domingo, 30 de agosto de 2015

"Adorar como respirar."



Adorar como respirar
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 23 de julio del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos.Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos), Sheij Abdullah Faizi Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Haqqani, madad. Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah.



Allah nos creó y nos enseñó todo. Él nos ordenó transitar el camino recto, hacer el bien... obedecerlo. Los creyentes siempre deben proceder según el Islam, según los mandatos de Allah, así puedan encontrar paz.



Ahora, los niños empiezan a orar a los siete u ocho años de edad. Rezan una vez o dos y dicen: "¿Hasta cuándo?". Con el permiso de Allah, eso no acaba hasta que morimos, y debes aceptarlo sin regatear: "Rezaré ahora, rezaré después, luego rezaré todas juntas...". No tomes ese mal hábito.



Así como Allah nos enseñó a respirar, comer, dormir, viajar... así debe ser [la adoración] para el creyente. Un creyente de Allah no debe ni siquiera pensar en regatear, ni comprometer al ego en lo más mínimo. Esto es así; la orden de Allah es orar, la orden de Allah es dar el azaque, la orden de Allah es peregrinar, la orden de Allah es ayunar... y debes cumplir con todas sin poner excusas de por medio.



No te acostumbres a las excusas. ¿Podrías vivir sin beber agua? "Hoy no beberé agua, ya he bebido suficiente durante toda mi vida"... con esa excusa, malograrás tu cuerpo y luego tendrás que beberla por necesidad. Orar debe ser así, porque así como el agua da vida, la oración da vida.



Sin la oración eres como una carcasa, nada más que un pedazo de carne sin utilidad. Si fueras un animal, tu carne valdría de algo, en cambio, la carne humana no vale de nada, salvo por el espíritu y las oraciones, así que no busques nada más. Por eso, adorar, hacer el bien, guardar las órdenes de Allah... no puede ser regateado. Fuimos creados así, viviremos con eso, y sin eso no podemos vivir. Lo haremos, insha'Allah, hasta el fin de nuestras vidas.



No regatees. No puedes regatear con Allah lo que Él ordenó -que Allah lo prohíba-. Están sus órdenes y nada más - no las regatees, cúmplelas, y Allah te enaltecerá más. Que Allah te conceda el bien.



---



Allah nos creó y con ello nos dio lo que hacemos con naturalidad: dormimos, comemos, bebemos, reímos, lloramos... Allah nos dio estas facultades, pero también nos dio órdenes.



Cuando lo niños empiezan a orar, a la edad de siete o diez años, y oran una, dos o tres veces, preguntan: ¿Hasta cuándo será eso? Eso, insha'Allah, no tendrá fin hasta que dejemos este mundo. Es un hábito que también responde a nuestra naturaleza, y debemos sostenerlo hasta que partamos al morir. Y debemos hacerlo de forma natural, como comer y beber. No puedes negociar con, "Hoy no comeré, este mes no comeré, este mes no beberé". No puedes poner eso en vilo, y si lo pones, te debilitarás, sentirás sed e irás corriendo a comer y a beber.



Entonces, adorar también debe ser así: no negociable. "Hoy estoy muy cansado, no puedo orar", "Este mes hace mucho calor, no puedo ayunar"… No, es por tu bien, y debes aceptarlo sin regatear. Solo di "Hoy terminaré mis oraciones y ayunaré", sin quejarte ni nada parecido.



[Orar] es algo propio de nuestra naturaleza - debe serlo para el creyente, entonces no seas perezoso ni te quejes en lo absoluto. Todo lo que Allah ordena -rezar, ayunar, peregrinar, dar azaque...-, ¿lo acortarás? No, no lo regatees, solo acéptalo felizmente, porque Sus órdenes nos enaltecen. Sin llevar a cabo sus órdenes, eres como una carcasa. Una carcasa... carne y carcasa.



La carne humana ni siquiera se puede comer, solo se puede... algunos la incineran, otros la entierran. Es así; el cuerpo humano no rinde beneficios. Sin embargo, si cumples las órdenes de Allah, Él te enaltece y te bendice - te honra y te bendice. Si no las cumples... la carne animal puede usarse, pero la humana no.



Solo con el hábito de llevar a cabo las órdenes de Allah alcanzarás una alta y valiosa estación. Es que Allah nos creó para adorarlo, hacer lo que es mejor y aceptar Sus órdenes. Y si aceptas Sus órdenes con satisfacción, no importa si tienes frío o calor o si estás cansado, cumplirlas será como respirar, como comer... como uno de tus hábitos; así debe ser.



Que Allah haga que esto sea fácil y aceptable para nosotros. Cuando lo aceptas, nada te afecta - te purificas, entonces ninguna inmundicia puede llegar a afectarte. Que Allah nos haga así, insha'Allah. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Worship like Breathing - Nefes Alır Gibi İbadet Edin - العبادة مثل التنف

No hay comentarios:

Publicar un comentario