domingo, 23 de agosto de 2015

"La descripción de la ignorancia."



La descripción de la ignorancia
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 26 de julio del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Meastro de los Primeros y los Últimos.Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah.Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Madad, Oh Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Allah Azza wa Jalla invitó a la gente a Sí Mismo, sin embargo, la gente huye de Él, o bien, se evade de Él inconscientemente. Ignorancia, eso es ignorancia. Estudiaron, fueron a la universidad, pero si desconocen a Allah, son ignorantes. Ignorar significa no saber - no saber es ignorar. No saber del Creador, no respetar a Allah, es ignorancia.



Jahiliyyati l-ula (la primera edad de la ignoracia). Así llamaba nuestro Profeta (saws) a la gente ignorante de su tiempo. Él los llamó ignorantes. Ellos sabían de Allah Todopoderoso, pero tenían muchos otros dioses; eran politeístas o incrédulos. Después de esa, la segunda edad de la ignorancia sería peor -dijo nuestro Profeta (saws)-: la de nuestro tiempo. No saben nada de Allah ni creen en Él, entonces, la verdadera ignorancia es ahora.



Y el daño que eso le causa a la gente... la gente ignorante se perjudica en esta vida, mucho más en el Más Allá. Sigan el camino de Allah, conozcan a Allah - ma'arifatuAllah. El camino que lleva al conocimiento de Allah es una gran bendición.



Mawlana solía decir: "Todos los días, deben postrarse ante su Señor". Quien no se postra, aunque diga ser exitoso en este mundo, no tiene nada, no se beneficia en nada. Ese no puede ayudarse a sí mismo ni a ningún otro. Los herederos terminan por gastar su fortuna, y este, por no recibir ni el mínimo de los beneficios. En cambio, quien conoce a Allah se ayuda a sí mismo de cualquier modo; sus herederos también se benefician.



Mucha gente viene a visitarnos diciendo que sus negocios no van bien. ¿Están orando? La mayoría de las personas no saben orar, porque nadie les ha enseñado - no aprendieron. Insha'Allah, de ahora en adelante, será bueno que reduzcan sus pérdidas -mejor tarde que nunca-. De ahora en más, digan "Bismillah" y empiecen [a orar]. Si no saben ninguna Sura o verso, oren con "Bismillah" hasta que aprendan más. Eso no será difícil de aprender, bastarán un par de días. Pero mientras aprenden no pierdan el tiempo: empiecen a orar ya.



Oren tanto como puedan. Aprendan - ya se acostumbrarán, entonces harán las oraciones completas. Aprender a orar es una gran bendición y beneficio para la gente. Quiero decir: nadie más que ustedes se beneficiarán de sus oraciones. Allah no se beneficiará de sus oraciones, solo ustedes.



Allah es misericordioso. A Él le gusta que la gente transite el camino recto. Él no oprime a nadie, la gente se oprime a sí misma. Así que, si quieren que todos sus asuntos marchen bien tanto aquí como en el Más Allá, tomen el camino de Allah despaciosamente y tanto como puedan - eso es mejor que nada. En vez de no hacer nada... incluso solo decir "Allah" los beneficiará.



Aunque no oren, decir "Allah" es mejor que hablar disparates. En vez de hablar sobre cosas sin sentido, digan "Allah" y tendrán beneficios. Eso es mejor que nada, y es bueno decirlo. Incluso un átomo se multiplica y crece en sus corazones, al mismo tiempo que su fe, luces y bendiciones.



Entonces, no digan "No puedo" para dejarlo todo. Eso no es bueno. Hagan tanto como puedan, que Allah Azza wa Jalla es misericordioso y perdona, entonces podrán decir "Di mi mejor esfuerzo". Si Él perdona, perdona, en cambio, si dicen "No hice nada", sufrirán su castigo. Que Allah nos dé ese amor, ese sostén, esa voluntad y esa energía para trabajar arduamente.



Mantengámonos alejados de la pereza, insha'Allah. La pereza es un atributo de shaitánque no es bueno para los seres humanos. Es una característica desagradable. Ni Allah, ni los Profetas, ni los Santos gustan de la pereza.



---



Allah Azza wa Jalla nos muestra el buen camino, sin embargo, la gente intenta escapar de esa responsabilidad, y presentan excusas. Lo que hacen, solo prueba que son ignorantes.



El Profeta (saws) dijo que su tiempo era la primera [edad] de la ignorancia. Algunas de esas personas leían, mientras que algunas... pero a todos los que se excluían de la fe, los llamaban ignorantes. Era el tiempo de la ignorancia. ¿Por qué? Porque ellos no conocían a su Creador, Allah Azza wa Jalla, y esa es la descripción de la ignorancia. Saber todo el conocimiento universitario no es tener conocimiento. Si este no te enseña sobre el Creador, solo te hace más ignorante.



Y ahora estamos en la segunda edad de la ignorancia. En aquel tiempo, creían en el Creador, pero tomaban muchos dioses. En este tiempo, niegan al Creador, entonces es peor que el tiempo del Profeta (saws).



Ignorar es desconocer la realidad por observar solo teorías que casi siempre son equivocadas: Creador es Allah, no ellos. Ellos solo formulan teorías, pero si Allah no pone Su voluntad en las teorías que ellos formulan, estas nunca funcionan y solo llegan a asentarse en libros. Ellos piensan que todo es real, cuando todo es falso. Solo si Allah, el Creador, dice "Sé" a favor de su teoría, puede esta funcionar. No obstante, cuando estas personas exponían en universidades, en todos lugares, en papeles, en escuelas… ustedes creían que decían verdad, y era...



Qquizás puedan encontrar una entre mil teorías en función, pero porque Allah quiso que esta funcionara, no por esos ignorantes. Todos ellos son ignorantes al decir que no creen en Dios. Y Allah les muestra muchísimas cosas, pero... Muchos de ellos son creyentes, sin embargo, solo exhiben a los incrédulos en aras de que la gente de este tiempo siga la ignorancia. Mientras, Allah Azza wa Jalla hace un llamado a las personas: "No los sigan a ellos, solo sigan la verdad, el conocimiento verdadero. Sigan al Profeta, sigan el camino de Allah". Y cuando lo siguen, deben orar.



Si no oran, digan al menos "Allah" o "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", pero no olviden al Creador ni un solo día. Hagan tanto como puedan hacer; hacer algo es mejor que no hacer nada. Incluso lo mínimo que hagan está bien. No hacer nada les hará mal, porque no podrán presentar ninguna excusa a su favor cuando Allah les pregunte "¿Por qué no me obedeciste? ¿Por qué no me respetaste? Yo te di todos esos favores, todas esasn'imah (bendiciones)... todo te lo di, y tú ni siquiera me diste las gracias una vez".



Hay quien no puede orar, o como muchos, quien no sabe cómo. Esos no aprendieron ni recibieron instrucción, entonces no pueden orar. Nosotros les decimos: si no saben nada de la oración, solo sigan a los que están orando. Digan "Allah", "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", "Allahu Akbar", hasta que aprendan. Instrúyanse poco a poco; aprenderán, serán bendecidos y sabrán por qué están aquí, en esta existencia.



Muchas personas se preguntan por qué estamos aquí, por qué existimos. En eso se pasan la vida hasta que mueren, y no llegan a saberlo. Nosotros se lo informamos: están aquí para obedecer a Allah. Allah es el Más Misericordioso, y les dio ese gran favor. Deben saber eso.



También deben entrenarse para no ser perezosos. La pereza es el peor atributo. A Allah no le gusta, ni al Profeta, ni a los Santos. A la gente tampoco le agradan los perezosos. Entonces, deben hacer algo para salvarse a sí mismos y estar bajo la misericordia de Allah.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo:
Description of Ignorance - Cehaletin Açıklaması - تعريف الجه

No hay comentarios:

Publicar un comentario