domingo, 23 de agosto de 2015

"Apresúrate a hacer el bien."



Apresúrate a hacer el bien
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 3 de agosto del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos.Madad (danos soporte) Oh, Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah.Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos), Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



"Ajjilu bis-salati qabla l-fawt, wa ajjilu bit-tawbati qabla l-mawt", dijeron ellos. Apresúrate a hacer buenas obras. Apúrate por no perder el tiempo de la oración, así ores a tiempo. Nunca jamás olvides arrepentirte tras cometer un pecado, o arrepiéntete constantemente. Apresúrate a arrepentirte, antes de que llegue te asalte la muerte. Con esto quiero decir: apresúrate en hacer todo lo que es bueno.



No es bueno darse prisa, pero cuando se trata de buenas acciones, no te demores. No digas "Lo haré mañana". El mañana está en las manos de Allah. Nuestras vidas están atadas a un hilo de algodón. Lo que suceda, o quién se queda, no lo tenemos claro. Entonces, apresúrate. Date prisa en arrepentirte, date prisa para orar, date prisa para dar en caridad. No digas "Lo haré después", nadie lo hace después.



Haz tu caridad, haz tu bien. Si ellos hacen lo suyo, qué bien, si no, lo tuyo estará listo. Sin embargo, la gente hace exactamente lo opuesto: se apresuran en todas las cosas innecesarias, y se demoran en la caridad y el bien. Dicen que irán al Hajj cuando sean mayores, y sobre la oración: "Aún somos jóvenes, nos falta mucho por crecer... oraremos después".



Todos hacen lo mismo, no solo uno - todos. Son perezosos, pero para las fechorías son diligentes y veloces. Deben invertir este orden: ellos mismos son los beneficiarios. Allah no necesita a nadie, es por tu propio beneficio. Cuando se presente cualquier oportunidad aquí o allá de hacer el bien, no demores y hazlo prontamente.



---



Allah ordena y el Profeta (saws) dice: Debes apresurarte a hacer el bien. Date prisa para orar, no sea que pase su debido tiempo, y apúrate en el arrepentimiento o tawba, no sea que te llegue la muerte. No digas "Lo haré después", no. No sabes si podrás sobrevivir el mañana.



La vida o el futuro de los seres humanos es como un hilo de algodón, y se rompe de una vez. Entonces, no descanses en la certeza de que mañana estarás en esta vida. Cuando encuentres algo bueno que hacer, hazlo rápidamente, no lo hagas esperar.



La orden de Allah es orar, peregrinar... Algunas personas dicen del Hajj(Peregrinación): "Aun soy muy joven, iré cuando sea mayor". ¿Tienes constancia de que sobrevivirás hasta los 60 o 70 años? Si no tienes esa constancia y mueres antes de hacerlo, es tu falta, porque habrás desperdiciado la oportunidad que tenías. Debes apresurarte a realizar lo que es bueno.



Andar de prisa por la vida no es bueno, hay que ser pacientes, pero cuando de hacer el bien se trata, la prisa es buena. No obstante, la gente se apura por hacer lo mal hecho, y cuando les toca hacer algo bueno -por su vida espiritual o su vida postrera- devienen perezosos.



Y este es un consejo del Profeta: date prisa en hacer cosas buenas, y cuando des con el chance de hacer un bien, trata de hacerlo no importa dónde estés. Eso es por tu beneficio. Allah no necesita de nadie, entonces es algo bueno para la gente.



Si alguien tiene sed, se apresura a beber agua; lo mismo para nuestras vidas espirituales, que siempre están sedientas. Y cuando haces cosas buenas, mejoras más y más. Este es un consejo que todos debemos recordar y tratar de seguir. Es uno corto, pero importante.



Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Hurry to Do Good Things - Hayır İşlemekte Acele Edin - اسرعوا لفعل الخير

No hay comentarios:

Publicar un comentario