sábado, 23 de agosto de 2014

"Atributos De Los Awliya."



Atributos De Los Awliya
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
Sohbat del 4 de agosto del 2014.





As-salamu aleykum wa rahmatullahi wa barakatuhu. A‘udhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina fi t-tariqati n-Naqshibandiya, madad ya Sheij Abdullah Faiz ad-Daghistani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohba, wa l-khayru fi jam'iyya".



El hombre es creado con características salvajes. Allah, Azza wa Jalla, envió a los profetas para enseñar al hombre a convertir esas características en algo bueno y útil. Tras los profetas, llegaron quienes siguen su camino y, después de ellos, los santos y eruditos. Vinieron uno tras otro, a transmitir la enseñanza de los profetas. El hombre no debe estar nunca ocioso: cuando está inactivo comienza a hacer cosas malas. Para empezar, niega la existencia de Allah, o intenta adaptar las órdenes de Allah a sus caprichos y sus propias ideas, diciendo: "¡Así lo desea Allah!". A eso llega la fitna de shaytán: llegará hasta donde pidan su nafs y su deseo.



Entonces, es importante tener un murshid/guía, [porque] lo que quiere un murshid es cumplir las órdenes de Allah. Allah designó a esas personas para mostrar el camino a los demás, guiándolos. Shaytán no ama a esas personas, ashaytán no le gustan - ni a ellos les gustan esos a quienes ama shaytán. Los llaman "mushrik", ¡y de todo!, algunos dicen "mushrik", otros dicen algo distinto. A shaytán y sus amigos no les gustan esas personas; en cambio, Allah y Su Profeta los aman.



Está escrito de ellos: "A la inna awliya-Allahi la khawfun ‘alayhim wa la hum yahzanun" (10:62), no hay temor para quienes son Amigos de Allah, tampoco la menor tristeza. Allah no hace que estén agobiados, ni les causa temor. A ellos nada les importa, excepto estar con Allah Todopoderoso. Sólo temen a Allah y al Santo Profeta, más allá de eso no temen nada. Les entristece que la gente sea arrastrada por shaytán, que les atrape el demonio. Nada más les entristece, nada de lo propio angustia a tales personas, ni siquiera la enfermedad, el hambre o la sed; no se lamentan por sí mismos.



En cambio, en estos días muchas personas difunden enseñanzas falsas. Por supuesto, eso sucede en todas las épocas, ya que shaytán varía su apariencia - ¡si fuera siempre igual, todos lo reconocerían! Hoy día, ganan fuerza la filosofía, los debates, y también la llamada teología. Shaytán participa en esas cosas, y logra destruir la creencia de las personas. Usan esos medios, por ello avisamos a nuestra gente de que los murshids son amados siervos de Allah y Su Profeta. Desde tiempos del Santo Profeta al día de hoy, pasaron de un sheij al siguiente, de un murshid al siguiente.



Ellos toman de ese océano y lo distribuyen - paso a paso, hasta el día de hoy. No son de la clase de personas que encuentran un puñado de agua y después se secan, por eso debéis conocer su valor, ¡debéis conocer el valor de tales santos! Que no os engañen quienes ahora carecen de murshid - en cualquier caso, está claro quién es un murshidverdadero y quién falso, quién es amigo de shaytán y quién amigo de Allah. Que Allah no nos aparte de este camino, y que Allah guíe a quienes lo dejaron, ¡que vengan a él, e insha'Allah Él enderece sus mentes!





Hablamos de los Awliya'Allah. Uno de sus sifat, atributos [es…] - se llama murshid a quien da irshad, es decir, quien os muestra el buen camino. Quienes os muestran el camino recto, ellos son siervos de Allah, y Allah los ama. Llegan desde el Profeta (saws) y siguen a partir del Profeta (saws), ya que Allah envió Profetas, Compañeros,Awliya'Allah y verdaderos masheij de Allah desde un inicio - desde Adán (as). Y ellos quieren únicamente llevar a los demás al buen camino, sin dejar que vayan con shaytán, con satán. Hubo millones de tales personas desde tiempos del Profeta (saws), ya que en todo momento tenemos 124.000 Awliya'Allah - en el minuto en que fallece uno, llega otro tras él. Así, hubo millones desde tiempos del Profeta (saws), que llegaron y fallecieron.



Tales personas... ¿quiénes son, cómo los podéis describir? ¿Los ama shaytán? ¡No!, shaytán los odia. Y quien odia a tales personas y habla contra ellos... esos son amigos de shaytán, ¡nadie más! Pues los mu'mins/creyentes... llegaron miles de millones de mu'mins y Musulmanes por medio del Profeta (saws), hasta hoy, ¡quizá llegaron y fallecieron más de miles de millones! Los antiguos los amaban, y ellos mostraban el camino recto, por eso los odiashaytán, y también les odian quienes le siguen. Allah les ama, y también el Profeta (saws) les ama, son amados por Allah y por el Profeta (saws).



Y ellos no piden nada para sí mismos, no temen nada ni lamentan nada referido a sí mismos, sólo temen a Allah. Son felices si Allah está con ellos, y no se entristecen ni se angustian por el hambre, la enfermedad, ni ninguna otra cosa referida a sí mismos, ¡no! No se preocupan por sí mismos, sólo se preocupan por la ummah, por la nación del Profeta (saws) - para no permitirles ir por el mal camino, tras shaytán y sus seguidores. Eso es lo que los entristece, no otras cosas, nada de sí mismos. Así que no son según dicen que son los mushriks, ¡no!, pues no desean nada para sí mismos. La dua/oración es sólo... ellos hacen dua por los Muslimin/Musulmanes, por la nación del Profeta (saws).



¡...Y cómo la gente de hoy día aconseja mal y engaña a los demás! "Quienes nos engañan, no son de los nuestros", dijo el Profeta (saws), él lo dijo. Entonces, de esas personas que engañan a los demás... no podéis recibir consejo de libros, ni de esas personas sin raíces, que llegan como setas y se desvanecen. Tened mucho cuidado, pues hoy día ese veneno está en el mundo entero: shaytán y sus seguidores intentan destruir el camino recto del Islam.



¡Alhamdulillah, Allah está con nosotros! No tenemos miedo, porque Él es el Malik al-Mulk, el Dueño de este universo entero, ¡nada es posible sin Él! ¡Alhamdulillah!, somos felices de estar con Él, no contra Él, ni con shaytán. Y aconsejamos a aquellos de los nuestros que estén fuera de esta senda, que vayan al encuentro de un verdaderomurshid, alejándose shaytán y sus seguidores, y salvándose para el Akhira, la vida eterna. Esta vida, pase lo que pase, es un breve período. Tras ella, la vida real es para siempre.



Insha'Allah seremos felices, insha'Allah estaremos con el Profeta (saws) y los Awliya'Allah, con los amados de Allah en el Jannah/ Paraíso - y con los demás, ¡insha'Allah! Wa min Allahi t-Tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Attributes of Awliya - Evliyaların Sıfatları - صفات الأولياء







No hay comentarios:

Publicar un comentario