viernes, 1 de agosto de 2014

"Mawlana en Hyde Park."



Mawlana en Hyde Park
Shaykh Bahauddin Adil.
Sohbat del 19 de julio del 2014.



As-salamu alaikum.



[Canta Salawats] Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam. Salatan tadumu wa tughda ilaih, mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam. Salatan tadumu wa tughda ilaih, mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam. Salatan tadumu wa tughda ilaih, mammarra layali wa tul ad-dawam. Ya Salam.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. "Lo revelamos en la noche del Destino. Y ¿cómo sabrás qué es la noche del Destino? La noche del Destino vale más de mil meses. Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba!"(97:1-5). Allah, El Magnífico, dice la Verdad.



Ahora estamos en la zona de Lailatu l-Qadr (la noche del Destino). En estos 10 días, estamos dentro de esa zona.Alhamdulillah, porque Allah Todopoderoso nos hizo llegar a esa zona. Todos quieren tener una gota de la noche del Destino; aunque sea una gota pequeña, aunque sea lo más mínimo, cualquier cosa. Ese es nuestro deseo, aunque sea una vez en la vida. Eso es lo que queremos, pero olvidamos que siempre hemos estado con Mawlana Sheij, Alhamdulillah. Y Mawlana Sheij es nuestro ascensor hacia la noche del Destino. Por eso, tener un maestro es muy importante. Por eso, tener un murshid-i kamil, un maestro perfecto, es aún más importante. ¿Cómo será tener uno que está en la estación espiritual de Rasul'Allah -bendiciones y paz sean con él-, como su califa? Eso es aún más y más... Alhamdulillah, porque Allah Todopoderoso nos dio el honor de estar a su lado. Alhamdulillah, Shukr Ya Rabbi, Shukr Alhamdulillah.



Ahora, una pregunta importante... Allah Todopoderoso dice: "Ciertamente, los amigos de Allah no tienen que temer y no estarán tristes" (10:62). Ayer, Sheij Abdul Majid me preguntó sobre ese temor... en ese Verso, Allah Todopoderoso dice que Él prometió a Sus amigos, a Sus santos, que nadie debe temer por ellos, porque ellos están vivos aún en sus tumbas, y que nadie debe sentir lástima por ellos, porque ellos tienen grandes niveles espirituales. Y él hizo una pregunta importante: "¿Tenemos la capacidad de estar en ese nivel?". Y la respuesta llegó con mucha simpleza: Allah Todopoderoso abre la puerta para todos. Para todos. Él no dice: "Tú eres rico, tú eres pobre, tú eres viejo, tú eres joven, tú eres letrado, tú eres iletrado, tú eres negro, tú eres blanco, tú eres amarillo, tú eres...". No. "Todos ustedes son Mis siervos, por lo que les cedo este camino a todos, así lo transiten y sean santos". Así de generoso es Allah Todopoderoso con todos. Él no dice "¡Eh! Tú no eres bien parecido", ni "Tú no tienes dinero", ni que tú no eres alguien de tal categoría. Allah Todopoderoso la abre para todas las personas. Así de generoso es Allah Todopoderoso, Subhan'Allah. Aunque hayas caído, aunque te hayas equivocado, aunque hayas hecho cosas de las que te arrepientes, Él no dirá "¡Oh! Tienes un récord muy malo. No, no, no. No puedes entrar". ¡Dame un papel en blanco! Vas a la policía y dices: "Necesito un papel en blanco para entrar por esa puerta".



Decimos, "Oh Señor, pedimos entrar por esa puerta, por la puerta de la santidad; pedimos ser waliullah (amigos de Allah). Si nos abres esa puerta, queremos ser waliullah". Presenta tu intención diciendo: "Oh Señor, tengo la intención de serwaliullah. Si me das el chance, entraré (por esa puerta); correré por la oportunidad que me das. Y si no me la das, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo entrar por esa puerta, si está cerrada? Pero Tú la abres para todos, no solo para mí". Así, debemos ser listos y decir: "Oh Señor, nuestra intención es ser waliullah, ser santo, ser de los que amas y de los que la gente ama". Eso es santidad. Cuando ves a ciertas personas...



Esto me evoca una historia de Mawlana Sheij, sobre la primera vez que él fue a Inglaterra. Él no conocía a nadie allí, a nadie. Cuando fue, recibió la orden de ir a Hyde Park a estar sentado debajo de un árbol. Todas las personas pasaban por ahí, pasaban y pasaban. A algunos se les derritió el corazón por Mawlana Sheij, porque él es un waliullah y por el poder que Allah Todopoderoso le concedió. ¿Qué significa el poder que Allah Todopoderoso le concedió? ¡Allah Todopoderoso lo ama! Ese es el poder de absorberse en Su (Amor), y ese amor derritió a todos. Ese es el poder de Allah Todopoderoso.



¡Lo pensamos como un héroe! ¿Es musculoso? ¡No! Es el amor que Allah depositó en él; Allah Todopoderoso lo ama muchísimo, y eso se torna en un poder que atrae a todos, incluso a shaytán. ¡Sí! Nadie puede resistir el amor de Allah Todopoderoso. ¿Quién es shaytán? ¡Nadie, nada! Pero él tiene un deber que cumplir. Él tiene un deber que cumplir: es nuestro enemigo. Sí, él es nuestro enemigo, pero Allah Todopoderoso lo designó así por nosotros, tan solo para probarnos, así nuestras estaciones espirituales se eleven más hacia la estación del wilayah, de la santidad. Él (shaytán) es un muy buen factor, no lo olvides. ¡Y no lo escuches! Si le haces caso omiso, tu estación espiritual subirá cada vez más. Si lo escuchas, krrr... descenderás. Ten cuidado de shaytán. Shaytán es un muy buen factor, y a la vez es un muy terrible factor. Por eso, Allah Todopoderoso nos dio la mente para balancearnos y la fe para elevarnos. Esto es muy importante. Esta es la puerta del wilayah, de la santidad. Shaytán juega un gran papel ahí.



Y cuando Mawlana Sheij estaba en Hyde Park mucha gente comenzó a aproximársele. "As-salamu alaykum" - algunos eran musulmanes y otros no. Algunos eran budistas. Todos vieron la luz y el amor de Allah Todopoderoso. Y el poder de Allah fluía y fluía. Alhamdulillah, presenciamos esos días.



Así es como la santidad nos afectará a todos, ya que todos somos siervos de Allah Todopoderoso. Por eso, es importante que pidamos: "Oh Señor, queremos entrar por esa puerta, queremos correr tras esa puerta". Así de generoso es Allah Todopoderoso con nosotros. Y él nos invita, nos dice: "Oh Mi siervo, ¡ven! Yo te invito". Si cualquier sultán te invita, ¿qué harías? Un mes antes, te prepararías para ir. Empezarías a estilizar tu pelo y a alistar tus ropas. Preguntarías a tu esposa: "¿Qué debo ponerme? ¿Este o el otro?". Ella dirá: "Ni ese ni el otro, ponte este". Nunca estará de acuerdo contigo. Y para eso, es importante que te prepares. Harás todo para esa fecha, cancelarás todo lo de esa fecha, no te importará qué suceda en esa fecha. Esto es importante: Allah extiende una gran invitación para todos, y todos se afanan con bobadas.



Allah no te ordena que no trabajes, que no veles por tu familia, que no seas bueno, que nos seas perfecto en tu trabajo. No, Él no te prohíbe nada, pero te dice: "Cuando estés contigo mismo, acércate a Mí, estate conMigo". Así es Allah Todopoderoso, así es Su belleza. Allah Todopoderoso es tan bello, tan amable, tan amoroso... tú no puedes imaginar el verdadero amor que Allah Todopoderoso vierte en la santidad. No puedes imaginar tal concentración, cómo vierte Su gran amor en algo tan pequeño. Así es Allah Todopoderoso. Ajib/Marvilloso, así es Allah Todopoderoso.



Este es un regalo muy importante de la noche del Destino. Insha'Allah todos veamos la noche del Destino. Si no la vemos, debemos sentirla. Si no la sentimos, está bien: somos siervos muy débiles.



Queremos ser santos. ¿Quién dijo que lo somos? Queremos serlo, esa es nuestra intención: queremos ser santos. Oh Señor, Tú eres generoso. Nosotros somos unos pobres que quieren ser santos. Tú nos buscas y nosotros nos acercamos, pero no sabemos si sobreviviremos hasta ese entonces. Sin embargo, nuestra intención es ser santos, ser santos para Ti; ser para Ti, Oh Señor.

Debes darle importancia a esto.



Muchas personas deben darse cuenta de esto, de cómo resolver las cosas. Poner las cosas en su lugar es muy importante. A los niños les dan una caja de juguete con una estrella y un triángulo. Les piden que los coloquen. Ellos saben que el niño no sabe; colocan la estrella en el triángulo y lo otro no sé a dónde. Así no encajan. Pero nosotros ya no somos niños, debemos saber dónde va la estrella y el triángulo. Es muy importante.



Ahora, es primordial que declares tu intención ante Allah, que digas "Oh Señor, estoy aquí". Yo ondeo la bandera: "Oh Señor, ¡este soy yo! ¡Yo!". Quizás no lo sepas, pero está bien mostrarte así. "Oh Señor, estoy aquí, me estoy mostrando, ¡mírame!". No te escondas bajo el dunya (este mundo) sin mostrarte. No seas así. Sé quién dice "Oh Señor, quiero que me veas. Estoy aquí, ¡mírame!". Entonces, Allah Todopoderoso es generoso. Pero si no te muestras ante Él, ¿qué hacer? Por eso se dice que la oración es muy importante. Todos dicen: "¡Ah! Yo solo rezo las fard/obligatorias". ¡Yahu! Eso es lo básico. ¡Yallah! Es el deber, lo que hay que hacer. Si no lo haces, serás castigado. Pero cuando empiezas a rezar las sunnah, lasnafilah, la oración de la noche, todas esas oraciones... ahí es cuando empiezas a ondear: "Oh Señor, mírame, estoy aquí todos los días, todas las mañanas". El buen oficial es el que sale temprano en la mañana, por lo que el jefe dice: "Todos llegan tarde, menos este". "¿Por qué él llega tan temprano? Yo siempre estoy tarde".



Es importante el balance, saber qué hacer. Cuando sabes qué hacer, no tendrás ningún problema. Si no sabes qué hacer, serás como una gallina sin cabeza dando vueltas. Por eso es que Allah Todopoderoso recomienda... ¿Qué recomiendas para cenar esta noche? Yo recomiendo el kebab. Hoy no recomiendo el curry, porque hace mucho calor. Así, Allah ordena definitivamente tener un maestro. Es importante tener un maestro, porque el maestro te enseña cómo avanzar por esa puerta de la santidad. Así es cómo Allah Todopoderoso perfecciona. Sin maestro, serás como esa gallina sin cabeza. Piensas que eso está bien, pero no lo está. Piensas que así puede funcionar, pero no. Allah Todopoderoso hizo un sistema perfecto para nosotros, para que nuestro transitar sea fácil y relajado.



Ahora debo traducir esto tan largo. No sé si pueda recordarlo todo, pero intentaré lo máximo.



Le pedimos a Allah Todopoderoso que en esta ocasión de Ramadán, nos haga estar con el Mahdi -la paz sea con él-, amar al Mahdi -la paz sea con él- y que aumente la llama de su amor en nuestros corazones. Aunque no tengamos el chance de estar en su tiempo, decimos "Oh Señor, lo amamos muchísimo y queremos encontrarlo aquí y en el Más Allá".



Wa min Allahi t-taufiq, bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alaihi salam. Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wal mursalin wa aali kullin ajma'in wa l-hamdu liLlahi Rabbi l-Alamin al Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=11992&name=2014-07-19_en_MawlanaInHydePark_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario