jueves, 14 de agosto de 2014

"Malos Pensamientos."



Malos Pensamientos
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 24 de julio del 2014.



Sea la paz con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, El Más Compasivo. Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh Sheijs, Oh Sheij Abdullah Faizi Daghestani.Ayúdanos, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos. Nuestra vía es de asociación y lo mejor está en la reunión.Insha'Allah, tendremos bellas reuniones. Que todos nos beneficiemos de la bondad que hay en estos días sagrados,insha'Allah.



Cuando un hombre se decide a hacer el bien se le presentan muchos obstáculos. En cambio, cuando trata de hacer algo malo puede hacerlo fácilmente, sin obstáculos. Además, hay cosas que alientan esto: su ego, sus deseos, satán no lo obstaculiza cuando pretende hacer el mal. Sin embargo, Allah Azza wa Jalla mostró un camino que los contrarresta. Él mostró caminos muy bellos para que el hombre los combata, no los siga y no se esclavice a ellos.



Hay malos pensamientos. Eso es algo malo, pero se debe a que Allah le dio al hombre una mente para pensar y actuar, lo que no cedió a otras criaturas, únicamente al hombre. Los genios y los ángeles también la tienen. Allah no permite que los ángeles obren mal. Ellos son completamente inocentes y no interfieren con la maldad. Los genios son como las personas: pueden ser buenos o malos.



Si un hombre tiene la intención de y decide hacer algo malo, pero no lo hace y se refrena, no se contará como un pecado. Es más, será recompensado por ello. Pero, claro que su ego y satán seguirán infundiendo malos pensamientos en ese hombre. Ellos quieren que él piense y actúe mal, que piense en cosas imposibles. ¿Y cómo alguien logra eso? Nuestro Profeta dice que no hay pecado en lo que entra al corazón de un hombre ni en sus malos pensamientos, a menos que lo diga o lo haga. Eso no es un pecado, porque es algo que no controlan, es algo que se les da. Si diferentes personas miran aunque sea una piedra, pensarán en cosas diferentes. Al mirar algo, recordarán cosas diferentes. Por eso Allah los perdona, Él no permite que los ángeles lo anoten como un pecado o falta. Pero si llevan a cabo lo que pensaron, sí pecan. Por eso, deben guardar sus pensamientos para sí mismos, porque es solo cuando hablan sobre ellos que pecan. Así permanecen dentro y desaparecen. Si no, cuando hablan sobre ello con todos, pecan e introducen malos pensamientos e ideas en la mente de otras personas. Entiérrenlos y déjenlos ir. Allah los ha perdonado. Permanezcan calmos.



La gente no debe pensar que peca cuando piensa sobre esto y lo otro. Eso no es un pecado, nuestro Profeta dice que no lo es. Malos pensamientos, recuerdos, lo que sea que les llegue a la mente, no son pecaminosos, a menos que expresen que piensan tal y tal. Entonces pecan, pecan y se dañan a sí mismos. Si hablan sobre ese pensamiento lo agrandan. De la otra manera, se queda dentro. Muchos malos pensamientos llegan, nada puede surgir de los mismos. Relájense. Estas son buenas nuevas de nuestro Profeta. Piensen lo que quieran. Lo importante es que quede tapado y lo dejen ir.



Estamos, Alhamdulillah, en los días sagrados, en el final del Ramadán, un mes casi terminado. Anoche fue la Noche del Poder. Alhamdulillah, Allah nos dio todos esos favores y nosotros Le estamos agradecidos. Él nos está mostrando el camino bueno, el buen proceder, la buena vida, qué hacer. Claro está, satán y sus seguidores, cuando ustedes quieren hacer algo bueno, ponen mucho empeño en impedir ese bien.



Es difícil hacer el bien, lo que a Allah y al Profeta le gusta; siempre es difícil, incluso proclamar la jihad para combatir al ego y a satán, ser un mujahid. En el Corán dice muchas veces que deben combatirlos, porque ellos hacen guerra contra ustedes. ¿Quién es el más terrible enemigo ahora, en el mundo? Hay mucha gente mala, muchos terroristas, muchos tiranos, ¿cuál es el enemigo más terrible? Ninguno de ellos, únicamente el ego. Para ustedes, el enemigo más terrible es el ego. Cuando vencen al ego, todo es fácil, nada es de temer. Y si vencen al ego más terrible, son héroes. Pero si pelean contra la gente, poseídos y controlados por sus egos, no son nada.



Allah muestra muchas formas que ayudan a combatir a satán y al ego y a estar en el camino recto. Ellos combaten, lo intentan muy arduamente, pero Allah muestra el camino contra ellos. En especial, ellos les introducen malos pensamientos en la mente y en el corazón.



A los seres humanos, Allah les dio una mente con que pensar. Allah también se la dio a los genios. Él creó muchas criaturas, animales, peces, aves. Allah lo creó todo, pero solo le dio una mente a los seres humanos, genios y ángeles. Los ángeles son inocentes, Allah los creó para que no hicieran nada malo, así que ellos solamente lo adoran y obedecen. En cambio, los seres humanos y genios tienen bondad y maldad. Y los buenos obedecen a Allah, al Profeta y a los santos. Los malos siguen a sus egos.



Entonces, Allah nos ilustra, nos ayuda [a lidiar] con lo que pensamos con la mente y el corazón, con los malos pensamientos. Intentar hacer algo, elaborar el plan de hacer algo malo... si no lo concretan, Allah incluso los recompensa por no obrarlo. Pero si los tienen... muchas personas, todas las personas tienen malos pensamientos. Los malos pensamientos... a menos que hagan lo que un mal pensamiento les dice, a menos que lo sigan, ninguno es malo. Allah perdona eso. Pero si llevan a cabo ese mal pensamiento, Allah los castiga. Si no lo realizan, según el Profeta -sallallahu alaihi wa sallam-, no es nada, no se preocupen por eso. Sin embargo, comentarle a la gente eso que piensan tampoco es bueno y pueden ser castigados por ello.



Llegan malos pensamientos de todos lados, por todo. Incluso al mirar una pared tendrán un mal pensamiento. Incluso al mirar una piedra llegarán pensamientos de todas partes, muchos pensamientos. Entonces, no se preocupen por eso, tan solo olvídenlo. No deben ni pronunciarlo. Tan solo no le den importancia a ese mal pensamiento. Proviene de satán, del ego, de todo lugar. Entonces, no se hagan problemas por eso. Problema sería contárselo a la gente, escribirlo o llevarlo a cabo. ¿Por qué es así? Porque eso causa daño, primero a ustedes y luego a los demás. En cambio, si lo olvidan es como si lo pusieran en su tumba y echaran tierra sobre la misma; llega a su fin. Siempre que hagan esto, esa pesadez los abandonará. Contárselo a otros, "Tuve tal mal pensamiento", no es necesario, eso los perjudicará, a ustedes y a los demás.



Así el Profeta -sallallahu alaihi wa sallam-, nos da las buenas nuevas de que eso no es nada, de que no hay que preocuparse. Allah no los castigará por un mal pensamiento, a menos que lo concreten con una acción. Un pensamiento que no llega a sus lenguas, manos u obras no es nada. Alhamdulillah, esa es una buena noticia en contra de satán y sus seguidores.



Wa min Allahi t-taufiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12031&name=2014-07-24_tr_BadThoughts_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario