jueves, 27 de agosto de 2015

"Las buenas personas se encuentran."


Las buenas personas se encuentran
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
  Sohbat del 24 de julio del 2015.



Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos), Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.




"Wa t-tayyibatu li t-tayyibina wa t-tayyibuna li t-tayyibati" (24:26). Recitamos un verso [que dice] que las buenas personas están con buenas personas. Eso dice Allah Azza wa Jalla en el Generoso Corán. Allah junta a las buenas personas con las buenas, y separa a las malas. Así pasa generalmente, pero a veces pasa lo contrario - aunque eso no es relevante, porque en la mayoría de los casos, la gente mala considera que la gente buena es diferente, entonces no gustan de ellos.




Un hombre congenia con sus semejantes; no valora ni gusta de sus disimiles, ni de los que dicen lo contrario a lo que él sabe, y hasta llega a enemistarse con ellos. El hombre es enemigo de lo que desconoce. Esa es la naturaleza de los seres humanos, Allah Azza wa Jalla los creó así. Por eso, algunas veces, esas personas...




Debes invitar a todos a la Verdad, a la fe. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la gente... Allah Azza wa Jalla le dijo a nuestro Profeta que, a pesar de los intentos, mucha gente [sigue siendo] impía, de fe débil.




Entonces, quienes están con los buenos han obtenido un gran favor de Allah. Allah así lo quiso. Esos estarán con los buenos en el dunya, pero más importante que en el dunya (este mundo), también en el Akhira (Más Allá), y alcanzarán la felicidad eterna. Y el Día del Juicio será muy fácil para ellos. De los que no son buenos, algunos esperarán cientos de años y otros miles en el mahshar. Algunos esperarán cien mil años. En cambio, los buenos se reunirán bajo el Trono de Allah y la bandera de nuestro Profeta. Y no hay más sombra que esa.




Aquí tenemos Sol, entonces cubren sus cabezas antes de salir o se sientan bajo algún árbol que dé sombra. Este calor no es nada comparado al del Día del Juicio. El calor del Día del Juicio fue descrito mediante la voz de nuestro Profeta por Allah Azza wa Jalla. Los sesos de la gente arderán en ese calor. Ahí no habrá sombra, excepto adonde estará nuestro Profeta. Aquellos que hicieron el bien, los buenos, también estarán bajo esa sombra, pero los otros no tendrán chance, y como dijimos, este calor no es nada comparado al de ese momento.




Así que, es bueno estar con los buenos, es agradable estar con los buenos, tanto en el dunya como en el Akhira. Además, si te acompañas de gente mala en el dunya, tendrás problemas, en cambio, si te acompañas de gente buena... nadie puede decir nada a quienes están en el camino recto. Entonces, cuando buscas un amigo o planeas casarte - cuando buscas un amigo, cónyuge o colega, que sea entre los buenos.


Mantente lejos de los malos, no son más que problemas. Son problemas, tanto en el dunya como en el Akhira. Permanece lejos de ellos.



Quiera Allah reunirnos con los buenos, colocarnos entre los buenos en el dunya y en el Akhira. No digas: "Este hombre tiene muchísimo dinero", "Esta mujer es muy hermosa": estas son solo trampas. Así como los insectos tornan a ser presas, tú serás capturado: quedarás atascado en un lugar perverso, y no hallarás escape. Ten cuidado.




---




Allah Azza wa Jalla dice en el verso que recitamos que la gente buena, o más bien, que las mujeres buenas son para los hombres buenos. Allah también provee hombres buenos para las mujeres buenas. Este verso se refiere al matrimonio. Allah dice que cuando estos se encuentran, Él les abre las puertas de Su misericordia y generosidad, y les da regalos; también les da holgura en esta vida. Y así es con todo, no solo con el matrimonio.




Las buenas personas siempre se reúnen, siempre están juntas; se encuentran unas con otras. Las otras personas, si no eres como ellos, no estarán contentas contigo - para eso debes ser como ellos. Si eres bueno, pero no según su criterio de lo que es ser bueno... [según ellos] lo primero es que esa persona debe beber alcohol, y no debe ser religiosa; debe ser solo para el dunya, y muchas otras condiciones. A ellos no les interesan para nada las órdenes de Allah, y cuando alguien les habla al respecto, se disgustan. Por eso, muchas personas...




Allah Azza wa Jalla le dijo al Profeta (saws) que la mayoría de la gente, aunque intentes tornarlos al camino recto, siguen siendo incrédulos. Eso pasa con frecuencia, por eso la gente buena debe juntarse, y no juntarse con gente mala. Cuando ves personas con las que debes entablar amistad, debes tener cautela. También para casarte, debes poner cuidado en encontrar a alguien bueno, no a alguien que te pelee todos los días - "Debes hacer tal bien", "Debes hacer lo que yo quiera"... No, mantente lejos de esas personas, porque no son buenas para ti, ni aquí ni en el Más Allá.




Y es que aquí, con el calor que hace, no puedes permanecer bajo Sol, entonces buscas la sombra, pero en el Día del Juicio no hay sombra, excepto la del Profeta (saws) y la del Trono de Allah, y solo los creyentes pueden refugiarse en ellas. Ahora, si estás en el dunya con buenas personas, estarás a salvo en el Akhirah; estarás bajo esa sombra y entrarás rápidamente al Paraíso.




Aquí, las personas no aguantan ni cinco minutos bajo el Sol, pero allá aguantarán quizás cien años, quizás mil años, quizás cinco mil años, hasta cien mil años parados bajo el Sol, y nada más. Y ese Sol les arderá los sesos. Será muy caliente y no habrá... habrá solo eso. Esos incrédulos no son conscientes, piensan que será cuestión de solo un minuto o una hora... no piensan que pueden sufrir miles de años por lo que han hecho.




Entonces, debemos ser cuidadosos al momento de casarnos o elegir amigos, así no estemos con mala gente, sino como Allah ordena: con buena gente - encontrar buenas personas, insha'Allah. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.




Enlace al vídeo:
Good People Find Each Other - İyi İnsanlar Birbirlerini Bulurlar - الصالحون يجدون بعضهم البعض

No hay comentarios:

Publicar un comentario