domingo, 23 de agosto de 2015

"Tu futuro es la próxima vida."



Tu futuro es la próxima vida
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 30 de julio del 2015.



Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Allah creó a los seres humanos, y estos creen que vivirán para siempre. Masha'Allah, junto a nuestros hermanos, cortamos el pasto del jardín todos los días. Masha'Allah,limpiamos todos los jardines de Lefke hace un mes, y un mes después tienen el mismo crecimiento. Lo cortas y vuelve a crecer, y así será hasta el Día del Juicio.



Allah crea unas cuantas personas y estas mueren. Al principio son jóvenes, luego maduran y finalmente, envejecen y mueren, entonces son reemplazados por otros, generación tras generación, y estas deben ser buenas. No pienses que viviremos para siempre y que haremos buenas obras cuando estemos viejos. Eso está en la mano de Allah. Tú trata de ser bueno desde el principio, así no te arrepientas en el futuro ni digas en la vida postrera: "Cuánto quisiera haber obrado el bien", porque entonces no valdrá de nada.



A veces, yo leo los libros de los bendecidos, y en ellos hay buenas indicaciones para todo. Incluso si solo lees el comienzo del libro, hallarás una lección que aprender. En días pasados estuve leyendo un libro del santo Chelabi. Era un libro pequeño, pero no tuve el chance de leerlo completo y solo pude leer la introducción.



Él nació en Unkapan, en el 1611 o 1612, y murió alrededor del 1680. Viajó mucho por todos los países islámicos, por Europa y todas partes [del mundo]. Tiene cientos de años de fallecido y, ¿cuántas generaciones vinieron detrás suyo? Entonces, este mundo necesita buenas personas. Trata de hacer el bien todo el tiempo.



Como dijimos, tú no eres el único ser creado. Allah is al-Khalaq, es decir, el Creador - un atributo eterno. No somos los únicos; antes de nosotros había gente, y mucha más nos precederá. Incluso después del Día del Juicio, después que vayamos al Cielo o al infierno, esto no se detendrá. Allah es el Creador, y crea continuamente.



Nadie puede acaparar la majestad de Allah, ninguna mente rebasa cierto límite, y ese asunto supera el límite mental - no se ajusta a ningún límite. Tu mente no es ni como un átomo comparado a Su majestad y poder.



Entonces, agradezcamos a Allah y sigamos por el camino recto. Que Allah guíe a los que se extravían. Insha'Allah, que estos vengan al camino recto.



---



Nosotros trabajamos todos los días, alhamdulillah, con nuestros hermanos. Mawlana decía que ese trabajo también es para Allah, y Él lo recompensa. Ya hacen algunos 40 días que todos vinieron a ayudarnos a cortar el pasto, y terminaron de limpiar todos los jardines de Lefke. Al cabo de 40 días este creció de nuevo. Cuando lo cortan, vuelve a crecer, insha'Allah; lo cortan y vuelve a crecer continuamente.



Así es la vida. Nosotros somos creados y caducamos, ¿o acaso viviremos para siempre en este mundo como ahora? No, como ese pasto, eres un bebé, luego un joven, después un hombre y finalmente, un anciano. Entonces caducas y tras de ti vienen otras personas y otras más, hasta el Día del Juicio. Así que, debemos considerar el tiempo que tenemos y lo que hacemos, para no pasar ni un minuto sin recordar a Allah.



Hubo personas que vivieron antes que nosotros y quizás las haya después. Eso no lo sabemos, pero es probable. Y es que el Día del Juicio está... hasta que llegue ese tiempo, solo Allah sabe.



En todo puedes buscar o encontrar nueva sabiduría. Yo no tengo tiempo de leer, pero a veces ojeo algunas páginas. Incluso de una página puedes obtener sabiduría. La última vez leí algo sobre un awliyaullah (santo) al que llaman Awliya Chelebi y que era viajero. Él veía al Profeta (saws) en sueños y este (saws) le pidió que diera intercesión, pero que fuera una intercesión itinerante. Por eso él viajó alrededor de muchos países europeos y del Imperio Otomano, entre otros. Fue por todas partes. Yo solo ojeaba, no me adentré más [en el libro].



Él nació en Estambul en el año 1612 -creo que fue en 12-, y murió en el 1680. Algo así. Y viajó por todas [esas tierras] con una gran libro [de notas] sobre su travesía. Él tuvo larga vida y vio de todo, y también dejó este mundo no hace menos de 300 años aproximadamente. Después de él llegaron millones de personas más. Llegan y se van, vienen y mueren, vienen y mueren...



Lo importante aquí es no labrar el futuro sobre este mundo. El futuro es la próxima vida, y eso es lo que importa. Y esto... la gente no entiende esto. Lo que ellos ven les parece muy corto, entonces: "Para mi futuro [en este mundo], debo estudiar y conseguir un buen trabajo, así pueda adquirir tal y tal cosa", e intentan lograrlo. Mucha gente ni siquiera llega a realizar lo planeado, pero más importante que eso es: el futuro es la próxima vida. Aquí nos muestran cómo vienen generaciones tras otras, vienen y se van... los ganadores son los que aceptan las órdenes de Allah.



Y Allah es el Creador. Su nombre Khalaq significa Creador. Él crea todas las personas y cosas de manera continua. Antes que nosotros había muchos Adán, decía Mawlana Sheij; y después de nosotros también los habrán. Cuando nos vamos al Día del Juicio y a la vida eterna, Allah sigue creando a otras personas que también irán al Día del Juicio. Es así.



Y la grandeza de Allah... nadie puede comprenderla con la mente. Nuestra mente es menos que un átomo frente a la grandeza de Allah. Él crea, y Su atributo de Khalaq(Creador) es continuo - no cesa. ¿Hasta cuándo? Ese no es asunto tuyo. No puedes hacerte ninguna idea sobre Allah. Nosotros solo somos gente débil, criaturas endebles. Solo debemos agradecimiento a Allah por traernos a esta vida y darnos buena guía: nos amparó bajo la guía de nuestro Profeta (saws) y el consentimiento de Sus órdenes. Eso es muy importante. Alhamdulillah.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo:
Your Future: The Next Life - Geleceğiniz: Ahiretiniz - مستقبلك : الآخر

No hay comentarios:

Publicar un comentario