domingo, 23 de agosto de 2015

"Grand Shaykh Abu Muhammad al-Madani."


Grand Shaykh Abu Muhammad al-Madani 

Las bendiciones de Shaykh Abu Muhammad al-Madani alcanzaron a todos en su tiempo. El era especial, llevando los secretos de las descripciones proféticas. El se sentó sobre el trono de la guía diseminando conocimiento interno y externo, especialmente de la Divina Presencia. El era un maestro de esta orden. El era distinguido entre los conocedores. El apoyaba a los débiles. Tenia un gran poder milagroso que era visible dondequiera que fuera.
Nació en Kikunu, un distrito de Ghanib, en el estado de Tumurhansuro, Daghestan en el año 1251 AH/ 1835 EC. El emigro 55 años después con su familia desde Daghestan a Turquía. Finalmente se asentó en al aldea de Rashadiya, entre Bursa y Estambul.

El era un verdadero heredero de la apariencia física del Profeta . Era muy bello. Su aspecto era parecido al aspecto del Profeta , según la descripción del Profeta en sus biografías. Fue autor de un libro titulado Ya waladi, "Hijo Mío", en la tradición de Imán Ghazzali quien escribió Ayyuha-l-walad, "Oh Hijo Mío".
La aldea de Kikunu, en la cual el creció, era un lugar espiritual. La gente de la aldea mantenía la Ley Divina y todos ellos seguían a un shaykh. Un dia Abu Ahmad as-Sughuri paso por la aldea y dijo, "De esta aldea surgirá un niño iluminado. Su luz brillara desde la tierra al cielo. Va a ser un gran santo". Estaba prediciendo el nacimiento y la alta estación de Abu Muhammad al-Madani.
Daghestan en su tiempo era conocida como la tierra de los santos. Durante los años de su juventud dos grandes shaykhs vivieron allí, Shaykh Muhammad Effendi al-Yaraghi y Shaykh Jamaluddin al-Ghumuqi. Recibió el poder de guía en seis ordenes Sufies: Qadiri, Rifai, Shadhili, Chishti, Khalwati y Naqshbandi. Fue famoso como shaykh en las seis ordenes.

De sus milagros.

Antes de Shaykh Abu Muhammad al-Madani fuese iniciado en la Orden Naqshbandi, Hajji Nuri y Hajji Murtaza pasaron por su aldea y le dijeron, "Lo vamos a visitar a Ahmad as-Sughuri para ser iniciados por el. Te gustaría venir con nosotros?". El dijo, "Si" Los tres declararon su intención de unirse a la Orden de la mano de Shaykh Abu Ahmad as-Sughuri.
Shaykh Abu Ahmad as-Sughuri los aconsejo y luego llamo a Abu Muhammad al-Madani, lo inicio en la Orden Naqshbandi y sembró el dhikr en sus labios. No dio nada a Hajji Murtaza y Hajji Nuri, les dijo, "Yo di el secreto a Abu Muhammad al-Madani. No hay necesidad de tomar el secreto de mi. Tómenlo de el. Cualquiera que desee seguir mi camino puede hacerlo a través de Abu Muhammad al-Madani." Ellos se quejaron en sus corazones, "Por que Abu Ahmad as-Sughuri puso a Abu Muhammad al-Madani como intermediario entre nosotros?"

Una sequía vino a su aldea. La gente del lugar les pidió que pasaran por la aldea de Abu Muhammad al-Madani y que le solicitaran que rezara a Dios por lluvia. En camino a verlo se dijeron el uno al otro, "Ahora sabremos si es realmente un santo, y porque Abu Ahmad as-Sughuri lo puso por encima nuestro". En camino pasaron una casa y vieron una mujer hermosa adentro. Se sentían tan atraídos a la belleza de esa mujer que permanecieron mirándola por un largo rato. Finalmente arribaron a la casa de Abu Muhammad y golpearon a la puerta.

El dijo desde adentro de la casa, "Quien es?" Ellos hablaban entre ellos en voz baja diciendo, "Como puede ser un shaykh cuando no sabe quien esta en su puerta?" Ellos golpearon nuevamente, pero nadie respondió. Luego detrás de la puerta vino esta voz, "Hajji Murtaza y Hajji Nuri es fácil para alguien convertirse en shaykh y guía sin conocer quien esta detrás de su puerta, pero es difícil para alguien convertirse en shaykh y guía mientras sigue sus deseos de una manera no aceptable mirando a mujeres desnudas." Les dijo, "No puedo permitirles que ingresen a mi casa."
En su apuro por irse se olvidaron de decirle que ellos habían venido para pedirle que rezara por lluvia. Luego de cinco minutos el salió corriendo detrás de ellos y les dijo, "En lo que respecta al asunto por el cual vinieron, en cuanto lleguen a vuestra aldea estará lloviendo." En cuanto llegaron a la aldea las nubes se juntaron y comenzó a llover.

Su Jihad (guerra santa).

La gente de Daghestan recuerda bien cuan duro lucho en contra de los rusos, tanto física como espiritualmente. Hasta los rusos hablaron sobre su coraje y sus milagros espirituales. Mucho de lo que se conoce sobre el fue registrado por sus enemigos.
En cierta ocasión estaba combatiendo en contra de los rusos. Ellos lo atacaron en forma abrumadora. El se oculto en una casa abandonada. Nadie sabia que estaba allí. Una mujer lo vio desde el techo de su casa. Le dijo a los rusos, "Abu Muhammad al-Madani esta en esa casa." Ellos vinieron para capturarlo y encontraron que la casa en la cual el se ocultaba estaba rodeada de pasto verde a causa de las bendiciones de su presencia, aunque por el calor del verano no había vegetación verde en ningún lado. A causa de la información dada por la mujer pudieron capturarlo. Esa noche la mujer se enfermo, y al día siguiente murió.

Así como Dios, Todopoderoso y Exaltado, revelo al Profeta en la Santa Tradición, "Aquel que se enfrenta a uno de mis santos, yo le declaro la guerra."
Lo pusieron bajo arresto domiciliario y le dijeron que podía ir a un restaurante cercano para comer. Se negó a comer en su restaurante. Nunca comió de su comida diciendo, "Ustedes son el enemigo y yo nunca comeré de su comida." No comió por meses. Ellos no sabían como sobrevivía. Finalmente alguien de la región Tartar cerca de Kazan vino al gobernador y le dijo, "Si no come de vuestra comida, entréguenmelo. Lo llevare a mi aldea de Sartar para cuidarlo." Le enviaron allí.

Había un joven de Kikunu estudiando en Bukhara quien estaba comprometido con una joven de Sartar. El estaba estudiando la Ley Divina. Se había ido por muchos años y no había vuelto. Mientras tanto la chica había decidido casarse con otra persona. La noticia llego a Bukhara, donde la escucho el joven, el cual estaba muy disgustado. Esa noche antes de dormirse escucho una voz que decía, "Vuelve a Sartar! Vuelve a Sartar!" Escucho la misma voz la próxima noche y al día siguiente. Decidió volver. Era un largo viaje, casi hasta Moscú, para llegar a Sartar. Camino y camino hasta que finalmente llego a la aldea.
Encontró a la gente reunida en un lugar llevando alimento. Le dijeron, "Un gran shaykh ha llegado a Sartar desde Kikunu. Esta curando a la gente y alimentando a los pobres. Fuimos tan atraídos a sus poderes espirituales que todos nos hemos convertido en sus seguidores. Ven con nosotros a verlo." Fue con ellos. La gente de la aldea le dijo al shaykh, quien era Abu Muhammad al-Madani, "Los rusos podrían arrestarlo. Por favor deje a alguien aquí que este autorizado para guiarnos en el Camino." Cuando ese muchacho llego a la casa del shaykh, el shaykh le dijo en la misma voz que había escuchado en Bukhara, "Oh hijo mío, escuchaste nuestro mensaje, escuchaste nuestra voz. Ven! Vas a ser mi delegado y vas a enseñarle a esta gente lo que necesitan de espiritualidad y de las obligaciones de la religión. Y vas a casarte con tu prometida." El joven estaba muy feliz. Tomo iniciación del shaykh en la Orden Naqshbandi y en las otras cinco ordenes Sufies. El Shaykh Abu Muhammad al-Madani luego lo caso con su prometida.

Este fue un regalo milagroso para la gente de Sartar de parte de Abu Muhammad al-Madani. Fue una señal de que sus días en Sartar llegaban a su fin. El próximo día, vinieron y lo llevaron a Siberia. Fue encerrado en una prisión de alta seguridad. Aunque lo encerraban siempre en su celda, a menudo lo encontraban en el patio rezando o sentado leyendo. Los guardias se sorprendían y lo llevaban nuevamente a su celda. Luego de unas horas lo encontraban nuevamente afuera. Entonces lo encadenaron a la pared. Pero aun así apareció afuera de su celda caminando con alguien. Luego le dijo a la gente, "Estuve caminando con Khidr ." Ellos, una vez mas lo encadenaron, y una vez mas lo encontraron fuera de su celda.
Estaban tan disgustados por su inhabilidad para mantenerlo encarcelado, que escribieron a Moscú pidiendo una sugerencia sobre como retenerlo. Moscú respondió, "Pónganlo en un calabozo subterráneo." Trataron de hacer esto, pero sin importar la profundidad en la que estuviera siempre era encontrado fuera de su celda.

Finalmente se frustraron de tal manera en sus intentos de encarcelarlo que le comunicaron que tendría libertad de movimiento siempre y cuando se mantuviese dentro de las fronteras de Rusia. Su intención, sin embargo, era escaparse a Turquía.
Cuando lo dejaron libre en Siberia se cruzo con un oficial al cual le dijo, "Hijo mío, te veré en Estambul, Turquía, nos encontraremos allá." Luego ese joven cansado de servir en el ejercito ruso deserto. Huyo a Turquía con su familia y termino en Estambul, donde encontró a Shaykh Abu Muhammad al-Madani, según predijo el shaykh.

Shaykh Abu Muhammad al-Madani decidió pasar a través de su tierra en el Caucaso, para visitar a sus padres y familia en su camino a Turquía. Un día antes de llegar, el le apareció en un sueño a su hermana diciéndole que el estaba por llegar. Ella le dijo a la madre el día siguiente, "Oh madre mía, cocina un poco mas ya que mi hermano llega hoy." Su madre dijo, "Que estas diciendo? Nadie siquiera sabe si esta vivo en Siberia, y tu estas diciendo que vendrá aquí?" En ese momento alguien golpeo la puerta y Shaykh Abu Muhammad apareció. Cuando comía con su familia el dijo, "Debo apurarme porque hay un barco esperándome para llevarme a Trabzon cruzando el mar Negro." Ellos le dijeron sorprendidos, "Estamos en Caucasia, y tu estas hablando de Trabzon?"

Shaykh Abu Muhammad al-Madani se dirigió a si mismo a la costa en el lado ruso del mar Negro. Cuando llego el barco lo estaba esperando para llevarlo a Turquía. Fue al capitán y le dijo, "Lléveme a Turquía en su barco." El capitán respondió, "He estado tratando de zarpar por 20 días, pero el barco no esta funcionando correctamente." El le dijo, "Ahora funcionara. Tome este dinero como paga de mi pasaje y lléveme a Turquía." El capitán lo puso cerca de la sala de motores. Luego el capitán se fue a dormir mientras la tripulación hacia zarpar el barco. El capitán vio en un sueño que los motores tomaban la forma del shaykh y que del barco brotaban alas y que volaba, llegando a Trabzon. El despertó y corrió hacia afuera. La tripulación le dijo, "Hemos llegado a Trabzon." Corrió hacia la habitación del shaykh y el le pregunto, "Hemos llegado?" El dijo, "Si mi shaykh.Y vengo a decirle que quiero tomar iniciación de usted. Este viaje normalmente toma tres días, y hemos llegado en uno." Tomo iniciación de el en la Orden Naqshbandi y en las otras cinco ordenes Sufies.

El shaykh dejo el barco y fue a la cafetería. Allí vio a un hombre que había sido encarcelado con el en Siberia, su nombre era Muhammad at-Tawil. Muhammad at-Tawil dijo, "La alabanza pertenece a Dios, mi shaykh, ha llegado aquí sano y salvo. Usted será mi huésped en mi casa." Por un año el shaykh permaneció como huésped en la casa de Muhammad at-Tawil. Durante su estadía en la casa, Muhammad at-Tawil, encontró todos los días dos monedas de oro bajo su almohada. Estaba tan asombrado que luego de cinco días fue al shaykh, quien le dijo, "Durante mi estadía aquí y siempre que mantengas este secreto encontraras estas monedas bajo tu almohada todos los días. Si no le dices nada a nadie estas monedas continuaran llegando."

El año siguiente Sultán Abdul Hamid escucho que Shaykh Abu Muhammad al-Madani había arribado sano y salvo a Trabzon y envió un barco para que lo llevara desde Trabzon hasta Estambul. Un día después de que el shaykh se había ido a Estambul la esposa de Muhammad at-Tawil estaba limpiando la cama y encontró dos monedas. Comenzó a cuestionar al marido preguntándole de donde había sacado las monedas. Finalmente el le dijo que era una bendición del shaykh. Inmediatamente ella salió y le dijo a los vecinos. En cuanto le dijo, se interrumpió el milagro.
El incidente ocurrió en el año 1308 AH/ 1890 EC. Sin embargo la historia no fue contada hasta que el hijo de Abu Muhammad al-Madani visitaba al amigo de su padre, Muhammad at-Tawil, cierto tiempo después de que había fallecido su padre. Muhammad at-Tawil le contó la historia y le mostró las monedas que había recibido tan milagrosamente.

Sultán Abdul Hamid, emperador del imperio Otomano, era seguidor de la Orden Naqshbandi. Había sido iniciado por Abu Muhammad al-Madani. En el año 1314 AH/ 1898 EC, le dio a elegir cualquier terreno en Estambul para construir una zawiya (escuela-mezquita) para la Orden y una casa para si mismo. El respondió, "Esa elección no es para nosotros sino que es cuestión del Decreto Divino." Entonces espero hasta el próximo día. Entusiasmado, el Sultán Abdul Hamid vino a el próximo día para escuchar su respuesta. Shaykh Abu Muhammad al-Madani dijo, "Oh hijo mío, Dios me ha dirigido hacia un lugar desde el cual la Orden Naqshbandi florecerá. Allí es donde estarán los sinceros seguidores Daghestani y donde la Orden Naqshbandi crecerá, y mi sobrino tomara autoridad de la Orden." El Sultán dijo, "Sin importar lo que hayas decidido yo obedeceré tus decisiones."

El próximo día Abu Muhammad al-Madani dijo al sultán, "Envíame a Yalova. Entre Yalova y Bursa esta el lugar al que voy." El sultán preparo el carruaje para que lo llevara a cualquier lugar que el deseara. Cuando llego al área de Yalova soltó las riendas de los caballos para que ellos fuesen hacia donde quisiesen. Se detuvieron en un lugar cercano a Orhanghazi. Allí, en el bosque, construyo la primera casa de madera. Al poco tiempo 680 casas surgieron en el bosque. Ese lugar recibió el nombre de Rashadiya, por el sultán Rashad, y hoy se la conoce como Gunekoy.
Todo los emigrantes que vinieron de Siberia y del Caucaso se mudaron a esa aldea, donde Shaykh Abu Muhammad al-Madani, como así también Shaykh Sharafuddin y Shaykh Abd Allah estaban presentes. En cierta ocasión la gente vino a Shaykh Abu Muhammad al-Madani quejándose, "Como vamos a comer? Aquí no hay nada." Golpeo su pie en el suelo y donde el golpeo el pie minas de hierro y arcilla fueron encontradas. Al mismo tiempo callo un árbol. Estas señales les indicaron que iban a ganarse la vida extrayendo arcilla y hierro y talando y vendiendo madera. Al poco tiempo había 750 casas y dos mezquitas y una escuela con 16 aulas para enseñar a los niños.

Años después, durante la guerra de los Balcanes, los griegos y serbios que peleaban en contra de los turcos vinieron a la aldea. Muchos casas fueron destruidas y muchos aldeanos debieron huir. Quedaron 220 luego del ataque. Sin embargo nada sucedió a la mezquita, y las oraciones continuaron realizándose.
No había mal ni corrupción en la aldea. No había juegos de azar, ni se bebía. Ningún tipo de malas acciones ocurrían. Desde temprana edad todos eran criados recitando dhikr. Era un pedazo de paraíso. Todos vivían en armonía recitando dhikr cada noche. Era una aldea ideal, una comunidad celestial. Es por eso que el shaykh le había dicho al Sultán Abdul Hamid, "La luz va a brotar de esa aldea."

La aldea estaba llena de bendiciones. Ellos no necesitaban provisiones desde afuera. Tenían madera para calentarse en la época de frío. Tenían sus propios animales y cultivaban su propio alimento. La gente hacia cada movimiento y realizaba cada acción con dhikr. Las madres amamantaban a sus niños con dhikr. Los hombres trabajaban al sonido del dhikr. La aldea entera estaba colmada de dhikr. Es así como Shaykh Abu Muhammad al-Madani, Shaykh Sharafuddin, y Shaykh Abd Allah ad-Daghestani formaban a la gente de la aldea. Se le conoció a través de Turquía como la "Aldea de Dhikr".

Turquía fue envuelta en la guerra de los Balcanes. En cierta ocasión, el vecino de Shaykh Abu Muhammad al-Madani, Hasan Muhammad Effendi, vino hasta el y le dijo, "Quiero ir, pelear, y morir como un mártir." El shaykh le dijo, "No tienes necesidad de salir de la aldea para ser mártir. Vas a ser mártir aquí mismo."
Muy pronto los ejércitos de los griegos y los serbios se acercaron a la aldea. Los ejércitos disparaban hacia la aldea. En uno de estos ataques Hasan Muhammad Effendi recibió un disparo y fue muerto. Murió mártir como el deseaba y la forma en la cual el shaykh lo predijo.

Shaykh Abu Muhammad había estado casado durante años y todas sus criaturas eran niñas. No tenia varones. Un día le dijo a su gente, "Veo que tres niñas vienen hacia mi." La gente estaba sorprendida ya que su esposa era mayor y había pasado la edad de tener hijos. Poco tiempo después, se enfermo y murió. Luego se volvió a casar y con su nueva esposa tuvo tres varones.
Una vez, el 27 de Ramadan, Lailat ul-Qadr, lideraba el dhikr con toda la aldea. Dijo, "Todos están comprometidos con el dhikr, todos los animales hacen dhikr con nosotros. Los gusanos están haciendo dhikr con nosotros. Los pájaros están haciendo dhikr. Cada ser en esta aldea esta haciendo dhikr, excepto un animal que esta desconectado de su padre y esta deprimido. Dios no esta feliz, el Profeta , los santos no están felices, y todo esto por la broma de un niño.

Hablo con el dueño de la casa en la cual estaban haciendo dhikr, "Ve a tu hijo y pregúntale lo que tiene en la caja." El fue a su hijo y le pregunto, "Que tienes en la caja? Que animal capturaste?" El niño estaba confundido, "Que caja? Solo tengo una pequeña caja de fósforos en la que puse un gusanito." Le dijo, "Toma al gusanito y devuélvelo a la tierra." Por ello la gente de la aldea entendió y crió a sus niños con la conciencia de que hacerle daño a cualquier criatura, no importa que tan pequeña sea, causa desagrado y tristeza a Dios, al Profeta y a los santos. A causa de tan profundas enseñanzas la aldea era pura e inocente de cualquier mala acción.

Falleció el 3 de Rabi ul-Awwal, un Domingo, 1331 AH/ 1913 EC. Fue enterrado en Fashadiya (Gunekoy). Su tumba es visitada hasta este día por la gente de la comunidad Daghestani y especialmente por la familia de shaykh Shamil. El paso el secreto de las cinco ordenes Sufies, y dio autorización a su sobrino, Shaykh Sharafuddin ad-Daghestani, completando lo que Shaykh Abu Ahmad as-Sughuri había pasado al Shaykh Sharafuddin del secreto de la Orden Naqshbandi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario