jueves, 27 de agosto de 2015

"Hala Sultan."


Hala Sultan
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 25 de julio del 2015.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz sobre el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos); Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, dastur. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.




Insha'Allah, ahora haremos una visita sagrada a Hazrat Hala Sultan. Mawlana solía decir que esa visita es la más importante del mundo islámico; primero está la de Hala Sultan, luego la de Ayyub Sultan Hazrat. Es algo muy importante y sagrado.




Hala Sultan es la hermana de la nodriza de nuestro Profeta (saws), por eso la llamaban "tía". Ummu Haram Bint Milhan Hazrat. [Ella detenta un] milagro de nuestro Profeta (saws), quiero decir: ella fue testigo de un milagro que hoy es bendición para la nación de Muhammad y una narración:




Cuando nuestro Profeta (saws) estaba en Madina, él solía visitarla con frecuencia, porque ella era su tía. Él solía descansar y dormir adonde ella. Un día, él (saws) fue a visitarla. Mientras su tía peinaba su santo cabello -el santo cabello de nuestro Profeta (saws)-, lo venció el sueño, entonces se recostó y cayó dormido. Luego, se despertó sonriendo, y esa santa mujer le preguntó: "¿Con qué soñaste, maestro, que despiertas sonriendo?", a lo que él respondió: "Vi a Compañeros de mi nación sentados sobre tronos y viajando por el mar hacia la Isla Verde -es decir, iban a conquistar a Chipre de esa forma-. Van sobre tronos, en barcos, lo que es una gran bendición y me alegra mucho. Por eso sonrío", dijo nuestro Profeta (saws).




Él estaba muy contento. Nuestro Profeta (saws) dice que quienes combaten en el mar obtienen más recompensas que quienes combaten sobre tierra. Obtienen el doble de recompensas.




Entonces la santa mujer dijo: "Ora para que yo sea uno de ellos" y nuestro Profeta (saws) oró. "Serás uno de ellos", y cayó dormido por segunda vez, despertando de la misma manera. Ella volvió a preguntar: "¿Y esta vez por qué? ¿Qué soñaste, maestro?". Nuestro Profeta (saws) dijo: "Tuve el mismo sueño: algunos de mi nación viajaban por el mar sobre tronos, y sonrío por la alegría que eso me causa". "Reza para que yo sea uno de ellos", dijo ella.




Nuestro Profeta (saws) dijo que eso no era posible, porque cuando ella llegó a Chipre... después de la guerra, Hala Sultan llegó a tierra. Ella ya estaba vieja, y viajaba sobre el lomo de un animal que al asustarse la tumbó, entonces se hizo mártir.




No era necesario orar la segunda vez, y ese es un milagro de nuestro Profeta (saws). Esa vez él no oró por ella, ya que no iba a estar en el segundo viaje: iba a ser martirizada en el primero. La enterraron en este santo lugar, lo que es una bendición para esta isla de Chipre. Ese milagro sucedió para que esta tierra permaneciera como una región islámica hasta el fin de los tiempos. Ese es el milagro de nuestro Profeta (saws), y una bendición para esta isla.




No importa cuántos incrédulos vengan y se vayan, con el permiso de Allah, el Islam prevalecerá en este lugar hasta el fin del mundo, ya que está lleno tanto de Sahabas/Compañeros como de Awliya/Santos. Gracias a Allah, nuestro Sheij y Hajjah Anne también están aquí. Todos ellos son banderas título del Islam. Y esta isla será musulmana hasta el fin del mundo, insha'Allah.




Ellos ceden bendiciones; pidan sus bendiciones, que bastan para todos, así sean musulmanes o no-musulmanes, porque las bendiciones llegan indistintamente a todos. Algunos lo saben, otros no, pero eso no importa.




---




Hoy vamos a visitar a Hala Sultan, insha'Allah. Su lugar es el más sagrado, incluso más que el de Abu Ayub al-Ansari, de Estambul. Eso decía Mawlana. Esto es algo muy importante, y es una bendición para esta isla y para todos. Allah recompensa a todos los que la respetan.




Es un milagro del Profeta (saws) la forma en que ella llegó hasta aquí. Ella es tía del Profeta (saws), [y vino desde lejos]. Ella es su tía por ser la hermana de su nodriza. Él iba frecuentemente a su casa, en Medina. Una vez, mientras él estaba ahí, ella peinaba su cabello. Él se recostó mientras ella peinaba su santo cabello, y cayó dormido. Luego, despertó sonriendo un poco, riendo un poco, y ella le preguntó qué era lo que había visto para estar así de sonriente y feliz. Él dijo que había visto a sus Compañeros viajando en tronos por el mar, yendo a conquistar la Isla Verde, y que estaba feliz con ellos.




La Isla Verde es Chipre. Y combatir en el mar tiene dos veces la recompensa de combatir sobre tierra. El Profeta (saws) alentaba a esas personas, porque hay más peligro en ser marino o en estar en el mar. Eso no es fácil, es más peligroso.




Ella le dijo al Profeta (saws): "Oh, reza para que yo esté con ellos", y el Profeta (saws) rezó por ella - "Insha'Allah, estarás con ellos; ese es un gran honor para ti". Otra vez, él se quedó dormido y otra vez, despertó [sonriente], por lo que ella volvió a interpelarlo. "Veo a otras personas de mi nación, que también viajan por el mar en tronos, para conquistar esa isla", y ella le pidió nuevamente: "Oh -quizás ella pensó que eran los mismos-, suplica para que yo esté con ellos", a lo que él le respondió "No".




Y es que en la primera conquista que ellos tuvieron aquí, combatieron por los alrededores hasta llegar a tierra firme. Ella iba en una mula, ya estando vieja, temblorosa. La mula la tumbó, y ella se hizo mártir aquí. Fue martirizada, y eso fue un milagro. Acudió a ese primer [viaje] y fue martirizada. Y ella... Hay una sabiduría en que ella esté [aquí]. Ella es una bendición para esta isla hasta el Día del Juicio, y su lugar es santo. Quien la respeta y la visita, puede beneficiarse.




Alhamdulillah, a esta isla vienen muchas personas y muchas otras se van, pero hasta el Día del Juicio, tendrá la bandera del Islam: aquí hay muchos Sahabas y muchos Awliyas, especialmente Mawlana Sheij y Hajjah Anna. Todos ellos son como una bandera para esta isla y para el Islam. Entonces, no es relevante quién respeta y quién no - eso no es importante para Allah. Allah los designó para eso, y hará que así sea hasta el Día del Juicio, no importa qué.




Normalmente, para el Eid, Mawlana decía que... en el tercer día de Eid ul-Adha iban a visitar ese lugar. Este Eid, está bien, iremos, pero luego, en el Eid ul-Adha de Dhi l-Hajjah, insha'Allah en el tercer día, volveremos a visitar ese maqam. Es una costumbre de esta isla. Entonces, si alguien viene [a visitarnos], que no venga el tercer día, sino el segundo, el cuarto... porque el tercero estaremos, insha'Allah, visitando a Hala Sultan.




Que Allah nos dé las bendiciones de esos Sahabas y Awliyas, insha'Allah.




Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.




Enlace al vídeo:
Hala Sultan - Hala Sultan - أم حرام بنت ملحان

No hay comentarios:

Publicar un comentario