jueves, 27 de agosto de 2015

"No Preguntéis Demasiado."


No Preguntéis Demasiado
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 27 de julio del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!




"Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".




Dice nuestro Profeta (sas): "El mayor pecado es decir a la gente que algo es pecado, cuando no lo es, para beneficiaros vosotros". Allah nos lo mostró todo, Él nos mostró qué es halal y qué es haram. Por ello, es sólo en vuestro beneficio.




"El decir a la gente que algo es pecado -sin serlo-, es el mayor pecado", dice nuestro Profeta (sas). Allah Azza wa Jalla nos mostró el camino fácil. Él también nos mostró lo prohibido y lo permitido; y lo prohibido se muestra en el Quran. "Más allá, no preguntéis demasiado", dice nuestro Profeta (sas). Ello se debe a que los Bani Israil inquirieron demasiado, y acabaron siendo responsables de más de lo que podían llevar.




Allah nos muestra lo que se permite comer y lo que se prohíbe comer. Está claro, y lo prohibido está claro. Cuando la Gente del Libro sacrifica animales, se permite comer su carne porque creen en Allah. [De] judíos y cristianos se permite comer carne de animales sacrificados, ellos son la excepción. No se permite comer animales sacrificados por quienes no creen en Allah, pero si sirven otros alimentos podéis tomarlos.




Si hicieron yogur, queso o pan, podéis comerlos. En cambio, sacrificar es otra cuestión, pues ahí debéis sacrificar por Allah, en nombre de Allah. Hay una sabiduría por tratarse de un ser vivo; al sacrificar debéis mencionar el nombre de Allah. Si mencionáis Su nombre será algo limpio, pero si no lo mencionáis es sucio y no lo podéis comer.




Debéis ser cuidadosos y, por supuesto, la mayor parte de musulmanes son cuidadosos con esto. Incluso los que están apartados de la religión, en su mayoría son cuidadosos con esto. A otros les da igual, quiera Allah corregirlos. Se debe a que, cuando sacrificáis un animal en nombre de Allah, eso da luz al cuerpo, es una cura y un beneficio. En cambio, lo sacrificado de otro modo atrae enfermedad y oscuridad.




Podéis tomar otros alimentos: trajeron queso de Tabuk para nuestro Profeta (sas), y nuestro Profeta (sas) lo cortó y comió – ¿estará permitido o no, el queso? Algunas personas estrictas empujan los límites, y oímos diversas veces: "El vinagre no está permitido". Eso dicen, [pero] un hadiz del Profeta (sas) dice del vinagre que es un aliño muy bueno, una cura y una bendición.




Tales personas hacen de lo permitido algo prohibido. ¿Qué dicen esos? Que el vinagre se produce a partir de alcohol, haciendo esto y lo otro. No es asunto vuestro: mirad el resultado, y ved lo que dice el Profeta (sas). Entonces, hay muchos ejemplos así. Ellos caen en pecado, pues dicen saberlo todo de cosas innecesarias. Además dan problemas a la gente, y confunden a la gente.




Debéis ser cuidadosos. Podéis comer lo que Allah [declaró] permitido. Diciendo la Basmala será curativo inshaAllah, y será luz. Debéis comerlo con esa intención, para que os ayude a adorar a Allah: "Que dé poder y luz, que nos sane".








El Profeta (sas) dijo que lo más incorrecto y castigado -el pecado más grande-, es decir a la gente que algo no pecaminoso es pecado, para beneficiarse. Muchas personas hacen eso, y quizá de algo halal o correcto dicen que es incorrecto. Seréis castigados por ello, [ya que] es Allah Quien lo hizo halal, y no hay nada malo en ello.




Muchas personas hacen esto, y es el mayor [pecado]. El Profeta (sas) se enfadaba con esos, y dijo que es el mayor pecado, pues cuando Allah... Allah [estableció] lo que es bueno y lo que no -lo pecaminoso y lo bueno-, no lo [decidís] vosotros.




En todo, Allah nos explica qué podemos comer y qué podemos beber; está a la vista. Podemos... los musulmanes pueden comer de los alimentos comunes a los seres humanos -como el queso, la leche y el pan-, pero no de la carne. Sólo podemos comer carne de cristianos y judíos. ¿Por qué? Porque ellos creen en Dios y sacrifican en el Nombre de Dios, de Allah.




¿Y [cuál es] la sabiduría? Se debe a que en ese animal hay un alma, y cuando cortan debe ser un creyente quien corte; no un incrédulo, quien no crea en Allah. Ello es porque esa alma viene de Allah, y debe [ir] igual hacia Allah, para que tal animal [pueda] comerse.




Por supuesto, podemos comer… todos pueden comer, pero si coméis sin mencionar el Nombre de Allah se vuelve algo sucio – y si coméis carne sucia, estaréis enfermos y estresados, [estaréis] en toda maldad y os sobrevendrá toda oscuridad. En cambio, si coméis con recuerdo -mencionando el Nombre de Allah-, eso os dará poder, os dará luz y os dará mayor felicidad. La gente no comprende esto [ahora].




Por tanto, podemos tomar alimentos de incrédulos a excepción de la carne, como dijimos. Sólo su leche, queso u otros. Ello es porque al Profeta (sas) le llevaron [una vez] queso de Tabuk, que está cerca de Jordania. Él comió, y no hay problema en esto. [Pero] muchos dicen: "Tal queso es así o asá". No, el queso podéis comerlo -también la leche-, pero no la carne.




Y debéis ser cuidadosos, pues os da pesadez y preocupaciones. Así, muchos musulmanes -la mayoría- son cuidadosos con esto. Pero a otros no les importa, y pueden... tienen su propia responsabilidad. Allah les muestra el buen camino, y también el Profeta (sas) lo muestra. Más allá de esto, no podéis obligar a nadie.




Nosotros sólo damos consejos; lo correcto se muestra abiertamente. Dijo el Profeta (sas): "No preguntéis demasiado". No seáis muy... no busquéis demasiado, pues los Hijos de Israel hicieron demasiadas preguntas a sus profetas, y asumieron una carga. Allah no lo ordenó, sino que ellos mismos atrajeron tal pesadez sobre sí mismos. Gran parte no se les ordenó, pero tras preguntar hay que obrar [en consecuencia].




Incluso la historia de la vaca... Un hijo de Israel mató a [otro], encontraron a alguien asesinado. No sabían quién lo hizo y preguntaron a su profeta, quien dijo: "Traed una... cortad una vaca y golpead sólo la vaca. Este es el fallecido, él despertará y os dirá quién [le] mató". Dijeron: "Oh, ¿de qué color debe ser?", y se les dijo: "Debe ser amarilla". A continuación: "¡Hay muchas vacas amarillas! ¿Cómo debe ser?". Él dijo: "Debe ser así: gentil y dulce". Aún volvieron a preguntar, y él dijo: "Nunca debe haberse apartado de su dueño, y debe estar muy mimada".




Al cabo la encontraron, pero [sólo] pudieron comprar esa vaca a cambio de una de oro. Al encontrarla, Allah -en Su Sabiduría- dijo a ese chico, que era huérfano y buen hombre... Él le dijo: "Debes pedir tanto oro como para rellenar la piel de esta vaca". Ellos dieron eso y después se encontraron con lo que fue, lo cargaron sobre sí mismos. Por eso, el Profeta (sas) dijo: "No preguntéis demasiado, pues asumís una responsabilidad. Tomad sólo lo fácil".




Alhamdulillah, es algo bueno para nosotros. El Profeta (sas) hizo que todo fuera fácil para la Ummat Muhammad, y Allah nos [da] de Su Bendición, inshaAllah. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.




Enlace al vídeo:


Don’t Ask Too Much - Fazla Soru Sormayın - لا تسألوا كثيراً

No hay comentarios:

Publicar un comentario