sábado, 23 de agosto de 2014

"Todos Seguimos las Órdenes de Mawlana."



Todos Seguimos las Órdenes de Mawlana
Mawlana Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat del 18 de agosto del 2014.



Sea la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh Sheijs, Oh Mawlana Sheij Abdullah Daghestani. Ayúdanos, Oh Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, autorízanos.



Tariqatuna as-sohba, wa l-khayru fi jam'iyyah: nuestra vía es de sohba (charla, sermón) y la bondad está en la asociación. Esta asociación, nuestra jama'a es de hermanos, de personas reunidas por nuestro Sheij. Musulmanes con musulmanes son hermanos, pero la hermandad de la Tariqa (senda espiritual) es aún más importante, es un asunto clave.



Satán es el primero que se interpone, que envidia a los amados siervos de Allah y aborrece sus bellas características. Satán y sus seguidores no quieren que haya musulmanes ni hermandad ni Tariqa. Ellos quieren que todos sean enemigos entre sí. Y esta es la orden del Profeta: un musulmán debe amar a otro musulmán. Lo mismo que desees para ti, debes desearlo para tu hermano. Puede que así lo desees, pero tu ego no. Satán no quiere eso en lo absoluto, porque cuando lo echaron del Cielo, él pidió que lo dejaran allí hasta el Día del Juicio y prometió extraviar a todas las personas.



Satán se esfuerza al máximo para extraviar a aquellos que entran al camino recto. No tomes a satán como amigo. Tu amigo es Allah y el Profeta. Ellos son tus verdaderos amigos. ¿Puedes entablar amistad con una serpiente venenosa? ¿Puedes estar en el mismo lugar en que ella está? No. Y tu ego... incluso la serpiente más venenosa se hace débil frente a tu ego. Hay muchos impostores y otras personas que están junto a serpientes, pero probablemente lo hacen sin dormir día y noche. Y eso sería posible no en uno de cada mil casos, sino en uno de cada millón de casos. Esos son impostores.



Sin embargo, los santos pueden estar entre (las serpientes). Eso no las molesta y no se les acercan, con el permiso de Allah. Con el ego es igual. (Los santos) gobiernan sus egos. Ellos no le temen a nada, no le temen a nada, excepto a Allah. Y no dudan sobre nadie. A ellos no les importa si alguien los acusa diciendo que hicieron tal o cual cosa, porque lo que hacen es lo que Allah les ordena. Son las personas más relajadas del mundo.



Gracias a Allah, Sheij Effendi reunió a estas personas. Hay millones, con el permiso de Allah. Y en verdad, eso a satán no le gusta, por lo que siempre busca crear fitna/discordia. Que Allah lo aleje, insha'Allah. Que Allah Azza wa Jalla mantenga a satán lejos de nosotros. Gracias a Allah, hasta ahora, todos obedecieron la orden de Sheij Effendi. Quizás una o dos personas desobedecieron. Claro que eso también sucede. Quizás ellos fueron engañados por satán o el ego, o tienen otras razones. Obligar no es lo nuestro, sobre ese asunto habló Sheij Effendi.



Gracias a Allah, con el milagro de Sheij Effendi, todos, jóvenes y viejos, aceptaron lo que Sheij Effendi ordenó, ya que ese es un problema del ego. Hay gente vieja, gente nueva, gente que nos supera... incluso esos aceptaron la orden de Sheij Effendi sin objetar. Y a satán no le gustó. Él está tratando de hacer algunas cosas, pero con el permiso de Allah, no tememos y no nos preocupamos. Este no es un trabajo fácil. Aún si Sheij Effendi hubiera designado a una piedra, la misma tuviera poder espiritual. Por eso es que, aunque ellos se quejen y hagan otras cosas, nada pasa. No estamos preocupados ni temerosos, gracias a Allah.



Algunas personas dicen "Dijeron esto y aquello en el internet". Yo les dije que no hablaran sobre el tema, que no era bueno. Esa es la nueva invención de satán. En los viejos tiempos, solían pelear con espadas. Luego apareció la pistola y desapareció la valentía. Lo de ahora no es nada parecido a una pistola, ni siquiera a una bomba común. Esta es la última bomba nuclear de satán. Si se dirige hacia allá, destruye todo un país. Por eso digo: en nuestra Tariqa, no quiero escuchar que alguien dijo tal cosa en internet.



Ellos traen noticias y yo digo que no me cuenten, no quiero escucharlas. A Sheij Effendi no le gustaban esas cosas. Una persona dice algo, y ellos asumen que el resto dice lo mismo. De hecho, no es verdad. Lo mejor es no verlo, no pensar mal y no espiar. Hay un verso sobre eso: pensar mal y decir que dijeron esto y lo otro.



No puedes lidiar ni con tus propios asuntos; si te preocupas por eso, causarás un daño total. Entonces, quien quiera que sea, lo que sea que diga, no le respondas. Será mejor que ni mires. Con el permiso de Allah, nuestro Sheij tiene el poder de protegernos de esa bomba nuclear de satán. Por ende, en vez de leer y emitir respuestas cortas, es mejor no que no te expongas a eso en lo absoluto. Así estarás más seguro, más a salvo. Ocúpate de tu propio ego, nada más se requiere.



Y nuestros hermanos... todos somos hermanos, tanto los nuevos como los antiguos. No hay tal cosa como "Tú eres antiguo, yo soy nuevo". Esa es una gracia y una gran bendición de Allah: todos estamos reunidos en este bello camino.



Vemos que la gente sacrifica sus vidas y posesiones, que va hacia un mal camino. Matan musulmanes, hacen de todo para destruir a los musulmanes y sus nombres. No obstante, no puedes ofender a tu hermano musulmán. Nos esforzamos para enseñar eso en la Tariqa. Dale gracias a Allah, porque entraste a esta Tariqa. Este es el bello camino de nuestro Profeta. Transitas su camino verdadero, te diriges hacia él y el soporte nos llega de su parte. Da gracias por esa bendición que él concede. No hace falta decir algo como "Tú eres antiguo, yo soy nuevo". Los antiguos deben enseñar a los nuevos, y estos deben respetar a los antiguos. Así lo vamos transmitiendo, tal como Sheij Effendi dijo.



Y es que la gente se cansó de esos salvajes. Ellos quieren seguir un camino bello, como este. Insha'Allah, con el poder de nuestro Sheij, no nos separaremos de este camino, aunque nuestras vidas lleguen a su final, insha'Allah. Seremos más. El camino de Sheij Effendi es el de nuestro Profeta. Que más personas vengan al camino recto y se salven de la ignorancia y del auto-perjuicio, insha'Allah. Serán salvados tanto en este mundo como en el Más Allá.



"Tariqat as-sohba" se refiere a dar lecciones, sermones y consejos. E insha'Allah, "fi jami'a" es estar reunidos, que es la mejor cosa. Eso decía Sheij Bahauddin Naqshbandi en cada sohba. Y esto, reunir a gente buena, era lo que Mawlana quería y lo que trató de hacer toda su vida. ¿Con quién él se reunía? Toda su vida estuvo con gente buena. Desde que era joven viajó por doquier para reunir gente buena. Las buenas personas iban hacia él, pero las malas personas lo odiaban, le hacían maldades: a veces lo insultaban, a veces se le paraban... se comportaban mal. Y esos no regresaban, ¿por qué? Porque los que deben reunirse con él deben ser buenos. La gente mala lo odiaba, lo insultaba; le hacían de todo, incluso lo acusaron de ser espía, de ser tal otra cosa, de mentir, de mucho más. Él continuaba viajando, pero cuando volvía a ese pueblo, claro está, la gente mala no iba a verlo, solo iba a verlo la gente buena.



Así fue hasta el fin de su vida: hacia él venían los buenos. Ellos lo amaban. En cambio, los malos no lo amaban. Y quien... El Profeta -oraciones y paz sean con él- decía que para ser musulmán, uno debe amar a sus hermanos en el Islam como a uno mismo, al menos desear para el otro lo que uno desea para sí mismo. Ese es el honor del Profeta -oraciones y paz sean con él-.



Quien odió a toda la humanidad fue satán. Desde el comienzo, él juró... cuando Allah lo echó del Paraíso, él dijo: "Déjame aquí hasta el Día del Juicio y yo haré que toda la humanidad me acompañe en el infierno". Allah Azza wa Jalla le dijo: "Ve. Quien te siga será de los tuyos". Luego, Allah Azza wa Jalla lo envió. Pero no todas las personas irán con satán. Él dijo que solo quienes siguieran a satán estarán junto a él en el infierno. Y satán odia a los seres humanos. Pero lo que él más odia es que los musulmanes se reúnan, que los buenos se reúnan. Eso es lo peor para él. A quien él pueda sacar de la fe y del Islam, lo sacará. Ahora, esos están con su amigo. Pero quienes no lo siguen... él intenta causar enemistad entre esos musulmanes. Eso es lo que está ocurriendo en el mundo de hoy.



Pero Mawlana estuvo reuniendo a buenas personas, a millones de ellas. Y estuvo, alhamdulillah, atrayéndolas hacia él, como un imán. Cuando pasó al Más Allá, él dijo que volverán a estar juntos, insha'Allah. Alhamdulillah, su orden fue obedecida por todos. Alhamdulillah. Eso es lo que a satán no le agrada y por lo que está tratando de hacer algo por aquí y por allá. Pero, alhamdulillah, todos nuestros hermanos, los más antiguos y los más recientes, incluso los que están desde hace muchísimo tiempo con los Sheijs, tienen más conocimiento que yo y son más viejos, aceptaron sin decir nada. Y esto fue para ellos una prueba. Alhamdulillah, con la bendición de Mawlana, ellos pasaron esta prueba. No es algo fácil de aceptar, porque el ego y muchas otras cosas hacen que la gente se oponga. Pero, alhamdulillah, es por el poder de Mawlana que todos aceptaron felizmente y sin objeciones. Alhamdulillah.



Por supuesto que hubo alguito por aquí y por allá, pero no de parte de los verdaderos seguidores de Mawlana, sino de una o dos personas de las que vinieron en los últimos años, hace quizás 5 o 6 años atrás, y se fueron otra vez. Entonces, no importa. Ellos viajaron entre Sheijs muchas veces y no son responsables, porque tienen algún tipo de problema. No fue nada. Sin embargo, los principales seguidores de Mawlana de entre los eruditos, académicos, oficiales del gobierno de los niveles más altos, la gente pobre... todos la aceptaron y están felices de seguir la orden de Mawlana. Por eso, satán explotará de enojo. Alhamdulillah. Entonces, mucha gente intenta causar fitna, especialmente a través del internet.



De inicio, a mí no me gusta el internet. Ni siquiera puedo abrirlo. A veces me dicen que la gente tiene algo [en contra], que me hicieron algo. Yo nunca lo veo. El internet es una gran [causa] de fitna, una gran arma de satán.



Antes se peleaba con la espada, no con máquinas disparadoras como las pistolas. Cuando llegó la pistola, como dicen, se fue la valentía. Y ahora, la televisión y otros [medios] son [armas]. Lo de ahora (el internet) no es como la pistola, sino como la bomba atómica. Así lo vemos: destruyen países solo con ese internet. Todos esos países árabes, todos esos... ¿qué pasó? Esparcieron una noticia y toda la gente enloqueció; destruyeron todo y no pudieron detenerlos. Satán ayuda en eso.



Si te envían esos mensajes, no me los cuentes. Yo no los espero ni me hacen feliz. Si ves algo así, no respondas. Yo no lo ordeno. No respondas esos mensajes, incluso si insultan o lo que sea. Si quieres verlos, míralos, pero es mejor que no lo hagas y que nunca contestes.



Allah Azza wa Jalla dice: "Inna ba'd adh-dhanni ithm". No pienses mal de las personas, no las espíes. Eso ordenó Allah. Así que, las órdenes de satán deben ser exactamente opuestas. Entonces, no creas en esas noticias del internet ni en lo que ellos escriben, y no les respondas. Especialmente las damas, las mujeres: no hablen por medio de esas máquinas. Es muy malo. He escuchado muy malas historias sobre eso. Ustedes deben ser... guarden su virtud. Sí, sean... Ahora, las chicas -también los demás- lo hablan todo. Eso es muy malo. Realmente, esa es la bomba atómica de satán de estos días. Que Allah nos mantenga alejados de eso.



Pero, alhamdulillah, por la bendición de Mawlana, ellos nos aceptaron. Incluso si Mawlana designara a una piedra, debemos aceptarla, pero nos puso a nosotros. Estamos tratando de hacer algo con la seguridad de que, insha'Allah, la obra de Mawlana será continuada. La gente vendrá buscando guía, este camino recto. Vendrán cada vez más, porque este es el camino del Profeta -oraciones y paz sean con él-, viene de él. Y él muestra el camino recto.



Y es que la gente no sabe lo que está haciendo. En verdad, no lo sabe. Están matando personas y siendo matados por personas. ¿Para qué? Para nada. Serán castigados.



Debemos… estamos enseñando a tener misericordia y a seguir las órdenes del Islam, del Profeta -oraciones y paz sean con él-. Y aquí estamos, en nuestra asamblea. Aquí hay mucha gente que desde hace mucho tiempo sigue a Mawlana y también hay gente nueva. Así, los nuevos aprenderán de los viejos. Y los viejos deben cuidar de los nuevos, sin decir "Yo soy viejo y tú no. Debes ser así y asá". No. Por medio de la misericordia y de la amabilidad estaremos juntos, insha'Allah, para ayudarnos unos a otros a seguir las órdenes de Allah Azza wa Jalla, el Profeta y Mawlana, insha'Allah. Y cada vez será mejor, insha'Allah.



Aceptamos lo que Allah hizo. Así es la vida. Nadie vive por otro, Allah sabe cuántos años podemos llevar esto. Mientras estemos vivos, insha'Allah, trataremos de seguir esta orden, insha'Allah.



Allah reunió a todos estos musulmanes. Y aquí hay, alhamdulillah, todo tipo de musulmán. Hay árabes, turcos, paquistaníes, iraníes, muchos... incluso americanos, palestinos, europeos. Todos esos están aquí y nosotros no hacemos diferencias. Queremos que estén en el camino del Profeta -oraciones y paz sean con él-, en el camino real, no que sigan al ego y luego digan "Esto es Islam". Esos son mentirosos. Que Allah los haga mejorar. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12200&name=2014-08-18_tr_MawlanasOrders_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario