jueves, 7 de agosto de 2014

"El Mayor Favor."



El Mayor Favor
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 22 de julio del 2014.



Sea la paz con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. Danos soporte, Oh Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh compañeros de Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh Sheijs, Oh Sheij Abdullah Faiz Ad-Daghestani. Ayúdanos, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos. Nuestra vía es de asociación y lo mejor está en la reunión.



Hay varios tipos de personas en este mundo. Allah las creó distintas, pero no concedió guía a todas. Incluso los que reciben guía y dieron con la religión correcta corren tras este mundo. Ellos dejaron el camino de Allah, ahora siguen el camino deldunya (este mundo). Allah no nos creó para perseguir este mundo. Si vas tras este mundo, debe ser para tu provisión; para comer halal (de lo lícito), para fortalecer tu cuerpo, para la guía y el bienestar de tus hijos, para el placer de Allah. Pero de todas formas, Allah te provee. Él da bendiciones. Puedes arreglártelas con muy poco. Si es bendecido, el hombre se las arreglará con muy poco. Su estómago se llenará, tendrá su casa y todo lo demás, vivirá confortablemente.



Todas las obras de un musulmán, de quien sigue el camino de Allah, son buenas -dice nuestro Profeta-. Él dice que los musulmanes son asombrosos, que le asombra esa condición. Allah hizo que todas sus obras fueran buenas. Todo lo que ellos hacen es bueno, se torna bendecido y bello. Hasta los problemas resultan ser buenos para ellos, eventualmente. Cosas que a ellos pueden no gustarles se tornan en medios de bondad. Por eso, mientras más los musulmanes estén en la vía de Allah y mientras más intenten cumplir lo que Él ordenó, mejor será para ellos.



Sheij Effendi solía decir que estar vivos para poder decir "La ilaha illa Allah" una vez al año es mejor que yacer un año en la tumba. Porque Allah Azza wa Jalla concede Su recompensa de entre Sus propios tesoros, Él concede bondad. No hay que desear que una persona muera porque esté enferma. No puede haber tal deseo ante Allah. Debemos desear que Allah le dé paz y salud en la fe. Eso es. A pesar de tantos enfermos, Sheij Effendi solía decir que tener un aliento con fe es mejor que yacer en la tumba. Que los enfermos sean pacientes. Cuando Allah la da, cuando les llega la muerte, ellos se irán pacientemente y llegarán al bien otra vez.



Ciertamente, aun en el Más Allá y en la tumba se reciben recompensas. Si un hombre deja enseñanzas o buenos hijos tras su partida y rezan por él, eso le servirá de mucho. Esa bondad le llegará de cualquier modo. Si construye una fuente o mezquita, si deja algo que sea útil para los musulmanes, su libro de obras permanecerá abierto hasta el Día del Juicio, el bien se inscribirá en el mismo y será recompensado por ello. Pero como dijimos: mientras el hombre vive, también debe pensar en su Más Allá, debe saber el valor de cada momento. Cada aliento, cada mordida, cada gota de agua es recompensa para los musulmanes.



Como dijimos, desde el instante en que uno se levanta por la mañana, debe rendir la intención de que todo sea para Allah. Así, cada paso traerá bondad, con el permiso de Allah. Claro está, los musulmanes no se dirigen a los casinos ni a los pubs ni por ningún mal camino. Si lo hacen, no es por el placer de Allah. Pero un musulmán normal no acude a esos lugares. El trabajo que hace, el camino que transita, la gente que visita, todo lo que él hace le trae bondad y complace a Allah.



Los tesoros de Allah no terminan. Allah es el más generoso de todos y Él ama a los generosos. Por eso, Él concede esos regalos a sus siervos musulmanes. Por eso, debes saber lo que valen mientras estés vivo. No te olvides de todo - de Allah. Recuerda siempre a Allah. Tanto como lo recuerdes, Él te recordará. Todas tus acciones serán bellas y buenas, tu recompensa aumentará, tu libro de obras se llenará.



Allah creó a los seres humanos y les dio entendimiento para que distingan lo bueno de lo malo. Pero muchos, la mayoría de los seres humanos, están fuera del camino recto de Allah. Allah mostró la vía buena y justa, pero la gente no la acepta. Aunque nazcan como musulmanes y dentro del camino recto, la mayoría de ellos abandona ese camino. Piensan: "Los que no creen están mejor que nosotros" y tratan de ser como ellos. Algunos de ellos se avergüenzan de ser musulmanes. Muchos se avergüenzan de rezar, de parecer musulmanes, por lo que tratan de imitar a los no-musulmanes. Sin embargo, Allah concedió los mejores favores a esas personas. Otras no tienen ese chance.



Alhamdulillah, nosotros nacimos de padres y madres musulmanes - la mayoría de nosotros. Pero a algunos Allah les cedió guía, Alhamdulillah, con la bendición de Mawlana Sheij. Y ese favor es el mayor favor, el mayor bien para un ser humano. El Profeta (saws) dijo: "Estoy maravillado con esos creyentes: todo lo que hacen resulta ser bueno, Allah lo torna al bien", aunque hayan tenido algún accidente, enfermedad o deseo. Todo lo malo y lo bueno que les suceda, al final será beneficioso para ellos. Allah los recompensa.



Esta vida es muy corta, pero a los creyentes Allah les da todos los chances. Y Mawlana decía que estar vivos y decir "La Ilaha illa Allah" es mejor que mil años bajo tierra. Entonces, debes tomar estar oportunidad para hacer lo mejor para ti mismo; para tu Akhira (Más Allá), para tu vida real. Todo lo que haces debes dedicarlo a Allah, incluso ir de tu casa al trabajo o a cualquier lugar. Por la mañana dices: "Bismillah r-Rahman r-Rahim, rindo la intención de hacer todo para Allah hoy". Allah te recompensará por todo lo que hagas. Por supuesto que un creyente común no irá a los pubs, ni a apostar ni a un lugar malo. Al común, en cualquier lugar, durante todo el día, hasta que se vaya a dormir, Allah lo recompensará por lo que haga por sí mismo. Y antes de dormir haz 2 ciclos de oración, haz una súplica, lee alguna Sura del Corán y luego duerme. Allah también te recompensará durante toda la noche por eso. Así, insha'Allah, toda tu vida será recompensada por Allah y serás amado por Él. Y eso es lo que necesitamos. Lo que nuestras almas y nuestros... cuando tu alma está bien, todo en tu cuerpo estará bien. Pero cuando tu corazón -tu alma- no está bien, todo estará mal.



Alhamdulillah, Allah (awj) nos dio la oportunidad de estar vivos para hacer todo el bien. Entonces, insha'Allah, estamos felices. A Él damos las gracias. Y oramos para que Él haga que sigamos en este camino, no que cambiemos. Que nos mantenga alejados de todo mal y de toda mala persona.



Por el honor de Allah, del Ramadán y de Mawlana Sheij. Bi Hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12021&name=2014-07-22_tr_TheBiggestFavour_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario