historia, tampoco usan cimientos fuertes. Es sólo un "gösteriş" (espectáculo), es como un espectáculo.



Y el más... el punto más destacado de la época de los tiranos -del período de los tiranos- es que en su mayoría son partidarios de su "hukum", hegemonía. Ellos usan mentiras y engaños, enseñan y dicen: "Enseñamos historia", [pero] toda la historia que mencionan es la de sus sistemas. Ellos usan [la historia] para hacer ver que los tiempos pasados fueron los peores, y que nuestro tiempo es el mejor. Convierten las realidades en mentiras, y usan mentiras para engañar a la gente.



El período de tiempo de los tiranos, es el actual. Ellos explican la política nacional según les beneficia, lo cambian todo y traen... Lo muestran todo mal, y las maldades que hacen las muestran como lo mejor. Hacen ver que el oro no tiene valor, e introducen hojalata de color dorado, diciendo: "Esto es lo mejor". Tiran los diamantes, traen diamantes de plástico y hacen decir a la gente: "Esto es mucho mejor".



Es porque los diamantes reales -naturales- tienen... tienen algunas señales que certifican su singularidad. En cambio, cuando los hacen de plástico, no encontráis ningún... ¡no, son tan falsos...! Por ello, intentan transformar las cosas valiosas de tiempos pasados, las tiran lejos y traen cosas nuevas, que son sólo de una industria rápida que usa tecnología. ¡No vale nada!



Esta es su política estatal: crear para sí mismos una fuerte base, para estar sobre ella y permanecer en ella. Y ahora, el mundo entero hace sólo esto. No enseñan la verdadera historia que el Santo Qur'an y los libros sagrados -todos ellos- intentan enseñar a la gente. La misma se refiere a qué les ocurrió a las naciones que vivieron hace miles de años -y a las que se enviaron libros sagrados desde los Cielos-, y a cómo vivieron junto a sus profetas.



A cualquiera puedo hacerle una pregunta... [pues] también yo aprendí en sus escuelas e universidades -con sus libros de historia-, y nunca aprendí nada del diluvio de Noé. ¿Lo aprendisteis por vuestros libros escolares? Es el suceso más importante del pasado y, a veces, la gente se dirige a Turquía para encontrar restos del arca de Noé. ¿Por qué vienen? ¿Y por qué no lo ponen en los libros de historia?



Escriben sobre Zeus, la mitología griega o la mitología romana, la mitología asiria o la mitología egipcia. Lo anotan como conocimiento, e incluso escriben cosas de sus dioses y de las guerras que combatían en lo alto, entre ellos. Y me pregunto cómo es posible que la gente corra por las calles, diciendo: "No nos gusta la guerra, ¡guerras no!". ¡YaHu! Sus escuelas enseñan -como mitología- que hasta sus dioses combatían entre sí. ¿Cómo decís "¡Guerras no!", si vuestros dioses combaten entre sí? ¿Qué ocurrió? ¿Cómo van por la calle, [diciendo]: "Guerras no"? ¡No!



¿Qué ocurrió a esas personas? Shaitán les enseña que los dioses luchan entre sí, se matan unos a otros -¡no sé!- o los envían a una especie de exilio. ¿Cómo sucedió? Su gente no quiere guerras, y los musulmanes... Astaidhu billah, "Kutiba 'alaikumu l-qital" (2:216). Oh creyentes, es una orden sobre la que los Cielos estampan un sello. Es una orden de los Cielos a los musulmanes el combatir – el pelear, [ir a] la batalla, combatir. ¿Cómo corréis por las calles diciendo: "¡Guerras no, guerras no!"? ¿Qué sucedió? ¿En qué época visteis que la gente no combatiera? Siempre combatieron -corrían-, mientras ahora pedís detener la guerra. ¿Cómo ocurrió? Hay batallas en todas partes, ¡las luchas continúan!



Quiero decir que la gente actual -la gente sin seso, los tiranos- introduce en sus libros -como conocimiento- los conocimientos históricos referidos a la civilización griega -los antiguos griegos- y la antigua civilización romana. Hacen ver como conocimiento el referido a sus dioses, y también ponen ahí sus estatuas, imágenes: "Este es Zeus, este es uno y ese otro, y ese es otro distinto". Y por encima, Zeus. A Zeus, los griegos lo llaman "Theos". "Theos" viene de Zeus o Teos, el Dios – eso escriben ellos.



En cambio, de Noé, ¿encontráis una sola palabra en sus libros? ¿Por qué lo ocultan, por qué? ¿Eso no sucedió, nunca sucedió? Si dicen que sí, deberán creer en los libros sagrados. Por eso, escriben mentiras y lo convierten todo en su contrario – no de frente, sino por la espalda. Ellos fracasarán. Ya fracasaron, y volverán a fracasar.



Los pueblos que no conozcan su historia, nunca se alzarán sobre sus pies, debido a que sus pies no sostienen sus cuerpos... ¡son tan débiles! La historia da poder a las naciones para alzarse sobre sus pies. Y estoy hablando de todo el Santo Qur'an, y del estilo de sus enseñanzas. El inicio del Santo Qur'an es la creación de Adán y después sigue, sigue y sigue; explica y destaca muchos acontecimientos que sucedieron a los hijos de Adán. Esta es la verdadera senda de la educación, pero ahora la perdieron; hicieron cambios.



Ello es porque [en] las primeras páginas del Santo Qur'an cambiaron la "hidayat" (guía) por el "dalalat" (descarrío). Abandonan el camino verdadero que Allah Todopoderoso les envió -las realidades-, cambian la verdad por mentiras y quieren hacer un intercambio. Pero nunca alcanzan... no les llega ningún beneficio, pues cambiaron la realidad y quieren obtener beneficios con ello, pero eso nunca sucede.



"Fama rabihat tijaratuhum" (2:16). Tiran lejos lo que Allah envió, y traen algo de sus demonios -de su satán- para hacer un intercambio. ¡Eso nunca rinde "ribh", beneficio! Y lo que hicieron ahora en contra del Señor de los Cielos lo perdieron -no hay beneficios-, y en todas partes podéis ver su fracaso.



Ahora se apresuran hacia peligrosos caminos que nunca se dieron antes. El coste de esta crisis quizá se cuente en miles de millones de personas. Actualmente, dicen que [si hay] veinte personas, cuarenta personas o doscientas personas, está abarrotado. [Pero] no será de millones -sino de miles de millones- el coste de su camino erróneo, en el que intentan obtener provecho para sí mismos. Aún así, nunca lograrán un beneficio.



Y ellos... será la mayor pérdida para la humanidad, por esta guerra – la más peligrosa. Y las naciones... las naciones corren hacia ello cada día más. Corren hacia ahí, llegarán al fondo de las pérdidas y terminará.



Quiera Allah perdonarnos, y [dar] bendiciones a la nueva generación, antes de que se vuelvan sucios. Toda la suciedad del mundo -de la Tierra- debe ser eliminada, y debe quedar una tierra limpia, con gente limpia. Pedimos perdón, por el honor del más honorado Profeta ante Su Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (sas). Fatiha.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Ulaika alladhina ishtarawu ad-dalalata bi al-huda. Fama rabihat tijaratuhum wa ma kanu muhtadin" (2:16). "Ulaika" son quienes [incitan] al camino equivocado, e intercambian el camino erróneo por el verdadero camino celestial que Allah les hizo llegar y Allah explicitó. No lograrán el menor beneficio, y además perdieron su camino, ¡no encontrarán nada!



Todas las personas cambiaron las órdenes celestiales y trajeron enseñanzas satánicas -principios satánicos-, en lugar de los principios celestiales. ¡Perdieron! SadaqAllahu l-Azeem.



Enlace al vídeo:



Our Real History - Gerçek Tarihimiz - تاريخنا الحقيق

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