domingo, 6 de septiembre de 2015

“Ila Hin” (2:36).




“Ila Hin” (2:36)
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 6 de marzo del 2003.





Madad ya Sultan ul Awliya, Madad ya Sultan ul Awliya. Ya Sayyidi, ya RasulAllah, Sayyidi shafa' shafa'ata salla Allah alayki ya sayyidi, ya RasulAllah, alfu salat alfu salam alayka wa ala alika as-habika wa sahabika ya khaira khalqillahi ajma'in.



A'udhu bi­llahi mina sh­shaytani r­rajim, Bismillahi r­Rahmani r­Rahim, la hawla wa la quwwata illa Billahi l-Aliyyu l-Adhim.



Nuevo día, página nueva. "Yeni gun yeni yaprak". Cada día es una nueva apertura, nunca es lo mismo ayer, hoy y mañana. Ayer fue una página y hoy es otra página, diferente al cien por cien. También mañana llegará con una nueva apariencia. Mañana no será lo mismo, o [no será] una copia de hoy.



"Subhanaka la'ilma lana illa ma'allamtana innaka anta l-'alimu l-hakim" (2:32) (¡Exaltado seas! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos enseñaste. En verdad eres el Conocedor, el Sabio). Sólo sabe Allah Todopoderoso, nosotros no sabemos nada. Sólo en lo que Él -El Todopoderoso- nos concede saber algo, podemos saber algo. Si Él no lo concede, no sabremos nada. Y a quien pide de Allah Todopoderoso, el conocimiento lo concede Él a ese. Si una persona no pide a su Señor un conocimiento, Él no se lo concederá -tampoco si son varios-, por no haberlo pedido.



Allah Todopoderoso envía conocimiento celestial a la gente según la capacidad de su mente, o según haya en su mente habilidades, capacidades o posibilidades. No más, ¡no más! Y si una persona pide humildemente, Él concede. Si una persona no pide, sino que dice: "Yo puedo saber, yo puedo hacer, yo puedo mirar, yo puedo aceptar, yo puedo equilibrar, yo puedo hacerlo todo", a ese lo dejan con lo que él... -¿iti'a?- con lo que afirma. "¡Sí, cuidaos vosotros mismos! Si os bastáis a vosotros mismos... ¡mirad! Yo os dejo, y vosotros cuidaréis de vosotros mismos".



Ninguna persona dijo esas palabras cuando era un bebé recién nacido. Tiene una personalidad -pues nació-, y tras 15 años o más comienza a afrontar al Uno que lo creó a él o ella. Y comienza a hacer afirmaciones, pues shaytán sopla en sus -¿"venidas"?- venas, y le dice: "Oh, tú eres un... eres como Hércules, ¡eres Hércules! ¿Para qué vas a preguntar? Eres como un gigante... ¿por qué, [si] puedes llevar el mundo entero sobre una sola de tus manos?".



"Dev aynası derler", un espejo gigantesco le es mostrado, lo sitúan ante él y le dicen: "¡Mira, eres así de gigantesco y poderoso! No es necesario... no creas nada de que debas recibir apoyo por parte de alguien. No creas en ningún poder, ni en nadie con poder superior a ti. No [busques] a nadie cuya habilidad y capacidad superen las tuyas. Eres como Hércules, ¡alguien gigantesco!



“Dicen... lo que te digan de aquellos referidos a los Cielos, de personas con milagros, de poderes milagrosos, de los profetas, de los libros celestiales y libros sagrados... ¡no te ocupes de eso! Eres el único, puedes llevarlo. Tu capacidad y poder lo cubren todo. Ni siquiera mires arriba, mira siempre abajo, a aquello sobre lo que vives. Intenta hacer todas las cosas sobre la Tierra, no seas de esos que se interesan por mirar hacia los Cielos. Nos dicen 'Existe este, existe aquel', ¡no! No necesitas de nadie, te bastas por completo a ti mismo".



Me pregunto por qué no dices eso al nacer, sino que lloras. Tus manos no pueden atrapar nada, tus piernas no pueden caminar, tus piernas no pueden sostenerte por sí solas. No sabes comer ni beber, ni ninguna otra cosa. Solamente, desde los pechos de tu mamá fluye hacia ti -llena de vida- una blanca leche. Corres hacia esa vía láctea, intentas escalar hacia los pechos de tu madre; no sabes nada ni afirmas ser nada.



¿Piensas que no eres ese mismo? ¿Niegas que una vez fuiste ese pequeñín? ¿Cómo ocurrió, qué te ocurrió? ¿Piensas que cuando tu peso era de cinco kilogramos eras otra persona? Y ahora que tu peso llegó a los 150 kilogramos, ¿piensas que cambiaste, y que eres otra persona? Te ocupas de tu peso, pero un buey tiene mucho más honor que tú, pues alcanza los 500 kilogramos. Tú eres muy pequeño, eres como un ternero corriendo tras una vaca. ¿Qué te ocurrió, cómo dices esto?



Pregunto a todas las personas que viven ahora sobre la Tierra -al completo, pleno, a toda la gente al completo- [sobre] su estilo de vida y sus ideas en la vida acerca de ese punto. Ellos nunca llegarán a decir: "Alguien nos concedió esta existencia y este cuerpo, para aparecer sobre este planeta. Eso no podríamos hacerlo por nosotros mismos". Todos ellos se vuelven como Faraones o Nimrods, debido a sus malas ideas. Dicen: "No hay Dios, sólo existe 'Yo soy el único'".



Y los Nimrods más grandes... Allah Todopoderoso hace que asalten a los pequeños para aplastarlos, destruirlos y segarlos. Entonces, corren por las calles: "No nos gusta ser segados, amamos vivir tal como vivíamos, aunque seamos Nimrods en miniatura. Nos hace felices ser miniaturas de Nimrod, y no nos gusta que los Nimrods de mayor tamaño nos aplasten y nos pisen, ni que sieguen a los Nimrods en miniatura, o les echen veneno y los maten. Estamos en contra de eso".



Esa es su filosofía de vida, o la rutina de sus vidas, o las ideas de sus vidas. Ellos están defendiendo esa idea y dan apoyo a esas ideas; ideas que son -todas ellas- enseñanzas satánicas. Y después, cuando los de mayor tamaño se hartan de los de miniatura, quieren pisarlos y acabar con ellos. Dicen: "Ya es demasiado con esos pequeños, debemos intentar librarnos de esos pequeños para ser mucho más libres, ya que ahora se volvieron problemáticos".



Y tras un tiempo, los de mayor tamaño miran: "¿Quiénes están en contra de nuestra siega e intentan poner un gancho en nuestros pies, intentan hacer que caigan nuestras estatuas e intentan devorarnos? Ahora nos ocuparemos de esas personas". Un tiempo después -si insisten en ir contra los de tamaño mayor-, esos de tamaño mayor emiten una orden -traen una ley- [según la cual] de los 15 a los 40 años -todos los mayores- son llamados al servicio militar. En ese momento, no veréis una sola persona por las calles, ¡se acabó!



Y si no obedecen a los intentos de hacerlos salir, dirán: "Arrestad a todas esas personas. Rodeadlos, detenedlos y ponedlos en campamentos. Allí, vestidlos con trajes militares, y haced que ellos... que cada uno esté alejado de los demás, al menos a una hora de distancia. A quien veáis por las calles -de los problemáticos o gente manifestándose-, atrapadlos y enviadlos al ejército. Atrapadlos, ponedlos en barcos y enviadlos a zona de guerra".



Ellos también lo saben, y dejan aquello hacia lo que se dirigían, [para] ver qué harán. Hay muchas cosas que los grandes Nimrods pueden hacer. Ahora estarán callados, pero dentro de poco tiempo os sorprenderá que [antes] hubiera tantos manifestantes, y ahora no haya nadie en la calle. "Ellos... ¿a dónde fueron? ¡Se acabó!". Y a quienes su personalidad los haga personalidades de Nimrods en miniatura, serán llevados: "Todos ellos crean problemas, y quienes crean problemas deben ser llevados".



A esas personas, los Nimrods... Allah Todopoderoso envió a Sayyidina Abraham -paz sobe él- donde un Nimrod del mayor tamaño, a quien conminó: "Ven a ser un siervo de tu Señor, el Señor de los Cielos". [Nimrod] se negó, diciendo: "¿Cómo dices eso, siendo yo el rey de la Tierra, siendo yo el señor sobre la Tierra? ¿Quién es ese que dices de los Cielos? No Lo conozco y, [si] insistes, combatiré con tu Dios, con tu Señor. No se lo [permito] a Él, ni te obedezco a ti. Yo puedo hacerlo todo contra tu Señor".



Esa es la marca especial de los Nimrods: combatir contra todo quien bajo cuyo mando piensen que acabarán. Y actualmente, a ninguna persona le gusta estar bajo el mando de nadie. Ellos dicen: "¡No! No lo aceptamos, no aceptamos ser siervos. Afirmamos que somos reyes, que somos reyes y somos señores". Tal cosa aseveran, ¡sí! Y es el mismo, el mismo punto de vista para todas las personas que viven ahora sobre la Tierra.



Y los Nimrods... ellos afirman -los Nimrods- que esta vida continuará sobre la Tierra sin fin, y que fluirá sin límites. "No conocemos su inicio, y nadie conoce sus límites. Pensamos o afirmamos que será para siempre". Pero los libros sagrados -en que se niegan a creer- [contienen] conocimiento verdadero, enviado por el Señor de los Cielos. Él dijo: "Wa lakum fi l-ardi mus'taqarrun wa mata'un ila hin" (2:36). "¡Oh Hijos de Adán! Yo os envío -Oh Adán y Eva- a la Tierra, os hago aterrizar sobre la Tierra. Aterrizaréis, y vuestros descendientes vendrán tras vosotros. Serán cientos, miles, millones y billones".



Ellos acabarán por decir, tal como dijimos ahora... Ellos dirán que: "La vida que vivimos sobre este planeta es algo que fluye, un río que fluye y nunca se detiene. No existe final para la vida en este planeta. Desconocemos el principio, pero aseguramos que esta vida llega hasta lo eterno; que no tenemos límites". Eso dirán. Por ello, Allah Todopoderoso -en todos los libros sagrados que envió, y por medio de Sus mensajeros- dice: "Os enviamos a la Tierra, walakum fi l-ardi mus'taqarrun (2:36). Estaréis sobre la Tierra, y la Tierra será para vosotros un suelo sobre el que vivir. Es limitada, la Tierra".



Y Él rubrica que [es] algo limitado, una tierra [limitada]; Él rubrica un tiempo limitado [para] quienes viven en ella. Pero la gente sin seso, en lugar de decir esto que saben -que este planeta tiene límites- aseveran que la vida será ilimitada. Eso no es una... No es buena mentalidad -¡no!- la mentalidad que rechaza tal cosa. ¿Cómo? Ahora, todas esas personas sin seso, los incrédulos e izquierdistas, todos ellos dicen: "¡Viviremos sobre este planeta hasta la eternidad!". ¿Cómo podéis decir eso? Este globo tiene límites, ¿y decís que la vida será ilimitada? La mente no lo acepta, ¡pero eso dicen!



Y Allah Todopoderoso dice: "Ila hin" (2:36) (Por un período de tiempo). "Yo os envío sobre la Tierra, para que estéis ahí. Llegarán vuestros descendientes, llegarán y llegarán. Debéis tomar vuestras tierras y debéis estar en vuestros países, como la tierra de Inglaterra o Alemania, la turca o la rusa; toda tierra, la tierra santa... En todas partes, es ¡tierra, tierra, tierra! El Ajamistán, el Turquestán, el Arabistán, el Hindustán..." -significa "tierra/país"- "Debéis estar sobre la tierra, en vuestros países, 'Ila hin' (2:36) (por un tiempo)". Allah Todopoderoso crea un límite, diciendo: "¡Vosotros no!". Se debe a que es imposible, y la [mente] no acepta que haya vida ilimitada en ella. Estáis en una zona limitada: ¿cómo podría ser?



Y sus entendidos -los eruditos- dicen que día a día y año a año -a lo largo de los siglos-, se reduce la capacidad de este mundo para alimentar a millones de personas. Las reservas de este mundo serán cada vez menos, menos y menos. Si algo comienza a llegar y llega más, en una cuenta atrás del diez al nueve, del ocho al siete y al seis... acabará llegando a cero. Aún si comenzáis desde millones o billones... Si en esta vida hay un cálculo -una cuenta atrás-, se reducirá, se reducirá y se reducirá. Significa que las reservas de este mundo no pueden sobrellevar una vida hasta lo eterno, ¡y se acabó!



Estas palabras -"Ila hin" (2:36)- las dice Allah Todopoderoso: "Estaréis sobre ella sólo un momento, no más". "Un momento" implica que tiene límites, y todo lo limitado debe terminar. Por grande -y aún más grande- que sea la cifra -millones, trillones, cuatrillones, quintillones, sextillones, ¡y podéis seguir!-, si se comienza a retroceder calculando hacia atrás, aún el número más grande terminará un día.



En cambio, quienes viven en el siglo XXI nunca piensan en ello. Ellos corren, y dicen: "Nos gusta vivir, no nos gusta morir". ¿Esto qué es? ¿Alguien... alguien vivirá por siempre? ¿No sabéis que todos los nacidos, un día morirán? ¿Por qué gritáis y creáis estos problemas sobre la Tierra? Eso es error sobre error. Ellos piensan que tal estilo de vida [es] el mejor estilo de vida, por eso no piden que cambie. No, ¡no puede ser!



Allah creó cuatro estaciones, y cada estación tiene un principio y un final. Tampoco las eras de este planeta -de miles de años- serán nunca continuas, ¡no! Habrá un inicio para cada intervalo y cada período. Y llegan, llegan a un fin. Para todo principio hay un final, ¿qué andáis diciendo? Decís: "¡Guerras no, no nos gusta morir!". Debéis morir, ¡debéis morir! Todos fueron creados por un tiempo, y deben morir. Un día dejaremos esta vida, ¡y se acabó!



Otra idea equivocada de esos Nimrods que han sido designados por el reino satánico, es decir a la gente: "¡No! Debéis correr por las calles, y decir 'No nos gusta que cambie nuestro estándar de vida, no queremos otras opciones en nuestras vidas'". ¡Ese es el mayor error! ¡No! Para cada estándar de vida debe haber otra opción. Por ello, este llegará a ser un estándar caducado. Es un antiguo estilo de vida que se construye sobre columnas satánicas, o bases shaytánicas, o enseñanzas shaytánicas. Esta Tierra no puede cargar con tal edificio por siempre.



Y como aparecieron tantas "çatlak" -grietas- en este edificio, ellos están diciendo... dicen: "¡Debemos cambiar esto!". Algunos de ellos, dicen: "¡Debemos abandonar este edificio con tantas grietas! ¡No puede cargar con todos los que hay sobre la Tierra ahora! Si insistís, este edificio puede caer sobre nosotros, destruyéndolo todo. ¡Debemos cambiar!". Pero los borrachos que hay dentro, dicen: "¡No! ¡Nos oponemos, no podemos abandonarlo!".



¿Qué es esto? Quedaos dentro y, cuando este edificio se venga abajo -se hunda-, ¡estaréis acabados! Quienes salgan estarán seguros, y aparecerá una nueva alternativa -un nuevo edificio- para ellos. Eso [será] hasta el límite que el Señor de los Cielos otorgó a las personas. También para la gente de los Últimos Días... llegará a su límite, terminará y acabarán esas declaraciones en el mundo entero.



Su... su punto final llega, se acerca rápidamente, con celeridad. Es veloz, y cada día podéis ver y oír cómo esa velocidad se hace mayor, mayor y mayor. Corre hacia su última estación, en que este planeta se detendrá y dirá: "¡No más! No más tierra, no hay más espacio para que estéis sobre mí. El Señor que me creó os concedió sólo hasta el día de hoy. Si aún persistís, entraré en explosión y se acabó. No queda sitio para nadie sobre mí, ¡se acabó!".



Esto es... eso llega a la gente actual, pero están borrachos. Ellos nunca usan su conocimiento celestial, y ni tan solo usan sus producciones mentales – pues decimos la verdad, y la misma se adecúa a [nuestra] mente y a nuestras producciones mentales. Y ellos están tan borrachos, que no entienden nada de esto. Corren y pelean, corren inútilmente y hacen muchas cosas sin sentido.



Quiera Allah perdonarme y bendeciros. Que Él bendiga a Sus siervos, por el honor de quien es el más honrado ante Su Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (saws).Fatiha.



Enlace al vídeo:



Ilā ḥīn (2:36) - Ilā ḥīn (2:36) - إِلَىٰ حِينٍ (البقرة:٣

No hay comentarios:

Publicar un comentario