domingo, 31 de agosto de 2014

"Si Objetas, Te Echarán."



Si Objetas, Te Echarán
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 07 de agosto del 2014.



Sea la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil shaitán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo.



Oraciones y paz sean con el Mensajero Muhammad, Maestro de los primeros y los últimos. Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, Oh compañeros de Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh Sheijs, Oh Sheij Abdullah Daghistani. Ayúdanos, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos. Nuestra vía es de sohbah (sermón) y la bondad está en la reunión.



Que Allah nos proteja del mal de nuestros egos, insha'Allah. El ego del hombre lo tira hacia abajo constantemente, causándole deshonra si este lo sigue. El ego debe seguirte a ti y tú debes hacer lo que Allah ordenó. Debes dejar lo queshaitán te ordena hacer. ¿Qué te ordena shaitán? Él te ordena ser orgulloso y arrogante, te dice que nadie es mejor que tú, ni más bello que tú, ni más listo que tú. De ese modo, él engaña a la gente. Pero Allah creó a la humanidad para que esta sea como Él lo desea. Nada interfiere en Sus obras.



Lo que Allah quiere, sucede. En cambio, lo que tu ego o shaitán quiere, no sucede. Allah creó a Adán -que la paz sea con él- y a shaitán no le gustó. Incluso antes de que su alma entrara a su cuerpo, cuando era solo una forma de barro, shaitán fue a verlo y le molestó lo que vio en Adán -que la paz esté con él-. Luego, cuando Allah lo mandó a postrarse (en sajda) ante Adán, él rehusó todas las bendiciones que Allah Todopoderoso le concedió por seguir a su ego, y se hizo merecedor del infierno, una criatura maldita hasta el Día de la Resurrección. Él no se creó a sí mismo -Allah lo creó-, pero desobedeció lo que Allah destinó para él, le pasó por encima a los comandos de Allah. Dijo: "Yo soy mejor que él". Le dijo a Allah, Azza wa Jalla, "Tú me creaste del fuego y a él de arcilla".



Allah Azza wa Jalla es el Creador de todas las cosas, ¿no te avergüenza ofrecerle tu consejo? Que Allah lo prohíba. Ese es un grado de extrema ignorancia, estupidez e idiotez. Si Allah decretó algo, a eso debes someterte y consentir, no objetes. Ellos dicen: No objetes o te echarán. Si objetas te echarán. Esta es una gran lección, y tuvo lugar incluso antes de que la humanidad llegara a existir, cuando Adán -que la paz esté con él- era el único y mucho antes de que alguien más estuviera con él. Esta es una gran advertencia y un fuerte consejo a la humanidad.



Shaitán era más sabio que todos los que claman tener sabiduría, era un millón de veces más entendido que ellos, lo sabía todo, hablaba sobre adoración y piedad; no hay ni una pulgada de tierra sobre la que él no se haya postrado. Shaitán era una criatura como tal, "alayhi ma yastahaq", que reciba su merecido. A Sheij Efendi no le gustaba decir "Maldito sea", para que no llegara la pesadez a la asamblea; en vez de eso decía "alayhi ma yastahaq" -que reciba su merecido-.



Entonces, esta es una gran advertencia para todos. Cuando Allah Azza wa Jalla decreta algún asunto, cuando nuestro Santo Profeta habla "...ni el creyente ni la creyente tienen ya opción en ese asunto. Quien desobedece a Allah y a su Enviado está evidentemente extraviado" (33:36). Ese Verso dice que si Allah y Su Profeta hablaron, cuidado con abrir la boca, no hables más. Esa fue una misericordia de Allah para esos compañeros o para quienes estuvieron presentes. Les dijeron que no deben tornar a ser como shaitán, que no deben emitir objeciones.



Muchas cosas pasan, y el hombre común puede lidiar con eso valiéndose de su mente, más o menos... La mayoría no puede lidiar ni con los asuntos cotidianos: sus medios de vida, su esto, su aquello y lo otro... no pueden lidiar con ellos mismos propiamente. Dicen algo, y luego: "¡Oh, lo ovidé!". "¡Allah, Allah! ¿Cómo pudiste olvidarlo? ¡Lo prometiste! Te lo encomendamos a ti, confiamos en ti; debiste cumplir tal y cual cosa". "Lo olvidé", dice él. Olvidas todo lo que debes hacer. Entonces, ¿tiene sentido que te opongas a lo que Allah ordenó o decretó? Sométete a eso y obedece. En la sumisión y en la obediencia está la salvación. Si obedeces -no a tu ego, si no a Allah y a Su Profeta-, te liberarás, sentirás paz, se acabarán tus problemas.



¡Pero no! Ahora hablan de la democracia, en la que cada quien dice lo que piensa y opina, pero nada resulta de ese ejercicio, excepto el caos usual. Ya seas pastor, granjero, tendero, operario, zapatero, limpiabotas, taxista... atiende tu propio trabajo, fíjate en lo que haces, préstale atención. Haz bien tu trabajo. Allah ama a quien hace bien su trabajo. "Inna Allaha ta'ala yuhibbu idha 'amila ahadukum 'amalan an yutqinahu". Si alguien hace algo, debe hacerlo con cuidado, debe hacerlo bien. Y si lustra zapatos, ¡que lo haga bien! Si lo hace bien, la gente acudirá a él a pedirle que lustren sus zapatos. Si es taxista y conduce bien, todos lo llamarán para pedirle que los lleve. Si es doctor o dentista o lo que sea... Si todos atienden su propia línea de trabajo y ejecutan bien el trabajo que Allah les dio, estarán a gusto en este mundo y en el mundo por venir.



Antes que todo, sigue a nuestro Santo Profeta. Luego, sigue a quienes le suceden: sus Compañeros. Sigue a los Sheijs y a tu propio Sheij; sigue todo lo que él dice y a quien él haya designado, y relájate. No andes desarrollando ideas, no: "Fue así y asá". ¿Acaso Allah Todopoderoso no sabe sobre estos asuntos? ¿Acaso Él te consulta sobre los mismos? Por estas cosas, que Allah las impida, el hombre podría caer en un gran pecado. Dale gracias a Allah y acéptalo.



No contradigas a nadie; más bien, haz tu propio trabajo. Allah te concede grandiosos regalos debido a tu obediencia, te recompensa grandemente, ya que la obediencia es muy importante. Muchos Versos señalan: "¡Y obedeced a Allah y al Enviado!" (3:132), y hay docenas de Versos como ese.



La obediencia es muy importante. La gente obediente es aceptable, pero claro está: debes ser obediente en el camino de Allah, no se espera que lo seas en el camino del mal. "De una criatura, no obedezcas lo que te hará desobedecer al Creador". Todos somos creación, seres creados, y nuestro Creador es Allah Todopoderoso, Allah Azza wa Jalla. No tenemos derecho a objetar contra Él. Más bien, el obedecer Sus órdenes acarrea grandes recompensas. Ese es nuestro más importante deber - obedecer Sus órdenes. Si no obedeces Sus órdenes, te rebelas y dejas el camino.



Allah nos dio el buen entendimiento para que mantengamos a nuestros egos lejos de nosotros, no para que lo sigamos.Insha'Allah, el ego debe seguirnos. El ego no es fácil, es como el agua: cuando la sostienes en tu mano, se desplaza rápidamente de aquí para allá. Pero es bueno lograr que tu ego te siga. Si te sigue, Alhamdulillah, estarás a salvo de shaitán y sus seguidores. Primero, hay muchas cosas que Allah ordenó, pero que el ego no obedece, especialmente aquellas que el Profeta (saws) dijo que Allah ordenó. Inventan muchos trucos, el ego y shaitán, para huir de esas órdenes y mostrar a la gente otro camino.



Cuando Allah Azza wa Jalla creó a Adán (as), shaitán se puso descontento. Incluso antes de que su alma entrara al Paraíso, cuando solo era una forma barro, de arcilla, shaitán fue a verlo y sintió descontento. Siempre miraba y miraba. Luego, cuando Allah Azza wa Jalla le ordenó postrarse ante Adán, él se enojó mucho, se enojó tanto que lo destruyó todo: los favores que Allah le concedió y la posición más elevada.



Antes de ser shaitán, él era llamado Azazil; era como Gabriel, como Miguel, como los grandes ángeles. Tenía la estación más alta en la Divina Presencia, pero cuando Allah le ordenó eso, desde los celos y el orgullo dijo: "Tú me creaste de fuego y a él de barro, ¡yo soy mejor que él!". Ese es un muy mal comportamiento para Allah, ¿acaso Allah no sabe lo que hace? Cuando él dijo eso, objetó lo que Allah hizo -Astaghfirullah-, como si Él no sabía lo que hacía. Ese es un mal comportamiento. Y él era un gran erudito, sabía de todo, sabía toda la sabiduría que Allah había dado. Y él practicaba la adoración; no podrás encontrar ni 10 cm sobre los que él no se haya postrado. Pero eso no es suficiente.



¿Qué es más importante? Obedecer. Si obedeces serás exitoso, pero si no obedeces lo que Allah Azza wa Jalla dice y lo que el Profeta (saws) y los santos ordenan, tendrás problemas, estarás en problemas, serás infeliz por seguir a tu ego y a shaitán.



Tú no sabes lo que haces cuando dices "No me ordenes algo así, yo sé más que tú". Cuando dices eso, puedes ser exactamente como shaitán. Entonces, no refutes. Hay un dicho árabe que dice "La ta'tarid, tan'tarid": no objetes o te echarán. Esta es una gran lección, dada incluso antes de que los humanos habitaran este mundo; solo Adán (as) existía cuando eso pasó. Es la primera lección para la gente, para los seres humanos: no objetes contra Allah, ni contra el Profeta (saws) y los santos -los amados de Allah-. No les objetes. Puedes objetar otras cosas, pero no lo que Allah ordenó. Si objetas, serás echado y perderás para siempre. Eso es peligroso.



Allah creó a mucha gente, pero en estos días, la gente tiene una frase venida de la democracia: todos deben dar su opinión. Puedes dar tu opinión, pero no sabes. Puede que seas pastor, conductor, estilista, doctor u otra cosa... hay miles de trabajos. Pero, ni siquiera tu trabajo lo haces bien. Entonces, ¿cómo, sobre todo lo que no conoces, darás ideas?



Allah creó a cada quien para una misión especial, le dio a cada quien un trabajo especial. Con quien atiende lo que hace y trata de hacerlo bien, Allah está contento. Incluso, el Profeta (saws) dice: "Si haces algo, debes hacerlo a la perfección, de lo mejor". No lo hagas con mediocridad, sino excelentemente. Pero la gente de hoy no observa lo que hace en sus trabajos, solo dan ideas: "Debe ser así, debe ser asá". Y si les asignas una tarea o algo así, como tienen tanto atareo, olvidan lo que les asignaste y no cumplen su deber; muchos lo olvidan. Pero cuando se asoma algo importante, deben exponer sus ideas.



Eso, tu idea, no es necesaria en este asunto bueno e importante. Solo debes escuchar y obedecer a Allah, al Profeta (saws) y a la gente que Él ama. Eso es lo importante. Sin embargo, no debes obedecer lo que contradice a Allah y al Profeta (saws). La mayoría de la gente no está obedeciendo a esas personas y objetando contra Allah. Entonces, ten cuidado. Y si... [escuchas y tomas conciencia, te beneficiarás]: "Isma‘ū wa ‘aū fa-idha wa'aytum fa-ntafi‘ū".



Obedecer, en muchos versos del Corán, se señala como lo más importante. "Ati'ullaha wa Rasula...". Si desobedeces lo que Allah ordenó, no hay nada para ti, obedeces a shaitán. Hay 2 opciones: obedecer a Allah u obedecer a shaitán. Sé cuidadoso con eso y no sigas a tu ego ni a shaitán, sino a Allah. "Ati'ullaha wa Rasula Fa'in Tawallaw Fa'inna Allaha La Yuhibbu Al-Kafirina" (3:32). Allah te ordenó obedecer a Allah y al Profeta, pero si te alejas, Allah no estará a gusto, Él no ama a los incrédulos. Entonces, eso es peligroso. Ten cuidado.



Wa min Allahi at-Tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12118&name=2014-08-05_tr_TheRealBelief_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario