viernes, 1 de agosto de 2014

"La Batalla de Badr."



La Batalla de Badr
Sheij Mohammed Adil al Haqqani an-Naqshbandi.
Sohbat del 16 de julio del 2014.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Ayuda/madad ya RasulAllah, madad ya Sadati As'habi Rasulillah, madad ya Masheijina, madad ya Sh. Abdullah Fa'izi d-Daghistani, madad ya Mawlana Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani, dastur!



"Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyya".



El mes de Ramadán es un mes muy santo, en este mes se reciben muchísimas bendiciones. Tras la profecía de nuestro Maestro, el Profeta (sas), es un mes santísimo a nivel espiritual y físico. Además, en este mes descendió elQur'an/Corán, y la primera batalla de Badr fue en este mes. La misma comenzó el octavo día de Ramadán, la batalla propiamente dicha tuvo lugar el día 17. Allah hizo vencedor a Su Profeta (sas) ante a la falsedad, pues... los no creyentes [de la tribu] Quraysh no paraban quietos: tenían envidia de nuestro Profeta (sas) y buscaban una ocasión para declarar la guerra y acabar lo que empezaron.



Esos idiotas intentaron luchar contra Allah desde el comienzo - aunque nuestro Profeta (sas) les invitó al Islam, desde los inicios pugnaron por librarse de él. Lo intentaron, no lo consiguieron. Por último, en esta batalla de Badr, aparecieron con todo su poder; unieron toda su potencia física y material. Su comandante, por lahikmah/sabiduría de Allah, era Abu Jahl ("el padre de la ignorancia"), por lo que era obvio que iban por mal camino; su comandante militar era Abu Jahl.



Sabéis que había una caravana - Abu Sufyan comerciaba entre Damasco y La Meca, y los Musulmanes querían capturar las riquezas de esa caravana. Pero Abu Sufyan era un hombre inteligente y astuto, e informó a losQuraysh: "Los Musulmanes saquearán nuestra caravana". Al oír esa noticia... era la excusa que esperaban. Al momento, reunieron un ejército de casi 1.000 soldados y partieron hacia allí.



Mientras tanto, como Abu Sufyan era un hombre astuto, escapó con un truco. Tomó un camino que los Musulmanes no veían, y envió noticias a los incrédulos: "No hace falta que vengáis, estoy a salvo". Pero los no creyentes sólo buscaban una excusa para atacar y, comenzando por Abu Jahl, dijeron: "No, iremos igual. Tenemos muchos soldados, acabaremos con ellos y regresaremos. Iremos a Badr, allí sacrificaremos animales a nuestros ídolos y beberemos vino, jugaremos, nos divertiremos; después mataremos a los Musulmanes y regresaremos".



La batalla de Badr se conoce como "Yawmu l-Furqan" - "furqan" quiere decir "el día que separa/diferencia". Por el permiso de Allah, aunque ellos tenían todo ese poder, y los Musulmanes tenían sólo un escudo y dos caballos… [Los Quraysh] tenían 100 caballos y 600 escudos, y al final… ¡por supuesto, es una historia muy larga…! En resumen, los 60 sanabid Quraysh, es decir, los más salvajes de los Quraysh incrédulos, incluido Abu Jahl, fueron muertos por los Musulmanes en Badr. Los arrojaron al pozo, y nuestro Profeta (sas) se puso en pie junto al pozo, diciéndoles: "Oh vosotros, los que estáis dentro de este pozo, ¿veis que lo que dice Allah es Haqq/verdad? Nosotros damos fe de eso", dijo nuestro Profeta (sas).



Él es Allah, no podéis hacer frente a Allah, ¡dejad de ser testarudos, seguid el camino de Allah! Ellos fueron al infierno, [mientras que] los Compañeros que acompañaban a nuestro Profeta (sas), 313 Sahaba/Compañeros, alcanzaron el maqam/rango más alto. 14 Musulmanes murieron mártires, y los pecados (de los combatientes Musulmanes) fueron perdonados - tanto sus pecados pasados como futuros. Ello es específico de los de Badr. Y losNabi Mursal (quienes tienen rango de Profetas y de Mensajeros) también son 313, y hay 313 Awliya/santos - todos ellos alcanzaron ese nivel.



Ganaron por seguir la senda de la Haqq/Verdad, se convirtieron en los amados Compañeros de nuestro Profeta (sas), se convirtieron en los amados siervos de Allah. Con la barakah/bendición del Ramadán, el día de Badr es un día hermoso. Los nombres de los Sahaba de Badr - si ponéis sus nombres en vuestra casa, la bendicen. Hay una versión impresa, que también protege, con permiso de Allah. Son amados siervos de Allah, tienenbarakah/bendiciones.



Mostramos nuestro respeto hacia esas personas; pedid su barakah y madad/ayuda. Nosotros, como Ahli s-Sunnah wa Jamaat... es una orden directa de nuestro Profeta (sas). Las sectas chifladas de hoy día no muestran respeto, y fallecerán sin recibir respeto.





Hoy hablamos del Ramadán, que es un mes muy santo, en el que pasan muchas cosas buenas. En especial elQur'an - Allah lo dio en este mes al Profeta, sallallahu alaihi wa sallam. Pasaron muchas otras cosas, pero [destaca] una gran, gran victoria para el Islam: Badr. A Badr, la guerra de Badr, la llaman "Yawm al-Furqan", ¿por qué "furqan"? Porque dividió entre kufr/incrédulos y creyentes - un pequeño grupo de Sahaba/Compañeros y el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam.



Se inició un 8 de Ramadán, comenzó porque había una caravana de los Quraysh que se dirigía a Damasco llevando muchos bienes. Y esos Quraysh se llevaban todo lo de los Musulmanes de La Meca, sin dar de lo que ellos tenían. Por ello, dijo el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam: "Debemos apoderarnos de esa [caravana], para dar a los pobres", pues esos Quraysh se apropiaban de todo.



Y el comandante de esa caravana era Abu Sufyan, quien era listo, [por lo que] envió rápido un hombre a La Meca, a pedir ayuda. Al llegar a La Meca… era mentiroso, es decir, hizo teatro. Se rompió la camisa, cortó la nariz de su camello y dijo: "¡Oh, esos Musulmanes me atacaron, y atacaron nuestra caravana! ¡Oh gente, venid a salvar vuestro dinero y bienes!" Y rápidamente... esa gente eran orgullosos y coléricos - la gente Quraysh -, y enseguida llegaron a ser casi mil personas. Y eran 100 hombres a caballo, 700 camellos, 600 [hombres con] escudos. Así, se pusieron en camino.



El comandante de esos incrédulos era el peor enemigo del Profeta, sallallahu alaihi wa sallam: Abu Jahl. Abu Jahl quiere decir "padre de la ignorancia", pues él sabía pero no creyó; por eso es ignorante. Quienes no creen son ignorantes, aunque sean profesores, o doctores, o maestros, o lo sepan todo - Allah les sigue llamando ignorantes. Y rápido, por ser orgullosos y coléricos, fueron rápidos a su encuentro, a combatir el Islam, ya que esperaban [la ocasión] de destruir el Islam, pues el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam, estaba en La Meca. Muchas veces intentaron quitarle la vida y acabar con todo, pero no pudieron - eran ignorantes, no sabían que Allah ayuda.



Así que partieron... y Abu Sufyan era muy listo, consiguió escabullirse de los Musulmanes. Puso a salvo su caravana y envió noticias al ejército incrédulo, a los mushrik Quraysh, kuffar Quraysh: "¡No vengáis, no hace falta ir a la guerra, estoy a salvo!" Pero los orgullosos e iracundos - Abu Jahl y sus seguidores - dijeron: "¡No! Debemos combatir, destruir el Islam y acabar con esto. Iremos, beberemos alcohol, tendremos baile y mujeres, jugaremos y haremos maldades. Tras eso, acabaremos con los Musulmanes, regresando después". ¡Eran ignorantes!



Pasaron muchas cosas, es una larga historia que mucha gente conoce. El final fue que a todos esos - a Abu Jahl, el peor enemigo del Profeta (sas) y del Islam, y a 60 como él - los mataron. Y los arrojaron a un pozo, a todos ellos, para que no crearan enfermedades o algo; arrojaron unas 60 o 70 personas al pozo. Después, el Profeta, sallallahualaihi wa sallam, se acercó y les dijo: "Oh quienes estáis en el pozo, ¿veis ahora que es verdad la promesa de Allah? Ahora lo sabéis".



Y ¡Alhamdulillah! sabemos esto, y que eso es el final, pues tras la muerte todos conocen la verdad. Hazrat Ali dijo muchas veces: "La gente duerme, al morir despiertan". Así que todos esos, todos... pensaron que no era nada, pero al morir lo verán todo, y se lamentarán o serán felices.



Y bien, así fue, y hay muchas sabidurías de esta guerra, en especial referidas a los Musulmanes que apoyaron al Profeta, sallallahu alaihi wa sallam. 313 - es el número de los Profetas y Mensajeros (Nabi Mursal). Ellos tienen... Allah envió 124.000 Profetas, pero los mayores son 313. También es el número de los Sahaba que estuvieron allí, y de los Awliya. Y Allah perdonó sus pecados - lo que hicieron antes y lo que se haría después.



Es específico de ellos, [también] del Profeta, sallallahu alaih wa sallam, ¡por supuesto, sí! De los seres humanos, es sólo para ellos, pues Allah les perdonó lo de antes y lo de después. Hay que hacer tauba, astaghfar (pedir perdón), en cambio a esos Sahaba Allah les dio tal honor, por eso son honorables y tienen baraka. [Aunque] ocurra algo, podéis leer sus nombres, y eso llevará baraka a vuestra casa, O podéis escribirlo, muchos escriben los nombres de esos Sahaba. Podéis colgarlo en vuestra casa, y es baraka para la casa, para todo.



Allah honró a esas personas, a los Sahaba, los Awliya, al Profeta - y nosotros somos de la Ahl as-Sunnah wa l-Jama'a, creemos esto, a pesar de que hoy día existen personas equivocadas, que no respetan. No respetan, pero saben lo que dijo el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam, a esos mushrik en el pozo: "¡Ahora veis lo que está bien y lo que está mal!".



Ellos verán, pues el Profeta, (sas) honró a los Sahaba y a los Profetas, honró y mostró respeto por los seres humanos, e incluso por Musulmanes fallecidos - aún si encontráis un hueso, se debe respetar. En un hadiz, dijo el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam, hablando de un hueso, y no sólo de los Awliya: "Si es Musulmán, debéis respetar por eso" - ¿...cómo destruyen los maqams de los Sahaba, lo destruyen todo, diciendo que no está bien? Pero esto... muchos como ellos llegaron y se fueron – eso pasará.



Por el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam... nosotros estamos insha Allah con el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam. Él dijo: "Vosotros veis, y nosotros también", ¡Alhamdulillah!



Wa min Allahi t-taufiq. al Fatiha.



Enlace al vídeo:

The Battle of Badr - Bedir Savaşı - معركة بدر






No hay comentarios:

Publicar un comentario