jueves, 7 de agosto de 2014

"La Edad De La Tierra."



La Edad De La Tierra
Sheij Bahauddin Adil.
Sohbat del 30 de julio del 2014.



¡Masha'Allah! ¡De nuevo consumimos nuestro tiempo! Creo que todo debe tener un principio y un final. Si no conocéis vuestro punto de partida ni podéis alcanzar vuestro final, estáis perdidos. Sabemos que Allah Todopoderoso puso un principio y un final en todo, ¡ya'ni!



Dicen que este planeta tiene millones de años de edad - nadie lo sabe, pero investigan, deducen, calculan y estiman. Dicen: “Este planeta tiene 7.829.000 años, más 2 días”. ¿Pensáis que alguien se pondrá a contarlo? El número que digáis, ¡está bien! - pues tenéis un título de profesor, de doctor o de especialista en la edad de la tierra. Y esa prueba os permite decir que este planeta tiene 7.829.000 años y algunos días. ¡Alhamdulillah! Lo aceptamos, ¡vale, no hay problema! ¡No discutiremos por la edad de la tierra! Pero si decimos: "¿Hay un inicio?", ellos dicen: "¡Sí!, hay un inicio".



Y esto es algo muy importante, que se debe entender - hay un inicio, y nadie niega ese inicio. Ellos dicen: "¡Sí, inicio!". Entonces, si tenéis inicio, debe haber un final. "¡No, no, no! Este mundo seguirá por otros 7.000.000 de años". ¡Yahu! Aunque dure 70 o 100 millones de años más, no importa - lo relevante es vuestro inicio y vuestro final. Si podéis ubicaros en ese gigantesco inicio y final con vuestro pequeño inicio y final, entonces estáis del lado seguro. No miréis el conjunto, pues no sabéis si estaréis aquí dentro de una hora, ¡no lo podéis saber! Dentro de un minuto... no lo podéis saber, y pasados 100 años, no lo podéis saber. Pero debéis saber que en este gran inicio y final tenéis una pequeña parte, tenéis un principio y un final.



Entonces, cuando tengáis ese principio o final, debéis concentraros en una cosa, ¡en poneros del lado seguro! Pues si miráis el conjunto, a gran escala... a veces vais a una película, y veis el futuro en las películas. Y tenéis una edad, digamos mis 50 años, ¡y la película es a partir del 2250! Decís: "¿Por qué estoy allí?" ¿Existiréis entonces? Me mostráis una imaginación de cómo será el futuro. O quizá vais a ver una película de historia antigua, y decís: "Si hubiera estado allí, ¿hubiera sobrevivido?" Allah Todopoderoso nos pone en el lugar exacto, en el momento exacto y con la porción exacta de nuestro tiempo de vida. Creéis en un principio y un fin, por eso debemos creer que nosotros tenemos un principio y un final.



Y bien, debemos estar del lado seguro, debemos disfrutar nuestro momento en el tiempo que nos asignan. ¿Cómo? A muchos les gusta traer drama a su vida. ¡Yahu!, debéis daros cuenta de que es un tiempo muy corto, ¡no hay tiempo para el drama! Daos cuenta de que es un tiempo muy corto, no hay lugar para el drama, pues si os ponéis en el drama terminaréis en un gran drama, diciendo: "¡Ya Rabbí, no hice nada, me ocupé del drama!" ¡También es peligroso! Y después no estéis muy eufóricos, olvidando vuestros deberes, los deberes serios. No os lo toméis como una broma, ni lo toméis como... ¿de qué manera decirlo...? No dudéis si hacer o no las cosas, [pues todo] terminará, y diréis: "¡Allah, Allah! ¡El tiempo pasó volando, y no hice nada!".



Allah Todopoderoso os lo dice de manera muy simple: "Cread equilibrio en vuestra vida". ¿Cómo lograr ese equilibrio? Vivimos en este mundo... por supuesto, tenemos drama y momentos felices, tenemos momentos de broma y serios, momentos de descanso… en cuanto al descanso, dicen que no descanséis demasiado, ¡u os volveréis perezosos! ¡Es nuestra parte de tiempo, debe ser una parte de tiempo valiosa!



Allah Todopoderoso os da los sentimientos, y os dice que disfrutéis lo que sentís. ¿Cómo disfrutar lo que sentís? ¡Es muy simple! Si tenéis demasiado drama, debéis cerrar la puerta del drama, e ir al lado feliz de vuestra vida. Cuando tengáis muchas cosas felices en vuestra vida, id al lado neutral de la vida. Y cuando tengáis el lado neutral de vuestra vida, adorad a Allah Todopoderoso toda la vida.



Cuando lo combinéis todo, tendréis un buen aroma en vuestra vida, en vuestra parte de tiempo. Y al acabar nuestro tiempo, diremos: "¡Ya Rabbí, usamos todo lo de nuestra vida!". Es importante usar todo en la vida. Allah Todopoderoso... ¿por qué os dio todo esto? Para que uséis todo en vuestra vida, pues si no usáis todo lo que tenéis en la vida, os faltará algo en la vida.



Mi madre me decía.... fuimos al Hajj/peregrinación con ella, y ella decía: "No pierdas tu tiempo esperando a que alguien te acompañe o vaya contigo. Sólo memoriza la Kaaba, y ve a cumplir tus deberes por ti mismo, no esperes a nadie". Nuestro problema es que esperamos a alguien, y cuando finalmente lo encontramos, él dice: "¡Yo ya terminé!" - "¡Te estuve esperando!" - "¿Cómo es eso?" - "Estuve esperando". ¡No, sois libres de correr!



No esperéis para avanzar, esta es vuestra vida. La vida se da a cada persona individual, la vida no se da... somos grupales, estamos juntos, pero tenemos una vida individual. Creamos comunidades, pero al final tenemos una vida individual, tenemos cosas individuales. Allah Todopoderoso demuestra su Unicidad al hacer que cada uno sea individual. Quizá nos parecemos, pero somos individuales, y eso indica la Unicidad de Allah Todopoderoso, ¡Uno,Ahad!



Por eso debemos usar nuestra vida de manera muy útil, y maximizar la utilidad de nuestra vida para nosotros. Eso hará que Allah Todopoderoso esté contento con nosotros. Si comerciáis, sed los mejores. Si enseñáis, hacedlo lo mejor posible. Si sois estudiantes, hacedlo lo mejor posible. Si sois deportistas o doctores profesionales, hacedlo lo mejor posible - pues a Allah Todopoderoso Le gusta ver brillar a Sus siervos, no le gusta que los siervos estén en una ciudad a oscuras.



Por eso, muchas comunidades no aceptan a los alcohólicos, ni les gustan los adictos a las drogas; la comunidad no los aprecia. Quieren ayudarles, pero no les gustan, porque su comportamiento no es bueno, no brilla, es oscuro y repulsivo. No es bueno ni entre personas, ¡imaginad si a Allah Todopoderoso Le gusta que Sus siervos brillen en todo lugar, en cualquiera! Allah Todopoderoso nos creó como Sus siervos, y quiere que brillemos aquí y en el Más Allá.



Y confiamos que con la enseñanza de Mawlana Sheij y la guía de Mawlana S., brillaremos aquí y en el Más Allá.Wa min Allahi t-Tawfiq, ¡y Eid Mubarak a todos! Haga Allah que este Eid vuelva y nos encuentre con buena salud y más éxito en nuestra vida, con nuestra familia e hijos y en nuestra comunidad. Wa min Allahi t-tawfiq, bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

The Age of the Earth - Dünyanın Yaşı - عمر الأرض









No hay comentarios:

Publicar un comentario